Todo sobre ... Cora Novoa.

JoMa

Buenas, al igual que en su dia cree " Todo sobre ... Nathan Fake " ( http://www.mediavida.com/foro/23/todo-sobre-nathan-fake-electronica-374301 ) hoy os traigo este " Todo sobre ... " de esta señorita que me tiene encandilado desde hace un par de años. Con este thread no busco el exito ni las muchas paginas, simplemente quiero aportar algo distinto al house, pachanga y demas cosas que pululan en este nuestro foro.

Cora Novoa es una compositora de música electrónica y Dj afincada en Berlin, ciudad en la que desarrolla su pasión por el software y hardware musical. Su música, mezcla melodías cargadas de sentimiento, con potentes bases y sintetizadores en plena harmonía con su voz. Cora bebe de diferentes estilos musicales como el Techno, Trance o House, que combina perfectamente para obtener un sonido muy personal y característico, fácilmente reconocible en sus producciones.

La calidad de sus composiciones la ha llevado rápidamente a convertirse en uno de los estandartes del sello Natura Sonoris, propiedad de Henry Saiz, y a editar en sellos como Perspectiv e Hivern, o a ser incluida en el ultimo cd mix de Tiësto, así como a tocar en varios de los clubs y festivales más importantes del panorama nacional (Klubbers, Macumba, Fabrik?.), y a tener peticiones fuera de nuestras fronteras (Alemania, Francia, Turquía, Grecia?).

Con una energía arrolladora en el escenario, Cora ha conseguido que su ?live? sea su mejor carta de presentación, y consigue sumar, actuación tras actuación, seguidores fervientes de todo lo que esta profesional nacida en Orense hace 24 años, ofrece en cada uno de sus shows o nuevas producciones.

http://www.myspace.com/coranovoa

Unattainable Love ( 2009 ) (ep)

1. Unattanaible Love (Original Mix)
2. Mercurio (Original Mix)

  1. Unattanaible Love (Charles Gudagafva Remix)
  2. Unattanaible Love (Alt Fenster Remix)

Ripperton's Perspectiv label Presents. Family Tree II ( 2009 )

Tracklist

  1. Christian Vance - L'aragosta
  2. Agnès - Que Pena
    03. Van Hai + David Durango + Cora Novoa - Bodas De Sangre
  3. Dachshund - Persona
  4. Dana Ruh - Funkey
  5. Douglas Greed - Nordlicht
  6. Stephane Attias - Baby Powder
  7. Ripperton - Nobody Loves The Darkness
  8. Estroe - Winter Depressie
  9. Minz - Pareidolia
  10. Coldfish - Torque
  11. Margot - Lutammato
  12. Polymorphin - Balloon Farm
  13. Sam K - Anderung

Natura sonoris compilation (Natura sonoris) ( 2009 )

  1. Henry Saiz - Reverence
  2. 7thKey - Rogue Comet
  3. Voltaeric - Sinu
  4. Alt Fenster - Mexico
  5. Van Hai - Clouds
  6. Arian - Anima Mundi
  7. Damabiah - Miss Death
    08. Cora Novoa - In Mood

Cora Novoa - Playing in Stambul ( 2009 ) ( EP )

Playing In Stambul (original mix)
Playing In Stambul (Ferenc remix)
Playing In Stambul (Daryl's Haunted house remix)
Playing In Stambul (Deep's Edayar remix)
Playing In Stambul (Abecedari's Innerspace Baklawa rework)
Playing In Stambul (Stainboy remix)
Playing In Stambul (Hivern Shinny Orchestra Revision)

[media]http://www.goear.com/listen/60e3417/Playing-in-Stambul-%28Performed-by-Hivern_s-Shiny-Orchestra%29-Cora-Novoa[/media]

Cora Novoa - Feeling ( 2010 ) ( EP )

01. Feeling

  1. Feeling ( Qbical remix )
    03. Las Vegas

Van Hai - Intimacy (2010) LP

  1. The Daydreamer
  2. A Romance
  3. Anxious
  4. Dyptique
  5. Dernier Amour
  6. Inconscient Collectif feat. le "Z"
  7. Intimacy
    08. Luna Park feat. Cora Novoa
  8. My Hypothetical Mother
  9. Spaghetti
  10. Our Reunion
  11. Projectile

Discogram - Rodando - Cora Novoa Rmx ( 2010 ) ( EP )

  1. Rodando 06:53
    02. Rodando (Cora Novoa Remix) 07:23

Cora Novoa - Ley my fly ( 2010 ) ( EP )

01. A sea called Snorkel
02. Let my fly

Cora Novoa - Icaro ( 2010 ) ( EP )

01. Icaro ( Original Mix )
02. Icaro ( Sistema Remix )

  1. Icaro ( Spada Remix )
    04. Once upon a time in your window

Cora Novoa - The Secret Garden ( 2010 ) ( LP )

  1. Cora Novoa feat Minski - In my dreams
  2. Cora Novoa - One plus one
  3. Cora Novoa - The secret garden
  4. Cora Novoa - Right way
  5. Cora Novoa - Save me
  6. Cora Novoa - Two oceans
  7. Cora Novoa - Hours & hours
  8. Cora Novoa - Icaro
  9. Cora Novoa - The minotaur
  10. Cora Novoa - Another time
  11. Cora Novoa - Once upon a time in your window
  12. Spaceman feat Cora Novoa - Pink convertible

( Esto es lo que hace ella normalmente )

( los djset solo lo hace para podcasts o revistas online )

Os pongo un cover que tiene sin editar.

y ahora unos cuantos videos en directo grabados por mi con mi camara la ultima vez que le vi. Recomiendo su visionado para que veiais la fuerza que transmite viendola en directo, y porque los videos tienen cierta calidad, nada de videos con moviles y demas ruideces.

Cora Novoa @ Industrial Copera - 23/04/2010 ( no te puedes ir de este thread sin ver estos videos )

^^^ awesome!!! ( Fan del que dice " ay señor llevame pronto!!! " xDDD )

Bueno, de momento creo que llego hasta aqui, dentro de muy poco sacara un LP con " Natura Sonoris " y ya supongo que actualizare este thread.

9
soulsville

Está guay, cierra el Sónar de Coruña, así que ya comentaré qué tal.

La última sesión que le he escuchado está guapa.

JoMa

Kails, a ver si me puedes mirar una cosilla. He " insertado " 4 temas de soundcloud y solo uno funciona, y creo que en todos los he hecho de la misma manera, de todas formas he puesto su direccion debajo de los que fallan y asi te lleva a su pagina del soundcloud.

perdonar las molestias.

#2 siendo ella de Orense se sentira como en casa cerrando el Sonar gallego y lo dara todo. Lo que ella hace en directo son Live , los djset lo hace para podcast o revistas onlines.

Kails

Son temas que no admiten embedeo por petición del autor.

Me miraré el hilo por que con Nathan Fake me embelesastes, y te has ganado mi aprovación.

PD: Odio los hilos con mil spoilers, prefiero que sean largos a ir abriendo xD

JoMa

Kails, tio yo tambien lo prefiero sin spoilers, pero es que hay en otros foros que si lo pongo to seguio luego hasta me regañan jajajaja los voy a quitar xD

( gracias por decirme lo del fallo de soundcloud ya lo subire a goear o al tutubo y lo arreglare, pero eso ya mñn q ahora tengo sueño xD )

Eveyx

No la conocía pero me ha sorprendido gratamente, he escuchado simplemente los temas que has puesto asi que aún me queda mucho que escuchar de ella!

Edit: OMG y la copera esa es la de aquí de Granada? porque vivo al lado y ni me enteré que vino xD

clamuno

grande jomalin!
la verdad esque corita es una autentica crack...la llevo siguiendo desde que escuche su live (lo colgó por barrizal antes del zona creo que pakito) y me moló muchisimo :D
la de guerra que he dado para que la trajesen a cubic y todavia no me han hecho caso...y supongo que el caché se habrá disparado ya algo...

por cierto, link para el icaro???me encanta el remix de sistema y no lo encuentro por ningun lado :(
#6 pues ha estado minimo ya 2 veces...

Nubecillo

Hilo perfecto,no conocía a la mujer esta.
Felicidades!

RusTu

A mí me tiene enamoraico. :qq: :qq: :qq: :qq:

Huk

Me mola la tia, tiene gusto xD.

Pero vamos, al leer "Buenas, aqui vuelvo una vez mas con mi encrucijada hacia la buena musica" automaticamente he bajado al final del post. Igualmente, gracias por el aporte xD

Kartalon

Pues yo no entiendo lo de "encrucijada hacia la buena música" :\

¿Te referías a que estás en una situación en la que no sabes hacia dónde está la buena música?

¿O querías decir cruzada en lugar de encrucijada?

NO TE ENTIENDO COÑO.

PD: melafo.

JoMa

uuyyyy !!! casi consigo no se trolleado por Huk jajaja

Huk y Karta teneis razon con vuestro comentario, al empezar asi parece como si tuviera la verdad suprema sobre lo que es buena musica o no, claramente con esa frase no exprese lo que queria decir realmente, por lo que fuera! ( Karta, encima de no expresar realmente lo que queria decir con esa frase, uso palabras incorrectas, claramente queria decir cruzada xD )

Siguiendo con el thread ya he cambiado los enlaces de los temas que no estaban bien insertado, y añado el remix de sistema del ultimo ep.

P.D: Huk, cuando dices que te mola esta tia, te refieres a q te mola su musica o es algo tipo ... me gusta como la yoli ??

Huk

Nah, fisicamente.. hay mil como esa. Yoli tiene mucho mas pollazo.

Digo que me cae bien. Es amiga de unos amigos de vigo, y coincidimos un dia en madrid y la tia es majeta.. Lei por ahi que decia algo asi como "tracklist > tecnica", y lo decia sin tapujos, y me cayó bien xD.

Pero no me mata vamos, como dJ HomEboY.. creo que no hay nada en españa

Dek0

Algún tema suelto suyo había oído, la verdad es que tiene unos cuantos pelotazos que van bastante con lo que me gusta últimamente (minimal tech/house/trance). Buen aporte, me viene bien para escuchar algo más suyo :D

Por cierto no estoy seguro, pero creo que la he visto alguna vez pinchar de casualidad (sin saber quién era) en algún garito de Madrid hace tiempo.

Kartalon

#13 Pues pon fotos de la que tiene más pollazo o algo, ¿no? Parece mentira... Que alguien ponga orden aquí.

clamuno

#11 la va el rollo bollo

Kartalon

#16 Ya sabes que eso no es problema para mi :s

(huk, sigo esperando que ambientes esto con fotos de la tal yoli esa)

Huk

Si no sabes quien es yoli, no tienes ni dignidad ni verguenza.

Solo digo eso.

Que alguien te embedee unas fotos, que yo he sido un xico malo y no puedo XD.

Kails

Como me llenéis un hilo así de fotos, os veo de aquí a 4 meses abriendo un hilo diciendo que soy un nazi.

Hurtiek

Joder que curro #1 gracias, no la conocía y me esta molando

Masackre

Galicia calidade!, El sabado cierra en el Sonar Coruña espero poder grabar unos videos y subirlos por aqui si eso.

vaai

Mira, este video esta editado por un colega, y grabado por el hermano de Henry Saiz, el video esta hecho con la camara de fotos de mi colega, una Canon 5D Mark II, en el Natura Sonoris Showcase: Henry Saiz & Cora Novoa, me parece impresionante...

http://www.vimeo.com/11460205

clamuno

#22 me imagino que Alberto grabará lo del sonar de cora también.

JoMa

#6 como dice #7 ha estado ya unas cuantas veces, que yo la haya visto en el festival zona del 2008, en octubre del 2009 junto a James Holden y en abril con Henry " nianononiano " Saiz de este año que es precisamente de donde estan sacado los videos en directo que estan al final de #1 , pues una cosa te digo apuntante esta fecha, 2 de octubre sino te viene mal Cora vuelve a industrial Copera :D

por ciervo en el video de #22 en el 0:52 se me ve sentado hablando junto a Cora mientras grababa a Henry Saiz xDDD

  • edit -

    mentira en el festival zona del 2.008 no la pude ver pq llegamos tarde a Copera ( salimos tarde de Malaga ).

RusTu

#24 no había visto el vídeo, vaya carita llevábais xDDDD

Kartalon

#18 Si no se quien es Yoli no es porque yo quiera, sino porque me lo impiden como puedes observar.

#19 Careces de sentimientos...

Huk

No creeis que el flequillo de la novoa se parece al de andrea duro?

VAMOS KARTALON BUSCA EN GOOGLE ANTES DE QUE ME BORREN EL REPLY

elderno

por qe habre descubierto la de unattainable love, no peudo dejar de escucharla, me parece TREMENDAAA habra qe escuchar alguns et entero a ver qe tal, gracias por toda la info.

CybeR

Esta mañana descubrí este post, la escuché por que un colega me pasó un link suyo de un live y me quedé con ganas de más, me bajé el Let me fly y no me convenció mucho, pero le he dado una segunda oportunidad hoy y me está molando, esto tiene que ser la polla en un cierre de día en festival (sónar coruña)

soulsville

Cerró muy guay el Sónar.

Nota: melafo.

Usuarios habituales

  • breixone
  • JoMa
  • soulsville
  • WarCryer
  • Kails
  • Huk
  • Kartalon