La FIFA prohíbe al Barça fichar en dos años

R

menos mal que el barsa tiene la masia y es cantera y no cartera verdad? jajaja

B

Pues a mi me parece perfecto. Nos viene bien para saldar parte de la deuda economica que tiene el barsa, y con el equipo que tenemos, y la pedazo cantera que hay, no nos falta ningun relevo.

bagman

¿pero nadie se ha fijado en el dato de que también han multado económicamente?????
370.000 €!!!
LA RUINA!!!!

cEsCC

Ya no me compro el Fifa 2015.

B

esto por encima de todo, sancion etc, es otro ejemplo de que el barça es cantera con cartera, aunque muchos quieran decir lo contrario, cualquiera con dos dedos de frente sabe que la cantera del barça solo se mantiene a base de gastarse una pasta en ella todos los años.

2
B

Me parto.

16
alepe

xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

kiLLoSaMa

alepe

Comunicado oficial del FCB

Puntualización a la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA a la Real Federación Española de Fútbol y al FC Barcelona por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años

El Club presentará el correspondiente recurso de apelación ante la FIFA y en su caso someterá la revisión del recurso al arbitraje del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS)

A raíz de la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA al FC Barcelona (FCB) por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años, el FCB quiere puntualizar que:

Según el comunicado oficial emitido hoy por la FIFA, la Real Federación Española de Fútbol también ha sido sancionada por fichajes internacionales de menores.

La norma supuestamente infringida tiene como finalidad la protección de menores ante las actuaciones de clubes deportivos que incorporan a menores sin garantizar los derechos de formación y atención que el FCB sí desarrolla en el modelo de La Masía.

El modelo de La Masía incorpora programas de formación educativa, estancia, manutención, asistencia médica, atención a las necesidades de los menores y planes de desarrollo deportivo. El FCB forma personas antes que deportistas, cuestión que no ha sido considerada por la FIFA, que aplica un criterio sancionador ignorando la función educativa de nuestro programa de formación.

Todos los jugadores del FCB siempre han tenido en orden y al día sus licencias federativas según las exigencias de las federaciones correspondientes. Todos ellos y en todo momento.

Algunos de los jugadores afectados por el expediente de la FIFA han sido incluso convocados por la Federación Catalana de Fútbol para participar en los campeonatos autonómicos con la Selección Catalana.

Desde que se abrió el expediente de la FIFA, las licencias federativas de los jugadores fueron retiradas y éstos no han vuelto a participar en partidos oficiales. Así pues, en ningún caso se ha producido alguna participación deportiva no reglamentaria de ninguno de ellos.

El FC Barcelona no ha incumplido ninguna legislación civil y todos los menores que disfrutan de su centro formativo son residentes legales en el país.

Los jugadores que por orden de la FIFA han visto anuladas sus licencias federativas han tenido la opción de continuar en el Club, que mantiene con ellos su compromiso de velar por su formación educativa, con el objetivo de que no sufran perjuicios sociales, a pesar de no poder jugar.

Ningún jugador del FCB está en situación administrativa irregular.

El FCB ha planteado a la FIFA desde hace tiempo y en diferentes ámbitos, la necesidad de revisar los reglamentos que pretenden proteger a los menores, a fin de hacer esta protección más eficaz.

El modelo de formación del FCB siempre ha recibido el reconocimiento expreso de la FIFA, y La Masía siempre ha sido utilizada como ejemplo de buenas prácticas.

Nuestros candidatos al Balón de Oro son un ejemplo del reconocimiento de la FIFA en nuestros procedimientos de formación deportiva.

El modelo de formación del FCB ayuda a las familias de muchos jugadores a su integración y su crecimiento social.

Sólo en Catalunya, se estima en 15.000 la cifra de jugadores menores de edad inscritos federativamente, que estarían en situación irregular por haber nacido fuera de España, según los criterios de la FIFA en su expediente sancionador.
Por todo ello, el FCB presentará el correspondiente recurso de apelación ante la FIFA y en su caso someterá la resolución que resulte al arbitraje del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). También se solicitarán las oportunas medidas cautelares que preserven los derechos del Club, entre los que están comprendidos la incorporación de jugadores, durante los períodos de transferencia.

1 respuesta
B

Según el Marca, fuente fiable donde las haya, el Barça no podrá comprar jugadores pero sí venderlos y fichar técnico.

B

"te sancionamos por fichar menores en supuestos en los que no se puede"
"tenemos muchos candidatos al balon de oro por lo que nos habeis legitimado para hacerlo"

2
M

Necesitamos una limpieza TOTAL pero a la de ya.

13malkavians

De lo de #279 me quedo con esto:

El FCB forma personas antes que deportistas, cuestión que no ha sido considerada por la FIFA, que aplica un criterio sancionador ignorando la función educativa de nuestro programa de formación

Está claro que cada dia que pasa el Barça es mas una ONG que un club de futbol

#284 :clint:

1 1 respuesta
ludo90

El FCB forma personas antes que deportistas

El modelo de formación del FCB ayuda a las familias de muchos jugadores a su integración y su crecimiento social.

Dios mío, ya no puedo más xDDDDD

En vez de Futbol Club se pasan a llamar Social Club Manos Blaugranas.

alepe

Argumentos sin duda de peso.

B

Dios me recuerda al discurso que nos daba el director de mi colegio (era cura) al comienzo de cada curso: "Aquí no venimos a formar cerebritos, venimos a formar personas", vaya sida.

Skarin

Se me cae la cara de vergüenza, menuda directiva tiene el Barça.

Espero pitadas y pañoladas a piñón fijo a éstos impresentables que no paran de tirar el nombre del Barça a la basura. Y como club, merece toda la sanción que le pongan, tanto recurrir y tanta historia (pero ésto ya para cualquier club que haga éstas tramas).

-Orb-

Esto es patético, ahora resulta que la masia es un centro para irse de colonias y aprender, que lo del fútbol es para el que quiera.

Una optativa vamos.

¿ Se puede hacer mas el puto RIDICULO por favor ? ES IMPOSIBLE JODER.

1
sk_sk4t3r

Que grandes son xDD La mejor directiva que ha pasado por el Barça.

Espero que en 2016 vuelvan a ser elegidos.

JMBaDBoY

Imagino que ya se habrá dicho todo, pero es vergonzoso lo de esta junta, sabían que se estaban pasando la normativa por el forro y han seguido haciendo todo mal.

Si tras todos los escándalos acaecidos no hay elecciones este verano es para borrarse y perder toda la fe en los socios.

No quiero colgarme medallas, pero yo ya avisé hace años de que estos tipos nos llevarían por el mal camino y que eran unos chanchulleros y la mayoría me dijeron de todo.

DiSoRDeR

Sólo en Catalunya, se estima en 15.000 la cifra de jugadores menores de edad inscritos federativamente, que estarían en situación irregular por haber nacido fuera de España, según los criterios de la FIFA en su expediente sancionador.

No me creo que entre esos 15.000 no haya mas casos.

1 respuesta
Dogmeat

Lo que me parece increible es que aún no hayan convocado elecciones. Se tendria que hacer solo por respeto al aficionado y al socio.

tuput

Me parece peor que haya socios que de verdad crean la teoría conspiranoica de que todo lo que nos pasa es por culpa del Madrid.

acerty

Lo bueno que esto le pasa al madriz y todo el mundo llorando y diciendo "que inyustisia", pero como al Barça (barsa para quienes no sepan leer la letra "ç" esta) que le peten y que se jodan y se lo tienen merecido y bla bla... en fin.

pd: ahora ya podéis decir no es que como el madrid no lo hace, buen argumento jaja, y que conste que si le pasara a cualquier otro equipo también estaría en contra

1 respuesta
KuS

Y 26% que lleva la mano negra ya xDDDDDDDDDDDD

_dabla_

#294 Vamos, que estás en contra de que se sancione a cualquier equipo que se salta a la torera la normativa. Bien, bien.

1 respuesta
C

#283 Dios santo, qué vergúenza ajena.

acerty

#296 me parece una tontería la normativa esa sin mas, a ti no?

1 respuesta
iMcOma

Pinto llora de emoción ahora mismo.

_dabla_

#298 Me parezca una tontería o no, hay que respetarla para jugar todos en las mismas condiciones. Cambiar las reglas a mitad del juego se llama hacer trampas.

Usuarios habituales