Los planes de Podemos para el Fútbol y el Deporte

vappatixihm

El partido liderado por Pablo Iglesias Podemos, que en la última encuesta del CIS aparece como el primero en intención de voto en España, también ha diseñado una política destinada al Deporte, tanto de élite como de base, y que afectaría al mundo del Fútbol.

El proyecto, que ha sido elaborado por el Círculo Podemos Deporte, estaría liderado en su elaboración por el periodista Fonsi Loaiza junto a Nerea Huete, profesora de Derecho Deportivo de la Universidad Europea de Madrid.

Aquí las 12 propuestas resumidas

  1. Clases de historia del Deporte en los colegios.

  2. Cumplir y difundir Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte de la UNESCO, la Declaración de Berlín en 2013 y la Carta Olímpica.

  3. Incluir en la Quiniela partidos de fútbol femenino.

  4. Que todos los niños menores de 14 años jueguen por obligación el 25% de los minutos en sus equipos.

  5. Precios de las entradas más baratos.

  6. Impulsar medios de comunicación alternativos que fomenten la ética del deporte.

  7. Definición del régimen jurídico de los árbitros, que actualmente quedan fuera toda regulación y no son contemplados ni en la Ley10/90 del deporte ni en el RD1006.

  8. Defender el fútbol sala como deporte olímpico.

  9. Pedir la marcha de Ángel María Villar de la Federación española de fútbol y establecer un límite de ocho años en los cargos.

  10. Dar apoyo y cobertura económica a los deportistas con discapacidad y al deporte paralímpico.

  11. Reparto equitativo de los derechos de televisión en el fútbol.

  12. Exigir a los futbolistas de Primera y Segunda División tener el título de educación secundaria.

Os parecen buenas propuestas? Creéis que se podrían llevar a cabo?

6
kainlucifer

No sé si es malo pero... me parecen cojonudas xDDD

_dabla_

La 1 y la 3 son basura. Por lo demás ok, siempre que con reparto equitativo se refieran a algo tipo EPL y no a repartir el pastel en 20 partes iguales.

1
0nLy

La 3. me parece una chorrada monumental.

Las demás chapó.

ziordo

3. Incluir en la Quiniela partidos de fútbol femenino.

Pablemos salvando españa

Shaka

Salvo la ultima:

Exigir a los futbolistas de Primera y Segunda División tener el título de educación secundaria

Esta bien pedir cierto nivel de educacion, pero claro ... las clases mas desfavorecidas tendran problemas si les nace un niño que es un crack jejejeje. De todas formas los equipos de futbol pueden meterlos en centros privados y pagar por la educacion jejejej

O como mediran los estudios extranjeros con los de aqui?

LinkinMark

Por culpa de la norma 12, Sergio Ramos no podría jugar en la liga Española...

6 1 respuesta
MaikelNait

Madre mía estos lo van a tocar todo, algunas son realmente absurdas:

12. Exigir a los futbolistas de Primera y Segunda División tener el título de educación secundaria. Adiós a Messi y CR

4. Que todos los niños menores de 14 años jueguen por obligación el 25% de los minutos en sus equipos. Esto va a crear más desigualdad. Gorditos que jueguen por obligación y no porque se lo han ganado.

3. Incluir en la Quiniela partidos de fútbol femenino. No comments xDDD La quiniela no la haría nadie.

1. Clases de historia del Deporte en los colegios. Really?

1 respuesta
Rivendel

#7 tendrá la ESO no? jajaja si en españa para no tener la ESO tienes que hacer porque no te la den

Crus

Aquí las 12 propuestas resumidas

  1. Clases de historia del Deporte en los colegios.

Absurdo. Adoctrinamiento del régimen

  1. Cumplir y difundir Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte de la UNESCO, la Declaración de Berlín en 2013 y la Carta Olímpica.

  2. Incluir en la Quiniela partidos de fútbol femenino.

Absurdo. El mercado no lo demanda, podría ser el golpe final que hunda a la maltrecha Quiniela de toda la vida.

  1. Que todos los niños menores de 14 años jueguen por obligación el 25% de los minutos en sus equipos.

Bien hecho podría ser interesante, pero de salida no me convence.

  1. Precios de las entradas más baratos.

Claro, pero eso se hace mediante otro tipo de políticas, no por imposición

  1. Impulsar medios de comunicación alternativos que fomenten la ética del deporte.

Típico asunto donde ser derivan X millones de € que luego nadie sabe realmente en que se han gastado

  1. Definición del régimen jurídico de los árbitros, que actualmente quedan fuera toda regulación y no son contemplados ni en la Ley10/90 del deporte ni en el RD1006.

  2. Defender el fútbol sala como deporte olímpico.

Como si no se hubiera hecho ya ...

  1. Pedir la marcha de Ángel María Villar de la Federación española de fútbol y establecer un límite de ocho años en los cargos.

Es lo más coherente de todos los puntos.

  1. Dar apoyo y cobertura económica a los deportistas con discapacidad y al deporte paralímpico.

Absurdo, hay muchas familias que no tienen ni para comer, ni llegan a fin de mes como para financiar a regatista que está paraplejico. Es algo secundario.

  1. Reparto equitativo de los derechos de televisión en el fútbol.

Me parecería bien, pero con matices.

  1. Exigir a los futbolistas de Primera y Segunda División tener el título de educación secundaria.

Lo veo populista, pero quizás podría ser efectivo.

2
SkOi

Más que propuestas para el deporte, la gran mayoría son propuestas para el fútbol.

25% del tiempo me sigue pareciendo poco en el deporte base, pero algo es algo.

1 respuesta
0nLy

#8 Con esa edad en fútbol sala no te ganas nada. Juegas porque te gusta independientemente si eres bueno o malo.
Aunque igual se han pasado poneindo ese tope de edad, yo lo pondría hasta los 10-11

Kenny

La 3 y la 4 son mamarrachadas. Especialmente la cuarta.

¿Y si el chaval es un hijo de la gran puta? ¿Y si se sopla los entrenamientos? ¿Y si es un maleducado incapaz de respetar al rival, las instalaciones y al árbitro? ¿Le premias con el 25% de los minutos porque tiene ficha? Al igual que los incapaces, ¿premias al malo en favor del que lo hace bien? Porque las categorías existen para todos y siempre vas a tener un nivel más flojo donde jugar.

Llevo años en el fútbol base y en edades de ese rango, y soy partidario de que jueguen todos, de hecho conmigo siempre lo han hecho, pero imponerlo es absurdo.

1 1 respuesta
B

#13 no, le echas del equipo.

Me parecen estupendas todas las propuestas. Sobre todo la de los crios menores de 14 a;os que hay muchisima discriminacion de calidad cuando son NI:OS y la de apoyar mas el deporte paralimpico, e incluiria otros deportes, tenemos un monton de campeones del mundo ,femeninos, paralimpicos y de deportes varios que ni siquiera sabemos que existe por que solo es noticia el futbol.

1 respuesta
Scavenger19

Me parecen correctas todas las propuestas, salvo quizás la de Quiniela Femenina que me parece una chorrada xD

Respecto a las propuestas aqui mas criticadas...

25%: Nos olvidemos que los Clubes y equipos tienen la potestad de elegir los jugadores que tienen en plantilla. Es decir, si hay un chaval que es un vago y no hace nada no lo cogen para el equipo y punto. A mi me parece muy buena esta propuesta, al fin y al cabo las inferiores lo que deben hacer es Formar jugadores, tanto deportiva como personalmente.

Exigir tener Secundaria: Practicamente todos los jugadores de 1ª lo tienen. Los jugadores que van a Escuelas tipo La Masia, La Fabrica, ... van al colegio tambien y se sacan el graduado.
No lo pone en la noticia, pero yo en otro lado lei que lo que querian hacer con esta propuesta era fomentar el deporte en las escuelas, implantar el Estilo EEUU. Lo cual a mi me parece correctisimo.

A no todo el mundo le pueden gustar las propuestas, pero yo la mayoria las veo como un debate que se pueden montar 4 tios en una barra de un bar preguntandose por qué no se implantan y fomentan mas la formacion deportiva.

1 respuesta
Kenny

#14 Entonces que vayan creado más divisiones, equipos y campos para ir recogiendo chavales, porque muchísimos se van a ir a la calle.

Pero vamos, esto es ridículo. Es la jodida manía de este país de crear un mundo de piruleta y evadir de la realidad a los críos en este caso.

El deporte tiene que servir para educar, y algo vital, es que el deporte te enseñe a ganarte los minutos con sacrificio y trabajo, compitiendo con el resto de compañeros por un hueco en el equipo titular o como suplente, no porque un señor puso una norma que hagas lo que hagas vas a jugar por decreto el 25% de los minutos una vez tengas ficha con un club.

2
chuckpwnsall

-No dice nada de fomentar deportes minoritarios.
-Los puntos 3 y 4 son de risa.
-¿Qué tiene que ver tener la ESO con saber darle patadas a un balón?

Pablemos perdiendo votos.

2 respuestas
alberthoven

Son propuestas de un círculo de Podemos, de los muchos que hay por España, no de Pablo Iglesias.

GrimMcSlam

Algunos os hacéis unas historias con tal de no reconocer q las medidas son buenas de la hostia...

15
B

Si no ponen todos los partidos en abierto no les voto.

neveS

Ojalá se repartiera equitativamente, PODEMOS va empezar a bajar en intención de voto como empiece a tocar el opio

0nLy

#17 simplemente incentivar, mis padres de pequeño me decían que si quería jugar al futbol y ganar dinero necesitaba estudiar porque sino no me iban a fichar en ningun equipo. Y yo melo creia y estudiaba solo por eso xDDD

LiuM

Veo infinidad de reformas mucho más prioritarias en educación que introducir una asignatura llamada "Historia del deporte".

Hay algunas cosas que están bien pero se les han colado un par de puntos.

Scavenger19

#17 Tiene que ver en que debe de ser un ejemplo.

Me recuerda a Casillas en su entrevista con Gabilondo: "Llame a Xavi porque lo que estabamos haciendo no era un ejemplo para los niños" pero despues dice "No me mato a entrenar porque tengo un don innato"

Es decir, ¿Que un Clasico sea agresivo no es un ejemplo para los niños pero decir abiertamente que entrenas lo justisimo si lo es? Al dia siguiente los 20 niños del Infantil "Nah Mister, no queremos entrenar porque tenemos un Don innato.

¿Que tiene que ver el saber coger un tenedor para comer con saber tirar a canasta? Pues en la NBA TODOS los rookies tienen que asistir a un programa obligatorio donde les ayudan a saber subsistir en la vida, a usar sus ganancias, ... Ejemplo.

Beckem88

La 3, 1 y 4 son pura mierda

ovarious

Me molan casi todas las propuestas, lo malo es que es ciencia ficción. La de los 8 años especialmente.

Y lo de historia del deporte, todos hemos tenido un día en el curso que llovía a mares y que el gimnasio estaba ocupado (al menos yo) y nos daban una clase sobre las articulaciones y tal. No me parece mal lo de historia del deporte siempre que quite pocas horas.

lxn_

Que manía de mezclar medidas completamente lógicas y que todo aficionado al deporte pide con pablemadas...

2
Todso

A esto habría que sumarle, supongo, la propuesta "general" que llevan del salario máximo, no? Que si lo fijan en 20 veces el mínimo, como dejó caer, hará que se vayan casi todos los futbolistas de primera división.

PD: Le he dado manita a lxn, a dónde me está llevando MV...

PD: Por no entrar a comentar las enormes gilipolleces de la ESO, la quiniela, etc.

Kenny

Y lo de la ESO, hace no tanto, Barral y Tamudo eran los únicos dos futbolistas de Primera que no lo tenían.

Coño, que la ESO, aparte de ser para subnormales, la acabas con 16 años, que a esa edad con mucha suerte estás en División de Honor, donde se entrena de tarde y viajas poquito, y ya solo prodigios en 2ºB o debutando con el primer equipo, los estudios son perfectamente compatibles.

KueS

Y a parte de estas 12, nadie ha pensado en como afectaría la medida de limitar el salario máximo de los trabajadores en función de los salarios mínimos? (Creo que era que el tope salarial de una empresa debería ser como máximo 12 veces lo que cobre el mínimo).

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • kijuna
  • Sinso
  • mongandante
  • GrimMcSlam
  • Polakoooo
  • Scavenger19
  • Kenny

Tags