Los planes de Podemos para el Fútbol y el Deporte

B

#89 ¿Pero estas en un equipo de una base militar o qué mierdas? Cultura del sacrificio y demás Choladas ¿Pero te lees?

Que son niños! NIÑOS! Que están jugando al fútbol para pasárselo en grande joder, no están en La Masía.

1 1 respuesta
Kenny

#91 Claro que me leo. Tu lo que quieres es que jueguen a la pelota como si fuese el patio del colegio, no que hagan un deporte en el que hay una competición, dos cosas totalmente diferentes.

2 respuestas
B

#92 Para nada. Siempre le puedes enseñar bases del fútbol algunas incluso moderadamente avanzadas pero tampoco puedes pretender que un partido de alevines o infantiles sea la fase final de un mundial.

1 1 respuesta
B

#87 Es obligatoria legalmente, que haya gente que se pase la legalidad por el forro te parece un buen ejemplo?

B

Lo preocupante del deporte en España es lo siguiente:

  1. que a la gente lo que le interesa del deporte es verlo por la tele. No se apoya a la base, ni a los equipos locales, ni se practica, ni nada de nada.
  2. necesidad de rescates y subvenciones públicas para dar viabilidad de los equipos profesionales.
  3. SAD: desastre absoluto tal como están planteadas, pues son una de las causas principales de los puntos 1 y 2.
  4. amateurismo incluso entre los deportistas de élite (algunos son campeones del mundo entrenando en su tiempo libre y perdiendo dinero para costearse el material y los viajes)
  5. estigmatización del aficionado al deporte, sobre todo al aficionado al fútbol
  6. estigmatización de la mujer deportista aka machorra.
  7. explotación infantil por parte de los padres que quieren tener al próximo Iniesta en casa.

Aparte de que no veo una sola medida encaminada a solucionar esos problemas realmente, es que no veo ni una sola medida real de nada. Veo mucho brindis al sol y pijadillas que no sirven para nada, incluyendo la barrabasada de historia del deporte que viene a ahondar en el problema de la educación primaria española, más aprendizaje memorístico para los niños, reforma educativa a golpe de ocurrencia, donde ya hay que aligerar contenidos metemos más, cuando encima no les van a servir para absolutamente nada.

O la de la Quiniela, ocurrencia total para cumplir con el CÁNCER de las "cuotas" que son lo mejor para fomentar el machismo y aumentar la desigualdad.

¿Qué clase de medida es "pedir a Villar que se pire"? Para empezar eso puede conllevar sanción de la FIFA por injerencias políticas.

Eso sí, medidas para fomentar la inversión privada en deporte y el patrocinio, ni una...

Kenny

#93 Pero es que no estoy hablando ni pretendiendo que esto sea la fase final de un Mundial, de hecho, si pretendiese eso mañana tenía que firmar 3 o 4 bajas porque no me dan ni me van a dar el nivel este año y ahí los tengo como unos más, y teniendo sus minutillos.

Pero el mínimo de competición, de entrenar para mejorar, de ir viendo tu propia progresión, de ambición por ganar me parece esencial que lo aprendan en el deporte, siempre bien entendida. Y al igual que es felicitar cuando te pasan por encima, porque siempre te va a pasar por encima alguien.

Pero de ahí, a generar burbujas para idiotas en las que falta un premio al mejor jugador para todos los jugadores hay un mundo y es igual o más nocivo que el que pretende que sea la final del Mundial. Y principalmente porque se de sobra que un alevín ya sabe de sobra porqué se hacen que cambios, tanto el bueno que se va al banquillo, tanto el que sale siempre al final.

1 respuesta
Polakoooo

#96 Estás desfasando. En baloncesto en minibasket los entrenadores están obligados a que cada niño juegue al menos un cuarto y no hay dramas, al revés. Se evitan muchos dramas. Dramas con padres indignados, dramas con niños marginados (y que dejarán el deporte porque son muy malos y no juegan) etc.

Te veo preocupado con las recompensas, pero que yo sepa garantizar un mínimo de juego para todos no trastoca para nada el trabajo del entrenador en ese sentido, al revés, te lo facilita. Y de nuevo me baso en mi experiencia personal y en lo visto con el ejemplo que te he dicho del minibasket. Si el entrenador está obligado a hacerlo, ya no tiene que buscar convencer a nadie, ya que está cumpliendo con una norma básica más y el que curre mucho seguirá pudiendo jugar más minutos. Que por cierto, no sé cual será tu experiencia personal, pero la mía es que los mejores jugadores eran los que más se tocaban los cojones en los entrenamientos porque tenían sus minutos asegurados... y residía en la decencia del entrenador de turno recompensar a los que éramos normalitos pero jugábamos a tope, pero claro, cuesta mucho dejar al minimessi en el banquillo cuando te mueves en círculos de una competitividad exageradísima para las edades de las que estamos hablando.

Además, el deporte una de las cosas que puede enseñar es precisamente esa solidaridad y compañerismo, ese espíritu de equipo etc. Una medida de estas características lo único que hace es dar la posibilidad de que los entrenadores decentes que contemplen el fútbol como un elemento educativo y no como un medio para hacerte profesional y destacar por encima de los demás, jueguen en igualdad de condiciones con aquellos dispuestos a cualquier sacrificio de sus chavales con tal de ganar.

Al margen de todo esto, me parece más una wishlist que una serie de medidas concretas. Y creo que uno de los grandes problemas de este país es que sólo existe el deporte profesional y se olvida el hecho de que el deporte es valioso en tanto en cuanto lo práctica el más común de los mortales. Y que el fútbol además tiene una posición privilegiada por lo que habría que centrarse en otros minoritarios.

6 1 respuesta
Kenny

#97 En minibasket engloban más edades. Pero por ejemplo en profutbol o prebenjamines, hasta los 8 años, es que directamente no me entra en la cabeza que haya nadie capaz de dejar a alguien sin jugar, pero estamos hablando de que mínimo, alevines e infantiles, de 10 a 14 años e incluiría benjamines de 8 a 10, los chavales saben perfectamente el porqué de los cambios, el porqué juega quien juega y saben perfectamente cuál es su nivel o cuando fallan y cuando aciertan.

Y en mi experiencia personal, te puedo contar historias de todo tipo porque a estas alturas he visto prácticamente de todo en el fútbol base.

Desde al crack que si lo atropella un camión le hace un favor a la sociedad porque es un hijo de la gran puta como persona, hasta el crack que prefiere estar en categorías de mierda porque está con los colegas, pasando por chavales que prefieren no salir a jugar porque el partido está ajustado y les da miedo fallar o el padre pirado que se cree que tiene a Messi y se acaba pegando una hostia de las que hacen época porque no lo quieren ni ver en ningún club y es el chaval el que paga el pato de no poder jugar al fútbol por tener un padre anormal o clubs cabrones que se niegan a dar la baja a chavales.

Y para mi juega todos y las convocatorias se reparten lo más equitativamente posible, lo he hecho siempre así y no tengo intención de cambiarlo, pero nunca puedes obligar a tener un % de minutos, desvirtúas todo.

1 1 respuesta
B

Lo único que no veo con sentido es lo de las quinielas de equipos femeninos el resto guay aunque eso de la asignatura sería mas bien parte del temario de E.F. no? porque como asignatura sí que lo vería una chorrada.

Uriel246
  1. Clases de historia del Deporte en los colegios.

Que horror.

Como Historia de la Musica.

:palm: :palm: :palm:

Polakoooo

#98 Es que no se desvirtúa, ni está en contradicción con nada de lo que cuentas. Supongo que es un tema que se resume en para qué juegas o entrenas, si lo haces para educar en la competitividad, o para ganar.

Si tú eres de los entrenadores que es consciente de la importancia de que todos estén involucrados y tal una medida así lo único que hace es beneficiarte, porque al menos le pone un límite y un mínimo a los entrenadores y eso hace que los que son como tú jueguen en igualdad de condiciones con los que no lo son.

1 1 respuesta
Kenny

#101 Claro que lo desvirtúa.

Me condicionan a que las alineaciones y cambios no los puedo hacer como yo crea conveniente, que dentro de lo que cabe es secundario porque ya me condiciono yo mismo.

Además, de que llegarán las trampas. En mi Liga ese 25% serían unos 20 minutos por partido, 600 en total. De cara a un partido igualado, pues habrá gente que lleve en convocatoria a los 13 buenos en vez de 16 para no tener que sacarlos en vez de llevar a los 16 y sacarlos 10 o 40 según vaya el partido, les quitas directamente la opción de jugar. O estará el que los ponga el partido completo contra los "grandes" a que les metan la goleada máxima para quitarse esa cuota de en medio. O directamente gente que no los dejará ni jugar porque no les parezcan válidos y no les hagan ficha.

Y vamos, yo casi prefiero que esos 600 minutos sea porque "se los gane", que porque un artículo del reglamento me obliga a dárselos.

De todos modos, el año pasado el que menos me jugó en 1º Infantil (y la categoría le quedaba MUUUY grande) fueron 540 minutos de 2400, contando que alguna que otra jornada de Liga se le bajó al B donde jugó minutos y alguna desconvocatoria, y no cuento torneos donde acumularía cerca del 75% de los minutos.

Muy cabezón tiene que ser el entrenador de turno para no conseguir un reparto de minutos más o menos aceptable.

1 respuesta
B

a mi es que no me parece de recibo regular las convocatorias y cambios de los equipos de fútbol por ley, que queréis que os diga

1 respuesta
gloin666

#92 no se como seras como entrenador, pero como pedagogo eres espantoso. Ya te pueden subir rapido, porque cerca de ninos no deberias estar.

1 respuesta
Kenny

#104 Ilumíname entonces.

Todavía sigo teniendo trato con chavales y sus respectivos padres que entrené en pista y a día de hoy están juveniles, así que mal precisamente no me ha ido con mi forma de hacer las cosas.

1 respuesta
Baltar
  1. NO. Esa asignatura sería una maría más

  2. Tan solo es añadir esa modalidad en las Loterías y Apuestas del Estado

  3. NO. Aquí entramos en detalles técnicos de un equipo de fútbol cuya gestión debería recaer en lo que el entrenador considere que es mejor para que el equipo gane. La vida es así: o vales o no vales

  4. ¿Precios de las entradas más baratos? SI.

  5. ¿?¿? No sabría decir si el fútbol sala merece entrar como deporte olímpico

  6. Pedir la marcha de Ángel María Villar de la Federación española de fútbol y establecer un límite de ocho años en los cargos Esto vendrá de la Casta Wars, con algo le pillarán antes seguro.

  7. SÍ, aunque esto no se regula tan fácilmente

  8. NO. Si vales para el deporte y tienes la oportunidad de enfocarte profesionalmente no hay que meter distracciones durante tu periodo de mayor valor como deportista. Concedería becas a posteriori para completar la formación de aquellos deportistas que lo deseen

1 1 respuesta
Polakoooo

#102 Por lo que cuentas a ti no te condicionaría, ya que ya cumples ese mínimo, así que aunque la pusieran no tendrías que variar en nada. Le condicionará al que no lo cumpla, y en ese caso me parece bien que hasta cierta edad lo prioritario está en otro tipo de cosas.

Por lo demás estás sobreentendiendo una mecánica y una serie de trampas que no tienen porqué darse, ya que la norma habría que aplicarla en condiciones.

#103 Garantizar hasta cierta edad que todos los integrantes de un equipo van a poder disfrutar de una cantidad mínima de minutos no es regular convocatorias ni cambios.

#106 Pero que no dice que vaya a ser una asignatura, simplemente que se dedicará un tiempo X a esa materia.

1 respuesta
Baltar

#107 Como no lo metas en un capítulo de "Conocimiento del Medio" ya me dirás XD

1 respuesta
Polakoooo

#108 En la propia educación física, por ejemplo. Lo mismo que das normas y cierta teoría de varios deportes. De ese primer punto se puede interpretar mil formas de aplicarlo, por sí solo no significa nada ni tiene realmente ningún valor.

Por cierto, en cuanto a tu opinión del punto 4 me parece muy exagerada. Los niños no deberían hacer deporte para llegar algún día a ser profesionales porque entre otras cosas eso solo lo va a conseguir el 1%. Si orientas todo un sistema a ese 1% mal.

3
gloin666

#105 Como futbolistas te podran salir cojonudos. Pero el futbol base no debe de ir de eso. Y asegurarles unos.minutos por partido les aporta mucho mas que meterles en un mundo ultracompetitivo para el que no estan preparados.

Si no les puedes explicar porque tiene que jugar todos teneis mas psicopatas en gijon que en el resto del mundo. En minibasket funciona de lujo. Y no creo que los ninos de 11-12 anos de aqui sean muy diferentes a los de alli.

1 2 respuestas
Enccel

#35 y #43

La de la quiniela me parece una gilipollez,el resto les veo el sentido a todas.

Y lo del 25% por el amor de dios,cualquiera que haya entrenado a chiquillos sabe que todos deben jugar,y si teneis a algún liante o gentuza pues lo tiras del equipo y listo.

#110 es que tienes razón.

1
Polakoooo

Lo de la quiniela es un sistema que nunca se me habría ocurrido pero bastante eficaz para que los medios presten más atención al fútbol femenino.

Puede parecer una gilipollez pero realmente es una forma muy poco intervencionista pero que podría ser eficaz (hasta cierto punto) de promover el deporte femenino.

1 respuesta
gloin666

#112 Lo malo es que perjudicas a la 2°. Para el futbol al menos como promocion seria mejor que el gobierno unte a flo para que monte la seccion femenina del Madrid.

Exor720

Habla de deporte y se repite 7 veces la palabra "futbol" en el texto.

gg

1
vappatixihm

EN basquet cuando yo era peque eran 6 cuartos de 6 o 8 minutos cada uno ahora no lo recuerdo, pero teníamos que jugar un mínimo de 2 cuartos y un máximo de 4. Y no se podian hacer cambios en medio de un cuarto excepto en el último.

Yo creo que era una buena medida.

Kenny

#110 ¿Pero donde ves que aplique un método ultracompetitivo? Conmigo juegan todos porque para empezar, además de que es un criterio que tengo muy claro, si quiero acabar teniendo un equipo, tengo que conseguir que todos mejores y eso se hace con minutos, sea Maradona o no sepa lo que es un balón.

Ahora bien, asegurarles minutos porque sí, es meterlos en una burbuja irreal. No hay nada en la vida que funcione así.

Pero vamos, llévate el ejemplo al colegio.

¿Le aprobarías asignaturas a un crío solo por estar matriculado y asistir al colegio? ¿Que gana con eso? ¿Que beneficio le aporta? No puedes tratar a un chaval como un idiota, dándole las cosas por ciencia infusa, para que luego se acabe la ciencia infusa y la hostia que le pegue la realidad lo deje temblando.

1 respuesta
kupacia

Ya podrían fomentar otros deportes mucho más completos, con menos facilidades para practicarlos, y dejar de tanto puto fútbol.

Deporte ≠ Fútbol

Polakoooo

#116 Pero tío si parece que estás en contra de ti mismo. Primero dices que por supuesto que haces eso y que por supuesto que juegan todos y que les educas para que sepan que son un equipo y después argumentas contra ti mismo xDD.

Es decir, si tú, sin que esté la norma escrita ya sigues ese criterio y sabes que aún te queda muchos ámbitos y muchas herramientas para que exista esa dosis de competitividad para que siga siendo un deporte, con sus mejores y peores jugadores, con victorias y derrotas, con sus normas del juego. Es que no hay razón para creer que una medida así, aplicada a todos, vaya a hacer que el fútbol sea menos fútbol o que los chavales no puedan aprender el valor del esfuerzo, el afán de superación, la satisfacción del trabajo bien hecho etc. Los valores importantes que deben transmitirse a esas edades no están para nada reñidos con medidas de ese tipo, al revés, son medidas que les protegen en determinados ambientes ultracompetitivos donde lo único que se valora es ser el mejor, destacar individualmente. Y como tú mismo dices, cuando ese ambiente no es ultracompetitivo de manera natural ya se toman ese tipo de medidas porque son beneficiosas para el equipo.

daxete
  1. Que todos los niños menores de 14 años jueguen por obligación el 25% de los minutos en sus equipos.

No, si ahora tendré que sacar por igual a los que no se esfuerzan una mierda, distraen al grupo y joden la dinamica del equipo. Casualidad que son los mas malos y gordos xD

DaMMiT

A los regímenes comunistas siempre les ha gustado sacar pecho con el deporte.

Usuarios habituales

  • kijuna
  • Sinso
  • mongandante
  • GrimMcSlam
  • Polakoooo
  • Scavenger19
  • Kenny

Tags