Renfe + Joven 50 al 50% hasta el 22 de febrero

Shamash_phi

Renfe saca su nueva tarjeta joven que da hasta 50% de descuento en viajes de larga distancia con ave, hasta el 22 de febrero en vez de costar 50 euros sacarselo, cuesta 25:

Para más detalles, aqui: http://www.renfe.com/viajeros/tarifas/TarjetaMasRenfeJoven50.html

1
St3in3R

"Es una tarjeta unipersonal, nominativa e intransferible Puede ser utilizada por jóvenes entre 14 y 26 años (edad máxima para la compra: 25 años)."

Fuck my life, que viejo soy :cry:

19 1 respuesta
sonn

#2 +1 :cry:

STAN

Empiezo a sentirme viejo por tener más de 25 años en este país :psyduck:

1 respuesta
Frannoseque

Que de carcamales hay en este hilo.

B

Ayer me llegó el correo avisándome, me alegro de que implementen este tipo de tarjetas tipo passbook y no un carnet físico.

Lo de los AVEs al 50% es bastante jugoso.

B

Claro, al resto de +25 que nos den, que tenemos trabajo y cobramos mucho... xDDDD

1
pyroslipknot

Si tenéis cualquier carné joven (hasta los 30 años) te hacen descuento del 50% en RENFE (comprobado por mi personalmente)

2 respuestas
D

#1 Es rentable solo antes de pagar el básico, no es ni de cerca mejor que la tarifa Promo. No es así?
Edit: Comprar con la tarifa Ida y vuelta es 6 euros más caro que ese descuento del 50%, vamos, que menudo descuento de polla.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#8 ¿cómo? yo lo compro por internet y no me da la opción o no la he visto

1 respuesta
Shamash_phi

#8 pues pone 20% nada más: http://www.renfe.com/viajeros/tarifas/carnet_joven.html ¿Como lo haces? o_0

#9 No te entiendo bien, pero a ver si te contesto lo que quieres.
El descuento te lo hace en "turismo normal" , ni en ida y vuelta ni en promo, imagino que dependera en el caso de promo cuanto te hacen, por ejemplo si es un 70% promo mejor, si es 20%, +joven 50 mejor

3 respuestas
sulayr

Fuck... cuando saquen prótesis de cadera o bastones a mitad de precio vamos a arrasar!

D

#11 Por lo que he comprobado, solo es rentable en casos puntuales. Con promo es más barato, con Ida y Vuelta es 6 euros más caro. Grandes descuento de este país para jóvenes oiga.

Con ello me refiero que no es nada rentable, lo rentable es coger el viaje con tarifa Promo lo antes posible y listo..

1 respuesta
Shamash_phi

#13 dependera de tu ciudad entonces, en mi caso puse fechas que me interesaban y me sale mas barato siempre + joven 50, lo mejor es comprobar viajes antes de pillarla.

EDIT: vale, a largas reservas estoy comprobando y efectivamente sale mas barato promo, veo sobre 10-15 euros menos depende donde sea, asi que la tarjeta es mas si viajas frecuentemente sin previo aviso o si "te pilla el toro"

1 respuesta
D

#14 Valencia - Madrid solo veo que sale rentable en caso de coger los viajes a última hora, cuando no hay promoción alguna, y aún así te ahorras 6 euros más que con la promo Ida y vuelta.

De todas maneras gracias por la info.

Edit: #14 Así es!

1 respuesta
B

#4 Exacto, los bancos ya no te dan cuenta joven, desparecen muchos descuentos ya que no "eres joven" a partir de los 26.
Solo dan ayudas para las empresas que contraten a "jovenes"
Ayudas para jovenes y tal para encontrar trabajo o que no tienen trabajo.

Y bueno como esto muchas más xD
Yo tengo 27 y me siento joven, pero ya se supone que a partir de los 26 todo el mundo tiene trabajo, hijos, casa, coche, carrera universitaria y la vida solucionada, en fin JAJA

1
pyroslipknot

#11 Pues no sé, un billete de unos 18€ costó 8€ y pico... Y a la vuelta lo mismo.

También pone que el carné joven es <26 y la gazte txartela (el carné joven que expide el gobierno vasco) es hasta los 30 años.

#10 En ventanilla lo pillé

2 respuestas
Shamash_phi

#15 Estoy mirando y mirando posibilidades y confirmo que depende de la ciudad, cuanto menos "comun" sean los destinos, menos promos hay = más rentable te sale el carnet.

Hay de ciudad en ciudad que hasta el mes no ponen los destinos por lo que no hay promos que valgan xD

#17 Uff, ahi la cosa ya no se, para el pais vasco hay muchas prestaciones ¿Quizas el joven vasco de hasta ese %?

JaViTo-

#17 es cómo dice #11 20%, mi novia utiliza renfe cada semana y de 16 se le queda en 12 y algo. Sería una oferta especial o se equivocarían xD

Kisuke

Ya podrían tener descuentos para cercanías también, que estos 4 años de universidad se habrán hechos millonarios y millonarias con solo mis billetes la virgen...

1 respuesta
Shamash_phi

#20 tambien sirve para cercanias,pero solo un 25%

Marioneku

C

Discriminación a tope.

MrPresident

se debería considerar joven hasta los 35 o 40 por lo menos

wolfmanovich

Cumplo 25 en Abril y me planteo estudiar fuera el año que viene... me la he cogido casi por lo que pueda pasar xD, espero amortizarlos de una forma u otra

Usuarios habituales