Black Friday 2017 en PC Componentes

ThOrKeMaD

¿Como se la juegan a hacer el subnormal timando con las ofertas? Pregunto. Más vale que no hagas una puta mierda, que hacer el ridículo y quedar en evidencia.

2
KiCkS

sencillo, aqui en mv somos todos unos superdotados y sabemos lo que valen las cosas y lo que implican ciertas cosas, la mayoria de consumidores no tienen ni zorra y la famosa frase de "yo no soy tonto" fluye como el viento xDD.

filipendo

la mayoria de los que os quejais no teneis la mas minima idea de comercio, sois el tipico consumidor que lleva grabado a fuego lo de "el cliente siempre lleva la razon" y no os parais a pensar ni un segundo la posición que ocupan pcc, amazon y demás grandes superficies.

Lo primero de todo y lo que nos diferencia de los yankees es la ley, en España está prohibido vender bajo coste por lo que las grandes superofertas para liquidar stocks y demás están limitadas antes de empezar por la ley de España.

Lo segundo es que llegados a cierto nivel el coste del servicio postventa escala una barbaridad y llegar a ciertos descuentos es practicamente inviable(comparad el servicio postventa actual de pcc con el de hace 5 o 6 años). sencillamente no puedes trabajar con un margen de ganancia sobre la compra de un 10 o un 15% porque el servicio postventa te fulmina. Asumir garantias, devoluciones y transportes cuesta una salvajada.

El precio de venta publico(pvp) no se lo inventa el vendedor, esto es un precio fijo que lo establece el fabricante y que lo respetan todos los comercios del pais(o deberian) no existe eso de subir el precio para luego mostrar un % de rebaja mayor, lo que si ocurre es que un tiempo antes de estas fechas reduzcan el descuento al publico para falsear las ofertas estos dias(cosa deleznable y por la que si que merecen una hostia). Pero si un producto vale 100 y lleva un 15% son 85€, mañana no va a valer 115€ y te lo van a dejar a esos 85€ con un 2x% por arte de magia. Las tarifas de pvp SOLO cambian cuando las cambia el fabricante, no pcc o amazon.

Y por ultimo tened en cuenta que casi nadie vende al pvp con iva durante el año, por lo que llegadas estas fechas el margen de maniobra es reducido. Cada fabricante suele establecer a sus distribuidores un descuento web máximo para cada uno de sus productos y dada la batalla campal que hay montada lo más normal es que todos apliquen ese descuento durante todo el año, asi que llegan a estas fechas donde hay barra libre pero se encuentran que entre el descuento que ya tienen aplicado y la linea de perder dinero hay muy poco espacio, por lo que la rebaja no va a ser mucho mayor de la que ya existia en dias normales.

y hasta aqui el tocho, yo soy del sector de la moto y las cosas más o menos funcionan igual en el sector informático. Y aunque como consumidor me gustaria algo más bestia estos dias la realidad es que los consumidores en nuestra "ignorancia" criticamos cualquier cosa sin tener ni idea de como se mueve todo esto por dentro.

5 3 respuestas
Tencru

#33 Pero que hablas de vender bajo coste hombre de dios.

Vamos a ver un ejemplito vale?

Compras una ram a 20€ la vendes a 50€ beneficio unos 15€
Llega black friday y esa ram que tienes que te costó 20€ TE SIGUE HABIENDO COSTADO 20€ ni más ni menos, da igual que en el black friday si compraras la ram al proveedor te cueste 30€, las que compraste a 20€ si le subes el precio porque las nuevas te cuestan 30€ ahora estás timando y .

Vende las que te costaron 20€ a 45 y te ganas 10 en vez de 15€, ahora vuelves a comprar las rams a 30€ y les subes el precio con su descuento nuevo.

Lo que hacen es coger y decir aaaaa que ahora valen 30€ en proveedor? pues las que teníamos que nos costaron 20€ también las subimos.

Me vas a decir que un producto que tienen hace meses en el almacén a X precio compradas ya tienen que subirles el precio porque llegado el black friday el proveedor vende más caras las nuevas que quieras pillar sisi.

Esto es como el que se compró para minar los Antimer d3 por 1 bitcoins = 1500$ y ahora que no les renta los quieren vender por 1 bitcoin= 8100$
Te costó 1500$ no? pues lo vendes a 1500$ porque el precio del bitcoin actual esté más alto no quiere decir que lo vayas a rebender al precio actual.

PD: Vienes de alguna tienda mencionada aquí para limpiar la imagen?

Ya que hablas de que el precio lo marca el proveedor, qué pasa aquí?



¿A pccomponentes les obliga el proveedor a subir el precio pero a amazon no? ¿injusticia o qué?

https://www.ocu.org/black-friday

3 respuestas
t3r3r3

Ya sabemos que todas estas promos en españa son basura, pero a veces te ahorras 15/20€ que ya da para unas cervezas.

Al caso, quiero un portatil que ronde los 1k€, lo voy a utilizar de todo terreno, alguna recomendacion?

Sust0

#34 A veces pccomp si hace buenas ofertas. Yo pillé en Junio en los pcdays esto a 120€ (pusieron 100 unidades en oferta) cuando estaba a 155€ y al día siguiente de terminar las subieron a 170 y ahora no bajan de 200€

KiCkS

#34 tacticas de comercio existen muchisimas pero tu ejemplo de las rams (productos que con los meses el precio va en aumento) en cuantos productos se ve reflejado ? por que lo mas normal del mundo es que un producto con el paso del tiempo baje de precio, no que suba.
Podriamos filosofar durante horas de que lo que afecta el concepto oferta/demanda a cualquier producto, a tacticas de comercio y a lo ladrones que somos todos y a lo listos que somos todos. Pero la triste realidad es que lo mejor a la hora de comprar cualquier producto es tener la pasta y no tener prisa, realizar un seguimiento sobre él, no solo de su precio, si no de todo lo que ello implica, viabilidad el dia de mañana, mejor epoca del año para comprarlo, opciones similares y todo lo que se te pase por la cabeza a la hora de una decision final sobre la compra de algo.
Tal vez durante el BF no encuentres la oferta que buscas, pero mas adelante o meses atras sabiendo buscar encontraras esa oferta o similar, y en caso de no encontrarla o no estas buscando bien o simplemente lo que tu buscas no es real.
Que el BF aqui en españa es una patata comparado con las americas ¿? SI, como bien te comenta #33 tampoco tenemos las mismas condiciones para comerciar aqui que en esa zona
Que lo normal es que en el BF la mayoria de productos sea morralla que no consiguieron vender durante todo el año (o incluso mas tiempo), restos de estocaje o productos que estan apunto de quedarse "obsoletos" TAMBIEN
Que aun con todo ello te encuentres algo en condiciones si sabes rebuscar y estas al vuelo con las ofertas, TAMBIEN
Que encuentres una oferta sin sentido de un producto "estrella" ? TAMBIEN
Que puede que vayan pasando los dias y por esperar un milagro te comas un donete ? TAMBIEN

1 respuesta
TSex

Este es el nivel.

4
Slopestyle

Pues esto not bad
https://www.pccomponentes.com/corsair-k66-teclado-mecanico-cherry-mx-red

Han volado desde esta mañana. Quedaran unos 30.

1 respuesta
Tencru

#37 Creo que no entendiste el ejemplo, cambia ram por ratón/teclado/loquetede la gana.

Se aprovechan de que el proveedor ahora tiene los precios más altos para subirle el precio a mercancia que tienen hace un mes y les costó menos, conclusión? ganan con lo nuevo que le compren al proveedor y ganan mucho más con lo que tenían en el almacen.

Ejemplo el ratón que dice el amigo de arriba que es porque el precio lo establece el fabricante, sisi el mes anterior te dejó poner el ratón a 70€ y ahora con el black el fabricante te obliga a tenerlo a 95 no¿? curioso que en amazon se sigan vendiendo a 64.41€ debe ser que el fabricante es muy injusto.

1 respuesta
porroponpom

#39 Tiene buena pinta no?

2 respuestas
KiCkS

#40 yo te entiendo solo que citamos ejemplos diferentes.
Lo que te quiero decir es que ningun comercial te va a decir abiertamente que se esta riendo en tu cara para "engañarte" con alguna "oferta", eso no dejan de ser metodos de venta y comercio los cuales gente "avispada" se dara cuenta y otros tantos del grupillo del "yo no soy tonto" se las comeran dobladas.
Pero siguiendo tu logica de forma contraria, cuando un producto les a costado a ellos 300 y con el paso del tiempo se a devaluado el producto por el motivo que sea, te van a cobrar 700 euros por el producto o te lo van a bajar de precio, por que siguiendo tu logica tendria que minimo, mantenerse.
Lo del raton sea un intento de "timo", bien por parte del fabricante o de PCC, es lo que es y quien sea tan estupido de comprarlo con esa "oferta" se lo merece por no saber comprar e informarse de un producto.
Pero en lo personal no quiero filosofar mas sobre ello, solo quiero ver ofertas jugosas de las de verdad para quemar billetes :3

1 respuesta
Tencru

#42 Al contrario sería si te costó 300 y ahora el proveedor te lo deja a 280 o lo vendes a 300 y no vendes un cagado o lo bajas a 280 y asumes perdidas.

Slopestyle

#41 Yo me he tirado a por el de cabeza viendo al precio al que esta en otros sitios... los Cherry MX rojos son amor.
El teclado se aleja de la estetica "gaming", sin lucecitas ni historias, pero con unas teclas multimedia a la derecha que son muy utiles. Ademas para ser mecanico es bastante "silencioso".

La oferta creo que terminaba a las 12, igual ni quedan ya.

1 respuesta
hellnuker

yo también lo he pillado, si sale rana reventa y pista

1 respuesta
filipendo
#34Tencru:

Compras una ram a 20€ la vendes a 50€ beneficio unos 15€
Llega black friday y esa ram que tienes que te costó 20€ TE SIGUE HABIENDO COSTADO 20€ ni más ni menos, da igual que en el black friday si compraras la ram al proveedor te cueste 30€, las que compraste a 20€ si le subes el precio porque las nuevas te cuestan 30€ ahora estás timando y .

eso está muy bien si ignoras el hecho de que el precio de venta lo marca el fabricante y es por el que te tienes que regir, no por el precio que tuviese en el momento de comprarlo. Por no hablar del coste logistico que supondria hacer algo asi y que obviamente no hace ni pedro porque es absurdo. Tu piensas en un raton, un monitor o 30 o 40 ofertas que saquen un dia, pero eso hay que llevarlo a la practica con decenas de miles de referencias y por lo tanto no lo hace nadie, no es worth trabajar asi y todo el mundo se mueve por margenes medios.

Respecto al tema de amazon contra el mundo te voy a contar una cosa, amazon no crea las fichas de los cientos de miles de referencias que ofertan. Las fichas de producto de catalogos que no vende amazon directamente las creamos nosotros, los comercios(yo mismo he creado algun aceite de moto que no existia en amazon) y le ponemos la foto y precio que nos sale de la minga, lo unico que hay que respetar es el EAN del producto. Por lo tanto Amazon en ese sentido es una casa de putas donde ves pvps del mismo producto dispares en los que se anuncian descuentos estupidos y otros en los que aunque el producto este rebajado cerca del 50% te marca que te esta rebajando un 10% o cosas asi.

Y si, Amazon tiene manga ancha para hacer practicamente lo que quiera con los catalogos que mueven. En el sector de la moto es algo habitual tener que adaptarse al mercado que marca Amazon y a sus condiciones, los mismos representantes de marcas de primer nivel están resignados a esto, ya que hay muy pocos que puedan afrontar el hecho de que sus productos los quiten de esa plataforma por temas de Copyright(que es la unica forma de atacarles) ya que las perdidas serian enormes.

Nunca he trabajado en nada relacionado con esta gente ni creo que lo haga.

Isidrus

¿Qué tal veis esta oferta? https://www.pccomponentes.com/bq-aquaris-u-4g-2gb-32gb-negro-libre
El Bq Aquaris U 2GB/32GB por 145€ mientras en la tienda BQ oficial el Aquaris U 2GB/16GB está por 170€

Crus

#5

Yo trabajo en el proveedor y es verdad lo de ese error. Pero vamos que difamar y acusar de algo queda muy bonito.

1 respuesta
Huevo

#48 Habrá errores puntuales, nadie lo discute. Pero SIEMPRE se ven estas cosas por todos lados...

BaRKill0rZ

El año pasado pillé justo un portatil MSI gaming en pcc y me esta dando por culo por temperaturas y demas.

Alguno sabe que tal se porta pcc con las garantias?? cuanto tardan?

1 respuesta
Prava
#33filipendo:

Lo primero de todo y lo que nos diferencia de los yankees es la ley, en España está prohibido vender bajo coste por lo que las grandes superofertas para liquidar stocks y demás están limitadas antes de empezar por la ley de España

¿Que en España está prohibido vender bajo coste? ¿Lo cualo?

#33filipendo:

El precio de venta publico(pvp) no se lo inventa el vendedor, esto es un precio fijo que lo establece el fabricante

Mentira. Los fabricantes establecen unos MSRP (manufacturer's suggested retail price), que vienen siendo unos precios RECOMENDADOS que no obligados. Al final cada tienda pone los precios que les sale de los cojones.

Será que los coches cuestan lo mismo en todos los concesionarios, claro que sí.

1 respuesta
Sirius_spa

Lo del ratón ese me lo puedo incluso creer, pero yo llevaba 15 días monitorizando la Gigabyte 1060 windforce de 3Gb y un i5-7400, y sorprendentemente el mismo día suben los 2 de precio (5€ la gráfica y 1€ el micro).

filipendo

#51 ese MSRP depende quien seas estas obligado o no a cumplirlo, no por ley ya que si mal no recuerdo la legislacion de comercio europea contempla el que un comercio venda con las condiciones que le salga de las narices. A la practica esto no es asi, salvo que seas un gigante el fabricante te corta el suministro si no cumples con las condiciones que ellos establecen, esto lo he vivido de primera mano, y si te buscas las castañas con intermediarios le presionan a ellos y amenazan para que dejen de servirte.

Respecto a lo de vender bajo coste aqui tienes:

https://www.arag.es/blog/derechos-del-consumidor/vender-a-bajo-coste-se-puede-/

Una cosa es liquidar un producto o vender a saldo y otra aprovecharte de tu riñon para vender bajo coste ciertos productos como estrategia comercial en rebajas

Edit: todo esto hablo de venta online, otra cosa totalmente distinta es lo que hagas de puertas para adentro en tu tienda/concesionario/loquesea, ahi no se mete nadie. En los concesionarios de coches no se como andará la cosa, en los de motos que no se te ocurra publicar una honda o ducati por ejemplo que no sea kilometro cero por debajo de lo que dicta la marca que te te meten un multazo al aval de la concesión curioso.

Edit2: vale, en el primer reply que hice hacia referencia directa a las liquidaciones al hablar de la venta bajo coste, fallo mio.

Cometin

#41 #44 #45 Ese teclado ha estado hace 2 semanas en oferta a 55€ en Amazon y en PCC, siento deciros que os la han colado pero bien, se anuncio en el foro y la gente lo dejo pasar solo lo compramos 2 o 3.

ps. La verdad que PCC es un timazo bastante grande. estos si que no son tontos, el MM de las tiendas gaming los llamaría yo. Lo único que suele merecer la pena son las ofertas que ponen en días no reseñables y Amazon siempre les iguala los precios, pudiendo elegir garantía de calidad y envío gratuito...

joserra_513

#50 yo tengo el mismo problema, este mes que viene le voy a mandar a la garantía, si quieres te cuento

Slopestyle

55 euros es lo que nos ha costado, en PCC no habia estado a ese precio (segun el historico) y en Amazon y otros sitios rondan los 80 euros actualmente.

Me parece un "worth" de manual por 55.

1 respuesta
Cometin

#56 Bueno si es 55€, si esta muy bien a ese precio lo pille yo en Amazon, pero ya te digo quitando cosas puntuales Amazon le iguala todos los precios de ofertas en días no reseñables a PCC, pues en este caso yo mismo lo comprobe antes de pillarlo en amazon, antes de comprarle nada a los de PCC recomiendo mirar en amazon. Igualmente 55€ anunciado como ofertaza de BF ya ves que no es, aunque sigue siendo un precio cojonudo, no quita que te están mintiendo a la cara.

2 respuestas
hellnuker

#57 Gracias... supongo xD

Supuestamente me llega "hoy". Lo único que me tiene mosca es que he encontrado 0 reviews de este modelo en concreto... :psyduck:

2 respuestas
Cometin

#58 No tiene review porque el modelo es nuevo me parece pero ya os digo que no defrauda, yo estoy encantado con el.

Slopestyle

#58 Yo llevo todo el dia con el y me parece una maravilla.

Realmente es muy similar a los Corsair K70 Cherry MX Red, solo que no tiene reposa manos, ni luces/colorines, y lleva un boton distinto (el del volumen que cambia a una rueda en el K70).

Usuarios habituales