Impresora 3D Geeetech® Prusa I3 Pro W - 93,48€

B

Impresora 3D Geeetech® Prusa I3 Pro W - 93,48€ aplicando el cupón 11annv50%

ESL_Kaiser

buen precio, lo malo de estas impresoras es el tamaño que permiten imprimir es pequeño

elfito

Puf!

Esta oferta + mega&ramps +

y tienes un pepino más que decente

Encima se le puede poner la cama grande.

Si no tuviese ya la p3steel, iba de cabeza xD

P.D: realmente sale mejor pillarse una p3steel por piezas. Sobre todo si pillas los motores de BQ (que son los mismos que la witbox2) Pero bueno. Ese precio es worth it.

1 2 respuestas
empecinado

#3 Hola podrías informarme de donde ponerme al día en el tema de 3D. Estos precios ya me convencen.
Gracias

1 respuesta
elfito

#4 Hay como toneladas de información como para enterrar a medio planeta XD Así que te hago un resumen.

Como todo en esta vida, tanto en hardware como en software, hay un grupo de gente que hace las cosas de manera colaborativa y open. Hay un proyecto (que es generalmente de donde han salido la mayoría de impresoras 3D comerciales), que se llama reprap. (http://reprap.org/)

Ahí tienes mucha información sobre ese proyecto. Pero te doy una pincelada: Una de las impresoras comerciales que ha tenido unas ventas bastante notables, es la BQ hephestos. La BQ hephestos es una modificación de BQ de la prusai3, impresora 3D que nace del proyecto reprap. La diferencia está en que la primera costaba 800€ y la segunda 200-300€

Por tanto a partir de ahí han nacido miles y miles y miles de versiones de impresora. La más extentida es la prusai3. Y dentro de esta la version p3steel. En esa web vas a tener mucha información sobre la misma.

Yo es la que recomiendo de cabeza. La estructura es de acero estructural y tiene mucha robustez. La guía de la electrónica es muy sencilla de montar y de realizar modificaciones.

Por tanto comprar este kit, y montarlo sobre la estructura de acero, es lo mejor que se puede hacer. Y lo segundo es cambiar la electronica del kit, por el kit openhardware (arduino mega +ramps)

El resto es todo guías que te vas a encontrar, tanto en castellano como en inglés, sobre como montar, como mejorarla, etc...etc...

P.D: la anet A8 tengo varias en la empresa, y la estructura es una patata xD Así que esas dos modificaciones obligatorias de cabeza xD

empecinado

muchas gracias . ASí ya se por donde empezar

Tirik

#3 Algo

Me está tentando muchísimo....

1 respuesta
Starshow

La recomendais¿ llevo tiempo queriendo una y esta para empezar creo que puede estar genial

elfito

#7 Te mato xD con mucho cariño jajaja

Como algo así:

https://es.aliexpress.com/store/product/3D-Printer-kit-1pcs-Mega-2560-R3-1pcs-RAMPS-1-4-Controller-5pcs-DRV8825-Stepper-Motor/1171090_32448831559.html

  • La estructura de esa web.

Sobre ABS o PLA. Yo soy proPLA pero eso al gusto xDDD

P.D: Pongo aliexpress porque son los mismos productos que podéis encontrar en las webs nacionales. No es que sean copias ni nada. Es que son exactamente LO MISMO.
P.D2: el kit que he puesto de aliexpress es la electrónica que se necesita sustituir. Aunque antes he dicho solo mega+ramps, también hacen falta los drivers y la pantalla.

explicacion
1
vulcano_pvp

Uso este hilo porque estoy muy interesado en una impresora de estas, pero necesito saber que habilidad de electrónica necesitas para hacerla funcionar. ¿Requiere de soldaduras?, o solo conectar, A en B y así. Gracias por adelantado

3 respuestas
Mewtwo

#10 generalmente si compras un bueno kit es todo conectar y punto no tienes que hacer soldaduras para nada. Ahora montarla a veces se vuelve un tostón xD

1 respuesta
sONFIL

#10 yo tengo la anet a8 y estoy en un grupo de telegram de forocoches y por lo que dicen es mas eléctrico que informático.. pero el montaje en si es ir viendo un tutorial e ya, pero conforme vaya pasando el tiempo se irán quemando cables y tal.. esta todo muy al descubierto y el material piensa que es de china

nunca es tarde para aprender a soldar, yo no tengo ni puta idea tampoco..

1 respuesta
Mewtwo

#12 si os preocupa soldar hay unos kits en aliexpress por 10 euros para apremder a soldar . Os vienen todas las piezas y solo lo teneis que poner con estaño.

Starshow

Estoy mirando mil millones de cosas por vuestra culpa, pero estan en 100-120€ mas que esta. Lo que veo de esta es una superficie muy pequeña... si compro el esqueleto de metal que habéis puesto arriba, puedo apliar la superficie de soldadura?

2 respuestas
sONFIL

#14 no entiendo muy bien, creo que te has confundido con los nombres pero piensa que los motores llevan topes entonces por mucho que amplies la cama caliente no vas a conseguir mas tamaño..

Aidanciyo

Esta impresora la tenemos en mi departamento de tecnología, con ella hacemos piezas pequeñas, llaveros y cosas así.
Imagenes hechas por mi para que veais que se puede hacer.


Video: https://photos.app.goo.gl/4b5mYtyBaKVzDb2j1

elfito

#10 A->A'. Igual para hacer alguna modificación si que se necesita soldar. O por ejemplo porque el conector de A->A' es muy grande y no te deja hueco para el B->B'. Cortar cable soldar a conector nuevo y arreglado. Pero 0 miedo a soldar. Que hay vídeos y vídeos para aprender xD

#11 Montarla es hasta divertido. Calibrarla es lo que hace que te den ganas de matar gente.

#14 La p3steel tiene kit de ampliación para tener una cama de 30x20 (y x20 de altura). Pero tendrías que pillar de añadido aparte de las piezas de estructura para ampliar, el kit de varillas, y una cama caliente de 30x20

1
Nucklear

Deciros que 20x20x18 no es una superficie de impresión pequeña de ningún modo, es algo mas que considerable y una impresión que utilice todo el espacio puede llevaros >20 horas facil. Para el 90% de las cosas que vayais a imprimir os es mas que suficiente.

Para que os hagais una idea esto está impreso en una Anet A8:

Hecho en 4 piezas.

1 1 respuesta
elfito

#18 Se le vé brillante. ABS + baño de vapor de acetona? O lijado como una cabrón y barnizado?

P.D: tiene toda la razón del mundo sobre el tema del área de impresión. No os volváis locos. Mejor área normalita que estar 20 horas esperando a una impresión y que a las 10 horas, una parte no te esté gustando como queda o se haya ido la luz. xD

1 respuesta
Nucklear

#19 No, eso es PLA + cemento de carrocero + lija como un cabron y por último pintura a spray.

podro91

Se me queda en 125,47€ aplicando el cupón, llego tarde?

5 meses después
R

Tengo esta impresora y me esta resultabdo imposible calibrarla... alguien me ayuda?

Usuarios habituales