Robot de limpieza Xiaomi (Envío desde Europa) - 245€

B

#930 Una cosa no quita la otra, a mi por ejemplo no me corría nada de prisa la aspiradora pero llevan con mi dinero desde el día 12 de Noviembre, son exactamente 3 meses en los cuales mis 230€ les está generando beneficios y ellos se limitan a mandarme mensajes predeterminados. Si no quieren quejas que se limiten a cobrar el producto cuando lo envían como hacen otras tantas webs y no a vender productos sin stock como se ve que han hecho con la aspiradora que todos compramos en Noviembre.

Obviamente tenemos Paypal para reclamar, pero como he dicho una cosa no quita la otra y es normal que haya usuarios que se quejen y que al ver esas quejas los usuarios que siguen comprando tengan dudas.

1 2 respuestas
Cosamala

#931 Una cosa es lo tuyo y otra que el dia siguiente a pedir algo vengas a hatear.... Lo tuyo no es normal, yo recibí el dia 5 de este mes un pedido echo del 11/11 un Redmi Note a5, espero que tengas suerte y por lo menos te reembolsen si no llega...

B

#928 No es eso. Pero con todo lo que ha pasado vas con miedo de que te hagan la pirula.

A mi no me importa que llegue la semana que viene o la otra. Me preocupa que llegue y no se rian de nosotros que no son 2€ sino 200.

Que encima los que llevan 2 meses esperando les vacilen haciéndoles un descuento para comprar otro.

Que como bien ha dicho korganzz que vendan productos sin tener stock diciendo que lo tienen. Que cobren el producto sin haberlo enviado, etc...

Lo fácil sería no comprarles más pero por desgracia pillar el robot fuera de Gearbest se sube de precio una barbaridad pero no por ello tienen derecho a hacer lo que les salga de ahí con nuestro dinero.

chouji

#931 Son dos meses* 61 días, 41 hábiles para ser concretos, por lo que ya les puedes reclamar porque se han pasado del plazo de 35 hábiles que te prometieron. Si no te hacen caso, reclama a Paypal y listos, en 24h tendrás tu dinero de vuelta. Eso, contando que te lo enviaron el día 12 de Noviembre. Sinceramente, poca gente queda de esas fechas que no hayan recibido el paquete, todo ha estado llegando estas dos primeras semanas de Enero. Por otro lado tienes número de seguimiento, le has dado uso? Te has puesto en contacto con correos por si acaso?

1 respuesta
B

#934 Soy consciente de que las cosas acaban llegando por eso no abro disputa en Paypal, sinceramente no me sentiría bien conmigo mismo si me devolvieran el dinero y al final acabara llegando el paquete, por muy tarde que lo haga.

En el hilo que se ha creado para retrasos verás que soy uno de los usuarios más activos, claro que estoy usando mi numero de tracking y a pesar de ir bastante lento ya me muestra que el paquete ha pasado por Praga y en teoría viene de camino a España. Desde Correos me dicen que no lo han recibido pero para mi es imposible de saber si no lo han recibido o no lo han procesado (por el problema que tienen en barajas con las toneladas de pedidos amontonados).

Mi comentario iba dirigido a intentar explicar que es normal que la gente a la que no le llegan las cosas esté un poco nerviosa y que el resto que sigue comprando muestre sus dudas al ver a estos primeros, nada más.

1 1 respuesta
chouji

#935 Ya te entiendo, pero es que es un desastre la gestión de la CM de GB que hay ahora, les iría bien reclamaciones y devoluciones por un tubo, a ver si la echan a la calle y vuelven los buenos tiempos. Si no han cumplido, que se lo coman, ellos son los primeros en putear y estafar a la mínima que pueden, yo ya lo tengo claro, no voy a cancelar ni pedidos, ni me voy a dejar comer la cabeza, coges, pagas y si no cumplen, a reclamar. Siempre hay que dar margen, pero en tu caso, el margen se ha pasado ya de largo. Otra cosa es la gente sin experiencia que se impacienta a la semana pensando que compran en Amazon...

3 1 respuesta
ludo90

#936 Eso mismo le he dicho en el otro hilo. Una cosa es que tarde, otra cosa es que lleve esperando 2 meses un pedido que le ha llegado a todo el mundo ya. Han dado con un buenazo, en mi caso ya se habrían comido una reclamación bien sana y si luego llega el paquete, pues como compensación por el mal rato pasado.

Ya comenté que páginas como aliexpress tienen este tipo de seguros. Si en 45 días no te ha llegado el paquete, automáticamente te reembolsan el dinero aunque luego te llegue.

1 respuesta
Basturc

Yo sigo esperando y creo que ya soy el unico del dia 9 de Nov que queda. Ahora mismo estoy de viaje y no me apetece meterme en reclamaciones usando el movil. Pero el lunes ya les dire algo aunque me soltaran con una respuesta pre definida y como dice korganzz, no meto disputa porque digo yo que llegar por cojones debe llegar, no creo que se quede en el limbo...pero uno se esta cansando ya.

chouji

#937 El problema es que muchos usuarios no diferencian tiendas de marketplaces.
En aliexpress todo es muy bonito al reclamar al principio, porque es el propio sistema de disputas de aliexpress, pero como tengas que usar la garantía, date por muerto.
1º que no cumplen y no tienen SAT en España, eso se lo inventan los chinos porque... Te lo vende un chino random, aliexpress es simplemente la plataforma (es como Ebay).
2º Una disputa que hace meses que tienes el producto, en aliexpress tienes las de perder porque no puedes demostrar que sea por desgaste de producto o lo que sea, así que hay amplísimas posibilidades de que te lo comas, o como mucho, te den un cupón de descuento o un reembolso que parece más calderilla que otra cosa.

Comprando a una tienda, esas cosas pasan menos, o si más no, les puedes pillar más por los huevos, comprando en marketplaces, si te desaparece el chino en cuestión (nada raro) te lo vas a comer con patatas, y ya puedes reclamar y llorar lo que quieras, que no vas a sacar absolutamente nada.

Luego están las tiendas que tienen un SAC de mierda, o las que modifican artículos, o incluso venden reacondicionados como nuevos, y por eso en este foro no las verás publicadas (a diferencia de ciertos canales de telegram).

B

Ante la presión mediática me dispongo a abrir disputa de Paypal.

xD

1 1 respuesta
Danico

Una pregunta, en mi casa tenemos varios muebles y algún cable por medio. Es capaz de sortear también los cables?

1 respuesta
B

#941 En las pruebas que he hecho yo en casa (con la de mi amigo antes de decidirme a comprarla) no sortea las cables sino que digamos que pasa por encima de ellos.

1 respuesta
Danico

#942 y no se enreda en ellos? Tenía una mierda aspiradora de vileda y se quedaba enganchada..

Los cables q digo son cables de mlvil de carga y uno de antena de TV

3 respuestas
ludo90

#943 Es recomendable quitarlos, pero a mí por ejemplo la manguera de gas del brasero me la salta y una base que tengo al lado de la tele también sortea sin problemas el cable.

_-Dereuda-_

El que se supone que viene de Europa se ha agotado verdad? Me pone China y HK (Hong Kong?)

B

#943 En las pruebas que hice yo, con cables de varias lamparas y regletas no tuvo problemas pero claro puede ser que con cables de mayor grosor si se atasque. En mi caso solo se atascó con la alfombra del baño xD

chouji

#943 Sí, se puede quedar enganchada, está claro, a no ser que el cable esté bastante tenso o sea gordo. Pero un cable fino destensado se lo chupará y se enredará en el rodillo.

#940 A ver, también, si luego te sintieses mal o lo que sea, puedes devolver el dinero, pero como mínimo, ahora tendrán más presión.

B

Buenas noticias (para mi)

Después de tanto tiempo mi aspiradora está en proceso de entrega :D

2 respuestas
elferpincel

#948 dime cuanto se parece tu caso al mío, porque ya tengo la disputa en PayPal abierta y no tengo claro cuando escalarla...

09.11.2017
00:00:00
1 day
Pre-registrado
12.11.2017
14:57:37
4 day
Parcel departure in Shenzhen Sorting Centre
13.11.2017
14:57:56
5 day
Parcel in HongKong Sorting Centre, Waiting for flights
24.11.2017
22:39:06
16 day
Parcel is leaving Hong Kong Airport
25.11.2017
22:39:21
17 day
Parcel arrival at Prague , Czech

2 respuestas
B

#949 Creo que tu caso es peor que el mío, a mi me lo cobraron el día 11/11 pero no apareció como registrado hasta el 27/11

spoiler
Basturc

#949 yo estoy como tu. Acabo de abrir disputa y de paso enviar un ticket cagandome en ellos de forma respetuosa. A ver que me cuentan

25 Nov 2017
15:39
Parcel arrival at Prague , Czech
24 Nov 2017
15:39
Parcel is leaving Hong Kong Airport
13 Nov 2017
07:57
Parcel in HongKong Sorting Centre, Waiting for flights
12 Nov 2017
07:57
Parcel departure in Shenzhen Sorting Centre
09 Nov 2017
14:31
Pre-registered. Your shipment has been pre-registered in the Correos systems, pending deposit
08 Nov 2017
17:00
Pre-registrado

ludo90

#948 ¿llegaste a abrir disputa?

aButreCa

A alguno que use iOS 11 le detecta al robot? Me sale la MAC conectada a mi router pero en la App no veo ningún dispositivo. He probado a resetearlo y la App se queda como si nada estando conectado al wifi del robot. Llevo ya un mes sin poder verlo.

edit: lo arreglé cambiándome de singapour a china mainland

Basturc

Ayer abrí disputa y no me han dado ninguna solucion sostenible, solo que me devuelven parcialmente el dinero por no haber comprado el seguro y que la empresa de transporte es la que tiene toda la culpa.

El paquete sigue en el mismo estado, Praga. Creo que voy a escalar disputa para que me devuelvan el dinero integro y me da igual que me metan en la lista negra, no pienso comprar nunca mas en gearbest y los 8€de cupon que tengo que se lo metan por el culo. Experiencia super negativa por su parte.

EDIT: ha sido cagarme en ellos y el traking cambiar a:

01.12.2017: Customs clearance processing complete.

Es gracioso porque es fecha anterior a mi estado en Praga....

2
quebeC

A mí también me ofrecen la mitad de lo que pagué. ¿Qué debería hacer? En Paypal, Gearbest me ha dicho que me da 107 euros. En Gearbest, Gearbest me ha dicho que me espere al 19 de enero que sería la (nueva) deadline.

¿Cuántos hemos quedado sin el robot?

3 respuestas
ludo90

#955 Reclama en paypal. No lo dudes, eleva el caso a disputa y te pagan el 100%

Basturc

#955 yo iba a elevarlo hasta qu me ha cambiado el traking a envio destinatario, voy a esperar un poco a ver que pasa

B

Me llego ayer y hoy lo he podido estrenar.

Menuda pasada de trasto. La app me costó ponerla porque no me reconocía el aparato y al final lo puse en Estados Unidos el servidor y la app en inglés.

A los que lo usáis, que diferencia tiene lo de ponerlo en balanced, max, etc...? Se nota mucho?

1 respuesta
B

#958 Yo he probado tanto en balanced como en max. He notado que hace más ruido y que se gasta antes la batería pero no me atrevería a decirte que ha limpiado mejor, supongo que para limpiar pelusas o pelos de mi perro vale en cualquiera de los dos modos pero quizás si hubiera tierra o algo así en balanced no podría.

Ayer descubrí que puedes manejarla como si fuera un coche teledirigido, se me resbaló de la mesa un cenicero y para evitar que limpiara toda la casa o todo el salón la fui llevando hasta que lo limpió todo, luego le dices que vuelva al cargador y vuelve sola. Una maravilla.

#955 Eleva disputa en Paypal y que te devuelvan ellos le dinero, no obstante me atrevería a deciros que vuestro cacharro lo tiene Correos. Puede que te salga al final gratis ^^

#927 Dos días me tardó en llegar a mi justo después de ese cambio en el tracking.

1 respuesta
Pitter

Ayer me llego un email suyo diciendo que había llegado a españa, pero los tracking no se han actualizado aun, y para mi sorpresa esta mañana me responden a un ticket en gearbest diciendo que sentían que mi paquete se había perdido, que como tenia seguro me enviaban uno nuevo. Les he contestado con una captura de pantalla de su email y les he dicho que no quiero esperar otros dos meses, que lo quiero ya, que lo busquen. No se como acabara esto, pero viendo lo que cuesta el aspirador ahora, esta claro que quiero que me acaba llegando :angry: :angry:

Usuarios habituales