'The Wall', por Roger Waters (Estreno 28-S)

Joey

El próximo 29 de septiembre se estrenará en la gran pantalla e incluirá material inédito en la forma de “en conversación con Roger Waters”.

El medio informativo ‘Consequence of Sound’ informó que dicho acontecimiento incluirá la proyección del documental acompañada con una charla con el músico, que compuso el álbum en 1979, publicándolo con Pink Floyd, contando sus propias vivencias, y que se convertiría en uno de los álbumes más vendidos de toda la historia.

El año pasado, Waters se refería al documental como “una película de protesta”. La película incluye escenas de los conciertos de la gira de Waters durante esos tres años en solitario en los que interpretó The Wall en su totalidad, así como fragmentos extraídos desde detrás de las cámaras en los que se puede ver a Roger en Francia e Italia visitando el cementerio de la Primera Guerra Mundial donde yace su abuelo o la posición de playa donde murió su propio padre durante la Segunda Guerra Mundial:

“Éramos como una gran familia en la carretera, 189 personas, unas veces más, otras menos. Quedamos muy contentos, en general, y yo, particularmente, estoy feliz de dar la bienvenida a bordo a todos en Fathom y Picturehouse [guías de viaje y salas de cine con restauración, respectivamente. N.d.e.]. Lo sé, lo sé, estoy mezclando asuntos. ¿Por dónde iba? Ah, sí… con vuestra ayuda, el próximo 29 de septiembre será la manera perfecta no sólo de recordar a nuestros seres queridos sino también a los otros queridos: los caídos, los que viven y lo que no han nacido aún”.

EDIT: Fail en el título, es el 29-S y no el 28-S, que soy de dedos rápidos. Al proponerlo como noticia lo he corregido, a ver si el mod se da cuenta XD

1
B

Lo vi 3 veces, la vez primera (mucho mejor) en Copenhague y Paris y la segunda cuando extendieron la gira y participaba menos otra vez en Copenhague.. y el 29 estare en el cine :)

hybridtheory

Yo lo vi en Barcelona. Espectacular.

E

Si en la peli no sale Gilmour tocando el solo de Comfortably Numb la peli queda en un concierto sin más.

Si en la peli sale Eddie Vedder jodiendo el solo de Comfortably Numb otra vez, es muy probable que le exija a Waters que me devuelva el importe de la entrada.

Edit: Eddie Vedder cantaba perdón, fue Dave Kilminster....

E

#1 borrad esta mierda que me ha hecho doble post

19 días después
Joey

B

Acabo de venir del cine, y la verdad me ha dejado muy chof. Es el concierto ( que sí, una pasada) y una charla de 15min, no sé, me esperaba otra cosa, quizas un poco el making off, o más sobre la creacion del album, tour.. me gusto mucho mas la pelicula sobre Nick Cave. No sé,,, es que venden la "pelicula" cuando friamente retransmiten el concierto+ 4 detalles.

1 respuesta
E

#7 Me han dicho que EL SOLO no lo toca David, si es así, el resto es lo de siempre.

1 respuesta
B

#8 David solo aparece al final de la peli, cuando se juntan Manson y Roger a contestar preguntas de los fans, y una de ellas es si se habla o mantienen relacion y dice q no. La "pelicula" no es tal, sino concierto de la gira+ imagenes de Roger en el cementerio visitando la tumba de su padre y abuelo. A mi personalmente la pelicula no me parece tal, sino alargar aun mas la gira, y mira que The Wall lo vi 4 veces.

1 respuesta
E

#9 Vamos lo que lleva haciendo Waters desde que se fue de PF, tirar de un disco que no es solo suyo para seguir con su """Legado""".

Yo no es que sea anti Waters ni mucho menos pero la me parece que sigue tirando de The Wall en exceso y que la carrera en solitario de David es bastante mejor que la suya.

Lo de que no tienen relación es normal, no se llevaban bien estando en el mismo grupo no se van a llevar bien ahora.... El único nexo de unión entre ellos es Manson, que es el que se lleva bien con los dos.

1 respuesta
B

#10 bueno, que un musico tire de un album, no me parece mal la verdad, Lo cierto es que el primera parte de la gira estaba todo sold out, asique bueno.. mientras la gente te reclame y se llenen estadios pues todos contentos,. A mi personalmente me jode q digan "la pelicula", pelicula es el biopic q han sacado de Nick Cave, la de Joy division.. pero esto es un refrito de la gira, es decir ver el concierto en pantalla+ 4 imagenes+15 min de entrevista.
Sobre David, es de sobra conocido como se liaron a palos entre los dos, pero claro q no iba a ponerse a final de la pelicula a rajar de él, digo yo, asique dijo eso: q no es que se lleve mal, es solo q no tiene relacion con David. Y Manson dijo q tampoco.

18 días después
Culebrazo

yo cuando vi el concierto habia comido opio. no es por hacer apologia de las drogas, pero se lo recomiendo a todo el mundo XD

me dieron ganas de ir a ver esto al cine, pero no creo que haya manera de igualar mi experiencia original U^^

1 respuesta
B

#12 Es ver el concierto, pero en el cine.

Culebrazo

#12 creria que tambien venian entrevistas y eso de por medio

espero que lo saquen en bluray ^^

1 respuesta
B

#14 las supuestas entrevistas, no son tal. Lo es 10 min al final cuando Roger y Manson contestan preguntas de los fans que van sacando de tarjetas. Eso + concierto+ imagenes de Roger visitando la tumba del padre y del abuelo. En si mismo, la pelicula no es nada del otro mundo. El concierto si claro,pero vamos.. llamar pelicula a esto me parece una tomadura de pelo.

Usuarios habituales