Toundra - IV

Joey

Cuarto disco a la venta el 26 de Enero

Los madrileños Toundra lanzarán su 4º disco el 26 de enero como he indicado en la barrita de arriba. Yo no se vosotros, pero tengo unas ganazas muy grandes de este disco. No se han comido mucho la cabeza con el título (ni para sus trabajos anteriores) pero eso no significa que lo que venga no sea un pepino. Hay algunos adelantos ya por la red...

PREORDER: http://www.insideoutshop.de/Item/Toundra-IV_-Special_Edition_CD_Digipak-/16049

tracklist

  1. Strelka (07:49)
  2. Qarqom (09:38)
  3. Lluvia (04:54)
  4. Belenos (07:23)
  5. Viesca (04:35)
  6. Kitsune (08:17)
  7. MRWING (02:17)
  8. Oro Rojo (06:31)
13
yosi77

Los vi en directo en Vigo en diciembre y puede ser porque simplemente llevaba dos semanas escuchándolos pero no disfruté tanto del concierto como sí de sus temas en mi casa.

A ver que tal su nuevo disco

1 respuesta
Tlb

Me quedé sin entradas para Madrid. Dita sea.

Kintu

Yo ya tengo la mía para Barcelona.

Los cabrones del Fnac sólo dejan ir a coger el CD del 27 al 29, justamente los días que no puedo ir. Ya podrían darlo el mismo día del concierto...

Por cierto, Macón (el de la derecha del todo) es Patrick Rothfuss a mi no me engañan.

Joey

Curioso cuanto menos, pesaba que lo iba a conocer más gente por aquí. Se ve que soy el único del foro junto a 2 o 3 que tiene hype por el disco.

nomechordas

No había visto el hilo!

El de oro rojo no lo había escuchado, pinta bastante bien el disco, lo que cabía esperar.

#2 A mí lo mismo, en Gernika no me acabó de gustar como sonaron. Yo el III sobre todo lo tenía bastante trillado ya.

Calzeta

Sus conciertos serían mucho mejores si no se empeñaran en poner el volumen tan alto.

2 1 respuesta
nomechordas

#7 justamente lo que me pasó, además al principio estuve tirando a labparte de delante de la sala y eso casi dolía xd

Tengo que hacerme con los tapones definitivos que no coloreen el sonido.

4nima

Toundra perdió (o vendió) su alma dejando a Aloud y sobre todo con la salida de Victor del grupo. Aun así, suenan mejor que mucha mierda nacional.

Joey

:) :) :) :)

1
danix64

Desconocía el grupo, muy muy guapo como suenan. Gracias!

Bentham

Yo tampoco lo conocia y aunque no es lo que suelo escuchar me han gustado bastante. A ver si me hago con el disco cuando salga y le hago una escucha completa.

Joey

Llevo un par de temas y de momento... no se si es el hype, pero es el que mejor me suena. La EQ de este disco ha ganado vs los anteriores y la calidad en general, de momento, también.

Joey

El tema que abre el álbum grabado en directo en un estudio:

Del carajísimo :D

Eithel

Los vi en directo en el 101 Sun Festival :3

EiNh4nDeR

Estuve ayer en la Joy, en su segundo concierto aquí en Madrid como presentación de IV.
La verdad que me sorprendió gratamente la calidad de sonido de la sala. Nunca había estado en un concierto allí, me esperaba un desastre.

Me gustó bastante el concierto. Estos chavales son unos grandes. Le echan muchas ganas y mucho sentimiento, y eso transmite mogollón.
Casi diría que deberían recomendarle al técnico de sonido bajar un poco los graves, se comían un poco a las guitarras (y ya no hablemos de otros instrumentos como el despliegue que hicieron en el escenario para tocar Viesca xD), y en ciertas partes de algunas canciones no se apreciaban algunos detalles. Pero vamos en general estuvo muy muy bien.

Joey

El disco a mi me parece sensacional, no se a vosotros, pero sigo creyendo que es el mejor que han sacado hasta la fecha. Algunos decíais que con la marcha de Víctor y la salida de Aloud habían perdido su cosilla... pues no se. A mi la EQ del disco es la que más me gusta y más de lo mismo con la calidad de composición.

Leí que se pasarían por el sur en la gira de IV, así que a la espera para volver a verlos :). Yo los vi en el 101 Sun Festival como Eithel y fue lo mejorcito del festival sin duda a pesar de no pegar casi nada por allí.

El disco está por ahí ya para los FLACos...

1 respuesta
xNpr

Coño no había visto el hilo, es un señor grupazo a ver que tal el disco!

10 días después
4nima

#17 El disco está muy bien hecho pero para mí tienen un pelín menos de gracia y en directo son otra cosa. Con el cambio de formación no sólo hubo un cambio de persona en el instrumento, sinó que también se marcho el pilar de las composiciones. Para mí, siguen molando, y los he visto hace poco en el Apolo y sonaban bien y con energía, pero sabe mal porque en el pre-cambio cantaba mucho que habían encontrado la fórmula perfecta para seguir creciendo juntos y hacer algo mucho más grande e histórico. Pero la pela es la pela y de lo nacional, siguen siendo de lo mejor, eso está más que claro.

MoRiBuNdO

Joder pensaba que nadie conocía este grupassooo!! el disco es un deleite!

nomechordas

Por fin me lo he escuchado entero bien y del tirón y siguen en su linea o mejor, muy bien.

12 meses después
Joey

Toundra publicaron hace unos días IV entero en directo (bueno, falta un temita, Viesca). Muy cool :cool:

Playlist:
https://www.youtube.com/watch?list=PL4_ugyEq6szCWO09vflnh_G9EcMwENFaj&v=N3uZ4IjBvek

Usuarios habituales

  • Joey
  • nomechordas
  • 4nima
  • EiNh4nDeR
  • Bentham
  • danix64
  • Kintu