Próximos eventos de compras (este no es un thread de propósitos de año nuevo)

B

Correcto. Realmente este no es un thread de propósitos de año nuevo. A nadie le importa lo que tenga el resto pensado hacer el próximo año. No nos engañemos.

Ahora bien, lo que si puede interesar es lo que nos toca de lleno en este foro. A saber:

28 de Enero. Año nuevo chino (año del gallo).

Será básicamente un evento similar al 11/11, pero con más luces y cosas brillantes. Este si será un evento de "chinadas" 100%.
El mayor problema es que se solapará con San Valentín. Eso no importaría si no fuese porque mucha gente va a realizar compras de San Valentín en China, y al solaparse ambos eventos, los envíos se van a relantizar (como ha sucedido con Black Friday - 11/11 - Navidad - Año nuevo - Reyes).

14 de Febrero. San Valentín.

Día de los enamorados. Lo petarán (lógicamente) perfumes, joyas y complementos.
Si nuestra idea es esa, vamos bien. Habrá "ofertas" en muchas tiendas españolas. Si tienen sistema de mensajería y no van por correos, no tendremos problema. Correos seguramente tenga algunos problemas por el año nuevo chino.
Ahora bien, si nuestra idea es comprar algo de China, debemos ir planteándonos algo ya. Es probable que cualquier envío desde ese país se nos plante en un mes.
Si yo quisiera comprar algo para mi pareja en China para San Valentín, lo compraría durante las dos próximas semanas. Cuanto más nos acerquemos a Febrero, menos posibilidades tendremos de que llegue a tiempo nuestro regalo.

Y después de esos dos eventos, volveremos (al fin) a la normalidad.

Usuarios habituales