Crucero 12 días pensión completa desde Barcelona a Malta, Grecia, Italia, Francia - 475€

tremens55

Con la mierda que pagan no me parece nada mal que se les deje propina, solo espero que no meta mano la naviera antes de llegar al empleado.

zLulz

El problema es ese. Que el empresario no le sale de los huevos pagarle un sueldo digno y mira, si la gente paga una propina..pues el complemento para que el sueldo no sea una mierda pues que se lo paguen los clientes. Esto deberia estar prohibidisimo. La propina si quiere darsela algun cliente que se la de y sino nones pero bueno, supongo que el tema esta puesto y o tragas o no vas.

B

Lo de los cruceros y las propinas es la mentalidad como ya he comentado de la hosteleria y USA por ejemplo, se les paga a los trabajadores un sueldo realmente MINIMO y se espera que lo complementen con propinas, de esta manera para "incentivar" el buen servicio:

https://www.molaviajar.com/propinas-estados-unidos-explicacion-detallada/

Aunque no sea lo mismo lo del crucero, el principio es este. Aunque tiene mucho mas sentido cuando puedes variar la cantidad de 10% a 25% por ejemplo según haya sido el servicio.

K

Por si no lo sabéis,el personal del crucero (descartando oficiales y mecánicos) tienen un sueldo de mierda (50-100€ al mes) , de hecho ,el pago real del mismo es de las propinas; lo hacen así para no tributar debidamente y no pagar seguridad social , pensión etc.

1 respuesta
B

#34 Haber estudiao a mi que me cuentas

5 1 respuesta
Seyriuu

#4 te retienen en el barco y te van sumando días de propina por cada día retenido, es un negocio tan redondo como cuando te paran un paquete en aduanas dos semanas y luego te cobran 30 euros por haberlo tenido ellos (me ha pasao, cada día que estaba retenido les debía más pasta).

K

#35 no es que te lo tenga que contar, simplemente quería explicar cómo funciona tener servicio de calidad en un crucero ( gente que trabaja de media 15-18 horas al día), es un compromiso entre las compañías que protegen la propina de los operarios ,sino.....el precio sería totalmente distinto

sacnoth

Imagino que harán factura de dichas propinas, no vaya a ser que estemos fomentando la economía sumergida.

2 respuestas
K

#38 te has leído la última parte: es costumbre ....? Yo personalmente ,nunca había visto las propinas con factura ,no excluyo que lo hagan ( la mayoría de éstos barcos están registrados en países de baja tributación,de allí el precio tan bueno) - lo de retener a una persona por no haber pagado las propinas......lo dudo, ya que,aunque tributan en donde sea,tienen que respetar las leyes por donde vayan; recordad que,muchas veces una costumbre se puede interpretar como "ley local" (si se le.puede llamar así) y el simple hecho de haber avisado con antelación a sus clientes,ya se transforma en un compromiso

1 respuesta
sacnoth

#39 ¿Qué tiene que ver que sea costumbre con lo que estoy diciendo? Estoy preguntando si ese dinero va a ser declarado a Hacienda o estamos hablando de un sector en el que abunda el fraude fiscal y se sabe (y no se hace nada).

1 respuesta
FUNnn

#38 A un empresario le daría igual pagar más a un empleado. Pero cuanto más pagues a este, más impuestos pagas. El ponerlo como propina, no tienen que declarar

1 respuesta
willy_chaos

#41 ergo se fomenta la economia sumergida y nadie del gobierno hace / dice nada.

1
K

#40 si la empresa tributa en España, seguramente respetaría todas las leyes de aquí, desconozco si está registrada aquí ; una cosa es el operador que vende el viaje y otra es que lo realiza, posiblemente el operador tributa aquí,pero las leyes internacionales donde ejerce la faena el barco,son diferentes- por las mismas aguas internacionales faenan muchos barcos,por ejemplo un barco de China entiendo que no tiene la misma base de cotización que España para sus operadores

K

Si me lo permiten los moderadores,adjunto un enlace que lo explica mejor,aunque cada compañía trabaja de un modo u otro,es posible que la mencionada aquí sea diferente:
http://www.cruiselawnews.com/2012/12/articles/worst-cruise-line-in-the-world/are-crew-members-receving-the-tips-you-pay-watch-royal-caribbeans-screw-the-crew-scheme/

Kaziqeh

Pues oye de puta madre, propina obligatoria porque potato. También se la debo comer al capitán del barco?

1 1 respuesta
K

#45 475€ por 12 noches? Sale sobre los 40 la noche con todo incluido bufet libre ,me parece muy buena oferta,pensando que un menú barato cuesta 10-11€ en España (judía verde primer plato y bistec de segundo);

-

A mi no me dan propina por hacer bien mi trabajo los clientes. Es mi trabajo y punto.

AS7UR

Pues habra que empezar a efectuar el internacionalmente conocido por “souvenir gratis de las vacaciones” si ellos aplican las “propinas”, nos llevamos pa casita cosas de recuerdo como la tv del camarote, el secador de pelo, la gorra del capitan... pero porque lo hemos pasado taaaaaan bien que queremos tener algo para recordar el crucero, ojo.

1 2 respuestas
Loa

#8 lo mire rapido por encima... TASAS 210€/pasajero no incluidas, pues eso

#48 yo pague 15$dia/persona de propinas ANTES de subir al barco, por lo bien que me iban a tratar

yo hice un crucero este verano y son caros de cojones, eso si, elegí una compañía extranjera (las españolas son un pelin cutres) y vives como un rey, pero no creo que repita por el momento

1 respuesta
Heer

#28 Yo también sería servicial si cobrase eso por cada cliente cada puto día.

#48 Con esas propinas cojo todo lo que pueda XDDD

1 respuesta
chouji

#49 ty por la info, he editado #1 para que no haya malentendidos, al final sale por 835€ entonces por pasajero.

1 respuesta
hektor93

#50 Lo que te cobra la compañia no es lo que cobran ellos, y piensa que estan alejados meses de sus familias para poder trabajar

#51 En la foto que pones en #1 ya hay un desglose con las tasas incluidas en el precio

1 respuesta
chouji

#52 Pues nada, reedit de nuevo, total, si nadie lo va a comprar igualmente.. xD

1 respuesta
sONFIL

#9 es obligatorio en los cruceros.. creo que son 20 euros por cabeza/día

Heer

#53 Si hubieran dado más margen de tiempo me lo pensaba

Usuarios habituales