El Madrid primó a los jugadores del Córdoba

vappatixihm

El presidente de honor del Córdoba, Rafael Campanero, dirigente de la entidad hace 42 años, ha desvelado a Efe que el Real Madrid abonó 100.000 pesetas a cada jugador blanquiverde por ganar al Barcelona (1-0) en la penúltima jornada de la temporada 1971-72, lo que dio el título de Liga a los merengues.

Campanero, a sus 88 años, recuerda con nostalgia aquellos dos últimos partidos ante el Barcelona en Primera, "sobre todo el de El Arcángel", que significó que el Real Madrid ganara el campeonato de aquella temporada 1971-72 gracias a la victoria (1-0) del Córdoba, que ya estaba descendido matemáticamente.

En concreto, fueron veinte primas, con un montante de 100.000 de las antiguas pesetas para cada jugador de la plantilla blanquiverde. Cabe recordar que también jugaban Vicente del Bosque, Manuel Sanchís (padre), Fermín y Causanilles en aquel Córdoba, cedidos por el Madrid.

Escalante ha añadido que, tras aquella victoria histórica, a la finalización del partido vio "muchas tarjetas de socios cordobesistas rotas en los alrededores del viejo Arcángel, porque eran igualmente seguidores del Barcelona".

1
T

Te lo muevo a feda.

1
B

¿Y qué problema hay en pagar por ganar?

4 1 respuesta
CarlosML27

Joder, anda que también el título del post...

ziordo

cien mil pelas

1 respuesta
CrS-

#1 Has descubierto la pólvora xD. Supongo que el Tenerife no estaba primado verdad?

Una cosa es primar a un equipo para que gane, cosa que ese equipo debe hacer con o sin prima, y otra muy diferente es lo del Levante-Zaragoza, que el Zaragoza paga al levante para dejarse perder.

0/10

Dralions

No deja de ser rastrero de narices xd.

Kassie

#5 de whisky

mDity

hombre la gracia es que les primaran por perder no? a quien coño le importa que les hayan primado por ganar.... :/

1 respuesta
B

No se fiaban del poder de Franco, vaya unos traidores a la patria estos del Madrid.

T

en la penúltima jornada de la temporada 1971-72

Te lo propongo como noticia y como portada de MV.

2 respuestas
Skybreaker

#11 De última hora

1 respuesta
B

#11 #12 No preocuparse, que ahora les confiscan todos los títulos ganados desde aquel día hasta hoy.

Fdkn

Vappa descubriendo américa.

P

Leo el thread, me descojono ,me meto a su perfil y veo esto http://www.mediavida.com/img/users/galeria/5g/5gRqMkQEs_big.jpg

ME DESCOJONO X9999 al saber que es del barsa

1 respuesta
B

#15 Y lo que te queda por leer de vappa, pero no es el único radical.

CricK

#3 Pues bien sencillo. "No me juego nada, o me primas por intentar ganar o pierdo a caso hecho" Así fuerzan a que les primen.

Básicamente por eso tampoco se debe permitir las primas por ganar..

1 respuesta
Zero_G

La ostia se ha oido desde pekin. Pobre vappa, ha olido conejete y se ha lanzado. Lastima que esto sea una fiesta de rabos.

1
Fdkn

#17 No, porque si amenazas con dejarte perder a cambio de una prima, te empapelan por intentar el chantaje.

Las primas por ganar existen desde que el futbol es futbol y no incumplen nada porque el equipo aun asi tiene que ganar el partido por sus propios medios.

1 respuesta
ISAILOVIC

#9 en que las primas a terceros están prohibidas, tanto para ganar como para perder.

Otra cosa es que dar una prima para ganar te pueda parecer ética y una por perder no, pero ambas están prohibidas

#19 no incumplen nada porque el equipo aun asi tiene que ganar el partido por sus propios medios

http://www.elconfidencial.com/deportes/reforma-codigo-penal-eleva-delito-primas-20101225-72898.html

http://www.mundodeportivo.com/20141015/futbol/el-tas-falla-en-contra-de-las-primas-a-terceros_54417144459.html

después de que el club turco Eskiçenhirspor Külubü presentara recurso ante la prohibición de participar en las competiciones europeas por ser sancionado por su federación por participar en el amaño de partidos y aceptar primas por ganar.

1 respuesta
SnighT

un par de añitos tarde

Fdkn

#20 Primera noticia que tengo y me parece ridiculo xD.

No me negarás que todos sabemos que ha pasado toda la vida

1 respuesta
ISAILOVIC

#22 nunca han sido legales ni han estado perdidas en limbos. Otra cosa es que te puedan parecer más o menos éticas o más o menos morales.

A mi la verdad que no me parecen muy allá unas primas por ganar, quizás demasiados años viendo categorías de mierda como Segunda B me han hecho ver la mierda en la que esta sumida el fútbol de esta época. Pero ves casos de equipos que no se juegan nada en la última jornada salir como lobos a ganar en condiciones que no habían hecho durante toda la temporada...o fases de ascenso donde equipos poderosamente económicos hacían mover maletines y equipos sin ese poderío se podían quedar a verlas venir porque no podían dar una prima y el tercero no se dejaba la piel en el último partido porque no se jugaba nada.

Sinceramente, a mi no me parece mal que estén prohibidas

Y si, se que ha pasado toda la vida y que seguirá pasando. Como las primas por dejarte perder, han ocurrido toda la vida y seguirán ocurriendo

1
luciacoptero

Son tiempos muy duros en Can Barça, no se lo tengais en cuenta.

2
T

Del R.Madrid se encuentran noticias asi de turbias del año 71-72, de otros desde hace años las noticias asi vuelan cada mes xD

B

Madre mía, estoy deseando ver la cara que se le queda a Colón cuando vuelva de su viaje y se entere de esto.

7
Akiramaster

Pagar a otro equipo porque ha ganado a tu rival...

Pensaba que no perder era la motivación para ganar y que lo difícil es que alguien quiera perder aún cobrando, pero que cosas más raras pasaban con franco.

Edit: lo había entendido mal :(. Pensaba que después de ganar les soltaron las pelas y no que habían soltado la pasta para motivarlos.

Vaya tela el barça perdiendo la liga contra un descendido becado lol.

C

Y?

No. NO. En serio..

Y?

Lova

100.000 pesetas en el 72 LOL pero si eso era una millonada en la época.

n4x0

pues ya debia ser malos los del barsa por haber perdido

Tema cerrado

Usuarios habituales