Sólo metal

Locust-Star

El nuevo de Rosetta ya se puede escuchar y bajar gratis desde su Bandcamp (Name Your Price)... y salvo dos o tres temas que están bastante bien, el resto del disco me está decepcionando bastante. Y es una lástima, porque en su momento eran uno de mis grupos preferidos dentro del rollo del Post-Metal, su vocalista tiene un vozarrón que siempre me ha transmitido mucho, y sus toques melódicos y rollitos espaciales siempre me gustaron, pero a medida que han ido sacando disco nuevo se han vuelto cada vez más convencionales y más suaves, más Post-Rock y demás, como si fueran con el piloto automáticos. Y sí, siguen teniendo la misma voz acojonante y algunas melodías en algunos temas siguen sonando guay, pero esto queda bastante lejos de lo que fue Wake/Lift y A Determinism of Morality.

https://theanaesthete.bandcamp.com/album/utopioid

2 1 respuesta
graveland
1
Sleipner
2
Locust-Star
2
S1L3nCe

#16231 Gracias tío! Mañana lo escucho :D Y ya que estamos, hagamos un remember de esta maravilla <3

edit: Pues me está gustando bastante el nuevo disco. Más suave que lo que conocía de Rosetta pero me gusta mucho!

1
Locust-Star

Ojalá suene la trompeta y esta gente saque algo nuevo antes de que termine el año. Personalmente la mejor banda de Doom Metal tradicional actual que te puedas echar a la cara hoy en día. Journey Blind es una puta apisonadora de riffs y temazos, uno tras otro, no le sobra ni una sola canción. Y lo gracioso de todo es que es una banda formada por peña que viene de grupos de Hardcore palero como The Rival Mob, Mind Eraser o Mental y que le dan mil vueltas a la mayoría de grupos del mismo rollo que van de "Trve Doom Metal".

graveland
1
S1L3nCe

Nuevo disco de "The Contortionist" el 15 de septiembre!! :D <3

1 respuesta
B

#16238 Son demasiado hardcoretas rarunos para mi satisfacción plena, una pena porque manejan ideas muy buenas, pero joder, se empeñan mucho en la mierda hardcoreta xD

1 respuesta
S1L3nCe

#16239 Es prog metal xD Es lo que se espera, creo yo :P

Y esa rareza que percibes es precisamente la que a mi me encanta xD

1 respuesta
B

#16240 Pues a mí esa etiqueta de "prog metal" nunca me pareció adecuada. El disco "Language" (creo que se llamaba así) estaba super bien valorado y cuando lo escuchas solo podías oir rock alternativo y composiciones hardcoretas xD

1 respuesta
S1L3nCe

#16241 No puedo estar más en desacuerdo xD

En cualquier caso, todo el asunto de etiquetas debería ser del todo irrelevante para disfrutar de la música. Si no te gusta, no te gusta. No le des más vueltas xD

PS: Language es un discazo en mis oídos.

1 1 respuesta
B
2
Sleipner
2 1 respuesta
josehdx7

RAGE AGAINST THE MACHINE es punk si no mal recuerdo :psyduck:

Aquí tienen algo de metal en español:

Locust-Star
B

#16242 Sí, sí, obviamente, si algo no es de tu gusto da igual qué nombre tenga, no te va a gustar a no ser que seas un poser de manual XD Pero siempre me ha parecido importante evitar que se utilicen las etiquetas de mala manera, además de que revisionar ciertas características de los álbumes es interesante de por sí, el revisionismo siempre me ha parecido divertido XD

1 respuesta
S1L3nCe

#16247 Pero es que el uso de etiquetas, por mucho que nos pese, no es muy objetivo.

El metal progresivo es, por suerte, una etiqueta muy amplia donde se permiten muchas licencias, lo cual da lugar a una experimentación muy sana.

Esto es, obviamente, mi opinión al respecto. De todas formas, nunca me ha seducido demasiado el hablar de etiquetas, si te soy sincero. Creo que para lo único que me han servido es para entenderme un poco con otras personas cuando hago referencia a algún grupo y poco más.

PS: "The Contortionist" está considerada una banda de Metal Progresivo en todos lados donde busques. Ellos mismos se definen así mismo como progresivos, lo cual es, a mi entender, un acierto.

Related:

1 respuesta
B

#16248 Pues yo creo que el uso de las etiquetas es justamente lo contrario, algo que pocas veces es subjetivo, es decir, si tu ves un cuadro con determinados colores, los colores que lo decoran son lo que son, tienen nombre y son bien reconocibles. Con la música pasa lo mismo, las estructuras, los elementos utilizados, el tono y demás son bien identificables y tangibles cuando se tiene acostumbrado el oído; por otro lado, las ideas estructuradas de los géneros implican una sinergia entre sí, de ahí que los grupos convencionales ( y con esto me refiero a todos aquellos que no optan por el vanguardismo o la experimentación) tengan la capacidad de crear melodías y composiciones bien encauzadas.
Lo que sí que es cierto es que ante ofertas extravagantes la gente se haga un lío para definir algo plural, pero para eso ya hay "umbrella terms" que no son más que denominaciones para englobar sonoridades con cierta proyección en concreto, aunque luego la forma de desarrollarlas no sea homogénea, como bien mencionas tú con el concepto de "progressive".
El debate ante estas especificaciones estilísticas comienza cuando se considera cierto sonido como un absolutismo válido; es decir, The Contortionist son progressive, eso es tan indudable como que el cielo es azul, pero que sean aún por encima "progressive metal", dando a entender que son premodinantemente metal, y eso es extremadamente discutible. En Language hay una cantidad de pasajes bien melódicos y aceptables, pero las partes suaves se acercan (y son de facto en buena parte de los momentos) una variante del rock alternativo, aparte de haber mucho retoque electrónico, mientras que luego nos encontramos con unas partes como la del 10:03 que son claramente estructuras del hardcore, entonces ante todos estos hechos la imagen del metal se desdibuja de manera notoria. ¿Por qué considerar esto metal?

Siendo tan inconsistente dentro de los parámetros de cualquier género, sería lo mismo afirmar que son, pues ponerle otro nombre, "progressive alternative hardcore", o algo así.
Pero las peleas con los nombres y con las continuas referencias de colocar la etiqueta "metal" ante todo lo que suena duro y bestial es tan viejo como el cagar, etapas de experimentación como la ocurrida con el "nu metal", pues resulta sorprendente que sean vendidas como un avance dentro del metal, ¿y por qué no un avance de otros géneros como el hardcore o el rock más basto e independiente en sus propios límites? ¿Solo el metal tiene la virtud de avanzar mientras que el resto se atascan? Como poco resulta un poco arbitrario y pendencioso que una época de innovación musical sea atribuida al metal, que una nueva oleada de nuevos grupos con nuevas fórmulas formen parte del metal en vez de algo más grande que esté apartado del resto, en su propio microclima, universo paralelo o como quieras llamarlo.
Para que te hagas una idea, el vocalista de Korn le da más importancia al hecho de innovar que atribuirle un nombre y que este este asociado al metal, aparte de que el considera que el metal es otro sonido, uno que no tiene nada que ver con el de su banda:
http://www.metalsucks.net/2017/03/15/jonathan-davis-says-korn-were-never-a-metal-band/

Al guitarrista de Limp Bizkit le aburre el metal y que la banda no pretendía reinventar el metal, sino ir más allá con la experimentación sin importar el género:
http://www.metalinjection.net/latest-news/drama/wes-boreland-clarifies-he-doesnt-hate-limp-bizkit-says-metal-is-boring

Chester, el ahora excantante de Linkin Park debido a su fallecimiento, también se pronunció afirmando que su banda no era Metal ni que tampoco pretendió serlo, que solo querían tocar haciendo lo que ellos consideraban certero:
http://www.blabbermouth.net/news/linkin-parks-chester-bennington-were-not-a-metal-band/

Si ni los propios precursores del nu-metal se consideran metal... ahí algo raro pasa. Pero bueno, que no quiero enrollarme más, hay cosas muy cuestionables y pretender meter un nuevo sonido en una etiqueta ya existente en vez de atribuirle una nueva y así no provocar confusiones, me parece un error que lleva mucho tiempo arrastrándose.

P.D: The Contortionist no aparece en metallum, por si pensabas que no había gente que no los considerase metal XD

1 respuesta
S1L3nCe

#16249 Conclusión: Lo que para ti es un error, para mi es una completa despreocupación sin demasiado interés, por los motivos que ya he mencionado. Y en esto no me voy a poner de acuerdo, lo lamento: las etiquetas no son objetivas desde el momento en que la definición de las mismas tampoco lo son; no son un consenso ni de lejos. Y esta banda, como muchas otras, es prueba de ello.

De todas formas no voy a seguir cebando este tipo de off-topics recurrentes que no van a ninguna parte. Si a ti te parece incorrecto que meta un video de The Contortionist en este hilo (que es, supongo , la razón que ha motivado este off-topic) te invito a que lo reportes, a ver qué pasa XD

PS: En Metallum son unos nazis esnobistas. Y además, considerando la calidad y criterio musical que tienen los integrantes de The Contortionist, si ellos así mismos se consideran Progressive Metal, creo que lo mínimo sería respetarlo :P

1 respuesta
Locust-Star

Yo no tendría muy en cuenta que el grupo no esté en Metal-Archives. Son muy poquito imparciales, y he visto fichas de grupos que tienen poco o nada de Metal sólo porque es algún proyecto de un miembro de una banda de Metal importante o conocida.

Lo de las etiquetas, o en todo caso los géneros y estilos, yo lo veo más una forma de poder definir la música para poder organizarla y poder saber qué es cada grupo, en un mundo donde hay miles y miles de bandas y a veces es necesario clasificarlas para que no sea un caos. Si un género tiene un sonido característico, un origen y una evolución se puede hablar de géneros de forma objetiva. Sí, existen grupos que son difíciles de clasificar, pero precisamente eso es lo bonito de todo esto: que cada grupo puede ser un mundo aparte. Incluso hay bandas que encasilladas en el mismo género, tienen un estilo muy diferente. Siempre pongo el mismo ejemplo: Obituary y Autopsy son Death Metal, pero cada uno es muy distinto del otro. Los primeros tienen riffs rápidos y beben del Thrash Metal en cierta medida, y Autopsy es mucho más lento y pesado, y son pilares de lo que luego se conocería como Death/Doom. Por eso a veces creo que también es importante hablar de influencias, de qué grupos o vertientes inspiran a una banda para sonar de una forma u otra. Luego las apreciaciones pueden ser diferentes para cada uno, eso está claro y ahí la cosa sí se vuelve subjetiva.

Por ejemplo, The Contortionist no es que los haya escuchado mucho, pero así por encima se me antoja un grupo de Deathcore con mucho regusto del progresivo y la melodía. Los breakdowns, las voces, hasta la producción son muy típicas de los grupos de este estilo. Y la verdad, no veo nada de lo que al menos yo entiendo como Hardcore en ellos.

2 1 respuesta
Hollen
1
EspY

En Metal Archives tienen una actitud bastante hitleriana las cosas como son. Hay bandas que podrían entrar perfectamente en el metal que no entran porque un día llevaban unas Vans.

1 respuesta
DaVNiz

Metal-Archives es la mejor web para consultar mucha info dificil de encontrar relacionada con el Metal. Si no sale el ultimo grupo que habeis escuchado por algo sera (A mi tambien me ha pasado).

En las reviews, eso si, son bastante estrictos y duros.

1 1 respuesta
EspY

#16254 Las reviews ya se han convertido en la risa, salvo que sea grupo de culto, tipo Death, Estatic Fear, Bathory... la mitad de reviews son de haters, que miras su perfiles y van poniendo 0-20% a los discos de estilos que ni les molan, como si ahora la mitad de este hilo se pone a hacer reviews de Flamenco. A mi personalmente me da bastante asquito esto ya, antes era mucho más legit.

EDIT: Es curioso porque acabo de mirar y el A Sombre Dance de Estatic Fear, uno de los mejores discos que se han hecho en mi opinión, hasta este tiene un 7% because potato, entre cinco 100% un 98% un 95% y un 85%, aquí no se salva ni Peter.

1 respuesta
DaVNiz

#16255 A ver, pero es que la escena del Metal siempre ha sido de mucho hate entre bandas. Por lo menos lo que he vivido en la vida real (desconozco en el extranjero).

S1L3nCe

Esa actitud de criticar duramente los gustos musicales ajenos es muy típico de quienes se identifican en exceso con determinados géneros musicales. Es como el cristiano que critica al musulmán o el budista y viceversa xD La identidad con un grupo puede engendrar mucho odio hacia el que está fuera.

Locust-Star
B

#16250 No te preocupes que no me molesta que hayas posteado a The Contortionist, pero verles me ha hecho recordar este eterno debate y me quería dar el gusto de volverlo a sacar a flote, es más, creo que es indiscutible que he usado un tono bastante acorde para lo que viene siendo un diálogo civilizado, que ya sabemos que este tipo de discusiones suelen acabar anegados por mares de bilis XD

#16251 Precisamente me encantan las etiquetas por ese detalle que resaltas, saber cómo se llama cada cosa te permite conocer un nuevo mundo que aún no conocías; por otra parte, escudriñar en las melodías y entender qué está sonando le aporta ese carácter de curiosidad detectivesca. Las escuchas no se vuelven tan casuales cuando uno desea profundizar en la música (de ahí que varios de mi estilos predilectos sean lo vanguardista y experimental).
Por otro lado, haciendo de abogado del diablo (que ya sabía perfectamente la que me jugaba mencionando a los de MA) hay que decir que algunas cosas han cambiado; por ejemplo, las fichas que tú dices sobre los "side-projects" se mantuvieron durante mucho tiempo porque querían abarcar la historia musical de los diferentes artistas (o eso me parece a mí), pero ante la abusiva inclusión de bandas que no eran metal en absoluto decidieron cambiar de rumbo y se retractaron de esa política, incluso publicaron un comunicado sobre ello en el último tercio de 2015:
https://www.metal-archives.com/news/view/id/231

#16253 Más que Vans y otros prejuicios demoledores lo que buscan es un trabajo que sea en su totalidad más metal que otra cosa, sino fíjate en bandas que siempre fueron prohibidas y acabaron entrando:
https://www.metal-archives.com/bands/Carnifex/91003
https://www.metal-archives.com/bands/Oathbreaker/3540417707

1 respuesta
N
4

Usuarios habituales

Tags