Xiaomi Mi5S - 237,33€

B
#90Krazy:

Que tonteria es esa de esperar un par de semanas etc, eso para empezar, y despues hay un CM aqui posteando en el mismo post y ni siquiera tienen la decencia de contestarle? deberia ser prioritario, que alguien ha robado un movil.

Han estado dos semanas sin abrir las oficinas, por el año nuevo chino.
Y no se sabe si alguien ha robado o no un terminal. Es lo que se especula, que es diferente.

#90Krazy:

Lo que el chico lo que debio hacer es denuncia y con el parte presentar reclamacion y abrir una disputa en paypal al momento tambien.

¿Una denuncia por un artículo no recibido? Simplemente no lo has recibido. Necesitas firmar la entrega, por lo tanto, "no se lo han robado".
¿Abrir disputa en Paypal? Como digo, no lo ha recibido, y eso consta en Gearbest. Puede abrir la disputa, pero vamos, tampoco lo veo necesario realmente.

#90Krazy:

Al final el recuperara su dinero, al que robo el movil no le pasara nada y la tienda esta dando una mala imagen, a mi desde luego me tira totalmente para atras comprar aqui si despues ni me contestan si pasa algo asi de grave, me refiero a eso.

Gearbest debe esperar 45 días laborables antes de dar el paso para solucionar el problema. Básicamente, porque si el producto sigue en tránsito y solamente está parado en Aduanas o Correos, puede ser que el comprador se encuentre con otro teléfono gratis enviado por la tienda antes de esperar el tiempo prudencial, lo cual son pérdidas para ellos.
Como digo, no pueden dar una respuesta más allá de "espera dos semanas más".

#90Krazy:

Una de las cosas por las que compraria aqui es porque hay un CM en el foro que se supone que te podria asistir en casos asi, pero si no lo hacen pues...

Como ya te he dicho, no puede hacer milagros. Si el pedido sigue en tránsito, y no han pasado los 45 días laborables, solamente puede decirle al comprador que espere. Absolutamente nada más.

B

Os pondré un ejemplo que ayer mismo sucedió. Hace unos dos meses y medio hubo un fallo en Banggood, por el cual, comprando una tablet y unas brocas, la tablet se quedaba en 54€.

Bien, un conocido mío lo compró (yo también lo compré), y me llegó hace un mes.
El conocido mío, según el tracking, tenía la tablet en Canadá. Hace una semana pidió el reembolso, ya que se cumplieron los 45 días laborables. Le devolvieron el dinero, y el jueves de esta semana le llegó la tablet a su casa.

¿Va a devolver el dinero, o la tablet? No.
¿Quien pierde dinero ahí? Banggood.

Es completamente normal y comprensible que utilicen esos periodos como medida de seguridad. Y aún así, puede salir mal la cosa para ellos.

1
Krazy

Pues por eso mismo digo que YO no compraria a esta tienda, y repito una vez mas lo que culpo es su reaccion, me parece normal todo eso que dices, pero AL MENOS contestar cuando es un caso asi, aunque sea para explicar eso que estas explicando tu.

Dejando eso, si, denunciar el robo, si es un robo se denuncia y si abre disputa en paypal si pagaste por ese medio, tranqulo ya se encagara paypal de ver que pasa con ese pedido y seguro que los de la tienda a paypal le responden.

Y me parece bien que tengan que esperar 45 dias, la tienda tambien deberia ponerse en contacto con su servicio de mensajeria y ver donde cojones esta su envio y no el cliente tener la gentileza de esperar a ver si le han timado 250e o no.

Y para que quede claro solo estoy dando la sensacion que me ha transmitido esto, estaba bastante pendiente de como acababa la historia del chico este y por lo que veo hice bien esperar.
Prefiero dejarme unos euros mas y pedir otro movil, un oneplus por ejemplo solo por cosas asi, al menos tengo la tranquilidad de que mi pedido llegara y si no lo hace tener unas garantias de que se va a solucionar y no el año que viene.

1 respuesta
B
#93Krazy:

Y me parece bien que tengan que esperar 45 dias, la tienda tambien deberia ponerse en contacto con su servicio de mensajeria y ver donde cojones esta su envio y no el cliente tener la gentileza de esperar a ver si le han timado 250e o no.

El servicio de mensajería que utiliza todo el mundo en este foro es Correos, ya que es el gratuito.
Ese servicio de mensajería solamente debe confirmar la llegada del paquete cuando es por express. Si no, ni eso.
Realmente, por mucho que la empresa pregunte a Correos, no le van a decir absolutamente nada.
Lo de que el cliente pierda 250€ lo veo improbable. Al fin y al cabo, no ha firmado la llegada del artículo, por lo que puede reclamar.

Pero vamos, que cada uno puede comprar lo que quiera y donde quiera. Yo solamente digo que todo en este caso tiene una explicación mucho más sencilla de lo que parece.

marveen

Al final ha caído! El OS que lleva tiene mierda China por defecto? He liado a mi tío y se lo ha comprado también, para saber si se lo tengo que cambiar o el por defecto chuta

1 respuesta
B

#95 Los de todas las tiendas son pre-cocinados. Te toca cambiar de rom.
No es muy difícil. Es algo que se comenta en todos los threads de todos los Xiaomi.

peterkakarot

¿Cuanto os suele durar la bateria? A mi un día con uso medio y la verdad es que me jode bastante.
Mi Moto X 1st gen duraba mas con 2100 de bateria

1 respuesta
HoRuS

No se que hacer, porque ayer mismo lo hablaba con un colega, tengo el nexus 5 que este octubre hará cuatro años y me va bien, lo único la bateria que ya dura poco

TeiXu

#97 A mi padre le dura más de dos días, entiendo que estás jugando en él, y lo que se dice uso medio es bastante uso.
O es eso, o la batería te vino mal.

1 respuesta
peterkakarot

#99 No juego en el movil desde hará un lustro jajaa Creo que la batería me vino mal, ahora a reclamar a Banggod. Alguna recomendación?

ciri

#1

Una putada que la oferta también se aplique a este http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_476956.html

1 respuesta
B

#101 No entiendo lo que quieres decir.

ciri

Como dicen muchos no mola nada el color dorado :wink:

G

como os va el tema de las notificaciones? es algo general de xiaomi que no vayan del todo bien?
Me explico hay aplicaciones como watsapp y X juego que en cualquier otro android, te salta la notificacion en la barra de estado y ami (en el mi5s) no me pasa. Alguna ayuda?

1 respuesta
Barue

#104 hola, para que te salgan las notificaciones como estás acostumbrado, tendrás que ir a ajustes, y en la parte de "App settings" > Permissions > Autostart y ahí te activas las que tu quieras (Por ejemplo, whatsapp)

2 1 respuesta
G

#105 muchas gracias, lo probare.
Ya que estamos una pregunta mas, es posible que cuando te manden un whatsapp no se active/encienda la pantalla?

amenazax

Este Xiaomi o el LG G5? Estoy en esa duda

1 respuesta
JackSparow

Puede que sea una pregunta estúpida, pero... Me tiene que llegar el Xiaomi Redmi 3s del otro post....

  • El móvil viene con chino de idioma? tiene ingles/español?
  • Es recomendable hacer algún tipo de formateo/reinstalación/nideaTecnicamente por x motivo?
1 respuesta
B

#108 Viene en castellano.
Es recomendable cambiarle la ROM siempre.

1 1 respuesta
JackSparow

#109 Gracias.
Alguna ROM en concreto se suele aconsejar?
Tiene algo malo/intrusivo la ROM por defecto?

1 respuesta
B

#110 En todos los threads sobre los Mi5 hay enlaces a la rom que se recomienda, en los comentarios. Te recomiendo leerlos.

Las ROM de las tiendas suelen ser precocinadas, e incluyen publicidad y mierdas varias.

1
Piernecillas

#107 Si la fotografía es importante para ti, el LG sin duda alguna.

1
amenazax

Que os parece esta oferta? Tiene trampa? Es que hay que señalar la casilla HK en lugar de China, no se que repercusión tiene porque nunca he pedido de allí :S

Xiaomi Mi5s 4G Smartphone - HK WAREHOUSE GOLDEN

1 respuesta
B

#113 ¿Trampa? Ninguna. Es su precio de descuento habitual.

Compara con Banggood, por ejemplo.

1 respuesta
Arle

#114 No tendras algun descuento u oferta a mano para este terminal pero en blanco Run? gracias por adelantado

1 respuesta
B

#115 Solamente del Mi5 base (32GB RAM) en color blanco.

Cupón: XIMIS

Ahora mismo, en el resto de tiendas, no hay oferta del blanco ni en Mi5 ni en Mi5S.
Pero nada de nada. En plan de que te vas a 360€ mínimo para empezar a ver los Mi5S en blanco.

1
FUNnn

A quien le interese mi caso, en el que: No ha llegado el movil, sino una caja vacía

Me han ofrecido un reembolso de 70,00€

El movil cuesta 253€, me llega una caja vacía con cable usb y el cargador. Esa caja vacía y el cargador para ellos valen 180€.

3 respuestas
Zeloran

#117 lo más probable es que haya sido un mensajero, dudo mucho que banggood sea responsable del robo

1 respuesta
FUNnn

#118 Ya, pero tampoco es culpa mía. Yo he pagado por algo que no he recibido, He recibido una caja vacía. Creo que el derecho (común internacional) del comprador, es desde que recibe la mercancía. Es decir que si se pierde por el camino es problema del vendedor que debe resolver con el transportista. El que negocia con el transportista es el remitente/vendedor, y la mercancía es del vendedor hasta que la coge el comprador. Digamos que si yo no he tocado la mercancía, todavía tengo derecho a que me devuelvan el dinero. Al que han robado es a Gearbest, no a mí.

Según reclamé en correos, el remitente (que es el que les paga) es al que deben dar explicaciones. Aceptaron mi reclamación, pero a mí no me compensarían, sino al remitente, que también debe reclamar. Según ví en la pagina de correos hay compesación por paquetes perdidos (imagino que incluirá paquetes robados, abiertos, etc) de unos 50-70€. Es decir, lo que Gearbest me han ofrecido.

1 respuesta
FUNnn

Paypal ha resuelto a mi favor.

Al menos Gearbest tiene algo de bueno y es trabajar con Paypal. Las garantías en compras en china, las da Paypal y no estas empresas.

Lo siento Gearbest, tenía muy claro que si me devolvíais el dinero o me mandabais otro mismo, por vuestra propia voluntad, iba a comprar al menos otro movil más. Pero como os habies visto obligados a hacerlo por Paypal, he tenido que poner una linea roja sobre vuestro nombre. Bueno, tampoco hay que ir tan lejos, veremos si en un futuro cambio de idea, eso sí, siempre que sea con Paypal.

3

Usuarios habituales