1ª 'Cadena perpetua' en España [parricida Pontevedra]

Hardy

Cadena perpetua sin posibilidad de revisión. En una habitación sin cama, baño ni luz. Y sin salir de ella en todo el día.

Eso es lo que le pondría yo.

1
amenazax

#120 La psicopatía es una de las cosas más dificiles de diagnosticar que hay porque saben muy bien no parecerlo en el día a día. Quien no te dice a ti que Iván el terrible también lo era? xD

1 respuesta
AlvaroFelipe

Pues a mi que queréis que os diga, la cadena perpetua lo que hace es mantener a un descerebrado toda su vida.

Así que supongo que los que estais a favor de la cadena perpetua tambíen estareis a favor de la pena de muerte "por el bien de la estabilidad del pais, no?"

O total, si por vosotros fuera, como en Tailandia, que si tu familia no te lleva la comida mueres del asco.

Mucha evolución, mucha evolución pero leyendo aqui a la gente me parece que vamos para atrás, pero muy atrás.

D

#120 De ser psicópata o sociópata, no, nadie tuvo por que notar nada. Ni siquiera su mujer. Como nadie noto nada en Ted Bundy y en tres años asesinó a más de una treintena de mujeres.

Mask of Sanity.

Por lo demás, estoy muy de acuerdo con lo que dices de que hay que buscar el por que. Que sí, que lo que ha hecho es deleznable, pero ¿Es responsable al 100%? Eso se podría debatir, aunque creo que de momento disponemos de pocos datos.

2 respuestas
DuPonT

#124 A eso me refiero.

#122 "La psicopatía es una de las cosas más difíciles de diagnosticar "
Excepto para ti:
#114 "Es un psicópata no hay más."

1 respuesta
amenazax

#125 Yo no he diagnosticado nada eso es lo que parece, y es difícil de diagnosticar porque no todos los psicópatas les da por matar a sus hijos con una radial.

1 respuesta
privet

#3 dentro de seis años de quoteo para que veas tu fail

D

#126 De hecho los psicópatas asesinos son minoría, teniendo en cuenta que aproximadamente un 2% de la población mundial es psicopática.

Por ejemplo, ahora, por estadística, hay unos 40 psicópatas navegando por MediaVida.

1
SasSeR_18

Si véis la cara del fulano fría, de acero, cuando se lo llevaban detenido sabríais que posiblemente sea un psicópata. Ni un atisbo de remordimientos, de culpa.. nada de nada. Otra cosa es que esté en medio de una tara mental muy grave que no sepa ni donde está (lo dudo horrores), o alguna interacción de medicamentos/drogas. Pero vamos, apuesto por que este tío no siente ni padece más que humillación.

1 respuesta
Akiramaster

Esto se podría haber evitado, pero esto es un punto de no retorno.

Joh4n

No confundamos venganza con justicia.

Yo no estoy a favor de la pena de muerte ni de cadena perpetua en una cárcel, pero en casos como este, donde nos encontramos con una persona con 0 empatía incluso con sus propios hijos como en el caso Bretón(no imaginemos con el resto), lo que yo haría sería internarlos de por vida en un psiquiátrico penitenciario y tenerlos controlados a base de calmantes/etc.

1 respuesta
B

#129 y a mi que me jode mogollon que se intente justificar esta atrocidad diciendo que está enfermo?? joder,, aqui hay un hilo de gente con enfermedades psiquiatricas y hasta la fecha nadie ha matado a nadie.
Que lo piensas y no se entiende como ha podido degollar a dos crias con una radial? Pues si.. Si me dijeras que la estrangulado a un pollo para comerselo ya seria menos,, pero eso de: tiene que estar loco/enfermo mental.. me jode lo que no está escrito.

#131 y porque en un psiquiatrico? ya les hacen estudios y si sale q no padeces ninguna enf. mental a la carcel como todo hijo de vecino.. cuanto dano ha hecho la abogacia, q para buscarte una pena menor alegan una supuesta enfermedad mental, y luego al verdadero enfermo que le den por culo por el poco respeto que la sociedad tiene a las enf. mentales.

2 respuestas
MaikelNait

Pena de muerte sería hacerle un favor.

Cadena perpetua en España es hacerle un favor.

Como ya han dicho páginas atrás, lo obligaba a trabajar y a ser de utilidad para el estado.

SasSeR_18

#132 Yo la psicopatía sí que la englobaría dentro de las enfermedades mentales (anomalía psíquica es) , pero no lo veo ni de lejos una excusa, un psicópata es plenamente consciente de sus actos y de sus consecuencias. Ahora que acate con ellas.

Joh4n

#132 Un psiquiátrico penitenciaro. Es que una persona que no muestra empatía puede ser perfectamente un psicópata. Lo que pasa es que en muchos casos no se puede discernir a una persona "normal" de una persona que padece una psicopatía. En principio no hay evidencias científicas 100% exactas.

La abogacía ha hecho mucho mal pero también mucho bien en el ámbito penal, sino ya me dirías como se resolverían los problemas.

1 respuesta
Sekenn

trabajos forzosos o pena de muerte, una cadena perpetua solo supone gasto para el Estado

eltiodelpaqu

Garrote vil, unas cuantas vueltas al manubrio y listo, y mucho mas barato que la inyeccion letal y la silla electrica, que la electricidad está muy cara.

vinilester

#124 Al 100% no. Un 30% de culpa la tiene quien le vendio la radial, un 20% las crias por nacer, un 40% la sociedad por (inserte aqui su argumento) y un 9% la mujer por acostarse con el.

Este tipo de infraseres solo se merecen debatir de que forma ajusticiarlo y no perder el tiempo en buscar peliculas. Si acaso buscar algun culpable mas, como por ejemplo la justicia. Pero quitarle una decima de culpabilidad a un hijo de puta asi, no.

1 respuesta
B

La ejecución publica es democratica.

B

#135 A mi esa persona no me parece un enfermo, si lo estuviera, digo yo, habria matado a las crias en cualquier momento,, pero no: las mato para vengarme de ti. Ahi demuestras premeditacion o al menos asi lo veo yo.
Con gusto le enviaba a una carcen en Tailandia.. y sinceramente conozco gente con escasa y nula empatia q te ven y no saludan y pasan de todo y no matan.

1 respuesta
Hiervan

#101 ah vale, es cierto, cada cierto tiempo se revisa. Tengo que mirarme aún las características de la cadena perpetua que han impuesto aquí. Gracias por la info :)

Joh4n

#140 Una cosa es no saludar o ser un borde y otra matar a tus hijos. Yo no le estoy justificando, ya que si ese fuese el caso, un psicópata no desconoce los códigos comunes, sino que establece los suyos propios y no sufre remordimientos aunque mate o viole si está dentro de sus "códigos", cosa que la mayoría de enfermos mentales tanto si es un momento de enajenación o algo permanente no pueden discernir.

Lo de llevarle a un psiquiátrico penitenciario de por vida es para no mezclarle con el resto de presos, muchos de los cuales no habrán cometido delitos de sangre (depende donde lo lleven), o no de esas características.

Pero vamos que es mi opinión, nada más.

RocKO

#93 "la suerte" dices. Una persona que coge una radial y asesina a dos inocentes pequeñas lo minimo que se merece es eso. Asi que supongo que si, suerte para ese hijo de puta que no decida yo.

Ahora a vivir de la teta del estado de por vida.

D

#138 Bueno, una opinión que no comparto. Ajusticiarlo no devolverá la vida a los niños, ni tendrá efecto disuasorio alguno.

El máximo responsable es el asesino, obviamente ¿Pero tiene el 100% de la culpa? ¡Ja! Está muy bien como sociedad eso de no hacerse cargo de la parte de culpa que nos toca. En Hispañistán se estila mucho. Pero los problemas no desaparcen por mucho que se mire a otro lado.

2 respuestas
B

Imposible. Para aplicar la cadena perpetua hacen falta agallas, y la mitad de España no tiene de eso

Eldlink

Yo pienso que esta gente que esta claro que ha sido el el que ha cometido el delito merecería la pena de muerte. No podemos tener a esta gente encerrada en una celda que pagamos nosotros, comiendo comida que pagamos nosotros, en definitiva una lacra y una carga para la sociedad. Llega a ese punto de locura sin retorno que es asesinar a tus propios hijos yo creo que merece la máxima de las penas ya que es intolerable ese tipo de acciones, como muchas otras. En mi opinión en este caso le están dando una vida gratis en la que no va a hacer nada encerrado en una celda y cuando lo suelten sera cuando este apunto de morir.

BTW: estoy deacuerdo con la sentencia ya que no podemos aplicar una sanción mas elevada.

vinilester

#144 No se me ocurre ninguna salvajada mas cruel y cobarde que matar con una radial a tus hijas de 4 y 9 años.

No se que motivos te incitan a quitarle un minimo de culpa a alguien que comete tal acto.
El hecho de que ajusticiarlo no vaya a devolver la vida a las niñas no es motivo para que no se le someta a un castigo. Y ni la pena de muerte ni la cadena perpetua, estan a la altura del nivel de lo que se merece alguien que tiene la sangre fria de cometer tal acto.

Mi opinion es que buscar hipotesis y preguntas de dificil respuesta, no es algo prioritario. Muerte a ese infraser, y luego ya nos ponemos a discutir que le ha llevado a ello.

Un españisto. ;)

1 respuesta
Perdido

Cada preso sale a 1900 eu mes. Hace falta 3 cotizantes como yo para pagarle a ese la cárcel.los trabajos forzados están prohibidos en eapaña

1 respuesta
Soulscx

#144 y cómo podría pagar la sociedad la parte de culpa q tiene en el desarrollo del asesino ?
En parte es verdad que la sociedad tiene mucho q ver en el desarrollo de la mayoría de las personas, pero luego están las personas a las que les ocurren cosas terribles en su vida o tienen alguna enfermedad que no se puede curar. Es imposible controlar todo eso, seguramente si alguien lo hubiese sabido lo habría parado o avisado antes.
Es un tema complicado.

Perdido

Por cierto muchos de 30_50 años no vamos a cobrar pensión y quizás nos veamos condenados a rebuscar en la basura. Pero un preso tiene techo y 3 comidas

Usuarios habituales