Thread oficial de quejas de tiendas (retrasos, artículos incorrectos, imitaciones...)

Chichelo

#569 Lo hice ayer. Y hoy ya tenía el dinero. Me contestaron vía PayPal que me devolvían todo el importe y que lo sentían mucho.

berberecho13

Pedido el 7/12, desde el 15/12/17 (Despatched to OverSeas Postal Admin) y ninguna noticia hasta hoy que se ha actualizado a (Arrival at Destination (Country: ES)).
Lo pongo para todo aquel que este en situación similar pueda hacerse una idea.
Supongo que ahora no tardara en llegar ya, o eso espero...

Soy_ZdRaVo

#570 y que ha sido tan excepcional?

O

Hola a todos,

Comentaros mi situacion. Hara cosa de tres semanas mas o menos hice un pedido de un Xiaomi Mi A1 negro a Gearbest.

El pedido ha llegado durante el dia de hoy, por lo que los tiempo de entrega han sido bastante respetables teniendo en cuenta lo que comenta la gente por aqui.

Pero como os podeis imaginar, si escribo es para deciros que todo no ha ido perfectamente. Como he comentado, pedi el telefono en color negro; y me ha llegado en color rosa. Logicamente, empezare a gestionar los tramites de devolucion o de reemplazo del terminal.

Llegado este punto mi pregunta es la siguiente:

¿Al gestionar una solicitud de reembolso a Gearbest quien se hace cargo de los costes de envio del telefono a China?

Disculpadme de antemano si esta pregunta ya ha sido respondida previamente, pero no he sido capaz de encontrar la informacion :sweat_smile:

2 respuestas
L

#574 Pues no creo que se hagan cargo, como mucho te devolverán parte. Aun así, si pagaste a través de PayPal, se hacen cargo de los gastos de devolución (pero tendría que ser devolución, no cambio). Para ello deberías contactar con Gearbest para que te digan a donde enviarlo, ir a una oficina de correos y enviarlo de forma certificada. Cuando te devuelvan el dinero, haces clic en "Solicitar reembolso de gastos de devolución" y subes una foto del recibo de Correos (recuerda pedirlo). PayPal creo que cubre hasta 20€, que te devolverán en cuanto revisen el recibo de Correos.

1 respuesta
O

#575 Muchas gracias por tu respuesta! Empezare a gestionar todo cuanto antes.

B

#574 Te ha pasado lo mismo que a mi, lo pedí negro y me llegó dorado. Yo se lo vendí a un familiar, paso de estar a tortas con esta gente y esperar mes y medio más como mínimo. Lo tienes en PCComponentes a 229€, si te corre prisa es la mejor opción, yo ya lo compré.

1 respuesta
O

#577 Tambien lo he visto por Media Markt y Amazon al precio que comentas. Finalmente lo he cogido por Amazon y me llegara el lunes. Para la devolucion de Gearbest, tendre que armarme de paciencia xD

1 respuesta
B

#578 Si te corre prisa recuperar el dinero, llama directamente a PayPal, según he leído por aquí lo recuperas rápido.

1 respuesta
L

#579 Pero solo lo recupera si no le ha llegado (en este caso se abre disputa y PayPal devuelve el dinero). Al ser otro caso diferente es un poco más complicado. Sí que es verdad que puede llamar a PayPal a exponerles el caso y le aconsejarán cómo hacerlo, pero las disputas de "el artículo recibido es distinto o está defectuoso" suelen ser difíciles de ganar (es decir, no es tan fácil como comprobar el tracking y ver que efectivamente no le ha llegado).

Zll

que tarden llegan!!

perche

que retraso medio lleva gearbest?, tengo paquetes del 3 de enero y del dia 21 y nada de nada, es mas en algunos no aparece bien ni el tracking, y encima llega el año nuevo chino, que desastre.

1 respuesta
chiptune

#582 Yo pedí el día 8 y me llegó ayer.

7sega7

yo pedi una band 2 el 19, rezo por que llegue la semana que viene

berberecho13

Yo aun no he recibido uno del 7 de diciembre. Llego a España según el tracking el 6/2 (casualmente el día que me daban de tope desde gearbest)
Alguien sabe cuanto tarda en llegar desde que llega a España?

1 respuesta
Tarkares

#585 Dependiendo de las ganas que tengan de trabajar los de correos. Suena a broma pero es asi :rofl:

1 respuesta
berberecho13

#586 Pues poca fe tengo porque el tracking de panasia sale que llego el 6/2 y en el tracking de correos aun no pone que haya llegado a España...

2 respuestas
L

#587 todavía es pronto. Hay gente de noviembre también con Panasia que les están empezando a llegar.
Ten en cuenta que lo de llegar a España no es que entre en Correos, es que lo descargan en el aeropuerto, se acumula junto a varios paquetes, y si tienes suerte correos lo registra y el paquete entra en correos. Si no, puedes estar semanas hasta que correos lo descargue (ya que reciben más mercancía de la que pueden procesar)
En circunstancias normales, se descargaría el envío y el mismo día o el siguiente correos lo procesaría.

2 1 respuesta
berberecho13

#588 Muchas gracias por la aclaración. Ahora me encaja todo. Pues nada a tener paciencia porque no quiero reclamar a Paypal y que luego me pongan en la lista negra. Entiendo la situación y pienso seguir comprando en Gearbest.

1
Neemitt

Buenas noches , tengo un problema con Gearbeast el dia 3 de Enero hice un pedido de un xiaomi note 3 y todavia no me ha llegado , hice un par de pedidos despues de ese y me han llegado sin problema en 2 semanas aproximadamente(tambien cabe decir que he comprado muchisimo en esta pagina y nunca he tenido ningun problema ) , me puse en contacto con ellos comentandoles el tema mediante su servicio de tickets y me han comentado que lo unico que pueden hacer es hacerme una devolucion parcial ( tambien me han dicho que es que no contrate el servicio de seguimiento o de seguro del envio , cuando hice el pedido del movil no me dio la opcion de eso o no la vi , pero cuando hice un pedido hace una semana si que me salia y la tuve que coger porque si no , no me dejaba hacer el pedido nose por que ) de lo que me costo el pedido la cantidad es bastante inferior a lo que me costo . ¿ Que es lo mejor que podria hacer en este caso ? Me pongo en contacto con paypal para comentarle el tema para ver si es posible que me hagan la devolucion del dinero ( espero que si T_T ) ( tambien decir que el dia maximo de fecha de entrega es el 18/02/18) . Muchas gracias de antemano .

JuGuLaToR

#587 Yo tengo un paquete en la misma situación, pero con unos pocos días de diferencia.
Pedido hecho el 5 de diciembre, sin movimientos desde el 13 de diciembre hasta que se actualizó el día 9 de Febrero cuando supuestamente llegó a España...

Tengo la reclamación abierta en PayPal ya que Gearbest solo me ofrecía el 50% de reembolso. Con un poco de suerte me llega esta semana y me ahorro de tener que subir a disputa...

1 respuesta
josepginer

Llevaba años pidiendo en GB y cero problemas. Los últimos 4 pedidos han sido lo peor. Lentos lentos, falta de comunicación y mucha desesperación. ¿Ha cambiado algo?

1
berberecho13

#591 Exacto, lo mismo que yo variando los días.
Yo esperaré un poco para abrir disputa. Quiero seguir comprando en gearbest. Si lo recibo avisare.

1 1 respuesta
Choscar

Hola muchachada, os explico mi situacion a ver si podeis iluminarme con que hacer. Pedi la Scooter Xiaomi el dia 29/01/18 a Gearbest, tengo mas que asumido lo que tarda un pedido en este tipo de webs.

Mi problema viene es que desde que hice la compra nunca he podido localizar mi pedido. Primero me dieron un tracking a los dos dias del pedido, este empezaba por TH, el cual segun varias webs era de Australian Post. Una semana y pico despues les mande un ticket y misteriosamente cambio el numero de seguimiento por uno que comienza 1Z, este pertenece a UPS. Al igual que el otro sin localizar y esto fue el 7 de Febrero.

Como digo asumo los tiempos de envios en estas webs, pero que despues de 3 semanas no sepa nada absolutamente nada del envio me preocupa bastante. Y como podreis asumir el servicio de postventa de Gearbest, dando evasivas de que es un problema de la empresa que realiza el envio y desentendiendose. No se que me recomendais, o si esto es lo normal y me tengo que joder.

O

#574 Hago un update sobre este comentario mío.

Abrí inicialmente una disputa sobre el problema en Paypal. En ella Gearbest me ofreció 10€ por las molestias. Al ver que esto iba para tomadura de pelo, hable directamente por teléfono con Paypal.
Tras explicarles el caso, me recomendaron subirlo a reclamación. A la primera de cambio ellos han intentado solventar el problema ofreciéndome 20€ por las molestias. Lógicamente, he rechazado la oferta por su parte procediendo a que Paypal arbitrase el caso.
Hoy me ha llegado la notificación de que Paypal se ha decantado por mi parte encargándose ellos de devolverme todo el dinero. Para ello, queda pendiente por mi parte el devolver el teléfono a china con un numero de seguimiento con el fin de que puedan comprobar que la devolución se ha hecho de forma correcta.

1 respuesta
frostttt

#595 No te saldrá económico enviar el teléfono a China, por lo tanto, quizá te resulte más fácil/factible vender el teléfono.

1 respuesta
O

#596 Solicitare el reembolso de gastos de devolucion a Paypal.

1 respuesta
frostttt

#597 Suerte...

1 respuesta
Usopp

El 23 de diciembre pedí el Exploding Kittens de Zappals, me han dado un tracking falso y nada, ¿qué haríais vosotros?¿Directamente a Paypal?

JuGuLaToR

#593 Al final hablando con Gearbest me ofrecieron enviarme un teléfono nuevo sin cargo, a lo cual acepté. Cual es mi sorpresa cuando esta mañana me encuentro un reembolso en PayPal :psyduck:

No entiendo nada.

Ahora no se si atreverme a pedir otra vez el teléfono ahí, no sea que les de por putearme... Y lo peor es que el teléfono ni siquiera era para mí.

1 respuesta

Usuarios habituales