Hilo de discusión de ofertas en televisores para Black Friday

Prava

#209 B6? Buf quién pudiera :) Aunque si fuera para salón y tuviera la iluminación controlada pillaría OLED sí o sí. Ahora, ojo con el modelo particular que algunas tienen un input lag algo alto. Si se va a jugar hay que considerarlo... de lo contrario, es irrelevante.

#201 La nitidez viene determinada por dos cosas:

a) Si es 1:1 o estás utilizando reescalado.

b) La distancia a la que lo ves.

Por ejemplo, un monitor 4K que esté mostrando una imagen de, digamos, 2560 x 1440 se verá menos nítida que si muestras una 4K nativa, pero si el televisor tiene un escalador decente (las teles modernas suelen tenerlo) las diferencias tampoco serán tan super grandes.

La distancia, en cambio, afecta mucho más. Un televisor 1080p de 40" a dos palmos tendrá unos píxeles como tu dedo gordo. En cambio, si estás a 3 metros pues lo verás todo nítido y bien.

Lo que ocurre con las televisiones muchas veces es que las estamos obligando a reescalar. Por ejemplo, al principio las televisiones que te vendían como "HD" tenían resoluciones raras como 1366 que te obligaban a reescalar siempre en cualquier cosa que le metieras así que siempre se veían "mal".

PD: ¿a qué distancias ves la tele? Si me dices a 3metros te da lo mismo 4K que fullhd porque en pantallas < 49" lo vas a ver igual.

2 respuestas
AlphaWolf

#211 Lo pongo por aquí por si alguien está interesado...pero vaya. Sé que la B6 va destinado a un target no tan económico pero quería hacerme un regalo.

Básicamente se ha firmado varias peticiones y ya han anunciado un parche de firmware para solucionar los problemas de latencia. Que en el peor de los casos ya era aceptable. La b6 tenía la que menos en HDR 4k input lag.

Estoy pendiente de las ofertas de éstos días...pero vaya si me rebajan 100 euros no perderé la cabeza por pillarla con prisa.

1 respuesta
Prava

#212 Al final todo depende de tu presupuesto y de lo que la utilices. 2.000€ en una tele que te puede durar 5 años o más tampoco es una cantidad tan alta si eres mucho de ver películas y demás. ¿Cuánto cuesta ir al cine? Y luego vas y se te queda cara de gilipollas con:

a) La mierda de calidad general

b) La mierda de calidad de audio.

c) El tener gente por doquier que no suele saber comportarse.

Vas 150 veces al cine y desquitas la tele.

PD: iba a decir que el Leo-Bodnar solo sirve para 1080p pero veo que los reviewers lo han tenido en cuenta y me voy :P

1 respuesta
AlphaWolf

#213 Lo único que me ralla es que salgan Oled en 2017 a precios similares pero con mejores características. El dilema de la electrónica de toda la vida. Sea como sea, ésta Oled me tiene enamorado. La quería 70% pelis y series 30% gaming.

Tenia pensado conectarla directamente vía HDMI al pc ya que no soy mucho de Playstation. A parte tengo el Nvidia Shield que trae como características el Netflix, Youtube, Kodi...en 4k. Aunque creo que el smart tv de la tele misma ya haría esa función. Ya os informaré si al final me la compro.

1 respuesta
Belisario87

Lo de la frecuencia en Hz es importante? la lían un huevo las marcas, PQI SMR PMI... oscilando de los 100 Hz a los 1400Hz, alguien sabría explicármelo?

1 respuesta
Prava

#214 A ver, todo va a mejorar... ¿pero cuánto? ¿Bajarán input lag en 10ms? Date cuenta de lo siguiente: ¿cuánto hace que tenemos OLED? ¿Cuánto ha mejorado en ese tiempo? Son mejoras paulatinas, nada super radical. Con LCD lo mismo, ¿cuánto hace que lo tenemos? ¿Cuánto ha mejorad en el tiempo?

Además, se supone que el futuro es QLED... pero para eso aún nos quedan unos años.

Yo no pillo OLED ahora mismo porque: quiero la pantalla para mi habitación y será uso mixto ordenador/consola/películas, y OLED no hay en menor de 55".

Si la fuera a meter en el salón y pudiera controlar la iluminación tengo clarísimo que sería OLED sí o sí. Sobre todo porque si miras una LCD de 55" que tenga 4K HDR hablamos de +/- 1400€... y ahí estamos en territorio OLED, prácticamente.

#215 Mira, de las frecuencias solo hay una cosa importante, y solo una:

nota: empecemos con un glosario básico, que desconozco si controlas el término o no. Cuando se habla de los

hz

de refresco que tiene el monitor se refiere al número de veces que la pantalla se actualiza cada segundo. Lo que ocurre es que en los televisores te dan varias cifras porque una de ellas es la cifra real que te da el monitor, que es lo que tú como espectador puedes ver (que son 60 o 120hz... si bien las teles Europeas te las marcan como 50 o 100hz pero siguen siendo 50/60 o 100/120hz) y otro es el refresco que es capaz a producir la electrónica del propio monitor. Es decir, tu pantalla a lo mejor solo muestra 60 imágenes cada segundo (refresco real del panl = 60hz) pero internamente trabajas con 600hz.[/i]

El cine, en su mayoría, funciona a 24fps. ¿Y qué ocurre? Que si tu televisor es 60hz tienen que modificar los frames para que esos 24 frames que se muestran cada segundo quepan en 60 muestras. Los defectos de sincronización se llaman "judder" pero no todo el mundo es capaz a verlo.

¿Qué pasa con 120hz? Pues que 120hz es múltiplo de 24fps así que no hay ningún tipo de apaño ni nada y no hay judder.

Ojo, estoy hablando de frecuencia real del panel. Si reproduces algo que va a 30fps en 60hz o 120hz lo vas a ver exactamente igual. Lo mismo. Y como las televisiones no soportan más de 60hz (hay excepciones, puesto que muchas teles 4K sí soportan 120hz @ 1080p, pero eso solo te sirve si las usas con un ordenador).

¿Y lo que te venden como 200hz? ¿400hz? ¿1400hz? Eso son mentiras y chorradas. ¿Por qué? Porque si tú metes una señal en la televisión a 60hz... ¿cómo haces para rellenar 400 muestras si la señal original solo tiene 60? Pues... te inventas las que quedan enmedio, lo cual deja un resultado bastante malo y artificial.

Resumiendo: hasta 100/120hz = bien. Más = engaño.

1 2 respuestas
gfcn

#211 Pues como tu dices, tengo 3 metros mas o menos con lo cual me olvido del 4k y tiro a por una Full HD, que aparte me vendra mejor para el uso del PC, supongo.

Habia pensado en este modelo: http://www.electroprecio.com/tv-imagen/led/40/samsung-ue40j6282-p-13823.html

De 40" hay poco donde elegir.

N

#216

Intentaba explicarte como implicar, pero los tags de mediavida están tan mal hechos que es imposible enseñarte a poner > bien.

Simplemente pon una contrabarra ( Altgr+º ) antes del >.

1 respuesta
CP

Ando detras de una tv de 55" tengo estas en mente que os parecen:

https://www.pccomponentes.com/samsung-ue55ku6000-55--led-4k-ultrahd
https://www.pccomponentes.com/philips-55puh6400-55--led-uhd-4k-android la acaban de meter una rebaja...
https://www.pccomponentes.com/philips-55pus6401-55--led-4k-ultrahd

Gracias!

Prava

#218 Sigo sin entender a qué te refieres :psyduck:

1 respuesta
N

#220

Entonces corramos un estúpido velo xDDDDDDDDD

Dante88

Realmente se nota el 4K de Netflix o en juegos de PS4 para tamaños de 40, 43 pulgadas?

Me molesta bastante tener que pagar más caro Netflix para ver el 4K y más teniendo en cuenta que solo se puede ver con el smart tv. Alguien sabe si HBO y Amazon prime video vienen también con conteido 4k?
Y lo de hacerme con una nueva PS4 pues como que me da aun más pereza, dudo que lo haga.

Pero por otro lado, parece que el precio de las TV 4K esta barato y como que no tenga mucho sentido comprar hoy una FullHD. Al ver contenido FullHD en una TV 4K se pierde calidad?

1 1 respuesta
Prava

#222 Amazon Prime sí, tiene video 4K HDR.

1 1 respuesta
laZAr0

PCcomponentes

¿Que será, sera...?

1 respuesta
zur4no

#224 Me la juego, una cafetera

1 respuesta
N

Unas gafas :psyduck:

1 respuesta
Abruzzi00

A ver si rebajan la Sony 50W808C...
Alguna alternativa sino por 500-600€?

laZAr0

#225 #226 Quizás la pregunta debería ser cuál será... :(

1 respuesta
SamaWoodo

#228 Que web es esa? NVM, ya la he visto

laZAr0

Esto es lo que ha puesto de momento PCC. A la espera de que rebajen la KS7000 de 49 a lo largo del día, con suerte.

2 respuestas
M3nDi

#230

Buenas ofertas, para 30-100 euros de rebaja en según que cosas... prefiero no ahorrarlos y comprar cuando valga la pena.. que bajón de ofertas este año..

AlphaWolf

No sé hasta que punto lo vale. Pero hay alguna que otra oferta decente.

https://www.pccomponentes.com/samsung-ue70ku6000-70--led-4k-ultrahd

Son casi 600 euros menos. Aunque no sé quien querrá semejante tele 70".

L

menuda mierda.

stock obsoleto/viejo en general...

asterix021

nadie se acuerda de los que queremos 32'' ? ;(

M3nDi

Pensaba que pondrian alguna 144hz.. y nanai!

Sinade

#230 Yo estoy igual, pensaba que la iban a rebajar, pero no parece que estén por la labor :(

Karahnn

¿Qué tal veis esta?

https://www.pccomponentes.com/lg-49uh650v-49---led-ultrahd-4k

1 respuesta
lordmochy

#237 por lo mismo no es mejor esta con 55" ??

https://www.pccomponentes.com/philips-55puh6101-55---led-ultrahd-4k

AmiG

Que tal esta?
Samsung UE40KU6100
https://www.pccomponentes.com/samsung-ue40ku6100-40--led-curvo-ultrahd-4k

M

Para usar como TV (no como monitor) y tenerla en un salón donde puede estar viéndola varias personas en un sofá no se suelen recomendar teles curvas y menos pequeñas como esa de 40... de hecho va a pasar como el 3D creo yo, van a ir desapareciendo porque salvo que la veas de bastante cerca y centrado, pues ya no sacas beneficio y es al contrario, la distorsion cuando la ves desde un ángulo pues resulta molesto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Prava
  • tuskas
  • Maverick
  • gfcn
  • Turkit0
  • NoGoonie
  • MaTrIx