Xiaomi Redmi 3S 3GB RAM / 32GB ROM - 117€

jonathanE

#60

No dudes en compartir la información para que el resto podamos hacer la comparación.
Si hay suerte y es una oficial me alegra haberme equivocado en mi anterior mensaje - aunque la información en el Q&A oficial de la web era esa - y me quito trabajo de encima. Además de que mi historial reciente en cuanto a flashear no es de los mejores :(

1 respuesta
Backlash

#61 Si quereis info, esto es lo que me viene:

Android 6.0.2 MMB29M
MIUI 8 GLOBAL 6.10.20 Beta

Y lo que me mosquea, de memoria interna 24 gb disponibles de 32. Es normal que ocupe 8 el SO sin haber instalado nada? Si quereis alguna info mas pedid.

1 respuesta
jonathanE

#62

No tengo ni idea en cuanto a las versiones de MIUI así que otra persona tendrá que arrojar luz sobre esto. Aunque eso de BETA no me suena a que sea la ROM estable.
En cuanto al espacio que se te va Android más capa de personalización puede que llegue a esos 8 Gb. Además si como has dicho has actualizado los archivos nuevos también estarán ocupando su espacio imagino aunque sea en cache.

quebeC

Yo pedí el día 9 y este es el estado:
14/02/2017 Salida de la Oficina Internacional de origen

Slopestyle

Por aqui llegó esta mañana temprano, llevo un rato trasteandolo y la verdad es que va como la seda.

Esto es lo que trae, no se si tocara cambiar la ROM o no.

1 respuesta
Backlash

#65 Actualizala y va genial. Tienes el mismo que yo.

1
dangerous

¿Es normal que venga con cargador no europeo y sin ningún conversor? Lo ideal sería que vienese algo, no se si avisan en la descripción.

La Mi Pad venía con cargador europeo.

2 respuestas
RaG3

Recibida hoy en Francia, pedida el dia 6 como la mayoria de vosotros. Por ahora trasteando un poco que no me manejo para nada en moviles asi que esperare vuestro veredicto de la version pero por ahora tiene muy buena pinta. Y configurado en el idioma que quieras, al precio que me ha salido, regalazo para la novia, deberia haber pedido dos xD

Posteado desde Xiaomi Redmi 3S

Backlash

#67 A mi me venia con el chino tipico, lo bueno es que el cable lo puedes usar igual.

jonathanE

#67

El tipo de conector que se envía aparece entre las fotos descriptivas de lo que incluye el paquete (con mayor foco en el terminal obviamente). Creo que además es normal que te envíen ese si lo pides desde China.

jonathanE

Me llegó a mediodía de ayer el terminal. ¿A alguien más el teléfono le parece un lingote de oro al abrir la caja? :D

¿Alguien ya ha cambiado la ROM?
Yo me he decidido por meterle una versión estable en vez de estar con la beta pero me he encontrado con que en vez de entrar en el modo EDL el teléfono se reinicia después de elegir la opción 'download'.

Buscando sobre el tema he visto que al parecer desde versiones recientes (para versiones superiores a 8.0.3.0 Global stable & 6.9.29 Global Beta según he leído aquí) el modo download está bloqueado.
Así una opción parece ser usar un cable deep flash o tener el bootloader desbloqueado.

¿Alguna ayuda a partir de allí?

kurisichian

me ha llegdo hoy, no habia nadie y no han querido dejarselo a mi vecina, segun mi vecina el cartero le ha dicho que tenia que entregarlo en mano... pero no ha dejado ninguna hoja de aviso ni nada :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Paarees

ME llego ayer, ando haciendo la descarga total y primera carga. Lo que he trasteado con el dpm, lo unico la ROM que trae tiene mucha roña no? Alguna recomendación?

1 respuesta
jonathanE

#72

Siempre puedes llegarte a tu oficina de correos y recogerlo por ti mismo. Aunque sí es raro que ni siquiera dejarán la hoja de aviso :-?

Yo por mi parte acabo de pedir el desbloqueo para poder descargar la herramienta que es lo que parece que hace falta para habilitar el EDL y poder cambiar a la ROM estable.
Después el procedimiento a seguir será el de los tutoriales con el MiFlash, ¿no?

Otra duda que me queda es, al flashear una ROM oficial ¿se volverá a bloquear el bootloader y estarán de nuevo activas las características a las que se hace mención en el aviso en la página de solicitud de desbloqueo (características de seguridad de alto nivel etc.)?
¿O esto sólo se menciona para los que quieren usar ROMs no oficiales?

Los móviles no son mi campo de allí tantas preguntas xD

EDiT - A propósito, ¿alguien más ha echado un vistazo al apartado de 'Energía' y ha visto que la batería es de 4000 mAh en vez de los 4100 mAh ofertados?

1 respuesta
LuTe

#73 #74
Yo he metido la ultima ROM estable oficial y de momento sin problema, lo he hecho bajando el zip copiandolo al movil y con la propia herramienta updater de miui sin desbloquear bootloader.
La perdida de espacio en la memoria es por lo de siempre porque al formatear los discos pierden en torno a su 20% de capacidad pero por cuestiones publicitarias siempre incluyen el espacio total del disco en las descripciones, el sistema operativo ocupará en torno a 1.5gb mas o menos.

1 respuesta
B

Ya nos han llegado!! Van super bien, son unos pepinacos!

jonathanE

#75

¿Qué zip es ese? Que yo sepa la ROM oficial tiene formato de archivo tgz y luego descomprimido este pasa a tar. Y finalmente ya salen los archivos y carpetas.

No entiendo tu referencia al espacio de la memoría, lo siento.

  • - Vale, con respecto al zip veo que haces referencia al método de 'System Update' (enlace).

Con respecto a esto, ¿entraste al recovery para borrar los datos tal como se recomienda? Sobretodo teniendo en cuenta que se supone que la ROM del móvil es más nueva que la estable; aunque los números de versión me confunden bastante siendo una (estable) la 8 y algo y la más "nueva" (desarrollo) la 7 etc. :-?

1 respuesta
LuTe

#77 al actualizar se borran los datos si o si da igual que lo hagas por el metodo de system update y una vez hecho si quieres tambien puedes meterle un factory reset, para mi es la forma más comoda de sacar la rom precocida que traen siempre los moviles de gearbest y así que luego te salta seguido la publicidad.
Lo del espacio que te decía es por tu comentario de que la capacidad del movil son 32gb y luego se quedan en 25 libres o así, aquí tienes la explicación

2 respuestas
B

Ojalá salga alguna oferta parecida pronto, mi mujer lo tiene y es un buen movil aunque se le reinicia mucho...creemos que es de la sim de Lowi, por lo demas va perfecto, lo unico que le falla es que no tiene pantalla full hd pero aun así se ve muy bien.

jonathanE

#78

Te preguntaba lo del borrado porque es algo que se recomienda en la propia web oficial en la guía.

Si te preocupaba el tema de la ROM precocinada en este caso no te hacía falta ya que lo "peor" es que viene por defecto con la versión de desarrollo en vez de con la estable. Quizás por aquello de facilitar el proceso de desbloqueo que he leído se debe hacer con una de desarrollo.

Lo del espacio era más cosa de #61 que mía que por mi parte soy consciente que el móvil no va a venir con Android+Miui sin ocupar si espacio como cualquier otro añadido. Aunque te agradezco la información.

¿Se recomienda desbloquear el bootloader de todas formas porque leo mucho que para tareas de recuperación es más fácil si está desbloqueado?
Tengo ya el permiso - me tardo apenas 3 ó 4 días - pero no estoy seguro si este tiene alguna especie de "caducidad" para guardarmelo en caso de que haga falta en el futuro y no toquetear el móvil si realmente no hace falta.

Deivis

A mi lo único que me empieza a fallar bastante el desbloqueo con huella, al principio no tenía fallo, ahora 3 de 3 la mayoría de las veces :/

1 respuesta
Slopestyle

#81 A mi no me ha dado ni un solo problema, va como la seda siempre a la primera.

Borra la huella que tienes guardada y vuelve a hacer el proceso. Conforme vas usando el movil vas ajustando tu manera de agarrarlo de forma diferente al principio y la posicion del dedo cambia, asi que si lo reconfiguras te quedara mas optimizado que la primera vez seguro.

1 respuesta
Deivis

#82 Tengo varias huellas configuradas, un par con el indice derecho, y otro par con el izquierdo, en total 4..

quebeC

Todavía no me ha llegado. Tengo malísima suerte con estos envíos. Lleva desde el 14 mostrando en Correos el mismo estado: Salida de la Oficina Internacional de origen.

¿Alguien más pidió el día 9?

1 respuesta
kurisichian

#84 yo, a mi me llego el viernes de la semana pasada, pero entre unas cosas y otras hasta el lunes no me lo entregaron en la oficina de correos.

quebeC

Llego a casa y aviso de que el cartero ya había pasado. He llamado a mi oficina de Correos que me ha dado la dirección de otra oficina en la que he podido esperar en una especie de garaje a que mi señora cartero terminara su ruta. Me he sentido un poco acosadora, pero ya tengo el móvil o más bien, ya lo tiene mi madre: que ha flipado con el regalo.

1 respuesta
B

#86 Lo tuyo ha sido una auténtica odisea. Enhorabuena.

17 días después
jonathanE

#78

El proceso ha salido muy bien. La verdad es que me parece que dan demasiada información en los foros oficiales sobre métodos complicados cuando este es muy simple de seguir.

Lo que no sé si a alguien más le ocurre es que cuando conecto el móvil al ordenador y me aparecen las carpetas en el móvil estas no se corresponden, algunas al menos, con lo que de verdad el móvil tiene.
Por ejemplo, intenté pasar pasar un tema del portátil a la carpeta 'Download' del móvil y se quedaba "bloqueada" la transferencia sin acabar de iniciarse.
Hasta que descubrí que en el móvil no existía dicha carpeta que sí se mostraba en el Explorador de Windows :psyduck:
Después de crearla en el móvil ya sí me aceptaba la transferencia.

¿Puede que el ordenador "recuerde" las carpetas cuando pasé el archivo de la ROM estable cuando aún usaba la de Desarrollo? Si es así, ¿cómo se actualizaría esa información en el explorador?

Otra cosa curiosa es que 1) no me deja pasar cosas por bluetooth (sólo he probado por ahora desde el ordenador al teléfono) y 2) cuando 'activo' el teléfono me sale la pantalla de llamada al número de mi madre xD
¿Alguna idea?

2 comentarios moderados

Usuarios habituales