3 cables Aukey USB de tipo C a tipo C - 3,99€

J

#30 Voltaje...? VOLTAJE?! En serio?!

Corrige eso por corriente anda.

En los móviles y equipos similares el voltaje suele ser siempre de 5V, lo que varía con cada uno es la corriente que necesitas suministrarle, no el voltaje.

2 respuestas
B

#31 Pues te equivocas amigo, el 3.1 pueden ir a 20Voltios y a 5Amperios.

Admiten una burrada de potencia hasta 100W. (20+ veces mas potencia que los 3.0)

1 respuesta
J

#32 Pero yo no te estoy hablando de lo que aguanta el cable en sí, te hablo del problema al que se refiere, y en caso de darse con un cargador típico que usamos del día a día lo que vas a tener es una sobrecorriente dado que el cargador está limitado a 5V, al igual que la salida de usb de un ordenador es de 5V.

1 respuesta
goyetus

#31
Justamente del cambio de 9v a 5v es cuando algunos cables "frien" los dispositivos (se quedan anclados en 9v en lugar de renegociar y bajar a 5v)........... Creo recordar ver algun video en youtube al respecto hace tiempo.

1 respuesta
J

#34 Vale, pero entonces especifica eso, porque de ser así no es un problema que vas a tener de normal con el cargador de tu móvil de normal.

Es un caso específico.

1 respuesta
B

#33 De donde sacas que los ordenadores no dan mas de 5V por las salidas USB 3.1 C? el tema que comentaban es usar el mismo cable para diferentes cosas, y que pase por ahi el voltaje incorrecto porque el anterior dispositivo usara mas, y cuando le metes otro tipico de 5V te lo frie.

1 respuesta
goyetus

#35 Lo vas a tener "por sorpresa" en cuanto tengas algun cargador que ofrezca mas de 5V..........

He encontrado el video al que me referia , le ponen 14v a mano si no recuerdo mal (no lo he visto entero) , y al enchufarlo a otro dispositivo, se ve como no renegocia el voltaje.


Edito: El cargador de Nintendo Switch se pone a 15v sobre usb type C......... (unos 40 watt) , usando el standard del USB-PD.......

1 respuesta
J

#36 Vale, ahí tienes razón, me he equivocado.

#37 Vale, fallo mío, pensaba en un principio pensaba que te referías a los cargadores típicos y por eso he pensado que lo del voltaje era imposible, con un cargador que de más voltaje ya es otra historia.

1 respuesta
B

#38 Yo la verdad que tampoco sabia que existia este fallo.

Pero por ahora como voy a usar el cable solo para un dispositivo, entre el ordenador de sobremesa o el portatil que los dos tienen usb 3.1 c y mi movil (un mi5s), pues no tendre problema, pero viene bien saberlo desde luego.

B

Nada ya me ha llegado el paquete y como siempre pasa con los putos cables USB, mintiendo. es 3.0, en vez de 3.1 como pone.... que harto me tienen ya:
Titulo del producto:

Aukey Cable USB 3.1 A USB C 3 Pack Usb 3.1 gen1 USB C

En descripción

USB 3.1 GEN1
Más potencia, más ancho de banda. La transferencia de datos y velocidades de sincronización es 10 veces más rápida que USB 2.0.
El puerto USB 3.1 Gen 1 azul tiene una velocidad de transferencia de hasta 5Gbps. Y es compatible con versiones anteriores USB.

Y aqui una foto de la portada de la caja de los cables y de las especificaciones del manual

NSFW

Que sigue estando bien la oferta con cables 3.0, pero que me tienen harto con mentiras y malas descripciones.

En concreto de cables usb C a C, este es el tercero, el 1º que compre ponia 3.0 y era 2.0, el 2º que compre ponia 3.1 y era 2.0, este al menos ponia 3.1 y es 3.0 que no esta tan mal, pero tela...

Sobre todo porque si miras las especificaciones no hay tanta diferencia entre 3.1 y 3.0 como de 3.0 a 2.0 (excepto en potencia):

rockworld

A mi me ha llegado hoy, y efectivamente la caja es la de la foto pone 3.0, pero también viene una pegatina pegada detras que pone 3.1 . Al final qué demonios pasa hay algún tipo de peligro de freir algo o no, yo pensaba que el cargador era el encargado de negociar los tipos de voltaje, o la corriente. El problema es que lo han llamado mal desde el principio y puede ser usb3.1 pero gen1 (que sería usb3.0 en realidad) , y el "bueno" hay que llamarlo usb 3.1 gen2 , entonces da lugar a este tipo de engaños por parte de las marcas, si no especifica usb3.1 gen2 , es que es en realidad 3.0

G

#1 Alguna oferta parecida a esto?

Usuarios habituales