~104.000 perros y ~33.000 gatos abandonados en España

Aeran

Lo de los gatos deberían multiplicarlo por 10. Para mucha gente el concepto de tener gato significa tener en casa un bebedero , comedero y un arenero mientras el animal anda suelto a su libre albedrío y aparece por casa solo para comer cuando le apetece.

B

Yo es que veo este tipo de noticias y me hierve la sangre.

Sinceramente, arrancaría la mano de un escopetazo a quien abandonara a su perro.
Se está amputando poco en pro de la justicia.

D

Cogía a cualquiera que abandonase a un animal y le soltaba en medio del desierto a su suerte y si consigue sobrevivir le tiro en medio del atlántico a ver si sale de esa.

1
sacnoth

Sí, sí, ¿pero cuántos de vosotros habéis adoptado animales abandonados o los tenéis en acogida?

9 respuestas
D

#34 Yo, en mi casa los perros que hemos tenido han sido cachorros abandonados en la basura, 2 tortugas y 1 conejo igual, abandonados.

1
Khrixso

#34 es que hay que entender que adoptar perros abandonados no es nada cool. Lo mas trending es comprarte un cachorrito de sharpei por 1'2k€ y subir muchas fotitos a fb

B

Actos deleznables que no tienen las repercusiones que según mi criterio deberían.

#34 Pues siendote sincero el que tengo yo ( bobtail de pura raza ) es de un criadero donde mi madre decidió comprarlo, era su/nuestro primer perro y creyó que era la mejor opción a elegir. Con el tiempo conseguí abrir los ojos y ver que realmente haces muchísimo mas bien si adoptas que si compras, lo cual no quiere decir que vaya a dar de lado a mi perrillo. ;)

werawk

#4 y que pasa con la gente que quiere una raza especifica, y con los criaderos responsables de perros ?

2 1 respuesta
Netzach

#34 Yo tengo 2 perros encontrados por ahí, una gata y un gato secuestrado más bien. Bueno, miento, la perrina que tengo no fue encontrada pero los gitanos que no la dieron iban a abandonarla así que...

Creo que todos los perros que he tenido los hemos recogido de la calle o de otras familias que no los querían.

manurivas

Ahora el hilo va de quien es mejor persona en base a sus perros abandonados.Venga sigo.
El mio fue criado en un poblado gitano para peleas, luego lo tuvo un yonki, y al yonki se lo compró la asociacion que nos los dio en adopcion.

B

Las cifras son brutalmente altas, nunca lo habría dicho.

Peyru

#34 Yo un gato, y pensando en un segundo
¿y tu?

1 respuesta
sacnoth

#42 Yo ahora tengo tres gatitos en acogida (uno pasará a adopción) y tuve tres perritos. Todos encontrados en la basura.

Me alegro de que haya al menos unos cuantos que ayuden.

Aeran

#34 yo , toda la vida he tenido perros adoptados . Ahora tengo una chicha de 10 meses a la que adopte con uno y poco , la querían llevar a la perrera por que tenia mucha ansiedad por separación y liaba unas pifias buenas , de echo la llame Lia por las que liaba.

jorX

Y la noticia solo habla de los que son recogidos por protectoras.

arkoni

Cada uno que compre un perro o lo adpte, eso como vea. Pero lo que tendría que tener todo el mundo es un poco de civismo de no abandonar a tu mascota, y esterilizar en todo caso, si no se quiere que tenga crías. En mi curro hay una puñetera comunidad de gatos viviendo que es una mierda en serio, y todos los años crías nuevas, aparte de eso, una vieja les de comer, como buena zumbada de la vida.

1 respuesta
CAFE-OLE

#24
en un tema sobre abandono metes el veganismo, y una vez que lo has metido sacas el tema racial.
Menudo personaje estas hecho.

3 1 respuesta
kAm1

Es interesante lo de tener un perro, igual me pillo uno. Aunque estoy dudando entre un perro y un PC, la pela es la pela.

VenEZ

Pero oye, no habíamos quedado en que tener mascota es un capricho?

B

#46 y que opinas que debería hacerse con esos gatos? te lo pregunto por saber, aquí tambien hay mil "comunidades" gatunas y hay gente que les da de comer y, bueno a mi siempre me ha parecido una buena obra. Lo que no quita que esten fomentando que estos gatos se reproduzcan y cada vez hayan mas animales en su situacion.

1 respuesta
B

#34 Quien le dise que no con esa cara

jonhy_walker

#16 No puedo con ese documental.

Sust0

#47 Hay una cosa que se llama especismo que la gente no comprende o elige no querer comprender porque tienen un antropocentrismo sin base lógica alguna inculcado en lo más hondo de su cerebro, que por un lado los animales son mierda, si me los como, o si me molestan, o si no son bonitos de ver, pero por el otro asesinarían a cualquier ser humano que le hiciera daño a uno de los animales que ellos consideran dignos de entrar en su círculo en el que la vida animal sí es valorada.
En el círculo de "respeto" hay gente que mete a los perros y hay gente que no, supéralo, pero no me llames personaje por tener en el mismo círculo de respeto a la vida a perros y a vacas por igual, que no dice nada bueno de ti.

Lo que no puede ser por ejemplo, es que la gente defienda por un lado la caza con galgos mientras por otro se queje de que ahorcan a los galgos o que los dejan atados en el monte para que se mueran de hambre. Estamos hablando de una práctica que implica impepinablemente matar animales, y la gente se queja de que mueren o abandonan animales la gente que la practica xDD.
Una persona con lógica diría que está mal usar galgos para matar conejos y luego matar a los galgos mientras que un especista solo mira por el galgo.

2 respuestas
arkoni

#50 El problema esta en que mi trabajo es un recinto cerrado pero al aire libre y en ciertos sitios del mismo los 5 o 6 gatos que hay constantemente, se dedican a hacer sus necesidades, por lo que según necesitas ir a coger alguna herramienta, o algún material te puedes encontrar una maravillosa sorpresa, no es higiénico, y el olor algunas veces es insoportable. Ademas, se dedican a subirse a todos los coches, motos o lo que sea que haya por allí, a mi compañero le han rallado la moto (asiento de cuero) y tiene que poner una funda todas las noches para que no se la jodan; los que tenemos coches, nos lo ensucian subiéndose encima y llenándolo de pisadas e incluso algunas veces arañando la pintura del capo y demás.
Dar de comer a gatos callejeros es un error enorme, haces que proliferen y sin ningún objetivo, de que te vale tener alimentados a gatos en una ciudad? se transforman en una plaga, rebuscan en la basura, y son un nido de insectos,enfermedades y mierda.
La solución, capturarlos y a la perrera; pero en realidad lo que tiene la gente es que concienciarse, no tener animales si no los vas a cuidar, y tener en cuenta que no son juguetes. Por cierto, no hay que alimentar a ningún bicho de la calle en serio, si alguien quiere cuidar de un animal, que se lo lleve a su casa y listo, porque lo otro afecta a todo el mundo.

DiSKuN

#34 2 gatas, y pensando de coger un tercero adulto

CAFE-OLE

#53
y hace 200 años estaba mal usar galgos para cazar conejos?

Kila

#1 En España sale muy barato abandonar/maltratar animales. Que ascazo de país

hP

#4 Si y no estoy de acuerdo contigo, yo tengo un perro de pura raza, llevo con está raza 25 años y la verdad, no me gusta otra raza... xq? pues xq son preciosos, xq en este caso tiene un poco de cada de mis antiguos perros y xq quiero. Nunca se me ha pasado por la cabeza abandonar a mi perro, nunca... ni subo fotos al instagram, ni facebook, solo le tengo de foto de perfil... pero por la sencilla razón, xq no me gusta poner una mía xD. Al contrario, a mi el postureo lo odio, yo siempre saco al perro a un horario que sé que no hay nadie, xq no me apetece que me paren cada 2 por 3.

La gente que abandona animales, fijo que es gente sin empatia, gente de pueblo que solo los quiere para el ganado ( muy visto lo tengo eso ) y otros por postureo como tu bien dices. Deberían de hacer un examen especial para la gente que quiera tener un animal, ya que es una responsabilidad bastante alta.

PD: Llevo con mi perro casi 11 años y lo quiero cada día más que antes. Para mi es mi bebe.

battu

Me preocupan más los niños que dependen del comedor escolar para llevarse algo a la boca, qué quieres que te diga.

Al final lo de camadas no deseadas y problemas económicos son básicamente lo mismo, incapacidad para hacerte cargo de los animales porque no tienes suficientes recursos. Con la crisis y los trabajos de mierda que están proliferando tampoco me extraña mucho.

1 respuesta
Belerum

#38 En los centros de acogida hay animales de todas las razas, no solo mestizos.

Y con las granjas de perros (lo entendí así, si me equivoco corrígeme), no te referirás a esto verdad?

Porque estas imágenes muestran como viven los padres de los cachorros que van a las tiendas.

Otro tipo de maltrato animal que debería desaparecer.

2 respuestas

Usuarios habituales