Salamanca Athletic Club

alberkst

Ya es un hecho. El "nuevo" Salamanca ocupará la plaza de la extinta UDS en Segunda B.

http://www.salamanca24horas.com/deportes/91819-la-juez-desestima-todos-los-recursos-y-mantiene-que-el-nuevo-salamanca-de-hidalgo-es-de-segunda-b

Para ello, contarán como entrenador con el argentino Gustavo Siviero, ex en los banquillos de Atlético Baleares y Real Murcia.

http://www.salamanca24horas.com/deportes/91822-hidalgo-elige-a-gustavo-siviero-para-el-banquillo

Edito: Ojo, lo mismo Salamanca Athletic Club no es la denominación final del club charro. Atentos a la noticia.

http://www.tribunasalamanca.com/noticias/la-denominacion-salamanca-athletic-club-en-el-aire/1375877401

Vuelvo a editar de nuevo para actualizar la momentánea plantilla:

GUSTAVO SIVIERO (Entrenador, ex de At. Baleares y Murcia)

CARLOS DE LA NAVA (Ex de la UD Salamanca)
JOSÉ RODRÍGUEZ (Central, ex de la UDS)
AITOR PASTORIZA (Lateral zurdo procedente del Coruxo)
VALICENTI (Lateral zurdo procedente del Atlético Baleares)
SERGIO GARABATO (Portero, viene del Levante B)
PABLO CARNERO (Delantero, ex del Celta B)
MOSCARDÓ (Centrocampista, procede del Real Unión)
PABLO REDONDO (Centrocampista, procede del Hércules CF)
NICO (Delantero, ex del CD Tenerife)

Rumores:

DIEGO RIVAS (Hércules)
JOSEBA LLORENTE (Osasuna)
BODIPO (Deportivo)
TOTI (Granada)
JAVI CANTERO (Oviedo)

Actualizado.

DaMMiT

Athletic Club solo hay uno

6 2 respuestas
Lutx1

#2 el AC milan?

1 1 respuesta
DaMMiT

#3 La Associazione Calcio Milan S.p.A. conocida de forma abreviada como AC Milan?

2
alberkst

#2 El Charlton Athletic.

PD: Que conste que yo tampoco estoy de acuerdo con el nombre adoptado, no sé qué pinta en un club de la ciudad salmantina.

ISAILOVIC

No se que pinta con vida este equipo

1 1 respuesta
alberkst

#6 Puede que tengas razón, pero te recuerdo que en tu ciudad hubo casos similares. Tú de hecho si no recuerdo mal bien reconociste que antes animabas al REAL Burgos.

1 respuesta
PalesTina

Yo lo que no entiendo es por que ocupa su antigua posicion en 2ªB

Es como dar barra libre a las refundaciones sin pagar un duro de la deuda contraida

1 respuesta
Kenny

Yo no podré entender estos engendros.

Se puede cambiar de novia, de amigos, incluso de corazón, pero de equipo imposible. Solo tienes uno que te va a seguir hasta el día que te mueras.

JMBaDBoY

#8

Supongo que habrá comprado la plaza, ¿no?

ISAILOVIC

#7 a lo que me refería es que el Salamanca Athletic debería haber empezado por la Provincial, quizás me he expresado mal xd

Cuando desaparece un equipo no sabes que hacer, ojalá no os encontreis nunca en esa situación, pero no se puede juzgar esa situación hasta que no te encuentras de frente con ella

Aquí en Burgos se sufrió la desaparición del Burgos en el 83 y del Real Burgos en el 94. A cada burgales que preguntes te dirá que sentimentalmente ambos equipos son el mismo equipo.

Pero eso sí, cumpliendo un mínimo de normas que el Salamanca Athletic no va a cumplir. Coño, es que ni se han dignado a aparecer en Tercera desvinculando al filial y aprovechando la plaza. El Xerez ha sufrido una situación similar y empieza en Provincial

1 1 respuesta
alberkst

#11 Pero el Xerez CD sigue existiendo como tal. Es decir, quien va a ocupar la plaza en Tercera es el mismo club que el año pasado descendió en Segunda. En Salamanca, la cosa cambia, la UDS ha desaparecido, este es otro club que ha comprado la plaza, nada más.

Por cierto que como filial van a intentar vincular al Fundación UDS, club que parecía ocupar la plaza del antiguo Salamanca B (Salmantino).

He aquí la noticia: http://www.salamanca24horas.com/deportes/91842-primeras-decisiones-y-reuniones-en-el-nuevo-salamanca

Txentx0

¿Pero no se supone que si un club renacía de sus cenizas y mantenia estadio/lugar de entrenamiento/o nombre seguía manteniendo sus deudas?

Lo del futbol si que es una burbuja y no lo de las inmobiliarias xD

#14 otro club con el mismo nombre (o parecido) y las mismas instalaciones.

2 respuestas
alberkst

#13 Lee el anterior post, esto es OTRO CLUB.

#13 Ese es otro tema. El Salamanca AC (está por ver en qué porcentaje) se va a proclamar como heredero espiritual de la UDS, sí. De hecho, se van a mantener los números de los abonos del antiguo club. Lo que está por ver es los colores del SAC y el escudo, si se aproximarán o no a la UDS. Y sobre el estadio, supongo que jugarán en el Helmántico aunque pagando un alquiler, lógicamente.

3 respuestas
ISAILOVIC

#14 Hombre, en el momento en que comparten presidente lo de que son distinto club suena a coña xd

PD: lo del Xerez me habia liado con el nuevo club que va a aparecer

Sh1n0d4

Hombre, puede parecer un poco raro lo de "desaparecer" y de repente aparecer con otro nombre en Segunda B ...

La Fiorentina también desapareció y volvió a crearse con otro nombre y volvió a Serie C-2, aunque luego saltó de Serie C1 a Serie B tras el caso catania.

Con ésto quiero decir, que puede ser raro lo de aparecer en Segunda B, pero bueno... hay casos y casos y cada uno será diferente.

RusTu

¿Y qué pasa exactamente con la deuda que tenía el antiguo club? ¿Nada?

Bosub_

Salamanca Athletic Club?? No le pega nada el nombre, que feo. No habían mas posibilidades o otras opciones?

1 respuesta
alberkst

#18 Toda la razón. La falta de inspiración en el momento que decidieron adoptar ese nombre fue notable. Al principio sonó mucho la idea de Salamanca UD,y Salamanca 1923, pero ambos nombres fueron registrados en el Registro Mercantil por nostálgicos unionistas, y así evitar el máximo parecido con la extinta UDS.

1 respuesta
Neolukas

#19 Eso si que me parece lamentable, que un grupo de nostálgicos por llamarlos de alguna manera se pongan a registrar todos los nombre posibles para no dejar uno decente.

En cuanto al tema, yo he sido abonado durante unos 17 años de la UD Salamanca y de momento este nuevo club no me motiva, no me ilusiona, aunque me parece vital que se cree aunque solo sea por mantener un club de futbol de nivel en Salamanca.

Siendo objetivo con la refundación, plaza en segunda B y demás, creo que no es demasiado justo pero tampoco hay que pecar de pardillos y con Hidalgo que es un gitano de la ostia eso no va a pasar, como diría mi madre aquí el que no cae resbala.

1 respuesta
alberkst

#20 Yo no soy salmantino, ni unionista (aunque tenía cariño por el equipo), y este año voy a tener mucho tiempo libre así que quizás me haga socio del Salamanca Ath., total, para ver fútbol los domingos y pasar un rato entretenido.

1 respuesta
MustangZaba

¿Entonces ya se saben los 80 equipos que jugarán en 2ºB?
Lo digo porque tendrán que ir haciendo el calendario y tal...

1 respuesta
alberkst

#22 Falta por saber qué pasará con el Alcorcón.

carbonara

¿Solo registran nombres los nostálgicos en Salamanca? Aquí en Logroño montaron otro club, aparte del UDL. Suerte teneís que no vaís a tener dos equipos para una ciudad de menos de 200.000 habitantes que se dividen la mitad de la afición y las subvenciones...

1 respuesta
lxn_

Salamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanca eup!

alberkst

#24 Te equivocas.

De momento hay dos clubes, el Salamanca Ath y el Fundación UDS que me hace recordar aun más al Fundación Logroñés. En teoría son los herederos del filial unionista, al que Hidalgo va a intentar atraerse como filial del nuevo club.

1 respuesta
carbonara

#26 Ojalá vaya de filial, porque si no acabará como en Logroño. Que aquí no asciende a 2ªA ni perry...

S

Vamos a cazar conejos, a Salamanca

tute07011988

Todavía hay gente que no conoce los host de imágenes? :S

B

#13 entro en vigor en julio y el sinvergüenza de Hidalgo (dueño del SAC y antiguo dueño de la UDS) fundó esta sad y compró la plaza de la UDS antes de julio. De hecho yo creo que precipitó innecesariamente la liquidación de la UDS para poder hacer este chanchullo, por si en el futuro se veía obligado a liquidar y no podía hacer esta jugada.

Encima compró la plaza "sin cargas legales", la UDS fue descendida a Tercera antes de liquidarse, pero el SAC ya había comprado la plaza en segunda b y no se pudo evitar que fuesen inscritos. Un cachondeo, vaya.

Esta historia de la liquidación de la UDS y fundación del SAC es una de las mayores vergüenzas que se han dado en el fútbol español hasta la fecha, y todavía tienen los cojones de sugerir que se aplace la liga un poco para darles tiempo a organizarse, como si se hubiese permitido organizarse al Guijuelo, Oviedo u Ourense el año pasado, por citar algunos.

1 respuesta

Usuarios habituales