Referidos, patrocinados, reviews y sorteos

kostron

Se podría plantear hacer un grupo para las ofertas de verdad y otro para las reviews y la publicidad de gearbest y demás y meter hay los sorteos ...

Scottie

#90 amazon tiene un sistema de referidos, que si alguien compra a traves de tu enlace te dan pasta. Lo que pasa que ni idea de como va, y es algo que tengo curiosidad...

B

#89 El referido de Amazon es manejado por la administración exclusivamente.
Desconozco todos los datos relativos al mismo.

1
B

Pues ale, 500 respuestas. Suficiente para tomar YA las decisiones pertinentes.

¿Estás a favor de las ofertas patrocinadas a cambio de sorteos?
40,3% No
59,7% Si

En caso de que haya ofertas patrocinadas a cambio de sorteos, ¿cuántas como máximo no te importaría ver?
13,3% Una al día por tienda.
47,1% Una a la semana por tienda.
39,6% Me da igual. Las que sean estarán bien.

El beneficio por los referidos (haya o no ofertas patrocinadas) debería gastarse en...
16,2% Sorteos de muchos artículos de precio bajo elegidos por la moderación.
36,1% Sorteos de pocos artículos de precio alto elegidos por la moderación.
47,7% Sorteos de artículos elegidos por los usuarios mediante un thread.

El subforo de reviews ¿es positivo o negativo?
17,7% Negativo. Debería eliminarse.
38,2% Positivo, debería permanecer para que más empresas estén interesadas en mostrar sus productos a Mediavida
44,8% Me es indiferente.

Conclusiones finales:

1._ Las ofertas patrocinadas se mantienen. 3 de cada 5 han votado por ello.

2._ Las ofertas patrocinadas se reducen a un máximo intermedio de cinco ofertas (posiblemente sean cuatro al final) semanales. Ninguna empresa puede superar ese número.

3._ El beneficio de los referidos se gastará en artículos que va a elegir la moderación (ha sido por poca diferencia, pero ha ganado esa opción). Hubiese preferido que lo hicieseis vosotros, y por eso puse esa conclusión en #47. Mayoritariamente, se gastará en sorteos de artículos de mayor precio. Se desechan los sorteos masivos de poco precio.

4._ El subforo de reviews es positivo o indiferente con una amplia mayoría. Por ello, para terminar con el rollo, cualquier comentario negativo referente al mismo será moderado.

5._ Todos los sorteos serán sin ningún tipo de requisito, salvo el poder postear en el thread (100 posts en Mediavida mínimo). No se permite ningún requisito especial, salvo algún caso puntual y mínimo.

Lo habéis decidido vosotros mismos. Si desde ahora no os gusta el sistema que utiliza el foro, ya sabéis que sois vosotros mismos quienes lo habéis elegido.
Si alguien no está conforme con los avisos, le insto a abandonar el grupo de avisos.
Si alguien no está conforme con las ofertas del foro, le insto a que deje de visitarlo.

Yo ya más no puedo hacer. Ya veis la encuesta. Si corto de un lado, saldrá alguien quejándose por ello. Y si añado de otro, saldrá otro quejándose por todo lo contrario.

Y hasta aquí el drama.

¿Veis qué fácil ha sido?

3 4 respuestas
BH99
#94Rundull:

¿Veis qué fácil ha sido?

Hombre tanto como facil...

Te has basado en 4 preguntas de las cuales ninguna va enfocada a la queja generalizada que son los avisos chorras de supuestas "ofertas".

1 respuesta
Chichelo

El beneficio por los referidos (haya o no ofertas patrocinadas) debería gastarse en...
16,2% Sorteos de muchos artículos de precio bajo elegidos por la moderación.
36,1% Sorteos de pocos artículos de precio alto elegidos por la moderación.
47,7% Sorteos de artículos elegidos por los usuarios mediante un thread.

2 respuestas
D

#94 te has equivocado con lo que dice #96 xD

2 respuestas
RaWnNnNn

#97 #96 16,2 + 36,1 La mayoría de los votos están en que lo elija la moderación, solo que se han dividido en las dos opciones. Igual el fallo ha sido no fraccionarlo en 2 preguntas.

1 respuesta
Chichelo

#98 Eso lo he visto, pero me parece rizar el rizo. La opción que sale es la más votada.

2 respuestas
RaWnNnNn

#99 Rundull ya ha dicho que el prefería que eligiéramos nosotros, el sabrá como interpreta las preguntas. A mi me es completamente indiferente, he puesto que lo decidiera la administración porque yo no iba a votar, pero tampoco me importa que voten los usuarios.

B

#97 #99 Hombre no. He dividido en dos opciones, y una de ellas la he vuelto a dividir.

El beneficio por los referidos (haya o no ofertas patrocinadas) debería gastarse en...
16,2% Sorteos de muchos artículos de precio bajo elegidos por la moderación.
36,1% Sorteos de pocos artículos de precio alto elegidos por la moderación.
47,7% Sorteos de artículos elegidos por los usuarios mediante un thread.

El 47,7% quieren que los elijan los usuarios.
El 52,3% quieren que los elija la moderación. Y de paso, han elegido artículos de mayor valor.

2 respuestas
B

#95 Los avisos del grupo van a mantenerse, como ya se ha comentado, pero reduciendo los patrocinados.
Que haya avisos que se consideren "chorras" no es de mi incumbencia.
A pesar de que parezca lo contrario, por ejemplo, de la bola pokemon se han vendido más unidades que de cualquier aviso oferta de cualquier teléfono habida en este foro.

Repito, que no os interese a vosotros una oferta, no significa que a otra gente si.
Y vuelvo a decir lo que ya he dicho. Nadie está obligado a permanecer en el grupo de ofertas.

Las quejas no han sido por los avisos. Han sido por lo que se estaba permitiendo con Gearbest y el precedente que eso sienta para otras empresas chinas.

Tencru

#101 Creo que la mayoría de saber que se iba a sumar los votos de la primera y la segunda opción no hubieran votado de la manera que lo hicieron lol

1 respuesta
Kirindae

#94 ¿Estás a favor de las ofertas patrocinadas a cambio de sorteos?
40,3% No
50,97% Si

Ahí hay fallo de números. No me queda claro si los 9% que faltan son del no (igualando las cosas) o del si (aumentando la diferencia).
De lo demás, me parece correcto, no he estado en casa y no pude votar, pero me parecen bien los resultados.

1 respuesta
B

#104 Ups, se me ha colado un cero.
¿Estás a favor de las ofertas patrocinadas a cambio de sorteos?
40,3% No
59,7% Si

#103 ¿Por qué? No son incompatibles entre ellas.
Si hubiese salido el que decidieseis vosotros, obviamente carecería del sentido el que yo preguntase si queréis productos caros o baratos, ya que en vosotros quedaría la decisión desde el principio, y os tocaría llegar a un acuerdo sobre los productos de cada sorteo.

PHOBOS

Hombre, lo de sumar las opciones de moderación para superar a una tercera no me parece bien. Veo un claro simil a los problemas de política actúal.

20% Vota a podemos
35% Vota a Psoe
45% Vota a PP

Psoe y Podemos se unen porque son diferentes a PP. Ni votantes de podemos ni votantes de PSOE comparten esa decisión.

Había 3 opciones, una ha ganado, punto. Es más, en vez de sumar las 2 primeras yo entiendo que habiendo 2 opciones que favorecían a la moderación, ninguna ha sido la más votada.

2 2 respuestas
B

#106 Pero eso es una comparación sin sentido.
Había dos opciones. O la moderación o los usuarios. Dentro de la de los moderadores, se dividía en otras dos opciones a su vez.
No se, yo no veo el problema que planteáis.
No voy a rehacer la encuesta, ni voy a debatir mucho más este asunto. Ha salido lo que ha salido, y a eso me ciño.

#106PHOBOS:

Psoe y Podemos se unen porque son diferentes a PP. Ni votantes de podemos ni votantes de PSOE comparten esa decisión.

Sabes que no es equiparable.
Ha ganado la opción mayoritaria de que lo decida la moderación, y a eso me adapto. Esto no es política. Es acomodar lo que habéis decidido a la situación del foro. No es "que gobierne la lista más votada".

Como mucho, podría crear un thread para que comentaseis hacia qué tipo de artículos queréis que se orienten los sorteos (móviles, tablets, auriculares, drones...). Pero, tal y como habéis decidido, no voy a dejaros elegir los productos (y tiene su lógica, ya que sois demasiados para que fuesen decisiones consensuadas lógicas).

Del mismo modo que en esta otra opción, hay una opción mayoritaria:

En caso de que haya ofertas patrocinadas a cambio de sorteos, ¿cuántas como máximo no te importaría ver?
13,3% Una al día por tienda.
47,1% Una a la semana por tienda.
39,6% Me da igual. Las que sean estarán bien.

Tampoco voy a seguir la que ha ganado por el 47%, sino que la voy a acomodar a las otras dos, ya que la opción de "indiferente" deja margen para poner todas las ofertas patrocinadas que sean.
Si hubiese ganado por más del 50%, entonces si. Pero como no es así, se va a quedar en un término medio de unas pocas a la semana.

Tencru

En esta sumas

En caso de que haya ofertas patrocinadas a cambio de sorteos, ¿cuántas como máximo no te importaría ver?
13,3% Una al día por tienda.
47,1% Una a la semana por tienda.
39,6% Me da igual. Las que sean estarán bien.

Pero en esta no sumas?

El subforo de reviews ¿es positivo o negativo?
17,7% Negativo. Debería eliminarse.
38,2% Positivo, debería permanecer para que más empresas estén interesadas en mostrar sus productos a Mediavida
44,8% Me es indiferente.

No sé lo veo rizar el rizo, deberías de haber puesto las opciones de la moderación decide en una, en vez de 3 opciones 2, moderación o los usuarios.

2 respuestas
B

#108 No es lo mismo. El "me da igual" del primer caso significa que no te importa que la cantidad supere una al día. Eso significa que está mucho más cerca del "una al día por tienda".

El "Me es indiferente" del segundo caso significa que el foro ni te va ni te viene, porque no lo visitas, y por lo tanto, no te molesta.

Por eso mismo, en el segundo caso, es mucho más cercano a "38,2% Positivo, debería permanecer para que más empresas estén interesadas en mostrar sus productos a Mediavida".

Por lo tanto, la suma de "me parece positivo o no me molesta" obviamente es bastante más abultada que la de "me parece negativo".

A mi lo que me parece "rizar el rizo" es que vayáis a estar mucho tiempo dándole vueltas a esto porque hay puntos que no os parecen correctos.
Os he puesto una votación y yo he obrado en consecuencia. Que os parezca bien u os parezca mal no es problema mío.

Podéis quejaros todo lo que queráis, pero yo he adaptado las decisiones a los resultados de la encuesta. Y, como digo, esto es un foro, no es política. Las normas iba a adaptarlas en mayor o menor medida según los resultados. Las opciones no han sido pensadas para ser inamovibles según lo que saliese finalmente.
Si os parece bien, genial. Si os parece mal, estupendo. No es mi problema.

1 respuesta
Mikelete

No cabreéis al tito Rundull que bastante mascadito nos da todo ya...
Si luego alguna oferta sale rana pues mala suerte...

1
Ivan69

#66 supongo que te habras equivocado al citarme solo he puesto mi opinion una vez. En la que parece que la mayoria de usuarios encuestados piensan lo mismo.

El 95% de los avisos no los compro sin embargo puedes ver en todas las ofertas gente preguntando que esta interesada, ya sea en la calidad, envio o comparativa... etc por muy chorra que nos parezca el producto.

El problema de dividir es que al final termina siendo mas quejas y trabajo extra, ya que no se puede a la carta seguro que hay gente que no quiere nada de china por los 20+ dias de envio o errores de precio por las cancelaciones etc.. pero siempre se puede buscar un voluntario para un nuevo grupo que haga esta criba (y mira que tambien pienso que a lo mejor se deberia dividir el grupo entre ofertas y chollos (ej: descuento mayor del 30%) pero no por tiendas, incluso en hilos unicos al final pasan desapercibidas).

1 respuesta
B

#111 Sorry, iba a citar a #55

shortyStyle

#21 Pues en eso se ha convertido hace tiempo el foro de Smartphones! Estoy de acuerdo, lo de los CMs de tiendas chinas los mandaba a la mierda, ni concursos ni reviews, ni hostias, que al final el foro parece un puto escaparate chino

2 1 respuesta
Leugrim

A ver si lo entendeis, el 90% de las ofertas es rundull, si no tenemos a rundull, adiós foro y ofertas buenas, si no soys capaces de cribar eso y protestáis, pues se fastidia todo.

Rundull hace un gran trabajo, en el club de la hucha se notaba mucho.

2
D427

Y digo yo.. si os molestan tanto algunas ofertas, no seria mas facil que monteis entre vosotros un grupo alternativo que filtre esas ofertas y asi todos contentos.

Menos quejarse y mas voluntarios que las herramientas estan al alcance de cualquiera.

A

#101

El problema Rundull es que no puedes unir opciones separadas pues sesgas. Imaginemos que el sorteo es un Ferrari es cogido por la moderacion, estarias incluyendo a los que han dicho que quieren sorteos baratos (16,2%) y si fuera una bolsa de fritos estarias incluyendo a los que querian sorteos caros (36,1%).

La encuesta deberia haber sido asi:

Los sorteos seran elegidos por:

a) Moderacion
b) Usuarios

Los sorteos seran:

a) Productos baratos (<50€)
b) Productos caros (>50€)

Es un error y lo puede tener cualquiera, mas cuando la gente esta tan salty, pero en este caso tienen razon.

2
Divaka

#106 #108 #109 , No seáis meticulosos con la encuesta. Ha sido creada de manera rápida y tendrá sus fallos metodológicos pero sus respuestas hablan suficiente para tomar decisiones correctas.

1º Los respondientes de la encuesta rápida son usuarios habituales de los grupos de ofertas y de los subforos de reviews. Por lo tanto la motivación de responder no es ajena y las opciones tomadas no se le puede atribuir azar.
2º Se observa una negativa hacia patrocinadores y la única forma para aceptarlos por los usuarios son los sorteos. Con 2/3 ofertas(sorteos) a la semana se mantendría al usuarios contento. Con más se saturaría y empezarán las negativas.
3º En la pregunta:

#94Rundull:

El beneficio por los referidos (haya o no ofertas patrocinadas) debería gastarse en...

No se puede sumar, dado que son opciones de respuesta con distinto carácter. No se han contemplado todas las opciones posibles. Pero los resultados nos indican una afinidad a que el usuario elija el producto.

#94Rundull:

16,2% Sorteos de muchos artículos de precio bajo elegidos por la moderación.

En la pregunta anterior vimos que había pocos que se suman a la alternativa de haber muchos sorteos.
4º La solución mas consensuada seria decidir en una votación final entre varios artículos propuestos. La primera alternativa es que la votación sea de los usuarios y la otra es que los usuarios hagan el top3 y los moderadores elijan el producto final de este top3. De esta forma recogería mayor aceptación entre los encuestados.
5º El subforo de reviews es en general positivo, pero aún no está bien definido. Los usuarios son algo apáticos por lo que se debe trabajar más sobre él para generar una opinión decidida (sea positiva o negativa).

PD: Es un análisis objetivo de la encuesta, alejo mi opinión de los puntos presentados. Hago el análisis para ayudar en la hora de tomar de decisiones. Sostengo el analisis en base a los resultados y la interpretación está sujeta exclusivamente a ellos.

spyro512

#113 si soy el primero que lleva queriendo limpiarles el forro una buena temporada...

pregunta a viper si no, que vaya turras le meto xD

ArThoiD

Yo estoy hasta los huevos de esto ya, la verdad.

Estábamos comodísimos hace 2 o 3 años con nuestro hilo de Gangas en Hardware y se fue todo a la puta mierda con la apertura del subforo que nadie quería.

También hay que decir que por entonces empezó la fiebre de los grupos de Telegram y se hizo imposible pillar ofertas buenas ya......

Ahora es un mercadillo donde no paras de recibir avisos del grupo y sabes que es todo morralla pura.

Qué tiempos cuando veías que alguien había posteado en el hilo y lo abrías nervioso y a toda prisa a ver cuál era la ganga........

Eso se perdió completamente, son todos mierdas que no le importan ni a peter de tiendas de dudosa calidad y procedencia.

Por mi haría un subforo de ofertas DE MIERDA, tiendas chinas y similares y otro subforo de ofertas DECENTES, véase tiendas como Amazon, ofertas outlet de Quicksilver, DC y similares, Redcoon, Media Markt, Carrefour de vez en cuando y demás.

Todo mezclado es jodidamente infumable.

Se veía venir desde la apertura del subforo, pero claro, como dice Rundull, lo que se quiere desde la administración desde ya hace años es tráfico y más tráfico sudándoles la polla todo, y así nos va, que para mi y sé que para muchos otros usuarios viejos el foro en general está muriendo a pasos agigantados.

Y antes de que vengáis los listos de turno, no, hace bastante que no participio en ningún sorteo de estos porque las cosas que se sortean son mierdas que si me sale de los huevos me compro y punto, no voy a perder el tiempo en algo que es casi improbable que te toque y además no voy a usar en la vida.

Lo mismo con el club de la hucha. Hace siglos que no pillo ningún juego de esos gratis que no sirven ni para limpiarse el culo, y no le veo el sentido a agrandar la lista de juegos en Steam because yes.

Por ejemplo en los últimos días me parecen bien las ofertas del Lenovo ZUK2, los Superlux y alguna cosita más pero.... La Pokeball del palo? Las mochilas? Los cupones de 5 perros $?? Las bolas de navidad? En fin.... Y así a diario.

1 1 respuesta
B
#119ArThoiD:

que para mi y sé que para muchos otros usuarios viejos el foro en general está muriendo a pasos agigantados.

http://www.alexa.com/siteinfo/mediavida.com

Si eso es ir muriendo, yo quiero una muerte como esa.
Algunos os quejáis de vicio, en serio.

En fin. Este thread ya no da para más (porque os conozco y ahora tendremos otras 4 páginas de "el foro ya no es lo que era", "antes todo esto era campo" y "Rundull... barcos y putas... el foro de reviews", y este foro es de ofertas, no de debate).

Hasta aquí el debate y los cambios.
Gracias a todos por participar.

Tema cerrado

Usuarios habituales