Smartphone Doble Sim 4 pulgadas por 5€

B

cual es el link?
este?:
https://oferta-regalo.ocu.org

o este?:
https://atencionglobal.ocu.org/

si me suscribo ahora, que hay que esperarse todo el mes para que te carguen el pago el dia 1 del siguiente? :psyduck:

E3-NeOz

Ha vuelto la oferta , pero sube el precio a 7.49€

T

A ver si alguien me ilumina, ¿la baja hay que dársela 15 días antes del día que subscribí o 15 antes de cuando me cobraron la primera cuota?

Undress

Yo creo que te la puedes dar cuando quieras, por que tienes 2 meses de cuota.

Victolocus

Una vez suscrito, me desuscribo cuando me haya llegado el teléfono, o podría antes?

Insurgente

La oferta termina el 31 de este mes, sed rápidos!

T

A mi aun no me ha llegado y hace casi un mes que me cobraron la primera cuota, esto vendrá de China o algo sino es raro que tarde tanto, aun así ya mismo me doy de baja que les peten xd

T

Hoy me ha llegado a mi un mes casi después de que me cobrasen la primera cuota, mañana me doy de baja xD

jonathanE

Dejo esto que me han comentado para dejar aún más claro el tema de cuando se debe tramitar la baja para minimizar en lo posible los gastos por la cuota:

La baja como socio suscriptor debe solicitarse antes del día 15 del mes anterior al que se quiera cursar baja

1 respuesta
Victolocus

#159 Si me he suscrito y me ha llegado ya la carta de bienvenida, aunque no me haya llegado el smartphone, antes del 15 de junio me debería dar de baja? Llegaría el terminal aun así, no?

1 respuesta
jonathanE

#160

No veo razón por la que no te debiera de llegar. Tú habrías cumplido con tu periodo de prueba y tendrías todo el derecho a recibir tu terminal.
En el peor de los casos puede suceder que te llegase con algo más de retraso del habitual si, como ha pasado durante la anterior promoción en la que enviaban tabletas, ha habido una gran demanda y tienen que reponer.

Si quieres que la OCU se "moje" puedes incluir en tu mensaje de baja una pregunta del tipo "¿En qué plazo aproximado de tiempo puedo esperar que se lleve a cabo el envío mi regalo de bienvenida (smartphone)?"

Lo de especificar de qué tipo de regalo de bienvenida se trata se debe a que he oido, incluso en algunos análisis del teléfono, que algunos habían pedido la tableta anterior y les enviaron el teléfono. Quizás así, si cambian de regalo en especial si es a peor, puedas jugar la carta de haber pedido el teléfono cuando efectivamente estaba disponible y quieran hacer el esfuerzo de averiguarte uno a ti.

Naturalmente, también puedes hacer esta consulta durante tu periodo de prueba.

3 meses después
B

Esto se acaba en octubre, a los que lo habéis hecho, ¿os pusieron algún tipo de pega o problema para daros de baja? por ejemplo cobraros algún recibo de más o lo que sea. ¿Os llegó el móvil? ¿Es aceptable?

1 respuesta
Victolocus

#162 - No.

  • Sí.
  • Seh, para salir de un apuro cuando necesitas móvil de repuesto o para dejarle a alguien para algún viaje y tal. Como móvil principal no es suficiente.
1 respuesta
B

#163 para el que llama y usa whatsapp si que es más que suficiente.

para 7.5€ está muy bien.

darse de baja por telefono, en 2 min listo, tras ofrecerte una oferta del 50% de la cuota. No se ponen muy pesados.

QueTzaL

Lo acabo de pillar, ¿puedo llamar ya para dar de baja o mejor me espero un tiempo?, y si espero un tiempo, ¿cuanto mas?

1 respuesta
B

#165 te tienes que esperar a que te carguen el pago en la cuenta, que será a primeros de mes, del 1 al 5

1 1 respuesta
1 mes después
jonathanE

#166

Aunque llego bastante tarde (aunque recuerdo haberlo mencionado en un mensaje anterior en este hilo), las bajas siempre se deben solicitar dentro de los primeros 15 días del mes anterior a la renovación de la suscripción.
Es independiente de que se haya hecho o no el cargo a la cuenta. Dicho cargo se efectuará sí o sí.
Esto tendría más impllicaciones en cuanto a recibir el regalo (darse de baja antes de tiempo etc.) pero como ya se ha recibido no creo que hubiera problema.

1 mes después
QueTzaL

Despues de tenerlo aparcado un par de meses, hoy por fin me he animado a encenderlo por primera vez para echarle un vistazo :psyduck:

Me he estado mirando algunos foros como este portugues donde hay la leche de roms y al final me he decidido flashearle una ROM nueva.

He usado una ROM que la llaman AgaetisByrjun Black Edition - Rom kitkat, y viene a ser la ROM que viene con el movil (KitKat 4.4.2) pero con toda la mierda quitada y algunas optimizaciones y puedo decir que funciona perfectisisisisimamente.
El motivo de esta ROM y no otra (como por ejemplo alguna de las miles que hay con Lollipop) es porque en todas las que no sean KitKat hay algún problema; no funciona la radio y/o problemas con la SIM y/o no queda una mierda de espacio en la memoria interna y por lo tanto no puedes instalar nada etc etc, por haber incluso hay alguna ROM por ahi con Marshmallow o incluso Nugat, pero vamos, esto es más anecdótico que otra cosa porque no funcionan la mitad de las cosas :P.

En definitiva, que si alguien se anima, dejo el procedimiento que he seguido:

  • Descargar Kingroot

  • Descargar Rashr

  • Descargar Philz Recovery (recovery basado en CWM)

  • Descargar la ROM (ya trae GAPPS)

  • Copiamos todo lo descargado a la memoria interna del móvil.

  • Nos vamos a Ajustes -> Seguridad -> y buscamos la opción para activar la instalación desde orígenes desconocidos.

  • Instalamos Kingroot y nos hacemos root.

  • Instalamos Rashr. Es una aplicación intermedia que nos permitirá instalar el Recovery.
    Abrimos Rashr y buscamos la opción de instalar recovery, seleccionamos el recovery .img (Philz Recovery).
    Desde esta misma APP buscamos la opción de reiniciar al recovery.

  • En el recovery vamos a: Wipe and Format Options y seleccionamos Clean to Install a New ROM.
    Una vez ha hecho el clean, retrocedemos al menú principal y vamos a Install Zip y escogemos la primera opción, buscamos el .zip de la ROM e instalamos.
    Una vez ha acabado la instalación, vamos a Wipe and Format Options y seleccionamos hacer Wipe Dalvik/ART Cache, finalmente retrocedemos al menú principal y le damos a Reboot Now!, a mi al darle a Reboot Now me salió la opción de instalar root, yo le dije que si; te instala el SuperSU y te rootea el teléfono.

La ROM viene en portugués pero se puede cambiar el idioma a español sin problemas.

AVISO!: Yo fuí a lo loco sin comprobar esto pero parece ser que algunos teléfonos vienen con un Kernel más actual, con fecha del 2016 (si tu kernel es del 2015, ignorar esto), antes de flashear nada y una vez seais root con Kingroot, buscaros alguna APP en la playstore para ver que versión de kernel teneis ya que si es del 2016 teneis que aplicar un fix (con la opción de Install Zip) desde el recovery antes de darle a Reboot Now! (en el punto 5) o el teléfono os hará bootloop.
El fix es este: https://mega.nz/#%213coiXaQb%21tJ4RPKXHcs9m0Ty-NPYfMmdAAcVApGVQ1lMAn3zEBgQ

Captura con Kernel del 2016: https://s4.postimg.org/7sesmqpel/IMG_20161111_161706.jpg (no sé que APP usaron para verlo).

4 2 respuestas
jonathanE

#168

¿Puedes ofrecer más detalles acerca de

con toda la mierda quitada y algunas optimizaciones

?

1 respuesta
QueTzaL

#169 El movil de serie viene con bastante malware y bloatware (al parecer viene metido en la aplicacion que trae de serie para el launcher), de la nada se te empiezan a instalar aplicaciones que te sacan popups de publicidad.

1 respuesta
jonathanE

#170

Vaya, parece que se repite la misma historia que con la tableta.

¿Y en cuanto a las optimizaciones?

1 respuesta
QueTzaL

#171 Ahorro de espacio basicamente, a parte de reemplazar las aplicaciones con malware como el launcher, se quitan otras inutiles y en su lugar trae otras mas practicas.
No tiene ninguna optimizacion tipo overclock, animaciones o algo asi.

2 respuestas
jonathanE

#172

Ya veo. Gracias por tu detallada guía. Espero me llegue de una vez para echarle un vistazo más de cerca.

jonathanE

#172

Perdona que vuelva a la carga. ¿Podrías ofrecer más información sobre las aplicaciones que se sustituyen y cuales son esas 'más prácticas'?

Es para saber si no se va a empezar en Guatemala y acabar en Guatapeor. Porque el criterio de un 3ro - el creador de la ROM - no tiene porque coincidir con el mío o el de otra persona...
Porque si al final el problema principal es el malware con hacer root y luego limpieza también debería bastar. Y partir de también elegir esas otras aplicaciones pero sin que vengan "impuestas" por la nueva ROM.

10 días después
jonathanE

Bueno, ya tengo el terminal en mis manos.

Después del "preceptivo" escaneo me han saltado dos amenazas. Ambas relacionadas con el launcher.

Lo más fácil sería llevar a cabo el flasheo explicado en #168 pero no me gustaría encontrarme después con aplicaciones instaladas - imagino - como del sistema que no quiero/me convencen. Por ahora se ha mencionado el SuperSU pero nada más...

Alguien que haya hecho el flasheo, ¿sería tan amable de decirme qué aplicaciones se instalan/contiene la ROM y cuales se quitan (no he visto que haya muchas instaladas la verdad)?

A propósito, para averiguar qué fecha tiene el kernel yo he usado Aida64.

1 1 respuesta
QueTzaL

#175 No te puedo decir explicitamente las app que se quitan ya que sinceramente, no me acuerdo, lo unico que me importaba es que quitaba el malware, el launcher de mierda que viene por defecto.

Sobre las app que trae la custom rom, solo me acuerdo de un par de ellas de memoria ya que he vuelto a guardar el telefono y me da pereza abrirlo y encenderlo para mirar (lo tengo de backup por si se jode el mio), asi a ojo recuerdo que trae Facebook Lite (me llamo la atencion por eso me acuerdo), un navegador web rarisimo con un aspecto bastante retro, un explorador de archivos bastante potable y luego lo del supersu es opcional, le das a que no cuando lo reinicies en el recovery y no se te instala, pero vamos, siempre lo puedes instalar para luego poder descargarte desde la playstore el titanium backup para quitar las app que no te gusten de la custom rom.

1 respuesta
jonathanE

#176

Gracias por tu respuesta y perdona de nuevo por darte la brasa.

Si pudieras animarte a mirar de nuevo creo que ayudaría a completar más si cabe tu mensaje y ofrecer el máximo de información a los interesados en llevar a cabo el flasheo. Si necesitas ayuda para las aplicaciones pre-flasheo avísame y te ofreceré la información que pueda para incluirla también en tu guía.

Leer el nombre de Facebook Lite ya me dice que hará falta una limpieza aunque en mi caso, al igual que en mi guía sobre la tableta, prefiero usar el SD Maid.

Lo dicho, espero puedas sacar fuerzas y puedas redondear tu guía con lo que, desde mi humilde punto de vista, le falta.

QueTzaL

De esta otra ROM (Lollipop 5.1.1) tambien hablan muy bien, no la he probado

https://www.youtube.com/watch?v=9MBSEF0Jo04

1 respuesta
jonathanE

Por ahora, a falta de la información pendiente, me he animado a rootear el terminal y librarme del malware.
Dado que se trataba del launcher es buena idea instalarse primero otro para no quedarse en la estacada. Yo, por ahora, estoy con el Nova Launcher (versión gratuita) aunque también he mirado por encima el Solo Launcher.
Si alguien puede recomendar otro que sea bueno y a su vez liviano por mi parte soy todo oídos.

También he acabado sustituyendo el Kinguser por SuperSU (a propósito, la ruta para ejecutar root.sh si usáis ese método es storage/sdcard0/mrw; bien es verdad que me ha costado bastante copiar la carpeta mrw a dicho sitio) aunque con más dificultades de las esperadas. De la misma manera me estoy encontrando con problemas para manejar, a través de SD Maid, el inicio automático de las aplicaciones (incluido del propio SD Maid) sin saber exactamente dónde puede estar el error. En la tablet no he tenido esos problemas así que me me estoy planteando volver al Kinguser para ver si la cosa mejora/cambia. Tanto en la aplicación como a través del propio Kinguser que creo que también incluía un gestor de aplicaciones que permitía ajustar ese comportamiento. Habría que "tragar" con el dichoso Purify :(

A propósito, y lo he notado (más) después de haber rooteado el teléfono, ¿a alguien más el desplazamiento de la pantalla tiene tendencia a saltar hacia abajo/el "fondo"?
Creo que leí algo al respecto pero no estoy seguro.

jonathanE

Siguiendo con el "toqueteo" del teléfono me he encontrado con algo que no me esperaba. Al probar una tarjeta SD - vaya forma bastante cutre de tener que conectarla - he visto que en Ajustes - Almacenamiento aparece una opción que permite elegir como opción de 'escritura primaria' o el almacenamiento interno o la tarjeta SD.

Eso me suena bastante a lo que tengo entendido se introdujo en Android 6.0 de poder ampliar el almacenamiento aunque en este caso hay que elegir entre uno u otro en vez de sumarlo.
Tengo que decir sin embargo que en la barra que muestra la ocupación de espacio seguían apareciendo los datos del almacenamiento interno. No estoy seguro si para hacer efectivo el cambio hay que reiniciar el terminal y tampoco quería en ese momento arriesgarme a perder la información que tiene la tarjeta SD.
Así que es una comprobación que tengo pendiente.

En cualquier caso puede ser una nueva "tarea" para #178 y ver si esa opción se mantiene después de flashear o si es propia de la ROM que trae por defecto y se perdería.
Si ocurre esto último sería otra cosa a tener en cuenta para decidir si se quiere flashear o no.

1

Usuarios habituales

  • jonathanE
  • Undress
  • ruonory
  • VirtualEvan
  • necro_x
  • worren89
  • s0ny