Ofertas de Aliexpress: ¿si o no?

fracarro

#30 opino igual que el, algunas cosas relevantes y eso si pero spamear con todo no se..

Joey

Mientras estén filtradas las ofertas y no salten como avisos todas, no veo problema. Quizá una posible solución es un hilo para cosas de electrónica, otra para chorradas útiles, etc.

No sé exactamente qué división, pero en caso de que salga pa'lante, creo que sería una alternativa. Eso sí, controlando lo que se ponga, porque si no se va convertir en "postea tu mierda y vete"

infrico

Yo llevo años comprando en Aliexpress y si que me gustaría

Pero.tu decides rundull

BH99

SI
Yo he comprado bastantes cosas y 0 problemas, mirando la fiabilidad del vendedor no debe haber problemas

TeiXu

Yo digo que sí, pero con una única condición, que no se llene el hilo de ofertas con cosas chorras de menos de 10€, que hay muchas en AE.
Por ejemplo, lo de Xiaomi Band 2 es una buena oferta para empezar con esta tienda, veremos los primeros que compren que tal les va.

Respecto a las opciones que dieron algunos post más arriba, de abrir un hilo para cosas chorras en general, no me parecería mal, y dejar cosas como la MiBand 2 en hilos propios.

frostttt

En Shopping hay un hilo dedicado a las compras en Aliexpress que fue recientemente remodelado, iniciar otro hilo de igual temática pero en un subforo diferente sería un poco... :psyduck:

Buenas y fiables ofertas si pueden tener su hilo propio.

1 respuesta
B

#36 Ese es el principal "pero" que veo a crear un hilo.

1 respuesta
frostttt

#37 Yo no le vería demasiado sentido, sinceramente. Los interesados pueden usar dicho hilo para ir posteando compras realizadas, opiniones, etcétera.

Antes el hilo dedicado a Aliexpress de Shopping se centraba, casi en exclusiva, en la compra de réplicas pero ya no es así.

1 respuesta
Dredston

No entiendo. En mi familia nos hemos agenciado desde leagoos hasta xiaomis redmi note 3 y ha ido bien. Solo una vez tuvimos un problema con un móvil que no llegaba y nos decían que se les habia agotado, no aceptamos ninguna de sus soluciones y nos devolvieron el dinero, y ya.

B

#38 Obviamente no tengo intención alguna de crear un hilo temático sobre ninguna tienda. Para eso ya estáis los de Shopping. De la misma forma que Gearbest, Geekbuying y Nextbuying tienen su propio thread en Electrónica y telefonía, y eso no significa que entren en conflicto con Ofertas.

Ahora bien, es cierto que este subforo es bastante más activo que Shopping, y tratar el tema de AE sería mucho más eficiente por aquí.

La cuestión es que hay que encontrar un punto intermedio que satisfaga al mayor número de personas posible.

Repito. No tengo ninguna intención de pisaros el terreno ni de comeros. Tengo muy claras las fronteras que delimitan Ofertas con el resto de foros.

forcem

un hilo único, sin avisos y ya esta.

BahamutxD

Creo que un buen banner advirtiendo en cada oferta seria lo suyo, el que compra mucho o conoce la tienda ya sabe la situación y que le puede esperar (tema aduanas, productos fake, tiempos de espera...) el comprador mas casual igual no conoce tanto esto y le surgen mas dudas/problemas con mayor facilidad.

Yo estaria a favor de ponerlas, al fin y al cabo este foro esta para eso y a lo largo del dia se ponen muchas cosas que luego terminan siendo fake o similares (tipico cancelaamazon), pero no pasa nada. De hecho pondria paginas incluso mas guarras si es por productos de interes mayor, pero eso ya es opinion personal y alma de jugon a la hora de buscar compras.

1 respuesta
B
#42BahamutxD:

De hecho pondria paginas incluso mas guarras si es por productos de interes mayor

El problema es que este subforo lo miran cientos de personas, y no se les puede orientar hacia compras peligrosas.
Una cosa es un cancelamazon, y otra muy diferente es jugársela con páginas más peligrosas.

1 respuesta
Armandyek

La pregunta es, realmente hay buenas ofertas en aliexpress? La mayoria de veces o te ahorras 5€ en productos de 100€ o te suben el precio dias antes para luego dejarlo igual...

Si de verdad hay buenas ofertas, yo no lo veo mal.

daniman5

#43 Pero dejando las cosas claras, la gente debería ser capaz de asumir o no el riesgo al chollo no? La gente que viene post-cancelación echando mierda seguirá haciéndolo igualmente.

Yo veo perfecto crear la sección para AE y que solo se transmitan al hilo principal las cosas "interesantes", al fin y al cabo, cada cual debería ser responsable de lo que compra y donde.

D

Sí, siempre que el vendedor sea fiable._.

elfito

Llevo como 5 años en aliexpress con mas de 50 pedidos (desde céntimos hasta 200€ euros) y no entiendo que problemas son tan graves o ha tenido la gente como para vetarlos de aparecer en las ofertas.

A día de hoy me parece la página de compras más decente y seria. Por no decir que en precio es mucho mejor que GB o BG. Solo he tenido dos problemas (como con todos los marketplaces) y siempre he recibido o refund total/parcial o resend. Me compré un teclado mecánico con cable usb desenchufable por 30€ y al llegar no era desenchufable. Le pedí refund de 12€ porque para mi fue motivo numero uno para comprarlo. Y la tienda hizo insta-accept.

Mi "voto" claramente es que si. Pero también hay que saber tener criterio... hay infinidad de productos de 0 a 1€ que son soberana mierda. Esos si que deberían no salir a mi juicio. O un thread que se llame "cajón de cosas inservibles" y que se vayan recogiendo ahí sin publicarlas en ningún sitio.

Skone

si

SaNChO

Yo me sumo al SI.

Hace años q compro chorradas allí y algun problema que he tenido puntual me lo han resuelto muy rapido (las tiendas se cagan si les votas negativamente). Además creo que tienen el alipay que es como el paypal.

La forma de que lleve MV esto se ha comentado en post anteriores. Por mi parte empezaría creando un grupo de aliexpress por ejemplo.

NoSFeR

Por aqui otro SI!

Llevo mucho tiempo comprando alli y cuando he tenido problemas me han devuelto el dinero o reenviado el producto, con mas o menos tiempo pero siempre se hicieron cargo.
Y mas conociendo el trabajo que haces con las demas.

SmirroLL

si :shutup:

CerdoVerde

yo creo que todo lo que sean ofertas bueno es.

ESL_Kaiser

yo creo que tmb puede ser bueno, yo creo que todos estamos acostumbrados o sabemos como funciona AE, así que no creo que haya problemas.

NewLife

Yo creo que si, yo no he tenido nunca problemas con AliExpress y eso que compré bastante

raulmevi2

Aunque soy un stalker de este foro y no suelo postear, en este caso me pronunciare diciendo claramente que si.

He comprado mil historias a Aliexpress y jamas he tenido problemas, desde chorradas tipo funda de movil de 1€ hasta mismamente mi impresora 3d de 280€ o mi Meizu MX5 y perfecto siempre

GeO-Granada

argee

s0ny

Yo por mí lo dejaría como está.

KaNuTo

yo las pondria en un unico sitio, el que quiera ofertas de aliexpress que se meta a ese post y vaya mirando...

Lxr

Si, siempre que los vendedores tengan buenas valoraciones.
Para ofertas de menos de 10€ haria un hilo unico.

1

Usuarios habituales