El CSD propone un nuevo reparto de los derechos televisivos

ISAILOVIC

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) propuso hoy en la asamblea de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) un nuevo modelo para ordenar la venta de derechos de los partidos a las televisiones. Según explicó Cardenal, el reparto podría consistir en que el 50% de los derechos se repartiera solidariamente entre todos los clubes y el resto en función de los méritos y la notoriedad.

El espíritu de la norma pretende que en ningún caso se supere, entre el que más cobra y el que menos, una proporción de tres o tres y medio a uno. El Gobierno pretende que sea un modelo que incremente los ingresos procedentes de los operadores de televisión y, sobre todo, que haga más solidario y equitativo el reparto del pastel televisivo, para hacer una liga más competitiva "de acuerdo con lo que sucede en otras ligas de nuestro entorno como la italiana".

Con esta nueva ordenación, el CSD espera que también queden atrás las conocidas como guerras del fútbol, toda vez que se haría una venta conjunta de los derechos televisivos a través de la LFP. Algunas estimaciones dicen que los ingresos por los derechos televisivos darían un salto hasta los 1.100 millones de euros al mejorar la explotación de la liga española en los mercados internacionales, sobre todo asiáticos, siguiendo el hilo de la Premier británica.

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/213142102/futbol/noticias/6258274/11/14/El-Gobierno-propone-a-la-LFP-un-nuevo-reparto-de-los-derechos-televisivos.html

Parece que el CSD ya esta decidido a meter mano al reparto de los derechos de TV. Ojala no se quede en nada

4
PocketAces

Y como la idea es mía me tenéis que dar el 20%!!!

MaSoBa

Ojalá

iomegakek

#1 una proporción 3 a 1 sería bastante justo, ojalá esto llegue a buen puerto

1 respuesta
ISAILOVIC

#4 sin entrar en proporciones y demas a simple vista es un reparto bastante mas ajustado a lo que debiera ser

50% a repartir en partes iguales

50% restante a repartir siguiendo diferentes baremos como puede ser el número de pinchazos de cada equipo o como en Inglaterra que se tiene en cuenta la clasificación de la temporada pasada y de las ultimas temporadas

Esto último esta bastante bien, ya que evitaríamos ver partidos descafeinados en la parte final de la temporada con equipos que les da igual quedar 10º que 15º

B

Pues por lo que escuché por ahí, tiene trampa el asunto. Minuto 9:

http://www.ivoox.com/tiempo-extra-xabi-ataca-a-casillas-audios-mp3_rf_3758522_1.html

T

Lo que dice Bayon es que no supone mucho cambio respecto al acuerdo interno que tienen ahora mismo entre clubes.

Que de modelo Ingles tiene poco:

B

Pues si el segundo 50% es por posiciones y meritos, el Atletico estos años se habria embolsado unos buenos millones.

Pero ya se ve que esta lleno de trampas esto. Al final lo de siempre, lo que se sacan ciertos equipo en la champions es el presupuesto de casi un año a lo tonto.

Crus

Hay un cambio evidente:

Es quitarle a Madrid y Barça 40 kilos de los 140, dejarles en 100, y a los ultimos clasificados, pasarlos de 12 a 20.

Eso haría un proporción de 5 a 1.

1 respuesta
B

#9 pero lo que le quitan por un lado se lo devuelven por otros XD con lo cual al final sale parecido, la ventaja es que vendiendo conjuntamente los derechos se saca más dinero para todos. Al final es una mejora pero nada revolucionario.

Scavenger19

En mi opinion, la cosa no puede ser copiar el modelo Inglés aqui en España porque son culturas diferentes, sino adaptarlo.

  • Cuestion 1'5 a 1: En Inglaterra la cultura no es la misma que aqui. Alli la mayoria son de los equipos de donde viven, mientras en España la mayoria son de Real Madrid y Barcelona. Como va a ser justo que RM o FCB cobren poco mas que Rayo Vallecano o Levante, cuando despues estos 2 equipos mueven todo el dinero de la Liga. Solo hay que ver la movilizacion de España cuando juegan entre los 2: Calles vacias, bares llenos, despliegue mediatico digno de Final de competicion europea, ... mientras que en abierto te ponen el Getafe vs Espanyol y ya lo tienen que pasar a Energy porque a Cuatro no le da audiencia ni beneficio alguno. No lo ve ni el tato.

  • Cuestion Horarios: Dicen que quieren implantar aqui los partidos a las 14:00 - 15:00. ¿Pero estamos locos o que? Dentro de poco habrá que poner tambien el comer a las 11-12, a la hora del partido la hora del Té y a cenar a las 17-18 de la tarde.

En España es mucho mas viable el Modelo Italiano:

40% Fijo.
30% Afluencia al Estadio y Audiencia.
30% Posicion y clasificacion ultimos 5 años.

Para reducir algo mas incluso a los Grandes podria ser: 50%, 25% y 25%. Como bien dice la noticia. Estaria bastante bien.

1
VENTURIN

Yo solo digo que en la Premier con su reparto comunista los ingleses han dado un bajón en Europa curioso (de tener 3 semifinalistas a 1) mientras que en España con el reparto capitalista somos los reyes de Europa.

Quitarle a los grandes para repartirlo entre los pequeños es tan del siglo XIX... así sólo consigues que los grandes dejen de ser tan grandes y los pequeños se hagan medianos (que luego encima meten la pata y vuelven a ser pequeños xD)

3 respuestas
BioGnomic

Que equipos como el United esten en la mierda no es culpa del reparto televisivo, sino de que con ese dinero no sean capaces de montar un equipo decente, por que han gastado por un tubo.

B

#12 no estoy de acuerdo, el reparto de los ingleses no es nuevo y entre medias han metido a 4 equipos en cuartos de final varias veces. Que el Chelsea, el United o el City no lleguen más lejos no es por falta de fondos.

B

#12 Claro por eso la LFP es la Liga menos emocionante del mundo, quitando el año pasado.

Por favor...

ISAILOVIC

#12 no hay suficientes :palm: para tu post

StKK

Enserio que no troleas venturin? joder

Usuarios habituales