10 años en España

LaChilvy

#26 qué antiguo, puedes sentirte de más de un sitio hombre xD

B

#21 al menos en los paises ex-URSS la educacion era MUY dura. Y teniendo en cuenta que #1 tiene 30, yo creo que le toco una carrera dura todavia. Le di clases particulares a una mujer que venia de Bulgaria y tenia que convalidar la carrera de mates (despues de 10 años dando clases a parvulario tenía que hacer las asignaturas de 5o de carrera) y cuando me explicaba los exámenes que tenía y todo di gracias por estudiar en España xD.

edit: Y si miras profesores en Oxford, Cambridge, Princeton, Harvard, etc... Encontrarás un montón de rumanos, búlgaros, rusos...

#1 me ha gustado mucho el texto, pensaba que sería sólo quejas y quejas y me ha sorprendido xD.

1 respuesta
Adryone

Quizá no he leído bien.

Pero dices que llevas 10 años en España y que ahora vas a cumplir 30. Así que llegaste con 19 - 20 años.

Con esa edad, ¿cómo puede ser que tuvieras casi 3 carreras? :S

9 1 respuesta
otheR

#32 viéndolo así y viendo lo avanzado que siempre han estado en materias así, sí, seguramente el nivel era muy alto xD Simplemente he preguntado por curiosidad, no lo he oído una o dos veces éso...

#33 doble grado y otra después... puede ser así

1
B

#30 El género gracias al cual naciste.

Javo_

''Españolizados'' que no hacen mas que soltar pestes de su nueva nacionalidad :palm:

1 respuesta
S

#36

Es mucho mejor meter la cabeza en un agujero y negar la realidad.

6
C

#10 Si que merece la pena España, si algo he aprendido es que todos los países cojean por algún lado, Alemania tiene sus problemas pero Francia, el racismo allí se nota en según que zonas, y según que zonas como los barrios Argelinos ni puedes entrar.

#12 En un precioso pueblo de Rumanía llamado Cluj-Napoca. El interés depende del grado del sujeto, hay gente más arraigada y menos, yo en tú caso lo que haría sería viajar y conocer sitio, muchas veces para encontrarnos a uno mismo necesitamos ir más ayá del horizonte.

#13 Jajajaja muy bueno eso, no es la primera vez que lo escucho.

#17 Muy buena y sobretodo correcta reflexión.

#21 Tengo psicología y filología hispánica, esta última me la saqué ya aquí.

#26 Para nada, no eres de donde naces, eres de donde te haces, y a mi esta tierra me ha dado la posibilidad de desarrollarme como persona.

#32 Si que fue dura, de hecho a mi me costó y terminé sacándome la carrera de medio strangis rollo distancia rara como voy a explicar ahora a continuación.

#33 Cuando chico, no tenía nada, tan solo un par de amigos que eran muy cabrones y muchas horas libres, muy muy temprano decidí pasar el tiempo en la biblioteca pública, y muy muy temprano mi padre falleció, digamos que esa estampa, de niño pobre en la biblioteca llamaba la atención, me bebía los libros de todo, sobretodo la historia de la IIGM. Un día, caprichos del destino a mi hermana le diagnostican bipolaridad, y las que se formaban en mi casa era de padre muy señor mío. Como no teníamos dinero para costear el tratamiento, con 12 años decidí recopilar toda la información posible sobre muchos aspectos de la psicología, y lo que empezó como una curiosidad acabó por ser un hobbie. Resumiendo mucho, ese niño se hizo mayor y a la edad de 18 recién cumpliditos fue a la universidad, donde en poco más de 2 años ya tenía tercero terminado y cosas de final, además de estudiar a la vez filología inglesa, pero la dejé porque me aburría. En la Universidad tuve en segundo padre, un profesor, que estando incluso fuera del país hicimos chanchullos de asistencia para que no perdiese el año, terminé en 3 y poco.
Luego ya con el paso del tiempo y asentado empecé filología española... buff con el idioma de Cervantes.

Ahora hablo del tema de las pymes y el porqué de mi frustración.
Los jóvenes de este país lo tenéis muy crudo, muy muy crudo y algo tiene que pasar para que esto cambie, sitios de empelo de internet rozan la estafa, es todo mentira y los requisitos que pide cualquier empresas son desproporcionados.

A mi, cuando me viene un chico o una chica, yo no quiero darles cursos de jardinero, o ponerle a pintar las calles 6 meses,parece eso Corea del Norte no me jodas, en Dos Hermanas, a la gente en situación precaria los ponen 6 meses a pintar calles, luego tienen 3 o 4 de ayuda y se los quintan un año del medio, a mi eso me duele. Yo quiero formar, yo quiero darle un puesto de trabajo, yo mismo les hago los Cvs y los acompaño a veces a entregarlos, hablo con empresas, pymes, catering, obras (las pocas que hay) chiringuitos etc. Y no consigo nada, cuando la gente me dice, "tú ya no tienes crisis" yo vivo día a día la crisis, porque lo de la recuperación es todo mentira, no hay trabajo, o tienes enchufe o no trabajas, y tengo que ver como chicas y chicos muy aptos me barren la puta calle contratados por el ayuntamiento porque nadie los contrata. Porque la mayoría de las putas pymes piden requisitos inalcanzables para ellos.

Luego están las grandes empresas, esas, esas hijas de la gran puta, que solo contratan a gente con discapacidad, mínimo un 33% y ojo, encima mira que nobles son, cuando la única razón es que tienen muchas ventajas fiscales por contratar personas con discapacidad. Que a día de hoy, son los únicos chicos que voy colocando.

Y no todo es gente sin preparación, también os veo a ustedes, los licenciados, y me suenan los dientes de rabia, viendo como una persona tan preparada tiene que hacer un trabajo muy por debajo de su formación cobrando una miseria, eso me arde, como también me arde que para muchas empresas tengáis que ocultar parte de vuestra formación por miedo a que NO os contraten, es la pescadilla que se muerde la cola.

4 3 respuestas
1 comentario moderado
Shikoku

#1 Por no pedir nada para trabajar, tenemos una crisis de la ostia con mas de 1 millon de personas sin ningun tipo de estudio, que si acaso, saben poner unos ladrillos :wtf:

Asi que, aunque a veces sea excesivo lo que piden, me parece bien que pidan siempre un minimo, para entrar a cualquier trabajo

Del resto, mas/menos deacuerdo

hjesush

#39 A ver si te largan un día macho.

1 respuesta
pike_97

#39 El tío ha estudiado filología hispánica, sabrá más español que tú, chaval.

6 1 respuesta
Gravewolf

#1 No te falta razón, colega. Great slice of life, resume a grandes rasgos la situación de la sociedad actual.

AgkisorZ

No voy a profundizar pero lo de las pymes has generalizado, cosa errónea a mi entender.

1 comentario moderado
Mendiola

Voy a hacer un poco off-topic #1 . Pero ¿Jugué contigo al WoW en la alianza para subir de rango en las BGs hace 8 o 9 años? Creo que me suena tu nick de algo asi

Y continuando con tu tema, me alegro de que te haya ido y te este yendo bien en España.

1 respuesta
B

#39 Con Podemos vamos a necesitar gente de fuera después de toda la purga que vamos a hacer aquí. Tic Tac, Tic Tac...

B

#38 Que bonito tu pueblo.

Joer, sigo viendo fotos y tiene pintaza.

Toredum

Ajá, las pymes son una lacra, cuéntanos más.

Los taxistas si que son una lacra

2
Intersect

El principal problema que veo es ese que un inmigrante encuentre trabajo en los que el quiera cuando un Español estando en su país esta muerto de hambre en la calle, no es por racismo si no porque opino que primero se debería mirar por los de su mismo país y luego por los demás si sobra...es decir compartir cuando se puede, yo si lo tengo me da igual dar de comer a un inmigrante.

El segundo problema es que yo tengo 24 años y para mi oficio me dicen de ser autónomo para poder trabajar y me dan trabajo empresas de servicios 24h que de cada aviso se llevan el 50% o mas, osea que si voy a casa de ustedes a arreglarles la lavadora y vale 50€ tengo que cobrar 100€ para poder ganar algo... y eso ganándome 10 o 20€ quitando repuestos,kilometraje y tal,siendo realistas ¿quien paga de visita 70+25+iva??si señores nos hacían de comprar eso aunque fuera puerta con puerta ,nos dicen que si nos hacen una rebaja en el autónomo al ser menor de 25 que durante 6 meses pagamos 50€ luego los otros 6 pagamos 150€ y luego como todo el mundo, nos dan ayudas que si no tenemos al menos 3 años abiertos generando tenemos que devolverlas... una vergüenza la verdad

Amigo si yo fuera tu me iría a otro país porque este cada vez va cayendo mas entre avaricia y corrupción, emos llegado al punto de no poder tener un trabajo humilde para poder comer y subsistir

1 respuesta
Von_Valiar

#41 #42 Creo que deberiais tener mas humor, pero os entiendo, algunas veces es dificil pillar el sarcasmo con simples letras.

Intersect

Von_Valiar muchas veces escribimos cosas escritas que parecen insultos y son formas de hablar sarcásticas o en plan bien de risa... la de veces que se a discutido por cosas así en whatsapp XD

ejemplo:

Que tonto eres... , depende el contexto puede ser insulto o una forma "cariñosa" de decirlo XD

jajajaj yo por ese tipo cosas ni discuto porque ya a pasado mucho :P

_RUGBY_

#1 Para llevar 10 años poco has conocido España si te limitas a decir que la cultura es sevillanas y verbena..eso o has vivido en tu comunidad de inmigrantes; muy simplista.

SilentX

Uber es el futuro

Tochomosca

Buen hilo cucudrulu

1
C

Se que generalizar bajo ningún contexto es una forma de actuar correcta, también se de buena tinta que las pymes osea, sus autónomos, están exprimidos por el Gobierno a más no poder. Y el autónomo es el verdadero esclavo del sistema, eso es indudable porque como va la cosa, o te va muy muy bien o te va muy muy mal, y ojalá y espero e corazón por el bien de tantos buenos empresarios que la cosa cambie.

Lo que me hierbe es que ya no se confía en la gente, ya en cualquier trabajo no te enseñan, no dan oportunidades cuando ahora es el momento, porque hay gente parada y con ganas de trabajar.

Ahora se limitan a pedir requisitos absurdos e inalcanzables para al final meter a alguien conocido.
¿Cómo está la cosa? pues el currito no puede trabajar y el licenciado hace el trabajo del currito cobrando una miseria y en no muy buenas condiciones.

2) Cosas:
Primero, mi respeto al licenciado, que tiene los huevos y el valor para aplacar su ego y trabajar en algo que nada tiene que ver y doblarla como uno más.
Segundo, mi respeto al currito, que ha trabajado siempre y que gracias a él y lo que esta gente general el país a seguido adelante y entre tantas cosas se han dado Becas, para que el licenciado pueda terminar.

1 respuesta
Shaka

Estoy con #9

C

#38 Cumples 30 y ya te crees sabio y viejo? Si con 30 se es hoy en día todavía un niñato.

1
C

#56

Hierbe con b?
Filología hispánica? gg

los requisitos absurdos vienen dados por el exceso de demanda y la poca oferta que hay en el mercado de trabajo, es normal con 25% de paro, aquí, en china y en afganistán

en realidad me da mí que poca idea tienes de lo que hablas. En andalucía vives no? Normal que pienses eso de los que trabajan allí.

1 1 respuesta
larala93

Pues yo si pudiese me iría fuera

2 respuestas

Usuarios habituales