Multas a Barça y Athletic por pitar himno

RiVeRwInD

#89 Lo mismo que hago cuando voy a Cataluña o al Pais Vasco, disfrutar de mi pais, de sus costumbres y mis compatriotas... aunque ellos no disfruten de mi presencia. Al fin y al cabo es su problema y su bilis, yo duermo de puta madre.

1 respuesta
Heliopolo

#91 De donde sacas que no se disfrute de tu presencia? puedes exponer tus experiencias como para decir eso?

1 respuesta
C

#6 "Libertad de expresión" no es libertad para decir lo que te dé la gana.

1 respuesta
Spansknyol

#93 Mostrar tu desacuerdo con los simbolos de un estado silbando (no es una forma violenta de protesta) tampoco es un atrevimiento supremo, especialmente si tenemos en cuenta que hablamos de un estado podrido de corrupción.

1 respuesta
RiVeRwInD

#92 No digo que la totalidad lo haga. Tengo muchos amigos y conocidos en ambas comunidades y no tengo problemas en mantener dicha amistad y contacto. Cuando voy a estas comunidades yo continúo hablando en español, a veces cambian el chip y hablan en catalan, y son los primeros en disculparse porque aunque se entienda casi en su totalidad piensan que puede ser una falta de respeto el hablar en otro idioma.
También me he encontrado gente que solo te hablan en catalan o en euskera y no te hacen caso si no les contestas en su idioma.
Pero ya lo dije antes, a mi personalmente no me importa el que se molesta conmigo por sentirme español, es su problema.

1 respuesta
C

#94 Ah.... que los silbidos son por la corrupción. Entiendo. Quiero ver entonces una pitada monumental de los catalanes el próximo 11-S al himno catalán y sus símbolos.

1 1 respuesta
pantocreitor

Personas que ven como libertad de expresión pitar e insultar a una persona que no es de su agrado, ok.
Si la madre de alguno de estos susodichos sale a la calle y la pitan y la insultan me figuro que no se quejarán ya que los demás se están expresando libremente no?

1 respuesta
Spansknyol

#96 No es por la corrupción, pero hay regiones en España con un sentimiento nacional propio. Si encima ven que el estado al que pertenecen a regañadientes es un nido de corrupción el problema se incrementa. El camino no es el "mira tu carnet", es hacer que los catalanes, los vascos, los gallegos, los andaluces y todos los españoles quieran ser españoles y se sientan orgullosos de serlo.

S

#97 si consideras igual que llame a tu padre puta foca a que silbe un himno y un rey

entonces chavales, teneis un problema, no se si a nivel de educacion por parte de los padres, o en la escuela, pero por algun sitio fallo el tema.

edit: ojo que ya ha salido el "odiais a los españoles y por eso silbais el himno" JAJAJAJA

1 1 respuesta
Heliopolo

#95 Consideras que la gente no disfruta de tu presencia sólo por el hecho de que entre ellos puedan hablar su idioma? Entonces cuando vayas a Italia y hablen en Italiano, o a Dinamarca y hablen Danés te sentirás marginado también?

1 respuesta
pantocreitor

#99 partiendo de que a mi me han educado en el sentido del respeto a las demás personas (el rey es una persona) si los considero iguales.
No entiendo por que la gente cree tener derecho para insultar a los demás.

Edit: y lo que es ya en el tema futbolístico, no entiendo como 2 equipos y aficiones con aversión hacia la figura del rey y al país que representa luchen durante meses para ganar su copa.
La única explicación que le veo es que se la suda realmente todo lo que defienden y les mola mas el dinero.

1 respuesta
S

#101 a ver si te crees que silbo al rey por ser felipe de borbon y aparcar el coche en doble fila, o poner la tele alta a las 12 de la noche AKJAJAJAJAJAjJA vaya nivel macho

Silbo a su figura y todo lo que ello representa.

Y si, desde luego, yo soy aficionado cule por todo el dinero que gano gracias a ello JAJAJAJAJAjA

https://www.youtube.com/watch?v=g3lExXQZHMw

1 respuesta
RiVeRwInD

#100 Mezclas churras con merinas. A diferencia de Italia o Dinamarca que son estados autónomos con sus constituciones y leyes, en España la constitución dice:

"Articulo 3:

  • El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
  • Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
  • La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección."

El problema es cuando en Cataluña o en el Pais Vasco el artículo 3 se modifica y se elimina la parte de "... y el derecho a usarla". Esto lo he confirmado con catalanes, con libros de texto que se usan en algunas escuelas.
Así pues, tengo el derecho a usar el español y considero que no se disfruta de mi presencia cuando con intenciones aviesas no se habla el castellano.

Que se llenan la boca con la constitucionalidad, y con derechos y libertades pero bien que se la follan cuando hay detrás otros intereses. (sin entrar en el caso Pujol, el paladín de la oprimida y engañada cataluña)

1 respuesta
pantocreitor

#102 1.- silbas al rey porque te apetece, fin. Y muchísima gente lo haga mal o bien le silbaran, como tu dices, por ser el rey de España. A mi eso no me parece bien, sea el rey, Arturo Mas o uno cualquiera de Hombres mujeres y viceversa.

2.- comprensión lectora cero, tu no recibes dinero por ver jugar a tu equipo, es MUY obvio que me refiero al equipo/institución, la afición encantada de ganar una copa la cual representa algo que odia, muy ilógico, por cierto.
Este equipo públicamente defiende una cosa, pero compite por ganar la susodicha copa, lo que se suele llamar hipocresía.

Espero que te haya quedado claro.

1 respuesta
S

#104 el club no defiende nada, el club simplemente ha defendido el derecho a votar de los catalanes, nada mas, el resto son pajas mentales vuestras.

1 respuesta
sincahonda

#105 El club es independentista vamos, sus presidentes lo son, y sus equipaciones, hasta el brazalete del capitan...

EN la diada tienen su espacio y dejan el escudo y todo.

2 respuestas
S

#106 ostia, menudo nivel. Yo salgo de este hilo JAJAJAJ

EN la diada tienen su espacio y dejan el escudo y todo.

hasta el brazalete del capitan...

Ostia macho, puta educación catalana que nos lava el cerebro JAJAJAJAJA

1 respuesta
RiVeRwInD

Algo si lo lavan cuando te digo que he confirmado como modifican la constitución para que se incluya lo que interesa.

1 1 respuesta
S

#108 yo creo que si tío, aún recuerdo los interminables horas estudiando la constitución española y su articulo numero 3 en la escuelas.

Terrible lavado. JAJAJ ostia puta, pero vosotros os leéis? Sube el pan con cada comentario que ponéis, entre el brazalete de capitan del Barcelona """"independentista""", y el articulo numero 3 de la constitución ¿¿que te enseñan en las escuelas?? os estáis coronando.

1 1 respuesta
RiVeRwInD

#109 Claro porque tu colegio era el único de Cataluña... anda que vas bien de comprensión lectora. Claro, luego te piensas que es verdad todo lo que te cuentan y así de engañado vas por la vida. Lo peor de la ignorancia es lo atrevido que te vuelves...

1 respuesta
S

#110 La ignorancia la tienes tu que no has vivido nunca en cataluña. El dia que pongais un pie en una ciudad y os deis cuenta que el 90% hablan en castellano, que en grados y carreras muchos profesores las imparten en castellano por comodidad (Cuando por ley tendrian que hacerlo en catalan), y nadie se queja porque nos la sopla basto.

Entonces, alomejor te das cuenta de que todas estas tonterias que pones por aqui de lavado de cerebro es una gilipollez. Y mas sabiendo que la "guerra" Cataluña vs España es mas vieja que Estados Unidos.

1 respuesta
RiVeRwInD

#111 ¿Necesito vivir en cataluña para entender la idiosincrasia de la gente y sus ciudades? ¿No basta con ir todos los meses por trabajo? ¿O hablar todos los días con clientes o proveedores catalanes?

Te digo de lavado de cerebro porque lo he visto, y conozco mucha gente que defiende una opinión basandose en una mentira mil veces repetida los últimos años. No quieras ahora que piense lo contrario porque me lo digas en un post. Te hablo de años de experiencia y años de relaciones.
No es necesario llamarse Pere Roig i Ruscalleda para tener conocimiento de lo que sucede en Cataluña.

1 respuesta
Zeloran

Ayer oía los de la comisión antiviolencia justificando las multas, diciendo que no se podían permitir estos actos porqué fomentaban la violencia (xd). Esto ya es percepción mía pero se les veía en la cara mientras decían que "los sibidos eran un peligro etc" que todo aquello no tenía ningún sentido. Es muy absurdo...

y hay otra cosa si cabe aún más absurda, y es que esa gente crea que poniendo multas van a frenar este tipo de actos. Alguién se puede creer eso?? es que me niego a creer que ni los que esteis a favor de esta medida creais que sea la correcta para que dejen de pitar el himno.

Heliopolo

#103 Lo de Italia y Dinamarca son ejemplos por decir algo, no has entendido nada creo.

Vienes con la constitución en mano a tratar de explicarme no se el qué cuando tu mismo te estás contradiciendo en tus afirmaciones, te quejas de que se usa el catalán cuando tu mismo has pegado un articulo donde se recoge que es totalmente legal y debe ser respetado. (Artículos, que vienen post dictadura)

Las sociedades evolucionan y tal, es una chorrada q me vengas con la constitución, no es lo mismo Catalunya hace 40 años que ahora.

Dudo mucho que hayas estado aquí un tiempo y sepas de buena mano lo que dices, argumentas con cosas que están más que oídas, que están repetidas desde hace años por una parte de gente que odia la sociedad catalana y todo lo que tenga que ver.

Y para colmo me sacas a Pujol como si Pujol me representara a mi o a algún catalán. Podemos sacar Pujol como podemos sacar 100.000 casos de cualquier sitio, se nota a lo que vas. Y tu por España no haces nada

gloin666

#106 LA diada no es una fiesta independentista aunque estos anos lo parezca, y el brazalete no tiene nada de independentista.

S

#112 Pero no te das cuenta de que esa "opinión basándose en una mentira mil veces repetida" puedo decírtela yo de los que defienden una postura contraria a la mía?

Es que es estúpido, lo que es una mentira mil veces repetida es la chorrada esta de lavar cerebros o de marginar el castellano en la educación publica, o en al vida social, y mira tu como la repites.

La verdad es que lo del articulo 3 de la constitucion ha sido muy top, me imagino ahi el niño de 8 años estudiandolo y es que me deshorino, tienes mis diez.

isnotavail

Al que le han manipulado el cerebro es al amigo del articulo 3 , menuda sarta de chorradas dice, y lo peor es que se las cree , asi esta el nivel.

RiVeRwInD

Si la culpa es mia por escribir por aquí pensando que habría cierto nivel, MV nunca defrauda.

1 respuesta
Lova

#118 la culpa es tuya por hablar desde la mas completa y absoluta ignorancia xd y para colmo ni habrás pasado por barcelona, porque si lo hicieras hace bastantes replys que habrías dejado de postear para dejar de faltarte el respeto a ti mismo.

2
-Orb-

La libertad de expresión acaba cuando provocas a 40 millones de personas con alevosía y propagandolo desde los mismos clubes.

La multa es ridícula para el palazo en las costillas que les tenían que haber metido a esos descerebrados.

1

Usuarios habituales

  • sincahonda
  • Heliopolo
  • Segap
  • Lova
  • isnotavail
  • RiVeRwInD
  • NosFeR_