El Bernabeu parcialmente clausurado

Petterrr

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha sancionado al Real Madrid con la clausura parcial de su estadio en su próximo partido de la Liga de Campeones, por un incidente de carácter racista en el encuentro de ida de las semifinales frente al Bayern Múnich disputado el 23 de abril en el Santiago Bernabéu. Una bandera de España desplegada en el Fondo Sur con simbología nazi es el origen de la denuncia que ahora ha sancionado la UEFA. El delegado del encuentro fue el que lo hizo constar en su informe.


Según confirmó el máximo organismo del fútbol continental, al Madrid se le sanciona por vulenerar el artículo 14 de su regulación disciplinaria, ante las acusaciones de comportamiento racista de los seguidores del Real Madrid, y los sectores que se cerrarán en el siguiente compromiso del equipo serán el 120 y el 122, ambos ubicados en el Fondo Sur del Bernabéu.

El club, que el pasado día 24 conquistó su décima Copa de Europa al derrotar al Atlético de Madrid en la final jugada en Lisboa, tendrá también que desplegar una pancarta con el lema "No al Racismo" en los sectores que serán clausurados


La UEFA reiteró que la lucha contra el racismo es una de sus principales prioridades y reafirmó su política de tolerancia cero con el racismo y la discriminación tanto en el campo como en las gradas. "Todas las formas de comportamientos racistas se consideran serias ofensas contra las regulaciones disciplinarias y se castigan severamente", aseguró la UEFA, que recordó que desde la entrada en vigor de su nueva normativa sobre la materia, el 1 de junio de 2013, se han endurecido las sanciones para estas actitudes.

http://futbol.as.com/futbol/2014/05/30/primera/1401447551_199314.html

haxxme

Mucho morro jeje

duriel_one

Dónde están los avatares del Bayern

luciacoptero

Doble rasero y vergüenza ajena y demás, no veo la esvástica además, eso de simbologia nazi si dice muy a la ligera porque según algunos ven simbologias nazis y franquistas en cualquier lado. A ver que dice ahora el Madrid después de tirar tanta mierda a US y que lo cierren cuando ya no estan como grupo aunque haya gente suelta.

1
lxn_

Los mismos del "no hay que mezclar" están aquí justificando simbología nazi jajaja

2
LiuM

Fantastico, así los clubes tendrán más control con que y quien entra.

Ojala se extienda el ejemplo.

2
-Ivory-

Fanáticos del fútbol y nazis, curiosa combinación.

futurman

Toda respuesta por parte del club que no incluya sanción de por vida y comunicado oficial me dará vergüenza. Es uno de los clubes del mundo, que menos que demostrarlo con el ejemplo.

Pd: Así pillen sida los racistas. Con amor.

1
P

¿Alguien puede explicarle a la UEFA que ese tipo cruz proviene de la Orden Teutónica (S.XIII) y que también la uso el Kaiser Guillermo II antes de 1933?

Gracias, y no veo la simbología nazi en ninguna parte. De hecho ni la UEFA mandó retirar las banderas durante el partido ni el árbitro recogió nada en el acta.

1 respuesta
Perurena

Me parece perfecto, a ver si pasa en más campos. Y si son reincidentes que cierren el campo directamente, ya veréis como se encarga el club de que no entre simbología nazi al campo.

#9 Si lees el artículo, dice que el delegado de la uefa fue el que lo hizo constar en el informe.

1 respuesta
ovarious

Super nazi oiga, que miedo xDD

Pasamos por el aro y punto pero otra mamarrachada más de los flanders de la UEFA

Lo próximo va a ser sancionar a jugadores que tengan el dorsal 14 o el 88

B

Me parece perfecto, a ver si como en el Bernabéu lo hacen en todos los estadios, hay que acabar con esta escoria.

GrimMcSlam

Y qué puede hacer el RM para evitar esas cosas?? Registrar a todos los que entran al campo como si entraran a un aeropuerto?

1 respuesta
Perurena

#13 Registros más exhaustivos en zonas donde se enseñan ese tipo de banderas y si se cuela alguna, quitarla inmediatamente. No es tan difícil.

GrimMcSlam

#13 Y es q no es lo q hicieron? Acaso no se retiró?

Si no la retiraron, se merecen la sanción por tontos.

2 respuestas
Perurena

#15 No sé si se retiro, pero no es la primera vez que se ve simbología nazi en ese fondo del Bernabeu, hace falta tomar medidas.

1 1 respuesta
ovarious

#16 Desde diario de un skin el Bernabéu no es lo que te crees, en absoluto. Ultrassur tenía salas dentro del estadio donde guardaban todo tipo de parafernalia, entre otras cosas, filonazi. A raíz del libro y de la polémica que se montó les retiraron todo o parte del derecho a ocupar salas del club y por supuesto endurecieron un montón el contenido de las pancartas. Si te fijas desde hace ya muchos años es raro ver incluso la cruz que ves en la imagen.

P

#10 Si, es la simbología que a vostotros os apetezca.

Orden Teutónica, Siglo XIII.

Bandera de la marina alemana 1871-1919.

3 respuestas
Perurena

#18 Que en el fondo sur del bernabeu se ha visto simbologia nazi es una realidad tío, no me vengas con banderas anda.

1 1 respuesta
P

#19 ¿Ese fondo sur del que se echó a los US este año? Ah vale. Me la sopla lo que hubiese con anterioridad lo que no se puede hacer es llamar simbología nazi a una bandera de España con la cruz teutónica y un escudo del Madrid.

Que a esta gentuza se le está yendo ya la cabeza con tanta tontería. Luego en determinados campos se escucha "Eta mátalos" y mierdas del estilo y aquí como si no pasase anda, sólo estamos preocupados de si algunos imitan el sonido de un mono o tiran un plátano al campo.

Anda a tomar por culo con su puta hipocresía.

1 1 respuesta
joooze

Esto con Franco no pasaba

1
LiuM

#20 Estoy contigo en que para unas cosas son muy flanders y para otras no pasan una, pero lo de la bandera teutónica no te lo compra nadie, supongo que los nazis cuando les pillaban les decían que la esvástica no es porque fueran nazis, era porque leyeron en wikipedia que en el idioma sanscrito significa "felizmente".

1
B

Me parece perfecto

VENTURIN

Me parecería bien si lo hicieran en todos los campos pero luego pasa lo mismo (o peor) en otros sitios y no hacen nada.

Luego en otro campo echan a ostias a un aficionado visitante de su asiento y como si no hubiera pasado nada. Como le jode a Platini entregar trofeos a españoles

1
19 días después
-jack69-

Osea, que no se puede tener una bandera de simbolismo nazi, pero sí tirar cabezas de cochinillos, botellas, embudos de metal a los jugadores...BIBA El fútbol!

PD: Se me olvidaba, también está bien visto hacer un mundial en brasil donde...bueno para que decir más. La FIFA y todo su alrededor son una puta mierda

Dralions

¿Son esto que estoy leyendo justificaciones en contra del cierre de dos sectores (¡ojo, dos sectores!) por haber desplegado una bandera con simbología nazi? ¿Es la UEFA más tonta que todos y le cuela una sanción falsa al Madrid cuando según #18 no hay nada que sancionar? ¿Será que hay una conspiración detrás?

Nunca dejaréis de sorprenderme xd.

1 respuesta
-jack69-

#26 Todo viene de Cataluña, es una campaña en contra del Madrid

Ulmo

#18 Y todos conocemos el profundo arraigo y hermandad que existe entre los merengues y los teutones.

A mi tambien me pasa, desde que jugué al Age of Empires no hay un solo día que no salga con simbología teutona a la calle en honor a ese gran pueblo.

#15 Quiero creer que es porque no la retiraron, como toque de atención para que la próxima vez esten más atentos, de hecho se está haciendo un drama y solo le van a cerrar 2 sectores del campo, es más la publicidad de "sancion por racismo" que la sanción en sí.

1 respuesta
B

Esto se castiga. El lanzamiento de todo tipo de objetos, tanto punzantes como no punzantes, a un terreno de juego, durante 90 minutos, no se castiga. (Por decir uno de los mil ejemplo, aunque a mis ojos el más espeluznante).

It's happening. ¿Qué mas quieres que te de?

1 respuesta
Ulmo

#29 Ambas cosas deberían ser sancionables, pero un club poco o nada puede hacer si una persona entra con un mechero y en un momento puntual decide lanzarlo al campo, o si lanza monedas.

Que una pancarta nazi se tire 90 minutos en un terreno de juego en un partido de Champions, creo que algo sí que se puede hacer por remediarlo.

1 respuesta

Usuarios habituales