Luis Suarez, nueve partidos de sanción, 4 meses sin jugar y 82.000€

Sh1n0d4

Luis Suarez, nueve partidos de sanción y 4 meses sin jugar

La Comisión de Disciplina de la FIFA ha decidido sancionar con 9 partidos al delantero uruguayo Luis Suárez e inhabilitarle durante cuatro meses de competiciones organizadas por el organismo internacional.
Suárez mordió el pasado martes al defensa italiano Giorgio Chiellini en el hombro durante un forcejeo entre ambos en la última jornada del grupo D del Mundial de Brasil que enfrentó a Italia y a Uruguay en Natal.
El máximo organismo del fútbol mundial desatendió las quejas formales presentadas por la selección charrúa y aplicó mano dura con una sanción ejemplarizante al delantero uruguayo. Y es que además le aplican cuatro meses sin jugar al fútbol ni dejarle entrar a cualquier recinto deportivo.
Además, la sanción incluye una multa de 82.000 euros para el jugador
.

La Federación Uruguay ha dicho que va a ocurrir, pero con ésta super sanción dudo que le rebajen algo la verdad.

Fuente: http://www.marca.com/2014/06/26/futbol/mundial/uruguay/1403790734.html

DATOS ACTUALIZADOS:

  • Suarez puede ser traspasado.
  • La decisión de la FIFA no se puede apelar.

Bravo por la FIFA y muy tonto L.Suárez.

3
Sh1n0d4

Añadir ... que en Marca no lo ponía ...

" Aparte del castigo deportivo, queda en el aire el futuro del jugador, que era objetivo de muchos grandes clubes europeos, entre ellos el Barcelona. La FIFA especifica en su comunicado que la sanción de cuatro meses "prohíbe a Luis Suárez ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de otra clase)". En principio, esto imposibilitaría cualquier traspaso. El uruguayo ni siquiera podrá acudir a un estadio a ver un partido. "

1
ludo90

Esto lo acerca al barça y más siendo Zubi el que pilota xD

dru1dA

la fifa ha confirmado que todavia puede ser traspasado

Grise

La sanción de los partidos me parece más que justa pero lo de que no pueda fichar por otro equipo me parece una puta salvajada y llevándose la FIFA el dinerito que se llevaría de la venta no se si lo mantendrán.

Ninja edit: Lo dicho, que la pela es la pela y le dejan fichar.

alepe

Aclaremos ciertos puntos de #1:

  • Suarez puede ser traspasado.
  • La decisión NO es apelable.
1 respuesta
vappatixihm

La putada es que si lo fichamos se perdería toda la pretemporda, pero bueno quizás sale más barato, ah no que tenemos a Zubi

1 respuesta
lafundo

Ohhh mas de lo que le va a caer a Undar o a la Infanta.

A ver si va a tener que juzgar la FIFA a los trepas/corruptos/chorizos españoles.

Sh1n0d4

#6 En varios medios están diciendo cada una la suya xD Voy a ir actualizando! thx

Tetsuo1

Me parece totalmente desmedida. El concepto que deben asimilar los futbolistas es claro, pueden agredir reincidentemente que les va a salir más barato que "morder".

alepe

Tened en cuenta que se castiga con dureza la REINCIDENCIA de este acto.

tute07011988

Y que gente como Pepe, Materazzi, D. Navarro, Alfaro... salgan casi indemnes de sus agresiones

Está muy bien que le metan una sanción gorda a Suárez, pero no me parece peor (por muy reincidente que sea) que una entrada con los tacos o un codazo en la cara

4
Yahia

#7 Se pierde mucho mas que la pretemporada xD

DrDr3

24
B

En otras palabras, a Pepe por el combo puñetazo y patadas en el suelo (una casi le dio en la cabeza) con los tacos le caen 10 partidos.

Por un mordisco que no hizo ni sangre, 9 partidos + unos 4-8 de liga? (no sé muy bien los calendarios)

Como se luce la puta mafia de la fifa

2 respuestas
quedices

Lo que yo no entiendo es porque hacen extensible la sanción a la competición doméstica, es una forma de adulterar la premier en este caso que nada tiene que ver con el fútbol entre selecciones.

Si se pena la reincidencia, que le pongan la sanción de 10, 20 o 30 partidos con Uruguay, no al Liverpool, o al equipo que pueda ser traspasado. Joden económica y deportivamente al club en ambos casos, que nada pinta en esta película.

Todo el período de cese de toda actividad deportiva durante 4 meses, es una meada fuera de tiesto considerable.

1 1 respuesta
B

Pues yo creo que eso le cierra puertas, no por el precio o la sancion, sino gastarte 40-50 millones en un tio al que se le puede ir la cabeza y quedarte sin el meses..

zErOx

Menudo subnormal.
Es que es la tercera vez que lo hace, hay que quitarle las malas costumbres.

De1moS

Cuando se mueven decenas de millones de euros como si nada, meter una multa de 82.000€ me parece una puta broma de mal gusto. Eso es calderilla para esta gente.

WiLoW

Me parece perfecta esta sanción, veras como no se le vuelve a ir a la cabeza al zumbado este

dru1dA

#15 13 en total. 9 de liga, 3 de champions y 1 de copa

Lo mejor de todo es que Uruguay SI puede apelar la sancion. Pero su club, que no tiene nada que ver en el incidente y se come mas partidos de sancion, NO puede hacerlo.

BioGnomic

#16 Es que al Liverpool no lo sancionan, lo hacen a la selección (9 partidos sin jugar con ellos) y al Jugador con lo otro. Ahora el problema lo tiene el pool por tener un jugador así. Yo lo sancionaba sin sueldo hasta que pueda volver a jugar, por que no ha sido un lance del juego o una pelea, es que esta loco, y eso es únicamente su culpa.

1 respuesta
mongandante

#15 y uno es la 3a vez que repite la misma acción

klawi

9 partidos es entendible, dejarle 4 meses seco sin futbol y sin acudir a un estadio es una exageracion.

Jugadores como Michel Salgado o Witsel se cargan la carrera de otros futbolistas y apenas le meten sancion.

1 respuesta
Sinso

Lamentable la FIFA creando un precedente horroroso.

Si quieren dureza, lo dicho, 25 partidos de sanción con Uruguay. El liverpool no pinta nada aquí y le han jodido pero bien

4 1 respuesta
c0b4c

#24 o Figo. Que no pitaron ni falta.

Jambi

#25 Y Uruguay por que va a tener mas culpa que el Liverpool? Aqui la culpa es del jugador, y este juega en los dos equipos

2 respuestas
quedices

#22 Al Liverpool no lo sancionan sobre el papel, porque sería totalmente absurdo, pero en la práctica ya lo creo que lo hacen.

Como han puesto, 9 de liga, 3 de champions ( la mitad de la fase de grupos) y 1 de copa, amén de joder un futurible traspaso de muchos millones, mas la ficha que creo estaba en 10 netos que le tienen que seguir pagando. Es un daño colateral que para mi no tiene justificación, mas allá de que el otro sea un cafre que lo es.

B

#27 Pero uruguay es el que jeuga esta competicion, no el liverpool.

El liverpool no gana nada dejando a su jugador, que encima llego tocado, jugando con la selección. Y al equipo que le paga el sueldo le vas a meter una sancion.

Para mi tendria que ser asi, 30-40 partidos de sanción con Uruguay y pista. ¿Que es eso de no poder ir ni a un campo de futbol a entrenar? ¿Estamos chalaos? xd

1 1 respuesta
N

Hanibal lecter

Usuarios habituales

  • vappatixihm
  • GrimMcSlam
  • dru1dA
  • Fdkn
  • BuLLeT_AZ
  • Tetsuo1
  • Scavenger19