Los 100: Las personas mas influyentes en la historia

eondev

#149 Yo lo consideraría como un invento progresivo a lo largo de los años. Aunque todo parte la verdad de un sólo objeto, tal vez sería tan primitivo o básico que no se podría considerar como tal. XD

PD: La lista está interesante,habría puesto a Nicola Tesla más hacia arriba y bueno, con tanto nombre uno se pierde y no sabe valorar realmente bien, pero Leonardo Da Vinci también lo hubiese puesto.

PD: A los que habláis de gente del siglo XX pensad en cuando se elaboró la lista xD. En esa época los pocos científicos o gente que se conocía, si se conocía, no se tenía ni idea del impacto siquiera que podría tener como novedad del momento.

yooyoyo

#147 Sin duda el que más en falta he echado y en cuanto a las posiciones de detrás no voy a entrar mucho pero que newton es el primero de la lista no tiene discusión alguna.

1 respuesta
xArtiic

Vaya no me esperaba lo de mahoma viniendo de ti.

B

#152 Tesla > Newton

3 respuestas
incorrecto

welcome to the new age.

mecmec

A Moisés lo pondría a la altura de alguno de los alcaldes de Términus como personaje de novela de ciencia ficción, pero como influencia real? xD

1
yooyoyo

#154 No es bueno hablar sin saber.

No hay nadie en toda la historia que tosa a Newton, ni de cerca.

1 respuesta
B

#154 ni de coña xD

Bomne

Falta Aznar hablando sobre la DGT.

afhn

Y hodor? Es que nadie piensa en Hodor?

1 respuesta
D

a ver si vamos dejando de creer en figuras que no existen y nos dejamos de tanta polla macho que tu propaganda no engaña a nadie

1 respuesta
granaino127

#160 Estando personajes incluidos que hasta pueden ser inventados o con su historia tan modificada a lo largo de los siglos, por el afan de engrandecer la figura, que finalmente parecieran inventados (como Mahoma o Jesus) pues...a mi tambien me parece mal que no esté Hodor, hay millones de personas en el mundo que lo conocen.

1 respuesta
eondev

#161 Quieras o no, y quiera mucha gente o no, a parte del proposito del menda este, las religiones y sus predicadores han sido los que más han cambiado e influenciado en la historia de la humanidad.

2 respuestas
granaino127

#163 Si la historia... aunque ya van tocando fin. Dentro de miles de años llevaremos más parte de "nuestra historia de la humanidad" sin religiones que con religiones.

Y no hablo de las religiones actuales que en la historia de la humanidad suponen unos segundos, si no en general desde que el primer ser racional se planteó por qué llovía o por qué pasaba frio o hambre o por qué moría o por qué habia noche y día, etc.

1 respuesta
Kaiserlau

#154 no es cuestion de uno o de otro xD Yo me quedo con los dos.

#163 tuvo mas peso y importancia historica Alejandro Magno para la civi moderna q yisas + cabeza de toalla juntos.

kraqen

Me han faltado Arquimedes y bastante más gente de Asia. Mucho europeo veo por aquí.

Y ver a Washington y no a los 'padres fundadores' en general me parece un poco tomadura de pelo. Otros que se han comentado como Cervantes, y algún cineasta no vendría mal tampoco.

#157 Pues no se que decirte, yo pondría a Albert Einstein por encima. El giro que hizo no tiene precedentes.

2 respuestas
B

#166 Einstein no tiene ni media es un parguela le chapo la boca

eondev

#164 Las religiones siempre van a estar, siempre se van a romper esquemas y siempre se van a crear nuevas creencias en base a los conocimientos del momento.

Está en nuestra naturaleza el miedo a lo desconocido y en la capacidad de autosugestionarse para dar explicacion a cuestiones meta-lógicas que nunca vamos a ser capaces de conocer. Siempre va a haber un ídolo en el que apoyar toda moral e ignorancia de gran parte de la sociedad.

1 respuesta
granaino127

#168 La pregunta interesante es... ¿siempre tendremos algo que desconocer para dejar "hueco a la posibilidad de algun tipo de divinidad?

Actualmente el concepto de dios para mucha gente es más parecido a un fenómeno físico que como un ente que "nos ha creado a su imagen y semejanza y controla nuestro comportamiento y destino y pone reglas morales y en función de eso vas a un paraiso o infierno".

2 respuestas
yooyoyo

#166 El propio Einstein admitiria que no es nadie al lado de Newton. El giro realmente lo dio él y cambió el mundo básicamente.

Lo que pensaba Asimov sobre Isaac Newton:

spoiler
2
B

#169

Actualmente el concepto de dios para mucha gente es más parecido a un fenómeno físico que como un ente que "nos ha creado a su imagen y semejanza

La religion monoteista no dice eso y esta en contra de eso. Por eso en el Islam no se puede dibujar a Dios pues no se tiene la imaginacion ni el intelecto para saber como es.

Te dejo un enlace de una web Islamica de España:

http://www.webislam.com/articulos/18598-porque_no_debemos_usar_la_palabra_dios_para_referirnos_a_allah.html

Entonces, ¿qué es Allah? Allah no es espíritu ni materia. No es concepto. Es –en todo caso- un anticoncepto que trata de responder a una realidad sobrecogedora que no tenemos modo de capturar. Allah es la gran propuesta del Islam: lo infinito. Pero lo infinito presentado de golpe, con todo lo que eso supone de reductor y terrible para el corazón. Intuimos algo de Él cuando dejamos de hacer pie. Deberemos ahogarnos en Allah para saborear su intimidad. Lo demás son filosofías. Pero Él es "absolutamente inmediato a la existencia y absolutamente remoto a la razón". La razón no es el órgano de la comprensión en el Islam, sino el corazón. Allah es una ausencia de objeto para nuestro entendimiento.

Es importante comprender que en el Islam no se imagina, ni se esculpe, ni se comprende, ni se define a Allâh, ni se habla con él, ni tiene forma ni esencia. Que no hay una teología positiva. Allâh será "lo que quiera que sea" que se vaya mostrando como Allâh y en el modo en que lo vaya haciendo. Allâh es algo en lo que debes de progresar, un desafío, una propuesta. Al musulmán no se le da una doctrina en la que creer sino que se le quiere despertar a la búsqueda de Allâh, de su propio sentido. La teología cristiana quiere explicar a Dios; la teología islámica, negar que pueda explicarse a Allâh. Nuestro objetivo es no poseer la verdad sino ser poseído por ella. Estar poseído es ser un loco desde el punto de vista de la gente. En el Corán se habla de Allâh en tercera persona para que puedas salir de ti, porque sólo desde fuera de ti llegas a ti. Esto es importante: ¡A donde se llega no es a Allâh sino a ti! Hay quien cree que el sentido de la Vía es llegar a Allâh. No es cierto. En Allâh y por Allâh y con Allâh estás en el camino, estás andándolo. Pero la meta eres tú.

2 respuestas
LaSeR

#171 vamos, que básicamente Allah es una idea inventada, que pretende ser tan grandilocuente, que no puede ser ni definida, ni conceptualizada, ni representada, ni se puede hablar mal de ella o negar su existencia...

No debería caer en estos baits, pero me pone negro cuando leo a la gente contando sus rollacos sobre su "dios" (y uso la minúscula adrede)... me da igual qué "dios" sea, todos acabáis siendo igual de plomizos y fantasiosos con este tema, en mi opinión (con la excepción de los que creen en el Monstruo Espagueti Volador, esos tienen un pase)

1 respuesta
B

#172 Como ha dicho Granaino y como dice la Iglesia Catolica y las religiones politeistas. Siempre se ha intentado definir a dios en un dibujo, escultura, planeta, sol...

Eso en si, si es inventado.

En cambio aparece la religion de Abraham, mensajero del Creador. Y Abraham, David, Salomon, Moises, Jesus, Mahoma. Todos estos mensajeros repiten una y otra vez, dios no es esto, dios no es aquello, dios no es muñeco de barro. Dios es el creador y sera lo que tenga que ser. Adoralo desde el corazon y mente, eso es la verdadera fe. No necesitas llorar a un muñeco.

Y esto dijo Jesus:

"No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo ni abajo en la tierra ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las honrarás" (Éxodo 20:4–5)

Mira lo que hacen los catolicos, hacen todo lo contrario.

4 respuestas
B

¿Dónde está mi Vlad Tepes?

1 respuesta
eondev

#169 Yo apuesto a que sí. Basándonos en el plano actual y nuestra propia naturaleza conocer ciertas respuestas a preguntas que no somos capaces ni de razonar es como cuestionarse si algún dia una hormiga se dará cuenta de que tiene una autopista encima. Por el mero hecho de vivir dentro de un universo y estar sujetos a sus propias leyes ya nos hace exclavos de nuestra realidad. No sabría decirte, pero nuestra naturaleza actual siempre va a crear aquello que no conoce por el hecho de desconocerlo, somos así, quizá cambiemos nuestra forma de razonar y de percibir el mundo que nos rodea, pero estaremos siempre sujetos a las mismas limitaciones de las que estamos ahora.

#171 Curioso.
Pero todo esto se desmonta cuando en el propio islam forma parte de las personas. El concepto puro eso uno, el que aplica cualquier persona bajo su razocinio es otro.
Actualmente el Islam no se diferencia de otra religión en cuanto a temas de la vida o la muerte y de interpretaciones individuales.

Y tú, ves realmente el Islam como dice este texto?

Me auto edito: #173 Llega a ser lo mismo, un ídolo con forma que un ídolo como concepto. Es lo mismo.
Es como aquel que intenta explicar el inicio del universo y básicamente dice que no había nada, que simplemente se creó, saltó la chispa; Es crear un dios, dar explicación a algo sin razonarlo, porque no se puede, acabas dándole ese misticismo que hace que sea igual al resto de religiones, evadirse a un fenómeno con propia autoridad para relegar aquello que no vamos a ser capaces de explicar.

1 respuesta
R

el tercero de la lista ni siquiera se sabe a ciencia cierta si es real o una invención. A la historia le faltaron putas.

Por cierto, mientras no esté este hombre en la lista, todo mentira:

Da igual que rama de ingeniería toques, da igual que fundamento matemático estés dando, este hombre te va a perseguir y te va a violar en muchos exámenes.

Y este es otro:

La persona que cambió el siglo XX y trajo todo lo que tenemos hoy en día.

1 1 respuesta
MaTrIx

#173 Dios no existe y si existe ni mucho menos tendra conciencia de tu existencia, las religiones son solamente creaciones del hombre para no sentirse solos en la muerte.

B

#175

Pero todo esto se desmonta cuando en el propio islam forma parte de las personas. El concepto puro eso uno, el que aplica cualquier persona bajo su razocinio es otro.

De ahi a que se intente guiar y unificar la razon.

El Islam mismo, el Coran dice que cada persona tiene la libertad de hacer lo que quiera. No hay obligacion de creer. Pero comprende que el ser humano y la sociedad necesitan las leyes para su existencia. Y ademas para que esa persona cumpla con la vida y sea correcto en este mundo, debe saber que despues de la muerte sera juzgado. Mira este video http://www.mediavida.com/foro/videos/atropellan-nadie-le-ayuda-india-566057#1

Mucha gente que no cree iria a ayudar a esa persona. Pero tu imaginate que ese tio fuera creyente, dudo que no le ayudase. Y si no le ayudase te aseguro que ese tio se come por dentro toda su vida, o en realidad nunca fue un creyente.

Una persona que sabe que existe vida despues de la muerte y que este mundo es turismo evaluativo, procura hacer el bien y fortalecer su alma.

Y tú, ves realmente el Islam como dice este texto?

Es una opinion de un estudioso musulman en metafisica. Dios es mucho mas que esas palabras, no se puede entender.

#173

Dios no existe y si existe ni mucho menos tendra conciencia de tu existencia, las religiones son solamente creaciones del hombre para no sentirse solos en la muerte.

Es omnisciente, tiene conciencia de todo lo que hay creado. No se le escapa nada. Mira mi perfil y lee la definicion de dios.

Te invito a que cuando puedas pillate un Coran. Y le hagas una lectura. Tambien aparte del Coran aunque yo aun no me lo he leido pero como musulman debemos leerlo. Es la Tohra y los Evangelios.

2 respuestas
MaTrIx

#178 Tu sabes si existe vida despues de la muerte? demuéstramel, pero no con palabras vanas, con hechos puros y duros.

1 respuesta
LaSeR

#173 Puedo admirar tu convicción, pero no la comparto.

1 respuesta

Usuarios habituales