106 a favor 28 en contra Se aprueba la ley de consultas

drin0x

vaya como ha pasado de largo #480 xdd

1 respuesta
STAN

#511 No interesa :) No ves que solo dan y salvan ellos a otros.

1 respuesta
Enkripted

#510 Y yo te puedo hablar de gente que es independentista desde que tiene memoria, porque su padre lo era en tiempos de Franco y que su abuelo fue fusilado por esto precisamente.

No, el sentimiento de independentismo no se ha creado en las últimas décadas, ha existido siempre, pero ahora ha crecido muchísimo.

Aunque el nivel de manipulación o el sentimiento de independencia son dos factores bastante complicados de medir, y nos podemos tirar toda la tarde sin llegar a nada.

1 respuesta
R

#498 "be baixa doble" lo que viene a ser uve doble. Aunque creo que ahora en los colegios se enseña que se llama "ve" pronunciándola casi como una F.

3 respuestas
C

#513 También hay gente independentista en Andalucía que aún siendo minoría, yo creo que si a muchos andaluces un político con carisma les hace propaganda de que el independentismo salvaría nuestra economía, de que España se chupa nuestros impuestos y demás barbaridades, además de añadir determinadas directrices en la enseñanza, para dentro de 20 años tenemos un nuevo caso de independentismo severo. Sé que son casos totalmente distintos pero entiende la comparación.

Y es que España es así, un Estado compuesto por muchísimas culturas que o se entienden las unas a las otras o se acaba desintegrando totalmente.

1 respuesta
Enkripted

#515 Lo que nos separa a ti y a mi (y a media España) es que yo no vería como algo malo o grave que en Andalucía o cualquier otra región considerase el irse. Es decir, si una región se quiere ir por el motivo que sea, porqué lo legítimo es impedírselo y ponerle trabas? Decirles que la ley se lo prohibe y por eso han de quedarse?

Yo vería más lógico que políticos de ambos bandos se sentaran con verdadera voluntad de diálogo (y eso va por Mariano) y llegaran a un acuerdo.

Pero si miramos en los últimos años nos encontramos con una posición de NO A TODO por parte del gobierno central, lo cual ha llevado a gran parte de Cataluña a la situación que estamos viendo hoy en día. Vamos, que del independentismo tan culpable será Pujol como Rajoy, por esperar que diciendo cosas como "es ilegal, la constitución te lo prohibe" el problema se arreglara solo.

2 respuestas
C

#516 Yo no lo veo mal, lo que no soporto es el trasfondo. Es un pueblo que está manipulado con propaganda que no se ajusta a la realidad. Pero que, aun así, reitero que yo estoy a favor de la consulta si se hace con los trámites legales establecidos, porque cada pueblo al fin y al cabo se labra su destino, y quién sabe si en 10 años son fuerzas políticas unionistas las que ponen el problema sobre la mesa.

Mi duda llegado a este extremo sería el qué ocurriría con aquellos que votasen "No" a la independencia y a la consulta.

Estoy muy de acuerdo contigo en que desde las altas esferas políticas no se ha llevado nada bien la cuestión y que ha colaborado para que sea un problema mucho más severo. Pero en fin, nos toca soportar esta generación política un poco más hasta que lleguen nuevos líderes con un poco más de amor propio y de su país.

1 respuesta
Enkripted

#517 Yo también estoy a favor de la consulta y me encantaría que se hiciera mediante trámites legales consensuados con el gobierno central, pero volvemos a lo de antes, el NO A TODO. Rajoy no quiere ni oir hablar de una consulta sea del tipo que sea y va a hacer (y está haciendo) todo lo que está en su mano para detenerla. Que opción queda ante eso? Esa es la situación actual.

Respecto a los ciudadanos que votaran el NO (entre los que me incluyo) supongo que nos tocará aguantarnos y acatar lo que dicta la mayoría, en democracia no siempre llueve al gusto de todos.

Y también podría decirte que los que votarán el SÍ llevan mucho tiempo aguantando una situación que no les gusta, y si verdaderamente son mayoría entiendo que se merecen tener lo que quieren. Lo que no me gustaría a mi es vivir en una comunidad autónoma donde el 60, o el 70% está a malas con el gobierno central.

nixonE1

#514 Antiguamente almenos era asi, mi abuelo siempre me lo habia dicho y me acuerdo que me reia con el de que me pareciera tan raro. Recuerdos :qq:

A

#509 Catalanes y españoles que quieren la independencia xDDDDD, qué lamentable.

No vamos a ceder.

2 respuestas
Enkripted

#520 Me encanta que cosas como no ceder ante nada (ni siquiera la razón y la lógica) sean actitudes encomiables en la España de hoy en día.

1 respuesta
1 comentario moderado
A

#521 Claro, hay que daros lo que querais porque sino llorais. Una actitud muy madura, no me sorprende estamos en España

2 respuestas
Enkripted

#523 Menos mal que te tenemos a ti, que no cedes nunca!!! XDDDD

2 1 respuesta
Ivan69

#516 El problema es que si se permite a cualquier movimiento "saltarse las leyes", ¿que queda del estado de derecho?. Basicamente es dar rienda suelta a cualquier movimiento por peligroso que sea.

Rajoy "no esta obligado a actuar a favor de ese movimiento", son los partidos a favor los que lo tienen que hacer acorde a la ley, si no sale adelante es por que no es mayoria.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Enkripted

#525 Y eso sería el fin de ESPAÑA!!!! Desenterrad al Cid y montadlo en un tanque!!!!

Bah, llevo toda la tarde discutiendo en serio, ha sido productivo y he disfrutado, pero parece que nadie más excepto ch20cp ha leido lo que ponía, así que me retiro.

Recordad chicos, no cedais nunca!

1
Soy_ZdRaVo

#525 ¿Y si la Ley hace que sea imposible que los "a favor" puedan hacerlo?. Porque vamos, me parece imposible que puedan tener mayoria absoluta en el Congreso y Senado cuando sólo se presentan por una CCAA...

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Ivan69

#528 Siendo malo te diria los mismos argumentos, que se dicen cuando se trata de equiparar el castellano al catalan en Cataluña respecto educacion, y como se les niega todo con un NO siendo un ataque directo a la cultura.

Se podrian intentar poner de acuerdo con otros para hacer una renovacion de la constitucion bastante amplia, ahora mismo, a todas las comunidades les interesa cambiar algo, y se encuentran en el mismo problema. (financiacion/economia, statut, independencia, federalismo, justicia... etc).

Tambien podrian haber buscado el consenso desde un principio para ganar apoyo fuera de Cataluña (esto lo han intentado los ultimos meses solamente despues de una campaña bastante agresiva contra todo lo español), asi como agotar todas las posibilidades.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#530 Yo es lo que llevo diciendo meses, que tienen que ponerse a negociar todos y salir de esta. Pero claro, unos se enrocan en que ya está bien y los otros en que la Constitución proviene del mismisimo Dios y que es irreformable...

1
emir

Es esto cierto?

Lista de paises independizados de España
R

#523 Al que no llora no mama.

Moler

#512 Tendríamos que hacer cuentas con los 8mil millones de € anuales (reconocido por el gobierno central, así que pueden ser más xd) que salen de catalunya para no volver.

1 respuesta
B

#534 Tendríamos que hacer cuantas (reales) de cuanto producto vende Cataluña al resto de España y cuanto negocio genera Cataluña con el resto de España, porque llevo 20 años en la calle vendiendo maquinaria y no te haces idea de la de millones que puedo haber vendido para empresas con sede en Cataluña, tanto de producto fabricado en Cataluña como de producto importado de fuera por empresas catalanas, quiero decir, ¿cuanto de la riqueza catalana proviene de vender al resto de España?.

Deseandito estoy que todo ese negocio pase a otras regiones, porque ten una cosa clara, los españoles otra cosa no, pero memoria, pundonor y mala leche tenemos un rato y si algún día realmente se llevase a cabo la perdida de esa parte del estado Español, por los cojones íbamos a volver a tener ni media relación comercial de ningún tipo y el que crea otra cosa es que aun cree en enanitos.

#498 http://lema.rae.es/drae/?val=uve+doble claro, la w es la uve doble, como los castellanos XD.

1 2 respuestas
Seyriuu

Si Cataluña puede unilateralmente hacer consultas no vinculantes, referendums y pleibiscitarias o como se escriban (que no sé en qué difieren de un referendum), ¿Qué impide que yo haga un referendum en mi casa y si toda mi familia vota Sí a la independencia nos independicemos?

O que mi empresa decida independizarse y llevarse ese edificio de España, por ejemplo. Igual pagaría menos impuestos.

4
Contestani

Yo quiero hacer consulta para a ver si nos independizamos de la urbanización en la que vivimos.

No bajamos nunca a la piscina ni disfrutamos de las cosas comunes, no nos gusta!

En mi casa todos votaremos sí.

Queremos pagar el ascensor y la comunidad básica, y ya. Nos están robando.

4
Moler

#535 Pero lo que yo digo no va por ahí. Simplemente que es bastante gracioso endeudar a la generalitat con "rescates" cuando hay una cuantiosa suma de dinero procedente de catalunya que no se devuelve. No estoy hablando de independencias o tal.

Zeloran

comparar Catalunya con vuestros patéticos ejemplos de vuestras comunidades, barrios y piscinas demuestra lo ignorantes que sois respecto lo que ha sido historicamente Catalunya y lo poco acreditados que quedáis al opinar sobre este tema. Para decir chorradas pues con los amiguetes y de botellón.

6 respuestas
RusTu

#535 pues lo dicen diferente como dice #514.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • nixonE1
  • Synobazz
  • actionchip
  • ch20cp
  • royox
  • Aldiun
  • Enkripted