Oferta de 350mb de R vale la pena??

Bloodbanne

Hola, os resumo un poco, a ver si alguien puede arrojarme algo de luz...
En casa, hace ya unos cuantos años que usábamos ADSL de jazztel a 20mb... cuando queríamos enviar un correo, la linea se colapsaba una barbaridad, dejándonos casi sin velocidad hasta que el archivo se conseguía enviar después de unos minutos, y para jugar... bueno, la latencia "normalita".
Este ultimo año decidimos pasarnos a movistar (fusion), con sus 300mb de fibra simétrica, sinceramente, una gozada, cada uno podía hacer lo que quisiera sin que la linea bajara de velocidad o tuviera problemas... además de otros extras como las lineas de móvil y tal, el problema es el precio elevado, unos 75-80€/mes.

Pero hace 3 días, una comercial de R vino a casa a contarnos sobre las ofertas de R... y todo parecía ser la hostia, 350mb de fibra (le pregunté si era simétrica, me dijo que sí), televisión, 2 lineas de móvil (1 con llamadas ilimitadas y 10gb de datos, otra con 200mb de datos y sin llamadas), y fijo con llamadas ilimitadas... en definitiva, a simple vista, una mejoría respecto a todos los servicios que ya tenemos, y todo por 51€/mes

Pero desde que se fue, y estuve mirando por internet... parece ser que lo de la fibra simétrica es mentira, que los 350mb son de bajada, pero de subida solo tiene 30mb.... un 10%.... ¿Alguien sabe que tal está?
Si yo me dedico a jugar por internet y enviar archivos...y otros en la casa también.... ¿tendré poca latencia?¿alguno de los ordenadores irá mas lento si otro se pone a subir archivos?¿La velocidad será real o dependiendo de las horas a lo mejor acabo teniendo 20mb de mierda como en la época que tenia ADSL?

Gracias por leerme... XD

Hukha

Sobre R ni idea, pero varios puntos a comentar.

  • El precio que te dió, si no preguntaste, 100% seguro que era SIN IVA.
  • Si de bajada son 350MB no notarás diferencia, aun que el de subida sean 30MB, nada comparable a un ADSL, quiero decir, la fibra simétrica se ha puesto de moda, pero dudo que ni tu ni la mayoría la uséis. Si no envías CONSTANTEMENTE archivos de gran tamaño, no es un problema.
  • También decirte que, 70-80€ en Movistar por dos líneas y sus 300MB no es caro, es lo normal.

EDIT:

  • Según he mirado la fibra que dan no es FTTH, ergo, es peor calidad que Orange/Jazztel o Movistar.

Recomendación si el precio es un problema: Yoigo.

  • Fibra de Orange/Jazztel, de la mas alta calidad junto a Movistar y algunas zonas de Vodafone.
  • En un futuro cuando Orange suba a 500MB y 1GB simétrico (Finales de este año según fuentes) posibilidad de aumentar.
  • Mejor precio del mercado tanto de fibra como de tarifas móviles.
2 respuestas
Fyn4r

R no da fibra simétrica hasta donde yo sé. La red peta a diario y los findes ni te cuento. No se, yo huiría xd

K

como te han dicho, r no ofrece simetría, teniendo movistar 300/300 sería un paso atrás, R está bien cuando es la única alternativa al ADSL, en el momento que tienes disponible FTTH ya no merece la pena, ni en precios ni en calidad del servicio.

Yo estoy con R y acaban de instalar hace unos meses fibra de orange así que la semana que viene me cambiaré, tengo que decir que a mi durante 2 años me ha funcionado muy bien, el ping en juegos no es el mejor pero en velocidad cumplen. Caídas habré tenido 3 o 4 en dos años, todo depende de la zona y de la saturación, donde yo vivo no tienen muchos clientes.

Para que te hagas una idea de como va una línea de 200/20: http://www.speedtest.net/result/7298875199

B

Hola!! si quieres ahorrar gastar menos (un poco) prueba contratar fibra tuenti!! oferta 300 mb internet (misma velocidad en descargar en subir datos) línea en teléfono fijo; 4gb en teléfono móvil; llamadas sin limitación en minutos en teléfono móvil!! 50 euros!! único problema cobertura controlada!!

Arzki

Yo tengo R con 200/20, tele 4k (aunque ningun canal emite en 4k :psyduck: ) Dos moviles, uno 4g con 10gb llamadas ilimitadas, otro 150min 3gb, pero sin 4g. Durante un año 50% de descuento y pago 48€.

Yo mirara y mirara porque me cambiaba de piso, mire lowi, tuenti, vodafone, orange y mi consejo es que la oferta del comercial puede ser verdad, los comerciales suelen tener ofertas que no vienen en internet. Yo fui a la tienda y me hicieron una oferta "especial" que no venia en internet.

Yo estuve muchas veces con R, a mi R siempre me parecio mas barato y los problemas que tuve con ellos, de instalacion o problemas con el servicio, bastantes por cierto (por lo que tengo entendido, son tecnicos de empresas ajenas a R y la formación es excasa, alguno es algo inutil.... ) siempre me los solucionaron, en atencion al cliente siempre me parecieron buenas atenciones, en general estoy contentos con ellos.

No entiendo mucho y no se cual es la diferencia de una fibra FTTH, a la fibra de R, pero a mi para netflix, navegar y alguna descarga, estoy bastante contento

TheHuma

R con simétrica... eso sería la hostia, la ultima vez que pregunte me dijeron que ni tienen, ni tampoco la intención de poner lo en un futuro próximo.

Yo de momento no tengo queja, me llega mas de lo que tengo contratado y a excepción de un router que no iba ni a tiros, no tengo problemas.

Aquí tienes un test realizado ahora mismo:
http://mundo-r.speedtestcustom.com/result/acabaff0-54a5-11e8-9ccd-61c8acbf1238

Uneim

Si vicias no pilles R, que hacen mantenimientos aleatorios por zonas, y cuando haga tormenta tienes muchas papeletas de quedarte sin internet.

1 respuesta
GdP

#8 Pues yo llevo 3/4 años con R en diferentes domicilios y nunca... sí, he dicho nunca, he tenido un corte. xD

Tsanummy

#2 Sobre el precio, es con IVA, trabajo en R y es obligatorio que la gente de atención al cliente de los precios con IVA siempre (por política de empresa)

Para el OP, si quieres ludar, fibra de telefónica te da 30ms a servidores en europa y R te va a dar 50-60ms. Si crees que lo vas a notar, paga un poquito más y vete a telefónica

Y respecto a precios en general, los que dicen que es más barato que todos los de la competencia: es la verdad, no hay gato encerrado ni cláusulas raras que os puedan joder al cabo de 1 año o lo que sea, salvo algún error de facturación o cosas así atípicas que se solucionan con una llamada al 1445...

Y paro que no soy comercial... :D

Bloodbanne

Gracias por todas las respuestas, me habéis ayudado mucho a tomar una decisión =)

Nihilus

Ojo que seguramente esos 51€ sean los 6 primeros meses, luego acabarás pagando mas que lo que pagas en movistar... xd

Panch

Me encantáis los de la "fibra simétrica", a saber q servidores tenéis montados en casa para necesitar la simetría en vuestras líneas... Me acuerdo la época q tenía ADSL premium de TF con 2 MBs y 312 KBs de subida (las ADSL normales eran 7000 pts y 256 KB de bajada) y ahí sí q se notaba. Luego tuve 4 MB simétricos por radiofrecuencia y el cambio era bestial xq era una red de bastante gente, pero en una puta casa ya me dirás tú lo q t afecta en un uso normal tener 30 MBs de subida o 300, no se nota en el 99% de las cosas q haces en internet.

PD: Si no tienen simetría en sus líneas, quizá las instalaciones no sean suyas o si lo son, tengan ya un tiempo, pero vamos, q con 30 MB de subida ya tienes q hacer cosas peculiares para q no t sobre por todos los lados...

1 respuesta
Tandro

Yo estoy desesando que se me acabe la permanencia en R para llevarme internet y movil bien lejos de ellos, problemas de latencia, caidas, y mala cobertura en movil 24/7

Despues tengo algunos conocidos qe están contentos, pero bastantes más opinan como y o tmb, asique si quieres prueba suerte, pero como empiece a fallarte acabarás asta los cojones de ellos, llamarlos cada semana y que te diga: Ha zi ezqe hay una curva en la fibra, en 30min te la arreglan. :psyduck:

pelusilla6

Los precios de R suelen ser del 50% los 6 primeros meses y luego te lo suben...

ColdZimeh

#13 Pues chico, yo trabajo con servidores en Alemania y te digo que si me quitas la simétrica, me corto los huevos.

SevenOfThem

#2 Yo estoy con Orange y me subieron a 500 mb de 300 el 24 de abril, ¿cómo que en un futuro? xD

1 respuesta
Hukha

#17 Depende de la zona, como todo. Yo en Palma de Mallorca sigo con 300MB. Y seguramente siga así incluso cuando en algunas zonas ya haya 1000/1000.

Usuarios habituales

  • Hukha
  • ColdZimeh
  • pelusilla6
  • Panch
  • Bloodbanne
  • Tsanummy
  • Uneim