Un grupo de socios pondrá mañana Lunes moción de censura a Rosell

tuput

Zubi presidente!!!!

Enccel

En Sport y MD comentan algo de la mocion de censura me parece xdddddddddd

JMBaDBoY

Ya la han presentado:

http://futbol.as.com/futbol/2013/09/30/primera/1380529695_392915.html

El grupo de socios barcelonistas de la plataforma 'Go Barça' ('Grup d'opinió barcelonista') ha iniciado hoy los trámites para presentar una moción de censura contra el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y tres vicepresidentes por, según denuncian, haber mentido y engañado a la masa social del club.

A las 09:30 horas, Joan Arnés y Jordi Cases, en representación del grupo de socios discrepantes, se han personado en la sede social, ubicada en las instalaciones del Camp Nou, para oficializar la solicitud, esperar que el club la admita y, en función del censo, les facilite las papeletas de apoyo que deberán reunir para que se pueda celebrar el referendo.

'Go Barça' ha presentado el escrito de la moción de censura contra Rosell y tres de los cuatro vicepresidentes del club, Josep Maria Bartomeu, del área deportiva, Javier Faus, de la económica, y Jordi Cardoner, de la social.

Según han avanzado a los medios de comunicación que se han citado hoy en la sede social del club azulgrana, los motivos que les han llevado a tirar adelante la moción se deben a "las mentiras y engaños" de Rosell y estos directivos.

Las razones exactas de la moción se darán a conocer con exactitud en una rueda de prensa el próximo miércoles en el Colegio de Periodistas (12:00 horas), tras el partido de Liga de Campeones que el equipo de Gerardo 'Tata' Martino disputará este martes en Escocia ante el Celtic de Glasgow. "Mañana hay un partido importante y preferimos explicarlo el próximo miércoles con calma", han señalado tras presentar la solicitud.

Después de oficializar la solicitud, el Barcelona tiene cinco días hábiles, a partir de este lunes, para facilitar las papeletas de apoyo que deberán reunir para la celebración del referendo. Con los estatutos vigentes (serán modificados este sábado), cualquier socio que quiera plantear una moción de censura necesita el 5 % de apoyo de la masa social -alrededor de 6.000 personas- para poder llevar el asunto a un referéndum.

No obstante, a partir del próximo sábado, en la asamblea de compromisarios, los socios votarán la modificación de los estatutos, que afectará a la moción de censura ya que en lugar de necesitar un apoyo del 5% pasará a un 15% en la recogida de papeletas de apoyo.

De prosperar los trámites de la moción de censura, todos los presidentes del Barça desde Josep Lluís Núñez, seguido Joan Gaspart y también Joan Laporta, habrán pasado por una situación similar, aunque en el caso del segundo estuvo condicionada a la dimisión que finalmente presentó.

Grimmer8

El RM a 5 puntos y en Barcelona moción de censura a Sandro. La vida puede ser maravillosa.

I

ojalá se quede ;) ;)

1 respuesta
X

si la hubieran presentado en verano...

JMBaDBoY

#35

Tranquilo que se quedará, si no pudieron con Laporta cuando la cosa estaba fatal ahora tampoco podrán con Rosell y más con los medios a favor.

Pero está bien que haya discrepancia y que esto sirva de toque de atención.

1 2 respuestas
I

#37 contra Laporta no llegó el porcentaje al 60%? Yo creo que a Rosell se le odia más xD

1 respuesta
JMBaDBoY

#38

Llegó al 60,6% en una situación bastante convulsa, y para que la moción de censura prospere se necesita el 66,6%

Y primero, estas personas que ponen la MdC ahora, deben recoger 6000 firmas para que haya posibilidad de votar en las urnas.

alepe

Justo lo que dice #37.

Buena noticia en los aspectos que comenta JM, pero no sacará ni un 20% de apoyo.

PD: Y esperaos que consigan reunir las 6.000 firmas.

tuput

Que se pasen por mi casa y les consigo 200.000 firmas

JMBaDBoY

El Miércoles a las 12h es la rueda de prensa de los promotores de la moción de censura, donde explicarán todos los motivos y aportarán documentación que les respalde. Supongo que también explicarán donde será la recogida de firmas, así que todos los que seáis socios, mayores de edad y con 1 año de antigüedad, podéis dar vuestra firma si estáis a favor.

JosE_Arcadio

viva

1
Lexor

Todo aquel que este a favor de esto es un mal cule y claramente no entiende bien la filosofia de un gran club como es el barça
y para un ejemplo #12

JMBaDBoY

El Barça ha citado mañana a los promoteres de la moción para entregarles las papeletas y recoger las firmas (tendrán 14 días hábiles a partir del Miércoles).

RusTu

Pank

las mociones sirven para varias cosas, sobre todo para ver el descontento de la gente y para hacer reflexionar a los actuales directivos (o eso espero).

Aunque la moción no prospere , espero que sirva de punto de inflexión y las cosas mejoren, por lo menos que Rosell se de por enterado y que cambie ciertas cosas, aunque supongo que es pedir mucho

-jack69-

Los mediaveros de aqui que son del barça iran a firmar? Sigo pensando que Rossell no es peor que Gaspart xDD Ahora, estáis deseando que salga Laporta de nuevo...

1 respuesta
_dabla_

Se viene la vuelta al Gaspartismo, no deberíais hacerle esto al, probablemente, mejor president de la historia del Barça.

TrenboBrah

#48 Yo soy del Barça pero no socio.

Si fuese socio iba a firmar para lo de la MdC muy agusto.

neo-ns

Yo quiero a Laporta de nuevo y no al capullo de Rossell que esta dejando el Barça fino fino con una cagada tras otra

-jack69-

Los que decís la vuelta de Laporta olvidaos de que vuelva la era del sextete eeh. Si se cargan a Rossell sabremos con "certeza" cuanto costó el fichaje de Neymar jajaja

alepe

Yo quiero al que me prometa en campaña a un jugador vital del Arsenal recien adquirido.

1
Grimmer8

Como diría Jan...

"Que dejen en paz a Johan y Pep, que han hecho grande al Barça. Si quieren destruir todo lo que hicimos que me ataquen a mí. Visca el Barça!"

JMBaDBoY

http://www.mundodeportivo.com/20131001/fc-barcelona/joan-arnes-y-jordi-cases-han-recogido-las-papeletas_54390261734.html

Joan Arnés y Jordi Cases, los dos socios que han impulsado el voto de censura contra el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y los vicepresidentes Josep Maria Bartomeu, Javier Faus y Jordi Cardoner, han pasado ya por el club y han recogido ya las papeletas.

Arnés y Cases han recogido un total de 36.000, el doble de las necesarias, puesto que la Generalitat exige el 15% de los avales. Los dos socios impulsores del voto de censura han anunciado que este miércoles ofrecerán una rueda de prensa en el Col.legi de Periodistes.

Los promotores deberán reunir en los próximos catorce días hábiles 16.000 apoyos de socios que deseen impulsar el voto de censura. Para ello, sólo dispondrán de un día de partido, el que disputarán este sábado, a las 22:00 horas en el Camp Nou, el FC Barcelona y el Valladolid

Al final parece que será el 15% de firmas de socios electores, 16000, o sea que ni de coña habrá ni posibilidad de que haya votación, no creo que las recojan.

ArcheR

'GO Barça' retira la moción de censura: "Nos sentimos engañados"

Mira que Rosell me parece un incompetente y un puto inútil, pero lo de esta gente es directamente de analfabetos indocumentados. Necesitas el 15% y como no puedes conseguirlo, te pones a llorar y montar una pataleta cual niño de 5 años?

1 respuesta
JMBaDBoY

#56

Se han informado mal, han pecado de pardillos.

A ver si en un tiempo sale gente algo más organizada y con capacidad para recoger las firmas.

B

Lo digo ya: vaya circo. Y sí, soy socio del Barça.

A ver si llegan ya las elecciones porque no llegaremos a ningún lado con esto.

ArThoiD

Pero coño no tienen 15 días??

Que lo intenten ostias, vaya gente....

1 respuesta
JMBaDBoY

#59

Yo intentaría recoger las firmas que pudiera y presentarlas, aunque no se llegue a las 18.000. Pero sabríamos la cantidad de socios electores en contra de Rosell.

De todos modos el timing es malísimo, podrían esperar unos días más y así tendrían el Barça-Madrid, Barça-Espanyol y Barça-Milan para recoger firmas, en un Camp Nou donde casi seguro se llenará de socios para estos partidos.

1

Usuarios habituales

  • -jack69-
  • JMBaDBoY
  • alepe
  • tuput
  • Mockba
  • LiuM
  • BrUn