Creo que he cometido un terrible error. ¿Estafa?

B

Navegando por Facebook me ha salido esto:

Os juro que NUNCA hago click en nada de publicidad, pero esto me llamó la atención por alguna razón. Encima veo en la parte de abajo que el enlace es "TIMBERLAND.COM" y ni me preocupé. Entré, vi unas rebajas de la hostia y ni me lo pensé: compré un par de botas.

Cuando termino la compra y veo que no me llega un email de confirmación ni nada empiezo a mosquearme y es entonces cuando me doy cuenta de que el enlace al que me ha llevado el anuncio de Facebook es "topvives.com". Lo busco en Google y al parecer es un sitio posiblemente fraudulento.

¿Ahora qué hago?

1
B

#1 ¿Método de pago?

1 respuesta
B

#2 tarjeta de débito Mastercard

2 respuestas
J0tape

#3 si es falso puedes denunciar a Facebook que fueron los que te llevaron ahí

1 respuesta
Demitz

Puedes cancelar el pago mañana mismo en el banco. NP

B

#3 Mañana a primera hora, al banco de cabeza, a cancelar el pago.

B

El pago es lo de menos, me la pelaría perder esos 38€. Lo que me preocupa es lo que puedan hacer con mi información: número de tarjeta, código CVC, nombre y apellidos y demás.

Estoy actualizando el estado de mi cuenta en el banco como un tonto a ver si me hacen algún cargo.

Supongo que mañana tocará ir a la sucursal.

Me siento como un completo imbécil.

#4 cómo hago eso?

2 respuestas
Krules

Cancela el pago.

Puto facebook de mierda con toda la publicidad fake que hay, sobretodo con las putas rayban encima la gente compartiendolo xdd

1
B

Si no has pagado con puente de pago a tu banco, sino que has dado número de tarjeta y cvv, yo cancelaría la tarjeta o intentaría tener poco dinero en la cuenta asociada, ya que pueden hacer los cobros que quieran sin autorización ni pin ni tarjeta de coordenadas ni nada...

Por eso siempre uso una tarjeta de débito únicamente asociada a una cuenta exclusiva para uso online, siempre a 0€, únicamente recargo cuando quiero algo y sé su precio final, así, en el peor de los casos, solo me estafan esa compra.

1 respuesta
B

#7 ¿Utilizaste una pasarela de banco (https y tal), o simplemente metiste toda la información en el paso final de la tienda?
Si es esto último, llama de urgencia al banco y cancela la tarjeta.

B

El anuncio conduce a este enlace: http://www.topvipes.com/index.php?route=product/category&path=59_60

En cuanto a lo de la pasarela y tal ni idea. Sólo sé que elegí las botas, las añadí al carrito, fui al carrito y luego a caja. Le di a pagar "como invitado", metí todos mis datos y pagué.

1 respuesta
B

Bueh a la mierda, ya he llamado al 902 de mi banco y he cancelado la tarjeta porque si no no iba a poder dormir tranquilo.

Gracias a todos.

2
B

#11 Investigando por aburrimiento me encontré con esto:
http://www.topvipes.com/index.php?route=affiliate/login

Es de la misma web topvipes.com, dice algo asi como:

Timberland programa de afiliados es gratuito y permite a los miembros a obtener ingresos mediante la colocación de un enlace o enlaces en su sitio web que anuncia Timberland o productos específicos en ella. Cualquier venta realizada a los clientes que han hecho clic en los enlaces ganará la comisión de afiliación. La tasa de comisión estándar es actualmente 5%

Para obtener más información, visite nuestra página de preguntas frecuentes o consulte nuestros términos y condiciones de afiliados.

Será quizas alguna clase de distribuidora que paga X comision a comerciales por anunciar sus productos y captar clientes?

1 respuesta
B

Es lo mejor. Yo creí haber perdido la tarjeta en un peaje y la cancelé. A la semana siguiente la encontré por debajo del asiento donde ya había mirado pero por los nervios pues no la encontré.

Shit happens.

B

#13 el asunto es que cuando hago compras online me tienen que pedir un código de confirmación (que ya no es por tarjeta de coordenadas sino que uso la app del móvil de mi banco), además de por supuesto llegarme el correo con la factura. Ninguna de estas dos cosas pasó, y eso fue lo que me hizo darme cuenta de que muy probablemente me habían timado como a un chino.

2 respuestas
JaViTo-

#15 has hecho bien, además la tarjeta nueva te la envian normalmente a casa en un par de días

B

#15 Pues si, es raro. Si tienes tantas sospechas lo mejor que haces es cubrirte las espaldas.

J0tape

#7 Pues poniendo un correo a Facebook en contacto pero supongo que sudaran, te diran que lo sienten y eso o con suerte alomejro te compensan de alguna forma

AiTale

He visto el mismo tipo de fraude con gafas RayBan. Suelen poner gafas a 25 euros y mis contactos spamean el timo como ganado. Envié un correo a la cuenta oficial de RayBan y me confirmaron que era un timo. Así que no os fieis nunca de los anuncios de Facebook...

Andress93

A mi ni me carga la pagina esta de topvives.com

B

Facebook emite publicidad fraudulenta y no se puede denunciar en ningun sitio. Genial.

LaChilvy

Puto fb y su publi engañosa... no te sientas mal, nos puede pasar a todos. Hiciste bien en cancelar la tarjeta.

S

Ya lo sabes para la próxima, doble ración de adblock, una pastillita de ublock origin y un AdGuard AdBloquer de postre!

1
guillauME

No entiendo por qué motivo no usáis uBlock Origin o algo parecido.

1 respuesta
yasurio

El truco esta en no tener facebook y todo solucionado

1
PeRCeVaL

Hostia puta... has hecho más que bien, acabo de ver la página, y efectivamente no te redirecciona a ninguna pasarela de pago, sino que es un formulario sin más donde introduces los datos de tu tarjeta para quedárselos ellos.

Que puto asco da facebook con el poco control que llevan de las cosas, y que este tipo de páginas estén operativas y no les caiga un puro... es increíble.

Laurel

#24 es mejor que addblock? pregunto por ponerselo a mi madre xD

2 respuestas
xBoSS

#27
Infinitamente mejor.

1
gfcn

DONDE ESTAMOS

Timberland
Timberland
Teléfono
timberlandvip@gmail.com

Si compras en una tienda con ese correo, desde luego mejor que te quiten la tarjeta y el acceso a internet.

1
B

Uso Adblock, pero recientemente Facebook ha empezado a poner "publicaciones sugeridas" como ésa y no sé cómo bloquearlas para que no salgan.

2 respuestas

Usuarios habituales