Kindle Paperwhite a 94,99 €

thrazz

Durante todo el Prime Day, vuelve a estar de oferta el Kindle:

1
B

¡Sí! Dios que ilusión, ¡gracias!

squa1o

Va a caer.

N

Me está tentando mucho, pero nunca he tenido ebooks y no sé qué hacer :/

1 respuesta
B

#4 Es un lujo, de verdad. El libro de papel sigue siendo lo mejor, a mi gusto, pero por espacio / dinero / comodidad / durabilidad esto es una autentica pasada. Y el Paperwhite es el mejor ebook. Si te tiras a la piscina finalmente, te va a durar años, que vas a disfrutar muchísimo.

1 3 respuestas
N

#5 Igual me equivoco, pero parece enfocado a lectores de best-seller. No sé hasta qué punto le puedo sacar partido para investigar. la mayoría de libros no está en kindle, sólo los comerciales. Está la opción de bajarlos en PDF, pero tengo miedo por la compatibilidad.

Por lo demás pinta de lujo xD

1 respuesta
Amazon

#6 En PDF va de lujo

1 1 respuesta
Karch

#7 se puede regular el tamaño de la letra de los PDF en el kindle?

#5 tambien la posibilidad de leer con el paperwhite en ausencia de luz

1 respuesta
Amazon

#8 No, pero puedes hacer zoom. Y de todos modos la mayoría se lee bien. Yo estoy leyendome varios en PDF y guay

B

Edit.

5 respuestas
redskorpion

#10 Yo llevo dos para mí, uno para mi hermano y otro para la novia. Es una maravilla de invento, búscate alguna página de ebooks y el programa calibre para meterlos y tienes el conocimiento universal por menos de 100 pavos. Una de las mejores compras que he hecho en mi vida y lo digo totalmente en serio.

1
squa1o

#10 Estoy un poco como tú, cuando veo 6 pulgadas y comparo con mi móvil que tiene 5.1 me parece que la pantalla va a ser súper enana, pero la gente dice que no es problema así que me he tirado a la piscina.

1
HeXaN

#10 Perfectamente.

1
NeV3rKilL

#10 El area de la letra en los libros de bolsillo hacen tb 6 pulgadas aprox. Yo encima le pongo margenes anchos (que reduce más la pantalla), me va mejor para leer.

1
B

#10 Muy bien, lo tengo desde hace unos 5 meses y perfecto. En mi caso la letra la tengo a 4 y se ve muy bien, el brillo de la pantalla no molesta, da igual que estes en exteriores o interiores.

1
B

Edit.

N

Pillado. Poned impresiones por aquí, yo espero que me sirva.

Ilore

A los indecisos, os doy mi opinión tras 5 meses de uso:

-Respuesta corta: vale MUCHO la pena comprarse un e-reader de tinta electrónica, sea este o cualquier otro.


-Respuesta larga: Me compré un Paperwhite hace 5 meses, aunque era reticente sobre todo por el tema de la publicidad, porque me parece una vergüenza que metan publicidad en un aparato que vale alrededor de 100€ y encima te quieran cobrar otros 10€ por quitártela. Eso lo pensaba y lo sigo pensando.

Aun así, quería comprarme un ebook y opté por este por tres cosas: por la alta resolución de pantalla, por la retroiluminación y por tener pantalla táctil.

Hasta ese momento para leer ebooks había usado una tablet/movil con una app. Ni que decir tiene que es incomodísimo leer así, y prefería mil veces un libro. Sin embargo, mi hermano se compró un e-reader de tinta electrónica (sin pantalla táctil, ni retroiluminación y con una resolución de pantalla normal) cuya marca no recuerdo, lo estuve probando y era una maravilla:

Tras usarlo, no echo de menos los libros de papel, porque la pantalla y la tinta electrónica hacen que parezca que estás leyendo un libro de verdad, es alucinante. Al igual que sucede con el papel, la pantalla no se ilumina y no cansa la vista (pero tampoco puedes leer a oscuras), además de que no refleja la pantalla por mucho sol que haya, por lo que puedes leer en cualquier parte, como con un libro real. La diferencia más notable es que para pasar página con el e-reader tenías que apretar un botón y con un libro no jajaja

Sobre el paperwhite en concreto, tiene pantalla táctil, lo que hace que sea comodísimo navegar por los menús y pasar las páginas. La capacidad de almacenamiento es inferior a otros modelos que he visto, pero si solo vas a almacenar archivos en formatos de e-book, te sobra para meter cientos de libros, por lo que no hay problema con eso.

La cantidad de formatos que puede reproducir también es algo limitada en comparación con otros modelos, pero programas como "calibre" lo solucionan, porque puedes cambiarle el formato a los e-book mientras los pasas al paperwhite. Por tanto, en este aspecto no tengo quejas.

La alta resolución de pantalla (en comparación con otros modelos de otras marcas) solo es realmente útil si lo que vas a leer tiene imágenes, como cómics o revistas. Esto está muy bien, pero el problema es que si metes este tipo de archivos, consumen la batería a un ritmo mucho mayor que los e-books (con los que dura semanas la batería), sobre todo los archivos pdf con muchas imágenes.

La retroiluminación funciona muy bien. Accedes a ella fácilmente mientras estás leyendo (tocando la parte de arriba de la pantalla), y se puede regular de forma muy sencilla y rápida (moviendo el dedo lateralmente sobre una barra de intensidad). Además, casi no cansa la vista. Sin embargo, por mi parte no le he dado apenas uso, ya que no suelo leer en lugares oscuros donde la necesite. Después de 5 meses, creo que la habré usado unas 4 o 5 veces. Por tanto, en mi caso la retroiluminación es una característica del paperwhite que me ha resultado innecesaria.

En cuanto a la publicidad, lo cierto es que no es molesta en absoluto: cuando apagas el paperwhite al cerrar la tapa de la funda, se pone un "salvapantallas" que es una imagen que se queda fija (y no gasta batería). Si tienes el kindle con publicidad, ese salvapantallas es el anuncio de una novela o a veces de complementos para el kindle (como protectores de pantalla y funda).

Cuando estás en el menú principal del paperwhite, aproximadamente 3/10 de la pantalla, situados en la parte inferior, son de publicidad: el 1/10 de más abajo es un banner publicitario de nuevos libros, y los otros 2/10 son de recomendaciones personalizadas de libros, según tus preferencias literarias.

También recomiendo pillarse una funda con tapa para el kindle. Además de protegerlo (porque barato no es), el kindle tiene una función curiosa: cuando cierras la tapa de la funda, se apaga solo, y cuando la abres, se enciende solo. Eso si, no es necesario compraros las fundas oficiales, en amazon hay otras más baratas, que también tienen la función de la tapa y que protegen perfectamente el paperwhite.

6
Onehit

Yo pillé uno en 2015 por 90 pavos, dónde está la oferta o.o?

Independientemente de eso, una de las mejores inversiones .. incluso aunque leas poco

B

#5 El kobo aura one es mil veces mejor que el paperwhite.

1 respuesta
HeXaN

#20 Como que vale 230€. En todo caso sería comparable con el Kindle Oasis.

2 1 respuesta
Karch

soy el unico que intenta apretar las palabras de los libros en papel para obtener mas informacion? :psyduck:

1 1 respuesta
B

#21 Sí, sí, está claro que no está en el mismo rango de precios, pero es que tuve uno de pantalla normal mucho tiempo y era agobiante leer ahí. La pantalla grande se nota. Vale la pena la diferencia.

B

#22 No, yo hago lo mismo. Asimilo mejor cuando no tengo que estar pasando de página continuamente. Viejos hábitos de cuando estudiaba, supongo.

N

Me acaba de llegar y lo estoy trasteando. Sería interesante abrir un hilo sobre el cacharro este con consejos, libros que hemos pillado y demás xD

1 respuesta
B

#25 Lo cerraron hace tiempo pero tiene información, recursos y contenido bastante interesante.

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/e-books-recursos-de-contenido-400526

2 1 respuesta
N

#26 Muchas gracias, a Favoritos :D

1 mes después
laZAr0

edit: He revivido el post equivocado. Lo siento mucho, no volvará a ocurrir.

9 días después
Bloodbanne

He llegado bastante tarde al chollo, y quería regalárselo a alguien.... Conocéis alguna pagina donde conseguirlo algo barato...???

1 respuesta
Taiden

#29 cada 2 o 3 meses lo vuelven a poner a 99 euros.

Usuarios habituales