To pimp a butterfly - Kendrick Lamar (2015)

Dinity

Portada

Pues después de unos problemas con Interscope, el disco ha acabado saliendo hoy, 16 de marzo, así que como creo que el hilo da para MUCHO que comentar, creo hilo para ver si hay participación.

Kendrick Lamar es uno de los artistas que ha conseguido suceso tanto comercial como critico, a la vez de ganarse el respeto y apoyo de todos le inspiraron en el inicio de su carrera. Nativo de Compton, California, Lamar originalmente era conocido como K. Dot. Dos años después de 'Good Kid Maad City', que proclamó a Kendrick como el nuevo REY del West Coast, por fin llega su nuevo disco 'To Pimp a Butterfly' con singles como 'i', 'King Kunta' o 'The blacker the berry'.

Tracklist

  1. Wesley's Theory (feat. George Clinton & Thundercat)
  2. For Free? (Interlude)
  3. King Kunta
  4. Institutionalized (feat. Bilal, Anna Wise & Snoop Dogg)
  5. These Walls (feat. Bilal, Anna Wise & Thundercat)
  6. U
  7. Alright
  8. For Sale? (Interlude)
  9. Momma
  10. Hood Politics
  11. How Much a Dollar Cost (feat. James Fauntleroy & Ronald Isley)
  12. Complexion (A Zulu Love) [feat. Rapsody]
  13. The Blacker the Berry
  14. You Ain't Gotta Lie (Momma Said)
  15. i
  16. Mortal Man

Bonus

Donde escucharlo

Hace unas horas estaba en iTunes, pero lo han quitado y vuelve a estar en pre-order, así que de momento solo Spotify de forma legal:

(Spotify)

7
pIJAS

El peor album con diferencia

MaviFe

Hip-who¿?

-Fenix-

ya se le ha ido la lengua a Flying Lotus y ha confirmado que ha producido unos cuantos temas (aparte de las colaboraciones de Thundercat claro)

dejando aparte los tres singles que ya se habían filtrado (The Blacker the berry es la mejor cancion de K Dot después de Swimming pools; y King Kunta es una maravilla funky), Kendrick ha tirado por los derroteros más jazz y soul dejando atrás los beats que aún no puedo parar de escuchar en good kid maad city. Con una escucha puedo decir ya que, aunque echemos de menos algún banger, es una puta maravilla. Cojones que en el primer tema se juntan producción de FlyLo, bass de Thundercat y Kendrick y el puto George Clinton.
Habrá que ver si crece con alguna escucha mas pero, sin duda, estamos ante uno de los grandes.

QUEENS

Ahora le pego una escuchada

KaNiBaL_Cb

discazo

Dinity

"To Pimp a Butterfly was streamed 9.6m times on the 1st day. new global record 4 the most streams in a single day worldwide by a new release"

Yo llevo ya como 5 escuchas, de momento solo dico que es una obra de arte, cuando tenga unas cuantas horas libres, ya haré un tochazo sobre mi opinión xD

AlvaroParker

Este disco es para el que sepa inglés y entienda la letra, Kendrick Lamar no es Drake xD, este tio sabe escribir.

2
Dinity

Spoiler alert 10/10

funky_shit

Pfff disco histórico.

La cantidad de detalles y de interpretaciones que tiene es increible.

Usuarios habituales

  • funky_shit
  • Dinity
  • AlvaroParker
  • KaNiBaL_Cb
  • QUEENS
  • -Fenix-
  • MaviFe

Tags