10 años en España

C

10 años en España

10 años en España, qué siento, pues me siento español, la verdad que acostumbrarme fue muy fácil, la cultura española es de verbena, pandereta y jarana. A lo bueno se acostumbra uno rápido ¿no?

Vine, viví en la calle, me casé, perdí, me divorcié y vencí. Los primeros años, como todo buen inmigrante encontré trabajo de lo que nadie quería, aún con 2 carreras casi tres y algún que otro idioma tuve que trabajar de lo que nunca pensé, digamos que hablo con fluidez español, francés, inglés, algo de polaco y romaní y el idioma de mi patria...

Aún así fui taxista, (5 años) trabajando y aprendiendo de la sociedad, de lo que mueve la noche, las oscuras calles, el vicio y el postureo.
He conocido familias con un Audi precioso en la puerta que no pueden sacarlo porque no tienen seguro, he conocido familias, como la mía, (pobre) que comían mejor que muchas de dinero. Digo pobre porque este Gobierno hipócrita no quiere que la gente viva bien, ya que han eliminado la clase media y esa hipocresía se pasa al pueblo.
Si yo me siento en un banco a reflexionar, tranquilo, con mi soledad y mis kilos de más, no hace falta que ningún runner me diga lo sano que es hacer ejercicio, mismo runner que cuando salgo a tomar algo lo veo fumando cubata en mano.

Quizás esa persona, que se contradice, como tantos y tantos y tantos, son los tontos que montan un negocio, una pyme, válgame señor como las pymes tengan que solucionar el problema, el pequeño empresario como norma general es una lacra, infla los precios, no te da buenas garantías, trabaja lento y como he dicho, como norma general, trabaja mal. Y lo hacen mal al trabajar y a la hora de contratar, pidiendo unos requisitos absurdos para un puesto. Tú, si tú, la persona de este foro que tanto amo que me lees, seas chica o chico, notarás frustración en mi texto, pero esta frustración es la que me pasan mis pacientes, ya no soy taxista, ejerzo de lo que estudié, recuerdas... "me casé, me españolicé, oposité y aprobé" y ahora soy psicólogo orientador o más bien eso intento...

No es normal, o a lo mejor sí, porque las pymes son así, que para trabajar en un supermercado se pida para poner el puto tarro de la mayonesa, o mahonesa, carnet de carretillero, 3 años de experiencia, carnet B, ESO y ya de paso jamón y queso. No es normal que para que una chica trabaje de dependienta se le pida grados técnicos o superiores, experiencias en programas con nombres muy raros que se aprenden a manejar en una semana y que para saber usarlos tienen que perder dos años de su vida, pagando en su mayoría de veces el dinero, porque las BECAS ya no se dan, o se dan menos... Porque este Gobierno hipócrita no quiere clase media, quiere señoritos latifundistas y esclavos.

Cada vez menos alumnos, asustados por las políticas de sobre-titulación, muchos de ellos por miedo a no tener trabajo al terminar, simplemente no estudian o peor, estudian otra cosa. Por eso os diré, a ustedes que sois jóvenes, a los que se han leído el tocho, estudiar lo que de verdad os gusta, sin pensar en el qué vendrá luego, no desperdiciar ninguna oportunidad, ser felices, viajar, conocer gente, nunca se sabe qué persona nos puede abrir puertas laborales o sociales al igual que nunca se sabe en que pequeño rincón puede estar esa persona que nos amargue la vida, o ya de paso que nos haga feliz, sed completos/as y no dejaros influenciar por nada ni nadie.

RPV:Yo que sé, supongo que es porque cumplo 30 el mes que viene.

72
tsukiyomi

Porfa, cuéntanos más

7
1 comentario moderado
Dieter

he leido la primera linea..

FASCISTA!

1 comentario moderado
bLaKnI

#1 Esto no es España.
Esto es el mundo. Esa es la vida que vivimos ahora.
Cambian los colores, pero no las formas.
La pregunta sería: ¿debe cambiar algo? Y mas importante, ¿queremos cambiar algo?
Tanto el qué, como el cómo, y el quién, son importantes en esta ecuación.

#7 Porque mierda alguien pierde el tiempo en navegar por Offtopic, leer un supuesto titulo de thread que parece le interesa, entrar, simplemente ver un """tocho""" y escribir "no he leído nada". No tenéis otra mierda mas interesante que hacer? Menuda gilipollez chaval...

2 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Bien cucudrulu bien. Yo me lo he leído entero y me alegro de que te sientas como en casa.

1
nerkaid

Todo guay y de acuerdo, menos lo de las PYMES.

3 1 respuesta
Louise

#1 Texto de lo mas desconcertante, tocas muchos temas pero sin dar al 100% tu verdadera opinión o no por lo menos clara.

Como dice #6 esto ocurre en muchos sitios, o por lo menos en europa (solo puedo hablar de Francia y Alemania que son los dos países de donde es mi familia).
Yo al contrario que tu he nacido en España y he crecido en España, viendo alrededor lo mucho que los españoles se subestiman, "Francia es mejor", "Alemania es mejor", y ya te digo yo que no, que es otra mierda maquillada de diferente forma.

Ahora lo que nos interesa, España si o no? merece la pena estar en España? pros vs contras? somos buena gente?

1
Azufaifo

y yo esperando el desenlace de qué país eres

6 1 respuesta
H

¿dónde naciste, cucudrulu?

la verdad es que para mí España ya ha perdido todo mi interés, estoy aquí por que ahora mismo no tengo más remedio, por que no tengo trabajo ni sueldo. Si mañana mismo me ofrecieran un trabajo fuera de aquí (me daría igual el lugar, creedme, preferiría irme a camerún de teleoperador antes que coger cualquier trabajo de mierda en este país, al menos sería una nueva experiencia y tendría la posibilidad de conocer otra cultura)

también es verdad que llevar viendo más de diez y quince años la misma ciudad o los tres o cuatro sitios a los que puedes escaparte también te cansa y te hace replantearte esto, a cualquier persona de cualquier ciudad por muy bonita, interesante y grande que sea le puede pasar.

1 1 respuesta
RusTu

#12 Si lo ha dicho, si es psicólogo tiene que ser argentino.

1 respuesta
B

Arriba España

H

#13

Es de Rumanía según recuerdo.

2 respuestas
Insurgente

#15 Lo es.

Grande cucudrulu, un ejemplo de superación y de apertura de ojos, quizá lo más importante.

Pero para eso la gente tendría que echarse a la calle y como que no los veo muy por la labor xD

bLaKnI

Yo creo que todo es en si mismo mas profundo.
El problema real, es convivir. A pesar de considerarnos seres "sociales", no sabemos como serlo.
No somos NADA sociales. Somos egoístas, individualistas y particularmente selectivos.
Creemos que no, pero vivimos en pequeñas manadas. Y sencillamente, intentamos tolerarnos los unos a los otros. Y digo intentamos, porqué "socialmente" deben existir reglas y por lo general, las cumplimos, las acatamos. Si no fuera obligatorio, nos hubiéramos exterminado los unos a los otros, yo mismo, empezando por el vecino de abajo y la vecina de al lado.
Este odio, este odio oculto, tapado, disfrazado de razón subyectiva a la realidad, es el que nos permite juzgarnos los unos a los otros impunemente. Algunos, bajo una falsa tutela de racionalidad religiosa o de principios, procuran "no juzgar", aunque como humanos que somos y por lo tanto, animales "con intenciones semi-elaboradas" (que no racionalidad, no nos engañemos), acabamos haciéndolo alguna vez.
Dichos juicios, hacen que nos sintamos superiores a otros. Cuando esto se extrapola al infinito, se crean las castas. Y cuando dichas castas pueden sostenerse en una sociedad capitalista, empieza el poder factico y el control de masas. Porque ellos lo valen. Pero claro, son humanos, y la cagan igual que tu y que yo. El problema es que dicha mierda cae encima de las cabezas de todos los que estamos abajo, y esto a nosotros nos condiciona de un modo impredecible. Almenos, para nosotros, ya que a menudo para ellos, si parece poder preverse.
Este circo, a gran escala, escala mundial, ocasiona pequeños pases teatrales como el descrito en #1, que no es mas que una escena de una película interminable, formada por las mil y una tomas de todas nuestras propias vidas.
El error? Creer que 1), no formamos parte de ella y 2) que no podemos participar en la dirección y orquestacion del metraje... Metraje de tu propia vida, por supuesto.
Solo es necesario que uno tome conciencia, y decida actuar a voluntad.
Esto no va de sentarse en el cine, y dejar que pase la película.
Va de actuar en ella.
Creo que ahí reside la diferencia. El potencial del verdadero cambio.

2 1 respuesta
ire

Me ha encantado el texto. Un mundo que se hunde y nosotras contemplándolo sentadas en el banco de un parque, sin esperanzas, sin salida, haciendo lo que "tenemos" que hacer para evitar las zancadillas que nos quieren poner.

1 respuesta
vinilester

#1 Te iba a dar manita, hasta que he llegado a lo de las Pymes.

Como orientador Psicologico debes de ser bueno y me alegro por ello, pero andas algo perdido respecto a las Pymes.

3
S

Buen texto, muchas verdades como puños.

#11

Se te ve avispado.

1
otheR

#1 qué carreras tienes? Siempre he oído que las carreras de países del este 'se regalan', al igual que en la mayoría de países de sudamerica. Y ésto último lo sé de primera mano, coincidí con gente que venía de Bolivia, Ecuador y Perú, que eran su primer año en España y se metieron a una ingeniería y teniendo 'los mismos' títulos que yo (el equivalente a bachillerato/PAU) no sabían ni hacer integrales ni cosas básicas.

3 respuestas
MoLSpA

PYMEs... pues ojito a las grandes empresas: la cuna de las chapuzas. Cada vez que conozco el funcionamiento interno -auténticos despropósitos, sobre todo a nivel de gestión e informatización- de una grande por proyectos que hacemos con ellas, más decepción me llevo. Chapuzas pero de las buenas. Eso sí, chapuzas caras premiadas y subvencionadas a pesar de los miles de millones de € de beneficios.

RusTu

#15 Humor xenófobo.

1
BuLLeT_AZ

En el tema de las PYMES se puede ofender el que quiera, pero la PYME media española es para pegarle fuego con sus creadores dentro. ¿Que hay gente que se lo curra? Si, pero por desgracia la minoría, ya que estás en un país en el que te obligan a ser uno más para sobrevivir. O haces tramas como todo hijo de vecino o tu negocio va a durar menos que un gramo de coca en el Congreso.

Me faltan manitas para #1.

#21
Pues espero que cuando sepas como va el tema en USA tengas una silla cerca.

1
holon23

verdades como puños, este país se va al guano

Hipnos

#1 Al sentirte español, ¿te consideras un traidor a tu patria natal?

2 respuestas
B

#18 "nosotras" - Actuando como si el género masculino no existiese.

Ajam ajam.

1 respuesta
G

Te diría dos o tres cosas pero no tengo ganas de que el moderador de turno me censure los post

1 respuesta
visent666

#28 no tienes huevos a ponerlo ¡¡¡

Bueno yo tengo una microempresa y algo de razón tienes, quizás le faltan estudios económicos y juristas para poder llegar a ser una pyme de viento en popa a los dueños de dichas empresas, también sobra el exceso de bondad que acompaña a los españoles y más si cabe a los que regentan micro empresas y pymes, dado que la bondad y el mundo de los negocios son bastante incompatibles.

Respecto a lo de estudiar lo que te gusta, si ok, aunque eso no te abra las puertas laborales rápidamente o nunca, yo más bien optaría por el aprendizaje continuo y obtener varias titulaciones de lo que te gusta y de lo que te conviene.

En fin, tienes bastante razón en tus razonamientos, siendo una opinión subjetiva y también mezclada con tu caso personal.

ire

#27 el género qué? ;)

1 respuesta

Usuarios habituales