Tres meses de sanción para Zidane

B

#21 estoy totalmente de acuerdo con lo que expones pero otros equipos no pudieron fichar al entrenador que quisieron por este mismo motivo. Que la norma sea absurda no significa que no haya que cumplirla, estás adulterando la competición y teniendo ventaja respecto a otros.

"El Oviedo tenía los cimientos de su nuevo proyecto bien plantados con el fichaje de Cruz, pero al realizar los últimos trámites de inscripción ante la Federación de Fútbol antes de rubricar el acuerdo surge el problema: el técnico mexicano no puede entrenar a un club de Segunda B. Sí podría hacerlo a un equipo de Primera o Segunda, pero no en una categoría fuera de la Liga Profesional. Para ello necesita convalidar su licencia en el Ministerio de Educación, trámite que lleva no menos de seis meses.

El Oviedo se planteó entonces buscar una solución similar a la que ha adoptado el Madrid con Zidane para que pueda entrenar al Castilla. El francés tampoco tiene la licencia necesaria para hacerse cargo del filial blanco en Segunda B y el Madrid ha colocado a su lado a Santiago Sánchez, que pondrá el carné. El "Sánchez" del Oviedo podría ser Roberto Robles, pero al final el club descartó esta posibilidad y decidió no arriesgarse."

http://www.lne.es/deportes/2014/06/28/profe-vuelve-mexico-fichar-oviedo/1606852.html

y otra cosa, el Madrid esto lo sabe desde el principio, o puso otro entrenador después de ver que no podían poner a Zidane, o puso otro entrenador antes de que les dijeran nada sabiendo que a Zidane no lo podían poner. Excusa no hay ninguna.

B

http://comunidades.lne.es/blogs/javier_feito?oauth_comprueba=1&hash_user=3ad8d02811d605930a5444729fb0dc6f&oauth_comprueba=1&hash_user=f51231bc10bd06b280369fcd8a4dac22

aquí está muy detallada la explicación sobre la normativa.

TuR0K_Vva

La persecución de la federación sigue. Nada nuevo. Mientras que al madrid le sancionan, pese a que Zidane tiene licencia de la federacion francesa, al Barça se los regalan.

La FEF le regaló la licencia a Cruyff sin hacer ningún curso

Pero antes de comenzar la 1988-89, Cruyff se topó con el Comité Nacional de Entrenadores. Denunció que el holandés (también Radomir Antic, fichado por el Zaragoza) no cumplía los requisitos del artículo 11 del Reglamento, que establecía que los técnicos extranjeros debían haber ejercido un mínimo de tres años en clubes de la máxima categoría (Cruyff fue director técnico y sólo dos temporadas y media).

La Federación Española solicitó a la Holandesa más documentación (dijo que Cruyff tenía el título), pero el Comité la rechazó. No pudo sentarse en el banquillo en la primera jornada ante el Español (lo hizo Rexach, que ponía el carné). Preocupado por el tema, Villar, presidente de la FEF, llevó el caso a la Junta, que fue la encargada de decidir. Y lo hizo a favor de la licencia para Cruyff y Antic: 14 votos a favor, una abstención y tres en contra. Esta autorización molestó a los entrenadores españoles. Nueve de ellos, en la cuarta jornada, no se sentaron en la primera parte en el banquillo como protesta, incluido Clemente...

http://futbol.as.com/futbol/2014/10/09/primera/1412812772_877867.html

Es que es escandaloso. Por lo menos Florentino esta vez si que ha reaccionado

PocketAces

Pocos me parecen.

Y añadiendo, no olvidemos que ser entrenador es una profesión, como cualquier otra.

Lo mismo mañana os tienen que operar de urgencia del corazón y como a vosotros da igual si se tiene título o no, pues llamamos a mi colega Pedrito para que os opere, que no tiene ni la ESO, pero curra de jardinero y las tijeras por lo menos las sabe usar.

Venga besis.

1 3 respuestas
B

#34 soberana gilipollez la que acabas de soltar, no te ofendas. Que no puede uno saltarse las normas porque no le molen es una cosa, porque si no adulteras la competición (esto también le gusta mucho hacerlo al Barça) pero los requisitos para ser entrenador son muy absurdos. Las competencias propias de ciertas profesiones existen por razones concretas y que tienen sentido según la profesión (por ejemplo arquitectos y médicos) pero en el caso de los entrenadores solo tienen la finalidad de proteger los privilegios del comité de entrenadores españoles, y sacar los cuartos a los equipos modestos (en plan de regionales, fundados por 4 amigos) eso está clarísimo.

A

#34 lo mismo es colega jajajaja, deja de demostrar el bajisimo IQ que tienes poniendo esos ejemplos anda

1 respuesta
MaikelNait

Zidane, ese jugador que metió un golazo en una final de champions y ya, para de contar. Lo defendeis como si fuera vuestro Dios cuando sabéis que la sanción es totalmente merecida. No carnet = no entrenar.

2 respuestas
Ulmo

#21 Hombre, sí y no. Ahi das a entender que Zidane tiene el título de entrenador y no es así.

La federación francesa hace una excepción de la norma para exjugadores que quieran entrenar a categorías inferiores, una excepción que la LFP no hace.

No se trata de que tenga el título en Francia y aquí no se le homologue, asi que el comentario de "que TODOS los entrenadores que no se han sacado el titulo de entrenador en España que no puedan entrenar hasta que se lo saquen" me parece un tanto demagogo.

De todas formas, ¿tanto le cuesta sacarse un título de 6 putas semanas? Es que ya son ganas de tensar la cuerda por gilipolleces.

1 respuesta
TuR0K_Vva

#37 & #38 excepto si eres del Barça. Entonces el Carnet te lo regalan

2 respuestas
B

#39 ¿Mejor para los demás no? Así sus entrenadores no tendrán preparación :)

2 respuestas
TuR0K_Vva

#40 hombre, depende. Cuando ves que a tu club le someten a una persecución mientras que a otros se les beneficia de tal manera pues que quieres que te diga, mosquea.

De todas formas ya sabemos de que pie cogea la federación, no nos coge por sorpresa.

1 respuesta
kijuna

#37 jajajaja :palm:

#40 gente como zidane, cruyff o tu querido cholo seguro que aplican lo que han aprendido en un curso de 3 meses en vez de sus 15 años de fútbol de top mundial (bueno cholo no fue élite, pero se entiende)

1 respuesta
brakeR

#41 Comparar 2 decisiones de la federacion pasados 20 años no es lo mas acertado xd

De todas formas veo excesivo los 3 meses.

1 respuesta
Ulmo

#39 Un título que te dan por ir a firmar un papel durante 6 semanas ya lo considero un regalo de por sí. Y no querer hacerlo una muestra de simple prepotencia y creer que esas cosas estan para otros.

Porque vamos, ya me dirás en 1 mes y medio lo que vas a aprender, pero llamarse Zidane y tener que hacer lo que el resto de mortales, por lo visto es humillante.

1 respuesta
kijuna

#43 el presidente sigue siendo el mismo, vaya tela xd

#44 pero si el problema es que se está sacando el carnet en francia, donde se tarda 3 años creo...

ya podía haber hecho la chorrada de españa y listo

klawi

Sin animo de lucro, pero despues del incidente con Materazzi no le veo las aptitudes necesarias a Zidane para entrenar a un grupo de personas.

1 respuesta
kijuna

#46 lo mismo se podría haber dicho del cholo y ahora es un ídolo por el Manzanares

klawi

Lo de Simeone era un lance del juego, ademas de que el jugaba en una posicion que requiere agresividad positiva.

1 respuesta
kijuna

#48 el pisotón a Guerrero un lance del juego? xD

1 respuesta
Ulmo

#49 "Agresividad positiva"

Me ha hecho gracia, al más puro estilo eufemismos del PP.

B

#42 Te veo muy butthurt con el Cholo, para un premio que se lleva en la gala

1 respuesta
Ulmo

#51 Menudo broma de gala por cierto, Sergio Ramos mejor defensa, Iniesta mejor centrocampista ofensivo...

Incluso Modric y Keylor Navas me sobraban pese a no ser tan escandaloso como los 2 anteriores.

1 respuesta
B

#52 Ya, la gala fue un chiste pero estos premios asi como el Balon de Oro y demás no hay que tomárselos en serio.

kijuna

todos los atléticos que conozco diciendo que no hay que tomárselo en serio, que son premios de risa, bla bla bla, pero todos llorando por whatsapp, Facebook, etc

PocketAces

#36 Vaya marcaje me estás haciendo por el foro.

Ni a Fábregas el otro día contra el ManU.

B

Yo aquí solo veo a una persona llorar y no lo entiendo, ¡si tenéis al futuro (y presente) Balón de Oro! \o/

Meiven

Sanción justa aunque no nos guste.

Pero sí que deberían revisar un poco el tema. Es absurdo que un jugador profesional que lleva en la élite tantos años, se le exija un cursillo para entrenar en 2ªB...Deberían hacer una especie de homologación para esta gente, además de un curso de una semana o algo así para materia extra, como puede ser en material legal sobre cambios de normativa o reglamentos.

Que una persona de nuevas, se tenga que sacar el curso de entrenador, me parece bien y correcto, pero un tío que lleva en esto toda su vida ¿qué le vas a enseñar, más cuando ha estado de segundo entrenador en un equipo top?

Yo tengo que dar clases en este curso, y se me cae la cara de vergüenza tener a Zidane sentado en frente mía. Vamos, me siento yo y que me dé clases él.

Karch

Para los bocazas que dicen que han tardado tanto por ser del madrid, aqui teneis otro caso de este mismo año, el de yeste con el eldense sancionado a la vez que a zidane

http://www.diarioinformacion.com/deportes/2014/10/30/tecnicos-eldense-yeste-albes-reciben/1561580.html

edit: y otro mas, el del cartagena:

http://fccartagena.laverdad.es/noticias/201410/29/ribas-simon-fuera-juego-20141029021437-v.html

Crus

En Francia están indignados, y no porque Zidane sea Frances, sino porque su titulación Francesa se la han pasado por el forro de los cojones a pesar de ser homologada por la UEFA.

Sea como sea, el Madrid tendría que haber estudiado mejor este tema, y no tener riesgo de que pasase esto. Y los haters os deberías callar porque tratais de hacer ver que Zidane no tiene titulo de ningún tipo y eso es falso.

1 respuesta
M

Tranquilos, Don Florentino arregla esto

Usuarios habituales