Violín

B

Alguien que sepa de este tema.
Yo me apunté a violín en el conservatorio y llegué hasta 2 de profesional hace tres años que lo dejé.
Y este tiempo he estado tocándolo por mi cuenta, no es lo mismo.
Y este año no tengo tiempo para apuntarme a una academia, para volver a tener nivel o más o menos algo de nivel, esque por mi cuenta es más relajado.
Bueno en comparación con el conservatorio tampoco es muy difícil.
Quería volver al conservatorio y terminarlo pero eso ya cuando esté haciendo la carrera o cuando termine. Vaya cuando tenga tiempo principalmente.
Vosotros qué sabéis que pensáis que cuando vaya a matricularme y hacer una especie de prueba para aprobar tercero de PP (que es el curso que me tocaría) .
Estaré muy verde, o que sin dejar de tocarlo (por mi cuenta de momento porque ahora mismo no tengo tiempo ni para academia ni para conservatorio) puedo acceder perfectamente?

ArThoiD

No llegas ni de puta coña, y además, es incluso más difícil la prueba de solfeo/armonía que te tocará hacer también....

1 1 respuesta
0nLy

Por qué.
Escribes así tan, raro?

B

#2 Y porque no llego?

1 respuesta
ArThoiD

#4 Porque las pruebas suelen ser en general bastante más difíciles que el nivel normal que tienen los alumnos internos... Y porque el nivel de ese curso no lo recuperas por la cara y más tras 4 o 5 años.

Y lo dicho, toda la parte de solfeo/armonía... Como no tengas la oreja entrenada todavía, suerte.

1 respuesta
B

#5 Ya que como no vaya a una academia nada...

1 respuesta
ArThoiD

#6 Exacto, sin ponerte en serio lo dudo mucho....

De hecho yo en su día estudié música también, soy flautista, grado profesional sacado y la gente que entraba por prueba a cursos >6 se tiraba bastante tiempo en academias y a muerte, y solían ser gente de más edad...

1 1 respuesta
B

#7 Mm vale lo pensaré, cuánto antes mejor que me apunte a una academia pero hasta que no tenga tiempo no voy a poder, a ver cuándo puedo y empiezo. Gracias!

1 respuesta
ArThoiD

#8 Suerte, pero de todos modos... Cuál es el objetivo???

Si no te piensas dedicar a ello, es más bien perder el tiempo y no va a ser fácil de compaginar con trabajos u otros estudios superiores...

1 1 respuesta
B

#9 Pues dedicarme a ello no, pero quiero tener hasta 6 por algo de superación personal nose decirte, seguramente que para ti sea una tontería , pero bueno yo quiero llegar para sentirme bien conmigo misma.
Igual cambio de opinión de todos modos, no tengo prisa para hacerlo, asique igual lo hago con 30 , sin presiones.

1
B

pero tu tienes tu nota de acabar segundo de profesional, con eso no puedes engancharte de nuevo y hacer tercero si hay plazas? seria lo mas logico

como te han dicho en tercero empieza armonia, y aunque no llegas a un nivel exageradamente complicado, sin currarte los enlaces de acordes, algun tiple, etc, complicado

1 1 respuesta
B

#11 Tengo que hacer una prueba de acceso porque lo dejé hace más de un año ,creo que lo dije ahora no me acuerdo.
Pues si supongo que es difícil , lo temía, pero bueno a mí me apetece, esque con 16 tuve que dejar el conservatorio y no pensé en volver a entrar hasta ahora. Gracias 😊

1 respuesta
B

#12 ah que putada, en ese caso presentate a tercero porque hacer lo que has comentado... sin una base buena de lenguaje hacer un examen de armonia que como quieran pillarte estas jodido, no se como de exigentes seran pero te pueden ir por donde quieran en armonia

animo que el violin esta muy chulo

1 1 respuesta
B

#13 Ya lo de apuntarme a una academia porque sino no creo que lo pueda aprobar jajaja, mm vale pero bueno como si necesito un año de preparación en una academia tampoco me importa, asique si en cuánto pueda me presento y listo!😊

1 respuesta
B

#14 mucha gente se prepara en un curso, en una escuela de musica tmb te podran asesorar

1

Usuarios habituales