10 castillos medievales más bonitos de España

Nerviosillo

#27 Que puto insulto fue aquello. macho.
Como se puede tener tan poca decencia como comprar el patio entero de un castillo medieval, y como se puede ser tan asqueroso de venderselo a un extranjero con el valor que es para todo el pais...

Un puto destrozo.

Galdor

Podría fotos del de mi ciudad pero los franceses lo volaron :disappointed:

B

Creo que sin exagerar se puede hacer un top 800 castillos mejores que los de juego de tronos.

Valo

#1

Castillo de Cardona (Cataluña)

http://www.losapuntesdelviajero.com/2017/02/castillo-cardona-visita-historia-informacion.html

1
Temujin

Castillo de Alburquerque

Una joya super bien conservada del S XV

Y el castillo de Feria (S XI)

Tenía que poner este, está al lado de mi pueblo xD

forcem

Por raro diria el de Peñafiel que es alargado cual barco

y va con vino incluido

1 respuesta
MegalomaniaC

Entro, veo que está el de Olite, me complace y me voy.

#4 Si nos pusieramos a hablar de fortalezas medievales, también habría que hablar sobre Pamplona además de Jaca y sus "Ciudadelas". La Alhambra es una pasada, pero ambas Ciudadelas mencionadas te quitan el hipo, de hecho lo mejor es que ni te das cuenta que estás en ellas hasta que empiezas a ver las murallas y las formas.

1 respuesta
imnothing

#37 las ciudadelas no son del medievo, sino la era Moderna. Son derivados del castillo, pero están pensadas para resistir y contraatacar con armas de fuego y artillería pesada. La de Jaca se comenzó a construir en 1592, cien años después del fin de la edad media. Tienen esa forma de estrella tan típica porque permite poner la artillería enemiga que quiera bombardear el centro al alcance de los propios cañones de la fortificación.

Un castillo medieval estaba pensado para resistir asedios con catapultas, arcos etc pero no resistirá un cañonazo en los muros. De ahí que desaparezcan en favor de la Ciudadela y otras fortificaciones similares.

Y como construcción medieval esta la Alfarería de Zaragoza. En realidad es palacio, no castillo, pero tiene foso, almenas, torre del homenaje y otras características de castillo. En sus inicios era tal, pero el taifa lo amplió como residencia para él. Es lo más parecido que hay a la Alhambra, con una parte claramente musulmana y otra cristiana claramente diferenciada.

https://imgur.com/a/X7azM

1
gaLiix

Me encantan los putos Castillos, he visitado varios y me flipan la verdad, una pena que algunos por culpa de las guerras los hayan tenido que reconstruir tanto.

B

#36 #1 en cuanto al castillo de verdad como concepto militar no se cómo no han puesto el de Peñafiel.

En ese vídeo , el de 1 ,aparece mucho castillo indefendible.

Os recomiendo visitarlo y luego comeros un cuarto de lechazo con un Ribera de Duero.

aviciih

castillo de butron para los del norte, cerrado y en medio de un bosque...por si alguien le va la aventura

2 1 respuesta
B

#21 No veas los gitanos, anda que se van a cualquier parte xD

PrinceValium

Son feos de cojones, el unico valor q tienen es q llevan la pila de anios.

He visto carrefoures mas bonitos.

D

#27 Actualmente están reconstruidas. Hablé con el alcalde y ya no se buscan recuperar, una pena, pero argumentaba que la venta fue lícita y no podían hacer nada.

elfito

#41 Siguen sin abrir el restaurante que habían montado? O al final nada?

Venga va, deleitaros con el Castillo de Coca en todo su esplendor por dentro:

2 respuestas
granaino127

#45 como me molaba ese programa xD

1
aviciih

#45 cuando fui hará ya 2 años no habia nada...todo cerrado y la parte de atras vallada y tenia pinta que llevaba mucho tiempo abandonado

Coman2Sueco

ne cago en la leche merche que la asociocion de amigos del castillo tiene registrado mas de 10000 castillos en toda españa joder

ISAILOVIC

Castillo de Frías

Usuarios habituales

  • aviciih
  • granaino127
  • floopyomg
  • Alatriste
  • Leoshito
  • JLudox
  • tute07011988