Semillas de venus atrapamoscas - 1,62€

B

Semillas de venus atrapamoscas - 1,62€ con el cupón Seed17

De entre las muchas cosas que me envían los CM para que ponga en el foro (de las cuales suelo descartar el 99%), esta me ha parecido curiosa.

Se trata de semillas de Dionaea muscipula.
La única especie Dionaea muscipula, de nombre común dionea atrapamoscas o venus atrapamoscas, atrapa presas vivas —principalmente insectos y arácnidos—.
Su estructura de captura está formada por la porción terminal de cada hoja dividida en dos lóbulos que contiene tres diminutos pelos sensitivos sobre la superficie interna. Cuando la posible presa hace contacto con uno de estos pelos la trampa se activa, pero solo se cierra si el contacto se repite en cualquiera de ellos dentro de los siguientes veinte segundos. Este requisito del doble contacto es un sistema de seguridad para evitar el desperdicio de energía en caso de que el objeto atrapado no tenga ningún valor nutritivo.

3
DunedainBF

Y con 245 Reviews en banggood hahaha 4.7/5.

Me las pillo aunque sea por hacer el moñas

M

Su cultivo es un pelín difícil.

3 1 respuesta
Rebollo

#3 podrias contar mas?

1 2 respuestas
B

Cuando leí semillas me esperaba otra cosa.

Potito

Pues hace falta una tierra especial y deben ser muy delicadas.

Kimura

A mi se me murieron en cero coma y eso que ya las compre creciditas.

M

#4 A grandes rasgos: el agua de riego ha de ser destilada o de lluvia (por la acidez de esta). Ha de estar continuamente en condiciones de humedad algo elevadas y hay que tener cuidado con las temperaturas frías y con la luz directa del sol (en invierno puedes matarla por debajo de los 10 grados aprox.)

1 respuesta
RubaPowa
Shiko

es mas dificil cultivar una venus que marihuana xD El agua destilada la encontrais facil en el mercadona, yo cuando tuve una, tuve la suerte que mi hermana tiene un humificador y el agua que recoge es destilada, pero basicamente tienes que tener un cuidado de la hostia, eso si, bichos ninguno en la casa xD

1 respuesta
w4lk3r

Yo estoy deseando que se muera del todo para tirarla. Vaya desperdicio de planta xd

wizar5

Me habeis quitado la ilusion, cabrones

Kuluneken

Igual me animo, tengo una maceta libre de un transplante que no salió bien. Tengo esta:

Los cuidados tampoco son tan exquisitos como los pintais, esta va a hacer dos años. Son bastante curiosas eso si, y con los bichos en verano una maravilla xD.

Para tierra recomiendan mezcla de turba rubia con perlita (ambas se encuentran facilmente en sitios como leroy merlin o similar) y agua desmineralizada para el riego (destilada o de lluvia). Principalmente por el tema minerales y demas que suele tener el agua y la tierra normales que ni le van nada bien, por el mismo motivo les va mejor las macetas de plastico que las de barro o cerámica (por los posibles minerales que se puedan desprender de esta).

En cuanto a temperaturas aguantan las heladas y demas bastante bien ( soy del norte, como los caminantes blancos ) y no he tenido problemas.

3 1 respuesta
B

Comprado un paquete para la mamá.

kayak

#8 osea grosso modo: clima tropical. El agua de lluvia tambien se puede conseguir teniendo la de el grifo varios dias para que pierda el cloro? Hay que darles pienso de mosca XDD?

En navidad compre para regalar unas semillas de rosa del desierto pero ni llego a brotar.

1 respuesta
tDarka

¿Se necesitan tuberias para cultivarlas?

1 1 respuesta
kayak

#16 un pozo tambien vale jajaajaja

heisemberg88

Yo he pillado estas en aliexpress, que cuestan 0.28 euros, y pone que son 1000 (que muchas me parecen).
Parece que también son de Venus:

https://goo.gl/7UWvNS

AikonCWD

Me las pillaría, pero el cultivo es un coñazo: tierra ácida y agua especial, se me mueren los cactus de plástico pues imagínate una venus atrapamoscas xD

1
B

#4 Yo planté, tardaron en germinar medio año, cuando estaban creciendo se murieron en verano. Y eso teniendo la mezcla de tierra correcta y una buena zona, fue tema de humedad creo.

10/10

1 respuesta
perche

habia tambien semillas de fresas japonesas gigantes.

M

#15 No, aunque dejes correr el agua del grifo esta seguirá teniendo las mismas sales minerales o la misma cantidad de ellas, lo que la podría matar. El PH es algo importante, con lo que depende de donde seas, el PH del agua del grifo será superior a 7 (en ciudades sobretodo).

No hay que darles ningún tipo de pienso de mosca xD ni tampoco abono o fertilizante alguno.

VictorAxl

Pilladas para la mama

NotToBit

Cuidados resumidos, tuve una un par de años hasta que se fué al suelo moviendo muebles:

  • Comprais tierra "turba rubia". Pedís en la tienda que os den esa concreta y no es más complicado que comprar tierra normal.
  • Evitad luz del sol directa salvo periodos cortos. Tampoco la tengais a oscuras todo el día, la podéis tener dentro de la habitación sin problema, yo la tenía sobre el ordenador. Tenerla en la ventana depende de la orientación y de cómo dé la luz.
  • Evitad heladas fuertes. Si la teneis fuera y en una zona propensa a heladas en invierno vendría bien que la guardaseis en casa por la noche.
  • Agua del grifo "reposada", tirando lo del fondo de la botella. Si en vuestra casa se puede beber bien el agua del grifo sólo teneis que llenar una botellita abierta o jarra para que repose y se le vaya el cloro. Cuando esté reposada, echad con cuidado para no revolverla y tiráis lo que sobre (abajo hay más concentración de cal). Si en vuestra casa sale el agua con mucha cal ya no os sé decir.
  • Maceta con agujeros dentro de plato con agua. Maceta preferentemente de plástico para controlar mejor la humedad, la meteis dentro de un plato, plato de barro para las macetas, bol o lo que sea y lo manteneis siempre con agua. Prefetentemente un bol transparente para tener el agua bien controlada, porque no le sienta bien quedarse sin ella.
  • Regad desde abajo. El agua se echa en el plato/bol con agua, no por encima de la planta o en la tierra.
  • No hay que darle bichos. Si pilla algo se lo come, si no pilla nada sobrevive perfectamente con los cuidados básicos.

Consejos extra:

  • No os paseis haciendo el gracioso con las trampas. Cada trampa se puede cerrar 3 o 4 veces, luego simplemente se pone negra y se marchita. Si os ponéis a jugar cuando la planta no tiene demasiadas trampas, la dejais sin hojas y lo va a pasar mal.
  • Retirad las trampas viejas. Cuando estén secas las trampas viejas, que las veais negras y completamente marchitas, las podéis retirar para que no se acumulen en la tierra. No hacen ningún daño, pero quedan feas si dejáis que se acumulen.
  • Cortad el tayo floral. Cuando la planta se ve con fuerzas intenta echar un "palo" desde el centro con una especie de capullo en la punta. En cuanto lo veáis asomar, cortadlo lo más cerca posible de la base sin dañar al resto de la planta. Si lo dejáis crecer la planta va a hacer un gasto muy grande de energía y luego va a costarle remontar. Sin polinización cruzada de todas formas casi todas las semillas son estériles o de muy mala calidad (teniendo sólo una planta no vais a poder sacar semillas viables). No tiene por qué matar a la planta, pero a veces intentan echarlo cuando no están demasiado frondosas y luego no son capaces de recuperar o tardan muchísimo.
6 1 respuesta
MrDrakos

Pal chabolo

Se echaban en falta ofertas interesantes, por fin podré entrenar mi lado jardinero

Crise99

Comprado para cazar moscas en Verano en Murcia!

BernyMoon

Me duraron unas semanas (las compré ya creciditas xD)

Mikelete

Pues ahora me dejáis alucinado, plantas carnívoras de toda la vida y un colega mío las tiene y cada vez que voy por mi tierra ahí están.... Voy a preguntarle si les hace algo especial que lo dudo... Se le mueren las marias por desidia y estas no... xD

ZaPa_

Yo la pillé en Ikea por 1 o 2 euros, no recuerdo bien...

4
9 días después
Ne0x

Ya me han llegado! gogogo

Usuarios habituales

  • Crise99
  • MrDrakos
  • Ne0x
  • reci0
  • JuAnFrAg
  • Mockba
  • kayak

Tags