Suena igual toda la electronica comercial? (EDM)

B

Un experimento demuestra que toda la electronica comercial suena igual

Si alguna vez os ha parecido que toda la música de discoteca suena a lo mismo, cuidado porque la cosa va a peor.
Gracias al dubstep y nombres como Skrillex, hoy cualquier tema de electrónica bailable (EDM) contiene un drop o breve clímax en el que se descarga toda la furia de la canción. Y la verdad, todos estos drops han acabado por sonar igual (de mal).
El dúo sueco Daleri ha hecho una pequeña broma/experimento, prueba irrefutable de la nula originalidad de la música electrónica actual.
Tomando los drops de 16 temas que están ahora mismo en el top 100 de descargas de Beatport (el iTunes de la electrónica), este par de suecos han creado un mashup de menos de un minuto.
Veredicto: no hay forma de saber qué estamos escuchando, ya que los 16 temas suenan igual. De hecho yo no sé muy bien donde termina uno y empieza otro, y dudo que lo sepan los propios productores de cada tema. El famoso drop se ha hecho tan popular, que acabaremos escuchándolo hasta en las pasarelas de moda.
Aquí va el mashup de Daleri, que han titulado ‘Epic Mashleg’. Más abajo, la lista de temas que han utilizado (y que incluye nombres tan populares ahora mismo como Dimitri Vegas, Chuckie o Fedde Legrand):

https://soundcloud.com/daleri/epic-mashleg

http://www.bandalismo.net/2013/musica-electronica-suena-igual-beatport/?fb_action_ids=10152095757964426&fb_action_types=og.likes

Si un moderador me puede dejar el hilo to guapens mejor que mejor

1
Ismelldrama

No hacía falta que hicieran el experimento, es algo bastante obvio. En su día ya abrí un hilo sobre el tema.

1 respuesta
ziordo

http://jenesaispop.com/2014/03/01/la-musica-dance-comercial-me-da-ganas-de-vomitar/

B

#2 A mi siempre me lo ha parecido pero no sabia si los demas se daban cuenta. No se si este articulo puede hacer pensar a mas de uno.

1
NeXiS

#1 vale que el EDM más comercial cada vez es menos original, y que acaban diferenciándose unos drops de otros por detalles en muchos casos(en muchos otros cambian más, obviamente), cosa que hace que acabe cansando.

Pero de verdad que no nota el redactor de la noticia dónde empieza uno y acaba otro? Será un poco de amarillismo para la noticia o de verdad no lo diferenciará?

"dudo que lo sepan los propios productores de cada tema" jajaja se le va de las manos

HaNNiBaL89

Paul van Dyk's Thoughts About The Future of EDM in ASOT 650

Usuarios habituales