Synthwave | Omg, i'm so retro

Kory

SYNTHWAVE MEDIAVIDA

Temita para ir calentando.

-------

¿WHAT THE HELL IS EL SYNTHWAVE ESE?

El Synthwave es una forma de música que toma la mayor parte de su inspiración de la música electrónica (synth) de la década de los 80. Musicalmente, el synthwave es decisivo (y muy potente) y está rodeado de una atmósfera "futurista".

Su elemento visual se guía (está fuertemente influenciado) por las peliculas de la época (especialmente las de ciencia ficción y peliculas de acción) como Blade Runner o Terminator, programas de Televisión (específicamente Miami Vice y Knight Rider) y otros elementos importantes de la cultura de 1980.

//////////

Que no pare la cosa.

-------

Y para finalizar, a dejar buen sabor de boca.

CANALES RECOMENDADOS

ARTS & DESIGNS

//HILO PENDIENTE DE CAMBIOS Y ACTUALIZACIONES//

30
ziordo

el otro día escuché un grupo francés que molaban bastante, pero no me acuerdo del nombre

van a sacar disco LLYA, sabes #1 ? dime el nombre plase

Sleipner
1
microhelix

Menos mal que habéis abierto el hilo con el nombre de synthwave, por que en reddit el subreddit se llama outrun y es que me lio a tiros si veo el género con ese nombre otra vez.

Miami Nights 1984 - Ocean Drive

4 1 respuesta
ziordo

#4 por qué ponen 1984 y luego son imágenes setenteras?

1 comentario moderado
Kory

Os puedo asegurar que aún no he encontrado un video en el cual el trabajo visual, ya sean vídeos o imágenes, sea una mierda.

4
MasterdaN

synth que? sorry yo sólo escucho newretrowave
( https://www.youtube.com/user/NewRetroWave )

3
3 comentarios moderados
MasterdaN

#10 Te la dedico

B

no estoy seguro de si esto entra aquí, pero bueno, aquí os queda

3 2 respuestas
Phoe7

Hombre!!! Aquí entra Kavinsky de la banda sonora de Drive!!

Aunque no entiendo que pinta Klayton de Celldweller en la primera imagen... él es más de Industrial que otra cosa xD

1 1 respuesta
Kory

#13 Claro.

#14 Es mas que nada por los sintetizadores, si te digo la verdad no sabía ni quien era. xDD


Remix:

Original:

A

Esta mierda está guapísima.

1
B

otra que me mola mucho de BD

1
Tlb

así que synthwave, eh

She Said

1
Kory
Phoe7

Madre mia que temazos!!! Cabe aquí la BSO entera de Drive también xD

1
15 días después
Kory

Espectacular.

1
ovarious

Hace nada que escucho este tipo de música y este hilo me viene como anillo al dedo para conocer más. Ya se ha puesto Perturbator pero este álbum me parece brutal.

1 1 respuesta
Kory

#22 Sexualizer es impresionante. Y en 'I am the night' puedes encontrarte joyas como esta:

Como siempre, los artworks impresionantes. Me gustaría saber de donde saca las imágenes NewRetroWave...

2
Tlb

Estaba dándole una vuelta al disco de Digitalism del 2011 y joder, este tema da el pego

2
Tlb

Me hacéis doblepostear

cool

2
Tlb

Vengo a triplepostear y ni siquiera podéis pararme

https://soundcloud.com/chrismalinchak

1
Kory

3
MasterdaN
3
KaNiBaL_Cb

Por aquí lo dejo, nueva perla de Tei Shi.

5
Phoe7

Joder, que temazos.

Usuarios habituales

Tags