Black Friday, Cibermonday y el aniversario del foro

B

Ha terminado al fin el 11-11.
Supongo que todos estaréis de acuerdo conmigo en que ha sido mediocre. Pero es algo que nos esperábamos.
Aliexpress se ha dedicado a subir los precios en casi todo, y quitando ofertas puntuales de algunas tiendas (igogo, Gearbest, Banggod y Geekbuying), el resto ha sido bastante regulero.
Puro marketing.

Pues bien, ahora llega el nuevo "tour de force" para este foro. Black Friday 2016.

¿Qué es Black Friday?

Pues según wikipedia, es el día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, y se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre.2 Esta festividad comenzó en Estados Unidos, y poco a poco y con la ayuda de las nuevas tecnologías y la promoción de este día por parte de las distintas empresas se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo.

¿Qué tiene de especial ese día?

Pues para los españoles, básicamente, Amazon y algunas tiendas más (Pccomponentes, Mediamarkt, ECI...). Ahora bien, no vamos a engañarnos. Esto es España. Sabemos de sobra lo que son las ofertas aquí.
Debemos tener en cuenta que habrá muchos artículos rebajados, pero pocos superarán su histórico. Como mucho lo alcanzarán, y, en última instancia, algunos tendrán los precios base inflados para conseguir su precio habitual con el descuento.

¿Qué debemos evitar para tirar el dinero?

Personalmente, tras un año al frente de este foro, puedo daros unos cuantos consejos para no dejarnos llevar por los impulsos consumistas desmedidos, y arrepentirnos al poco tiempo.

En primer lugar, debemos mirar los históricos de Amazon SIEMPRE, incluso si la tienda donde vamos a comprar es externa a Amazon, pero vende ese mismo producto.
La forma es sencilla. Introducimos la url del producto que queramos comparar en esta web, miramos el historial de precio, y listo:
http://es.camelcamelcamel.com/

Como segunda directriz, debemos evitar a toda costa los canales de Telegram de ofertas, chollos y similares, y cualquier otro medio divulgativo de ofertas que se centre en la información masiva.
El motivo es sencillo. Para ellos TODO ES OFERTA, mientras se lleven su porcentaje de referido. Les da igual que lo que compres tenga o no descuento.
Por eso, los que estáis en canales de ofertas, veréis que es muy habitual que lancen decenas de avisos al día, de productos que realmente no tienen rebaja, sino un precio base inflado.

También es muy importante hacer un listado de lo que tenemos pensado comprar.
Lo ideal es hacer una lista de compras que tengamos en mente, y otra lista de "posible compras si el precio es muy bueno". Por ejemplo, si tenemos pensado renovar componentes de nuestro PC, pero sobre todo queremos un SSD, no debemos pasar por alto comprar RAM si sale a muy buen precio y vemos que puede interesarnos.

Como último consejo, pero es el más importante de todos, para productos electrónicos, la fecha importante es Cyber Monday, que viene a ser el lunes siguiente. En este caso el lunes 28. Es el día dedicado a las rebajas de compras por internet, pero incidiendo mucho en electrónica y gadgets.
Lógicamente, si vemos algo muy interesante, en Black Friday, lo mejor es no esperar al lunes, porque es posible que no se repita el precio o se mejore, pero en caso de que no esté ese viernes lo que buscamos, es preferible esperar al lunes.
Caso de que no veamos lo que nos interesa, tendremos que esperar a principios de Enero para la siguiente época de rebajas.

Eso si. Las ofertas de Black Friday en varias páginas durarán más de una semana. Eso nunca es buena señal. Si vemos una oferta de Black Friday fuera del viernes o el lunes, lo mejor es no comprar hasta llegado ese día, salvo que sea un precio realmente insuperable.

ANIVERSARIO DEL FORO

El día 23 a la 1 de la madrugada (lamadrugada del 22 al 23), esta sección de Mediavida cumplirá un año.
Estaría guay que os prometiese un sorteo especial con un Ferrari o similar. Lamentablemente, al haber cambiado el formato de los referidos, hay que esperar 45 días (actualmente han pasado menos de dos semanas) para que se pueda empezar a utilizar el dinero de los mismos, ya que ese dinero funciona a partir del momento del envío de los productos.

Pero bueno, no os desaniméis. Supongo que algo puede hacerse. Siempre tengo un "Plan B".
Estad atentos.

29
Pjroll

Yo estoy esperando a ver si hay algún descuento decente para pillarme la Ps4 (no PRO) y el Bloodborne. Debería esperar al cibermonday?

4 1 respuesta
Leugrim

Opino lo mismo de aliexpress, gracias por los consejos rundull.

neoKabbul

Este año, que al fin tengo curro, estoy expectante. Sobre todo para pillar de cara a reyes algo apra la familia, que tengo en el punto de mira el Yamaha PSR-F50 para mi novia. Y si se queda bien, algo más de RAM para mi PC.

A ver como se da D:

tuskas

Yo ando detras de una TV de 55" 4k como autoregalo para reyes y espero pillar algo decente entre el viernes y el lunes. Sera mejor el lunes pues?

Una pena que el tema de tv no esté tan movido en el foro, que cada uno que abre un mensaje hay pocos replys xd, porque tengo una pila de dudas del copon xD

3 3 respuestas
Sonos

Gracias Rundull!

#5 yo estoy igual, acechando una buena oferta de TV entre otras cosas.

2 respuestas
luzius

Grande Rundull, como siempre. No nos dejes nunca. Tkm.

Aqui estaremos para el cybermonday, que deje escapar la ultima tanda de ofertas de las rasp Pi 3, pero de ahora no pasa.

Leagrove

Otro interesado en una buena Tele 4K HDR

1
ZalY

En Thomann suelen haber ofertas? necesito una maleta pelican xdddd

Usopp

#2 En Game la de 500GB está por 180 seminueva, si tienes otra consola que te la cambien por vale se te queda bastante tirada, yo me he flipado que en vale dan 120 por la Vita, pero enseguía voy a soltarla yo ahora que está totalmente violada.
Si no una de Walla... xD

Yo estaré atento por un portátil de gama baja, de pocas specs para regalar a mi padre, 15.6", mínimo 4GB de Ram, si pueden ser 8, disco duro de 500 y que sea menos de 300€.

Editado xD

1 respuesta
darkblade60

overwatch

spiller

In Rundull we trust

tuskas

#6 pues espero que tu estes mas ducho en el tema de las teles, si no, te vas a volver loco majo xDDDDDDDD

1 respuesta
Pjroll

#10 A 180? Solo he encontrado por la web una pero es seminueva y dicen en los comentarios que no tiene mando.

B

Rundull te queremos.

A

Enorme, Rundull. Siempre al pie del cañón.

Se viene SSD para la PS4 y un i5 fenómenorrrrr

Sonos

#13 ya me he hecho el doctorado necesario xDD, ahora a ver si hay suerte en las ofertas

covaga

Posiblemente me compre otra miband o el overwatch

IIpereII

Rundull for president

Lindvurm

Y yo acabo de ver que hay rebaja anunciada para el black friday para el Amazon Alexa. Hell yes.

cerdotimador

ps4! Esperando alguna ofertaza!!

vyre619

He estado mirando los SSD y parece que los han ido subiendo de precio en las ultimas semanas :psyduck:

1 respuesta
Lecherito

Es que mi cumple coincide con el black friday es todo muy top xD, así es imposible guardar la cartera

B

Yo estoy esperando al 25 con mi lista de deseos preparada para comparar precios y decidir si comprar o no.

TERRyBoGaRd

podrían poner el OVERWATCH de oferta online por el portal de blizz?

1
Edqe

se ponen buenos teclados mecánicos de oferta normalmente? nunca he seguido el cybermonday ni he sido comprador en estas fechas, pero necesito un teclado nuevo.

y el razer naga o similar lo pusieron rebajado años anteriores? a ver si cae uno que me seria bastante util

dane-sd

#22 puf. Tenía pensado comprar uno para el portátil.

kasact

Veo que somos varios que andamos detrás de un buen pepino de TV, aunque yo la buscaría sobre las 43''. A ver si nos cae algo irrechazable

1 respuesta
laZAr0

Yo igual, esperando por PS4 slim, con la de 500gb me va sobrado. Total, sólo la quiero para porder jugar con mi hermano y mis amigos al FIFA17, y luego al Bloodborne y alguna que otra exclusividad más que no puedo jugar en el PC.

1 respuesta
geronimo1

oye en UK aparte de online se puede ir a algn lado??

1 respuesta

Usuarios habituales