The Beatles, meaning?

LG4

Desde hace mucho tiempo q tengo esta discusión con mis amigos,
ellos dicen q beatles quiere decir escarabajos sin embargo hace tiempo oí en la radio en un programa de cultura, q era una falsa creencia la de confundirlos con ese insecto.

Según los locutores de la radio The Beatles quería decir algo así traducido al castellano como los golpeadores o tamborileros etc, es dificil de traducir.

Así pues... quien tiene razón??
gracias.

3eat1e

Ninguno de los dos, es un simple juego de palabras. Se deja bastante claro en toda la bibliografía, videografía que hay sobre el grupo.

Saludos

Crus

3eat1e

pues explicanoslo plz xD

LG4

ok, vaya.. no sé xq pero me imaginaba q se me iba a decir q nadie llevaba la razón.. q idiosincrasia tiene la vida! xD

Y cuál es el juego de palabras si se puede preguntar?
tnk!

CybeR

Pues yo creía que venía de 'beat', como dice LG4
estaba convencidisimo.

josepginer

Venga, que #2 no se va a rebajar a contártelo.

Joey

pues yo siempre he pensao que han sido "los escarabajos" xD

Mexicano

escarabajo = beetle ;D

Deckard_29

http://www.recmusicbeatles.com/public/files/bbs/name.html

Lo siento por el que no sepa inglés.

Hay tenéis 30 teorías Xd.

Es escarabajos. Parece que no se quién les propuso sustituir la "ee" por "ea"

Editado: Esta entrevista lo deja claro:
1964 interview.

George: John got the name Beatles...

John: In a vision when I was...

George: ...ages ago, you know, when we wanted, when we needed a name, and
everybody's thinking of a name, and he thought of Beatles.

Interviewer: Why the B-e-a, instead of the B-e-e?

George: Well, naturally, you know...

John: Well, you know, if you left it with B, double-e... It was hard enough
getting people to understand why it was B-e-a, nevermind, you know.

3eat1e

Si, más o menos es lo que explica deckard aunque se puede ampliar un poco tras (como ya he dicho) leer, escuchar, visionar entrevistas. Más o menos se podría explicar de la siguiente manera ... Lennon tuvo un sueño en el que aparecia un pastel o tarta con el nombre de Beatles y de ahi el nombre. Lo cierto es que tuvieron otros anteriormente, el que fué más reciente era The Silver Beatles. Comentaba lo del juego de palabras (no recuerdo exactamente si lo vi en uno de los cientos de documentales que hay, en el antology o en algun libro que tengo por aqui, perdonad) por que, para los que no lo sepais The Beatles y otros grupos de Liverpool de esa epoca (ppo de los 60) pertenecian a una corriente llamaba Mersey Beat (Ritmo/golpe del Mersey), nombre dado por el rio que pasa por Liverpool.

Resumiento ... tenemos por un lado "Mersey Beat" , por otro la palabra Beetle (escarabajo), asi que es tan sencillo como hacer la sustitución "The Beatles" :P

Saludos

PD: digo lo de los videos y que se intente informar por el mismo, porque es bastante interesante meterte en todo el mundo beatle, se descubren cosas muuuuuuy interesantes, sobre todo te das cuenta de la gran innovación que significaron sus discos :P

Deckard_29

#11 Los Beatles son los Beatles hombre. No te preocupes a estas alturas de la película por recomendárselos a nadie. Si alguien necesita que le digan que fueron y son un mito, no merecen otra cosa Regeaton de por vida.

3eat1e

Hombre ... la gran parte de la gente suele tener una idea bastante "general" y sólo ha escuchado los "hits" y sabe bastante poco, excepto datos muy concretos. Para que veas un ejemplo, las actuales técnicas de grabación en estudio, es decir la grabación por pistas, fué un concepto que aplico por primera vez George Martin (el productor del grupo), gracias a una idea de Ringo Starr, y así 300 datos más que poco a poco vas descubriendo, a mi aún se me queda la boca abierta cuando leo algo que no sabía .. y mira que es dificil xD

PD: www.stevesbeatles.com aquí tenéis una web muy curiosa, echadle un ojo ;)

BeSaiD

y tb la version del juego de palabras entre Beetle y Beat-less (una especie de "sin ritmo" o "sin golpe")

CAFE-OLE

He escuchado y escucho grupos mucho mejores q los beatles, entre ellos Queen y Feeder.
No me parecen tan miticos los beatles, prefiero The guess who.

3eat1e

¿Feeder y Queen mejores que The Beatles? una cosa es que te gusten más y otra negar la evidencia, y la evidencia es que este grupo sentó las bases de la música como la conocemos ahora. Hay un antes y un después, o mejor dicho ... dos antes y dos después. El primero cuando aparecieron y el segundo en 1967 con la edición de Sgt. Peppers lonely hearts club band (creo que no hace falta entrar en detalles, tan sólo basta con ponerse en la situación y comparar lo que hacían los grandes de la época, The Who, The Kinks, The Rolling Stones, ...). Si no los ves tan míticos será porque no has escuchado gran cosa o si lo has hecho ... no le has prestado atención, o simplemente no te habrás documentado porque ... tanto The Guess Who, 1º album editado en 1965, como Queen, 1º album editado en 1973, fueron influenciados por The Beatles (Brian May lo ha reconocido en muuuuchas ocasiones).

Obviamente escuchandolo ahora ... no te sonará nada "novedoso", pero para llegar a comprender todo esto un poquito ... hay que ponerse en situación, y la situación es que nos encontramos a ppo de los 60 y lo más "rompedor" de la época es Buddy Hollie.

Ahora bien ... para que comprendas un poco mejor todo esto sólo te voy a poner 2 o 3 supuestos:

1º I Feel Fine (1964), el primer "acople" de guitarra que se hizo en la historia y que se grabo, hecho con una ephipone electroacústica. Después llegaría Jimi Hendrix ... quizá, y sólo quizá si Hendrix no hubiera escuchado ese ruido tan novedoso y rompedor ... lo habría inventado él? porque se hizo bastante famoso usandolo.

2º Helter Skelter (1968), considerada por los padres del heavy ... como la canción más heavy (si, es gracioso). Más de uno de ellos ha dicho que "The Beatles inventaron el heavy con Helter Skelter". Obviamente ... la escuchas ahora ... y piensas, puff esto es "duro"? ... pero estamos hablando de 1968 :) Ahora el Fireball de Deep Purple nos parece "melódico" ... cuando se editó, era música del demonio.

3º Música al reves, hinduismo, etc ... Fueron los primeros en grabar un sitar en una canción "rock" (Norwegian Wood), los primeros en grabar música al reves, (Rain, Tomorrow Never Knows, Strawberry Fields Forever, etc ...), el primer grupo que en una canción de rock'n'roll hacia un cambio de una tonalidad mayor a una menor, el único que hasta entonces compuso una canción con un sólo acorde y llena de tanta complejidad (Tomorrow Never Knows, esta en Do .. coged la guitarra y probad), etc etc etc ...

Así me podría pasar la noche, escribiendo todo lo que hicieron. Además de todo eso ... editaban 2 albums al año (de cada uno salia como minimo 3 o 4 canciones que estan consideradas mitos), hacian giras, películas, etc cosa que ni Queen, The Guess Who hacian, de hecho 43 años después (que se dice pronto) no ha salido ningún grupo con la capacidad creativa que tenian The Beatles. A mi tambien me gustan Queen y The Guess Who ... pero para nada tienes razón.

PD: Prefiero ignorar lo de Feeder ... porque con esa comparación perderías toda la razón que pudieras tener xD

PinK

Añado:

Se puede decir que inventaron el power pop con "and your bird can sing" (para los que no estéis en el power pop, no me cansaré de recomendar el grand prix (entre otros) de teenage fanclub)

El Slide guitar que usa George Harrisson en muchas canciones (Free as a bird se me viene ahora a la cabeza, para el que no sepa muy bien de que va lo del slide guitar) se ha usado, y se sigue usando muchísimo.

En Sgt Peppers encarnan a unos personajes, igual que haría David Bowie en Ziggy Stardust and the spiders from mars (genial disco, por cierto)

El abbey road y sus últimas 7 canciones son creatividad por todos los lados.

Pero vamos, es que Los Beatles influyen hasta en las portadas... cógete esta de Queen... creo que era el Hot Space, y luego mira la del Let it be...

PD: Lo del DO del tomorrow never knows... bueno eso no es del todo cierto, ya que también cambia a DO9(11) pero bueno... como sigue siendo DO no voy a ser yo quien se cargue ese mito xD

SeYc

Esta claro q los Beatles marcaron historia, hay un antes y un despues clarisimamente, no se puede discutir. El espacio q dejaron cuando se separaron no pudieron ni llenarlo entre todos los grupos q salieron en los 70's. Los Rolling Stones no empezaron a tener exito hasta q los Beatles les dejaron el espacio xD.
Aparte de que fueron un gran impulso y fuente de inspiracion para demas grupos, tanto es asi, que hacia principios de los 70 se puede fechar el maximo esplendor/apojeo de la musica pop-rock (como dice homer simpson y no se equivoca xDD "el rock alcanzo el punto mas alto en el 74, esta cientificamente probado" xD

Los Beatles abrieron la lata e inventaron la formula para q los demas continuaran con su trabajo.

Si grupos tales como Rollings, Purples, Floyds, Zepellins, Acdcs, Parsons, etc.... son lo q son, piensa siempre q los Beatles les dieron mucha parte de lo q son

3eat1e

PinK la versión más simple grabada de Tomorrow never knows, no es más que lennon con una acústica rasgando ese acorde. Obviamente, con todos los arreglos de Martin, que si coros de monjes al reves, que si sintes, ruiditos raros, etc etc etc ... pues varía un poco.

Otro dato más, The Rollings Stones consiguieron firmar un contrato con una discográfica gracias a que McCartney les presto I Wanna Be Your Man para tocarla en la audición que les haría firmar, ya que no tenian ninguna canción llamativa (palabras de Jagger o de Richards). Pink Floyd grababa en Abbey Road y a menudo se pasaban para ver que hacian los 4 de Liverpool, y asi ... si hay mil y una historias xD

PD: Parson fué técnico de sonido en Let It Be, muchos conocereis la anecdota de las medias xD

PinK

Ok Beatle, desconocía esa "demo" del tomorrow never knows, la tienes por ahí pa pasármela?

3eat1e

Nops pero aparece en el Anthology (los videos), la versión grabada que hay en ese disco es bastante simplona, de hecho son un par de samplers, bajo batería y voz.

1 comentario moderado

Usuarios habituales