Sólo metal

deagle

son metallica haciendo versiones, vamos que las canciones no son suyas ¬¬

por lo del nu metal, no me he leido el primer post por que pille el hilo ya bastante iniciado y mas o menos entendi por los discos que la gente comentaba que eran clasicos del heavy :/

falta alguno de los 3 primeros discos de helloween ^^

K1r0S

unzipped el garage inc es un disco de metallica pero las canciones no son suyas es un disco kon versiones de otros grupos xD

Emperoff

Sin duda falta el primero de KoRn, pero hace un webo que no lo escucho (xq no lo encuentroooo :( ).

Aver si alguien se anima y lo hace... (o a ver si aparece mi CD, que llevo mazo tiempo buscandolo ¬¬)

unzipped

solo digo que me gusta el cd de garage nada mas xD

P3KaX

a ver, covers = versiones :D :D :D

es un disco grabado por metallica, tocando, o lo ke es lo mismo, versioneando a otras bandas, como misfits, motorhead, diamond head etc etc etc :D

un saludo!

NuT

hablando de todo un poco, sobre las versiones, hay aki en León una banda que se llama AC DF (o algo asi) que hacen unas versiones cojonudisimas de AC DC :)

K1r0S

Ay un grupo muy bueno k se llama "The Bon Scot band" k tocan a nivel nacional, k acen versiones muy buenas de Ac / Dc.

DeUsIN

( Amedo creo que no poner a Judas Priest como una de las grandes influencias del Metal puede ser llamado Herejía y tú quemado en la hoguera xD )

Oks,perdonen ustedes mi aclaración, me he liado entonces con tanta letra xD,pero me refería a que Amedo en su 1er post no lo añade ,y ya sé que habéis hecho aclaraciones en posts anteriores pero sólo lo decía por el primero :)
Saludos

nilme

lei en los primeros post una critica de children of bodom llamandola death metal melodico
debmos de tener una diferente concepcion de q es el death metal pero children of bodom no tienen de eso nada
son puramente power metal con voz algo rasgada, simplemente ,no creo que haya q buscarle mas apelativos

P3KaX

yo hice la de painkiller y creo ke fue deagle el ke hizo otra de otro disco, no recuerdo cual :D

un saludo!

DeUsIN

No me hagáis caso,se me va la pinza mogollón xDD
Saludos kak1ta y P3KaX y el resto :)

P3KaX

el de la critica del primer disco de cob fui yo (otra vez xD) y puse lo del death metal melodico, puesto ke al igual ke kak1ta me parece eso. Sin embargo, tmb hay mucha gente ke opina lo mismo ke tu.

Es ke hay bandas a las ke no se les puede meter ninguna etiketa, y si la etiketamos, sería creo, totalmente de forma subjetiva :D

por cierto una banda IGUAL y cuando digo igual no digo "parecida" a cob, es norther, de hecho, a veces me confundo si toy escuchando a los del lago o a estos :D

un saludo!

unzipped

Por si ha alguien le interesa concierto de Judas Priest en Junio en el Olímpico de Badalona (Barcelona), mismo escenario en el que toco Iron Maiden hace pocos meses.

P3KaX

pss ke mala leche no? pasarnos por la cara ke vas a ir a ver al sacerdote y yo aki to muerto de asco porke no viene ni dios :'(

:P

un saludo!

K1r0S

Pues cerca de murcia en lorca ace poco hubo un festival de rock genial fue entre otros: Steve vai, Scorpions. y unos cuantos mas pero esk no me acuerdo :P xD. Y para el proximo va a ir los miticos Europe, jethro tull; me kede muerto cuando me entere xD. De momento solo se estos.

R4Yd3N

este post lo deberian poner de FAQ ;D

A

alguien sabe dnd van a acer ste año l Metal Mania???
e oido rumores d k n valencia xo nolose seguro. alguien k m ayude?¿?¿

Emperoff

El Metalmania este año es en Cheste, según he oido por ahi, pero no toy seguro del todo.

Creo q x falta de pasta me kedare sin ver a Children Of Bodom... :(

P3KaX

todavia no se sabe nada, como el año pasado, tendran a la peña en vilo hasta el ultimo momento :(

juas R4Yd3n no veas cuanto tiempo llevo yo pidiendo ke pongan el post de FAQ

A VER SI LOS ADMINS ME OYEEEEEN! Gracias ;)

un saludo!

------EDITADO------

emperoff pos te jodes y empeñas tu puta explorer de putos 24 trastes! :P (envidiasana.com xD)

de todas formas si no vas, trankilo, ya sabiamos ke eres algo rarito xD (ke conste ke yo no voy porke me keda "un poco" lejos) :P

Emperoff

Pues mandar un mensaje privado a algun admin, y a lo mejor suena la flauta. Eso si, si se hace en plan FAQ, habria que borrar muchos post basura que hay en este thread, (como los de las discusiones,etc).

Zalúos

P3KaX

ummm yo borré los mios vs thunderstone :D hace ya algun tiempo.

Por cierto andeandará el primo thundi? hace tiempo ke no se roza por aki xD

Un saludo!

Emperoff

P3KaX la envidia te corroe xDDDD, entre la entrada para MetallicA y la pedalera estoy mas tieso que un pollo xDDDD

Si tocan Rage, In Flames y Children Of Bodom el mismo dia, a lo mejor consigo sacar algo de pasta x ahi jejeje :D

PD: P3KaX si no puedes ir, pues TE JODES (pero con cariño,eh? xDD :P)
Fuera coñas, al concierto de Offspring fue gente desde las palmas (les salio x 250€ en total) asiq si tienes pasta, no te pierdas el festival, que fijo que sera la polla :D

Zalúos

P3KaX

aarrrgh encima me dice "si tienes pasta" xD sí tengo pasta tio (ese es el problema xDDD), pero la guitarra y la grafica son prioridades. Bueno y creo ke en esos dias tengo los examenes de la puta PAU :(

hala! ya haras un analisis y lo pones en este post a ver como fue eso :D

Un saludo!

K

Bueno, lo prometido es deuda, un viernes por la noche estudiando aburrido de cojones es tan buen momento como cualquier otro para poner una review de algún disco de metal, pq el post este está medio muerto y la idea era bien buena, a ver si se anima más gente... ;)

CLANDESTINE------------ENTOMBED

Creo que este disco es casi sin duda el disco de Death Metal que más he escuchado nunca desde que me lo compré, da igual cuantas veces lo ponga que sigue sonando igual de brutal, da igual cuantos buenos grupos nuevos haya conocido desde antes, que este disco de Entombed sigue estando en mi nº 1 personal, aunque le sigue de cerca su primer disco, con creo mi canción preferida de Death Metal, la homónima "Left Hand Path"
En este post creo que nadie ha hecho una crítica de algún album de death, salvo el de Symbolic de Death, pero bueno, es otro estilo casi :P
Si el "Symbolic" es composición y complejidad "Clandestine" es todo lo contrario. No es que las canciones no sean complejas, que la mayoría lo son (ej: Through the collonades) sino que son mucho más compactas, con un sonido mucho más sucio que las canciones de la banda de Chuck. Eso es lo que le da esa frescura y ese gancho al disco, es un disco perfecto, con unos riffs de guitarra muy pegadizos (si no esperen a la 2a canción, el temazo "Sinners Bleed") y, sí, melódicos, pues de este grupo y de unos cuantos más (Dismember, Grave...) surgió el Death metal sueco, de donde tantos otros grupos (COB, In Flames) han sacado su sonido.

Leí sobre este disco que mientras otros grupos como Slayer etc tienen unos discos con mucha caña que te hagan mover la cabeza este disco no, este disco y el anterior, el "Left Hand Path" son realmente malignos, oscuros y depresivos (quizás más el primero).

El disco tiene riffs casi thrasheros que atrapan desde el primer momento, en que comienza a sonar "Living Dead" una pedazo de canción, que ya te pone en tu sitio, con unas guitarras realmente duras (los primeros discos de entombed se grabaron sin presupuesto y con un equipo de mierda), un trabajo de batería excelente y unas voces realmente impresionantes de Johnny Dordevic.
Tras esta canción viene uno de los grandes himnos del Death Metal y la mejor canción del disco, "Sinners Bleed" una canción clásica, un 10 a esta canción, no podrás dejar de escucharla y de mover la cabeza, simplemente genial (en esta sí está permitido mover la cabeza ;) ). La canción empieza muy dura, pero a mitad de ella y tras un gran solo de Cederlund se oye un grito, las guitarras suenan con cuerdas al aire pero con toda la distorsion, no hay melo día, la batería comienza a tocar y se oye una voz, para a continuación sonar la voz de un loco que empieza a reírse, no sé, esa parte me pone los pelos de punta siempre que la escucho :/
La canción luego sigue otra vez con la caña inicial y desemboca en la 3a canción, "Evilyn" otro clásico y otra pedazo canción, con otro riff pegadizo nada más empezar, pero se va haciendo más y más compleja según sigue sonando, con partes más lentas y medios tiempos, y ritmo de guitarras de encabalgamiento estilo "The four horsemen" :P.
La 4a, "Blessed Be" es más oscura y tétrica que las anteriores, el disco se va endureciendo, los riffs thraseros están ya más escondidos, aquí atención a la parte del bajo, muy lograda ^^
La siguiente, "Stranger Aeons" tiene otra melodía de esas de menear la cabeza, estilo "Raining Blood" o así xDD Muy buena esta también.
"Chaos Breed" es mi segunda favorita tras "Sinners Bleed", con un gran trabajo de batería, y esas guitarras que trotan como ya dije antes tocando un acorde, mientras suena por encima suena una melodía de teclado para luego ya seguir otra vez más duros, con Nicke Andersson haciendo un gran trabajo a la batería. A los 2 minutos suena una parte genial, muy parecida a la parte intermedia de "One". Luego viene un solo auténticamente loco de Allex Hellid.
"Crawl" también, como no podía ser de otra forma, es un clasicazo de Entombed, con un comienzo, y siguiento con Metallica (será pq estaba escuchando el "Master of Puppets"??) se parece al comiendo de "Blackened" con unas guitarra que van subiendo de volumen, eso sí, no me quemeis, mucho más bestia esta ^.
La penúltima, "Severe Burns" es la que menos me gusta, pero vamos, es algo personal, también es genial, pero es que "Through the collonades" es demasiada canción como para ir delante suya.
Esta última es una canción instrumental en su mayor parte (tiene algunos gruñidos de Dordevic pero vamos, poca cosa, lo principal son los instrumentos), yo diría que un final de disco estilo "ride the lightning" con "The call of Kthulu" (joder me ha afectado Metallica). Esta canción necesita varias escuchas, tiene muchos cambios de ritmos, de melodías, tiene partes de teclados, y un final estilo Cannibal Corpse xD.
Un gran final para un gran disco. The End y tal.

Si alguien ha aguantado este pestiño hasta el final que vaya a comprarse/bajarse el disco, porque si te mola Children of Bodom este disco es un "must have", si te gusta el death lo mismo, y si sólo te gusta la música en general pues también.

Y ya para acabar ya sí que sí recomiendo también el primer disco, el "Left Hand Path", quizás con una peor producción y algo más duro de oír y menos melódico, pero un gran disco, y como ya dije con mi canción de Entombed preferida, "Left Hand Path" (ya que no comento el disco comento la canción), con un comienzo de flipar (un grito bestial) y con una caña increíble estilo death metal clásico, pero con partes más lentas y oscuras (ya dije que el disco era oscuro?? xD) y con uno de los mejores interludios de canción que he escuchado (a la par que el de Master of puppets????). Se oyen unos gritos y la música se va apagando, y entonces comienza a sonar la música de la película "Phantasm" (freakie total) de unas campanas, y luego se le suman las guitarras y la batería para hacer un final de canción P E R F E C T O. Yo me bajaría la canción ya ^^

P3KaX

sí señor muy buena critica Kak1tA :D

bueno, a ver si me curro yo una y tal.

Por cierto, si todos me apoyan le mando un msj privado algun admin o moderador o lo ke sea, para ke pongan este post como una especie de FAQ en la 1ª pag. :)

un saludo!

Usuarios habituales

Tags