Último álbum adquirido (físico o virtual)

B

Una de las ambiciosas iniciativas que me propuse llevar a cabo en este nuevo año 2015 es la de dar por comenzada de forma oficial mi colección de discos, una empresa que llevaba tiempo queriendo empezar de manera seria y que, por ahora, estoy siguiendo a raja tabla semana tras semana. Este hecho me hizo recordar hilos que vi sobre el tema en otros foros (como, por ejemplo, el de Metallum) y cuando indagué en el foro de música de Mediavida en la búsqueda de algo similar me llevé una gran sorpresa al no ver nada parecido en los resultados del buscador, algo que me sorprende porque si hay algo que caracterice a este foro es la gran entrega por parte de los usuarios en abrir hilos de toda índole. Dicho esto, inicio el hilo porque me parece bastante interesante la idea de comentar no solo el sonido del material comprado, sino también los detalles de la entrega, las ventajas o problemáticas de utilizar ciertas webs, etc. El debate y la conversación deberían florecer por sí solos. Por último, aclarar ciertas puntos a tener en cuenta para desarrollar las réplicas de forma correcta:
-Se puede comentar cualquier tipo de adquisición, ya sea en formato físico o virtual, e independientemente del formato (casete, CD, vinilo, VHS vídeo, CD virtual) y del tipo de grabación que sea (Full-Length o álbum de estudio, single, demo, split, vídeo, compilation o recopilatorio, álbum en directo, EP, split-vídeo, boxed set).
-Al realizar una réplica sobre la compra sería correcto incrustar una imagen de dicho disco o enlazar un vídeo del mismo, esto facilita mucho el reconocimiento del grupo o del álbum en comparación a un simple título solitario.
-En dicho tipo de réplicas uno debería explayarse lo suficiente en su comentario como para otorgar al lector una lectura explicativa, detallada e interesante del mismo. Se busca una conversación amena y con cierto toque intelectual que invite al diálogo, no solo al desfile desinteresado de títulos y nombres.
-Uno NO debe de olvidarse de mencionar datos tan importantes como el sitio o medio por el cual se consiguió dicho material (establecimiento físico o web online).

Explicados estos factores qué menos que empezar apropiadamente con los álbumes que he adquirido desde que comenzó el año:

Anathema - Weather Systems:

Vía Amazon. Curiosamente el disco estaba bastante más barato en EE.UU que en España, incluso teniendo en cuenta los gastos de envío, por lo que escogí la primera opción pese a tener que esperar entre 18 y 32 días; es más, aún no me ha llegado, espero que no se haya perdido por el camino :psyduck:

Spectral Lore - III

¿Cómo no iba a querer conseguir semejante maravilla? Obra maestra del 2014. Lamentablemente, encontrarlo en formato físico me fue imposible, IMPOSIBLE (al menos de primera mano), así que opté por comprárselo a través de bandcamp, que el artista bien que se lo merece. Fueron 9 dólares, 7,8 en euros.

Jónsi - Go

Esta vez hubo suerte con Amazon.es y a precio muy razonable, eso sí, me decepcionó un tanto la caja del mismo, ya que en vez de venir en la cajetilla tradicional resultó ser una cajetilla muy simple de cartón que no incluía ni siquiera un librillo interno. Por suerte, se escucha de puta madre :P

Linkin Park - Meteora

Aunque actualmente el grupo me da bastante vergüenza ajena, este álbum era un must en toda regla. Comprado hoy mismo en Peggy Records de primera mano (por supuesto) por 12 eurillos. Se ve que los viejos trabajos aún tiran lo suyo.

Joey

Aunque tu iniciativa es muy buena, he de decirte que no has buscado muy bien. De hecho hay varios posts de este estilo ya por el foro, el más reciente es este:

http://www.mediavida.com/foro/musica/que-disco-te-has-comprado-hoy-495409

Si te parece, cierro éste y seguimos por allí.

Saludos!

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags