106 a favor 28 en contra Se aprueba la ley de consultas

Leoshito

106 que votan a favor de seguir engañando a la población poniéndoles la zanahoria con un palo delante, nada nuevo.

1 respuesta
B

No se que problema veis en dejarles votar y que se vea el número de gente que estaría dispuesta a independizarse y que quieren hacerlo. El 9 N no es referendum para determinar que hacer, es una consulta al pueblo, no va a pasar nada sea si o sea no.

Que más os dará si luego el gobierno marianista hará lo que quiera.

1 1 respuesta
actionchip

#32 Vamos que es una votación de patio de colegio me estas diciendo, a pues entonces que voten hombre que voten.

Pelunarez

#15 hombre, hay mucho campo de cultivo. Algo saldrá no? Decir que los mayores productores economicos del pais son los catalanes es un poco desmesur.... oh wait

-Orb-

Y otro thread fomentando el odio, por no decidir no vais a decidir ni a que hora coméis hoy así que cuando antes os hagáis a la idea mejor.

Os tienen la puta cabeza carcomida con esto de verdad, pues no hay problemas en España mas importantes que lo que 4 egoístas quieran hacer o no.

4 1 respuesta
vappatixihm

#35 Pues para haber problemas más importantes, no sé que haces todo el rato posteando en hilos sobre Cataluña... :clint:

Czhincksx

Me gustaría ver la reacción de los independentistas si un trozo de Cataluña quisiera desvincularse del resto. Ah no, que ya sabemos la reacción:

16:35

Pues lo mismo el resto de españoles, que no queremos que una minoría decida qué hacer con una parte de nuestra tierra.

8 2 respuestas
Arashen

Enmedio de todo esto estamos los ciudadanos que tenemos al incompetente de Mas tapando sus errores/recortes con la consulta y al no menos incompetente de Rajoy sacando el ventilador de mentiras/mierda.

Seré el único que le importa la barbaridad que he tenido que pagar de matrícula, antes de la bandera...Si la consulta es un primer paso a mejorar nuestra situación mejor, pero lo dudo con la ineptitud que hay en nuestra política.

PD: Saco paraguas no vaya a ser que me llenen el perfil de insultos de nuevo...

1 respuesta
Pelunarez

Hablando claro, limpio y sincero:

Yo no soy catalanista. No soy independentista. No me gustan, ante todo, absolutamente nada los nacionalistas (catalanes por encima de todos). Pero tampoco soy anti-catalanista. Ni anti-democratico.

Que derecho, que puto derecho, me pregunto, tiene cualquier gobierno a negar un derecho a opinion, en lo que se considera un estado democratico. Estamos hablando, ya no de algo como lo de escocia, si no de un referendum no vinculante. Se trata de expresar una opinion, y parece que a todo el mundo le da miedo dejar hablar a la gente. No, las cosas no deberian ser asi.

A mi no me gustaria que cataluña se secesionase, pero son ellos los que deben decidir, y decir primero, donde y con quien quieren estar. No queremos dejarlos opinar? Entonces tenemos nuestra etiqueta democrata manchada de mierda y panico. Mierda porque con cosas como esta demostramos que somos la diarrea de Europa, y panico porque parece que piensan que esto va a impulsarnos aun mas en ese monton de heces.

Señores, para negar un derecho a referendum no vinculante, a dar una opinion, mejor buscamos un Franco II, lo ponemos al mando, y le metemos plomo entre ceja y ceja a quien opine distinto, y declaramos de una puta vez el fin de la democracia en este pais, que parece que todo el mundo tiene miedo a los asuntos catalanes, pero aun tiene mas de reconocer que la libertad y el respeto a la constitucion brilla por su ausencia desde hace ya bastante tiempo.

Y repito, no soy catalanista. Pero tampoco anti-catalanista. Quiero pensar que en estos temas solo tengo sentido comun, que parece ser mas de lo que tiene la mitad de este pais.

#38 y si, a mi tambien me parece que el tema de la independencia no es mas que una distraccion de problemas mayores. Reales. Por eso no me gusta absolutamente nada Artur Mas, porque es un populista, un vende humo y un mueve masas. Pero es el tema que estamos tratando en este hilo; parta algo mas profundo ya se abrira algun otro poniendolo todo en contexto y comparacion.

22 3 respuestas
STAN

#39 Para qué necesitas la opinión de una pequeña población frente a una situación que nunca va a ocurrir? Me parece ridiculo. A mi nadie me pregunta sobre si quiero los autobuses azules o rojos, mi opinión respecto a eso se la suda a la EMT, pues aquí igual.

Por cierto, veo que lo de Escocia no os ha abierto los ojos, y ellos sí que tienen motivos para plantearse seriamente la independencia jajaja.

1 respuesta
Pelunarez

#40 aun no lo has entendido. Aqui se esta hablando del derecho a opinion y decision, no defendiendo que se independicen o no.

Si somos una democracia, que se hagan referendums de consulta popular.
Pero no se hace, porque aqui se vota y se deja 4 años de margen para que hagan lo que les sale del nabo. Y en este sentido estamos muy, muy mal acostumbrados.

Cuantos referendums se han hecho en España en todos los casi 40 años de democracia?
Cuantos referendums se han hecho en cualquier pais escandinavo, por poner un ejemplo modelico en este aspecto, en el ultimo año?

4 respuestas
STAN

#41 Y para que quieren ese derecho a opinar? Cual sería el siguiente paso? Venga hombre, a ver si ahora quieren hacer la consulta para ver los resultados solo jajaja.

-Orb-

#41
Pues para ser de allí no los conoces muy bien:

Les das competencias pero quieren más, inviertes allí infructuosamente porque luego ni agradecido ni pagado y quieren más, les das "derecho opinión" pero les sabe a poco y quieren más, les das, les das les das....

Que lo unico que quieren es independizarse, los nacionalismos independentistas por naturaleza son egoístas y ruines y si te visto no me acuerdo.

Desde luego que algunos parece que se cayeron de un guindo ayer.

Eso si, mientras tanto friendoos a los catalanes a impuestos, robando en la generalidad y con la cortina de humo del independentismo al rebaño, si es que son la risa, es imposible no cachondearse de la situación.

1 comentario moderado
Hispano

#41 Si lo que dices está muy bien... Pero como se ve en el vídeo del #37 ¿Quién decide el sujeto que tiene que votar?

Aquí se votó hace tiempo (constitución española) que en España jurídicamente solo hay una nación, la española, así que deberíamos votar todos o que no se vote, es fácil. Si no os gusta lo que hay, utilizad los mecanismos legales que existen para reformar la constitución...

Uno no se puede saltar la legalidad de forma unilateral y esperar que le aplaudan.

Pelunarez

Os lo voy a poner mas sencillito.
Me voy a lo facil y simple, pero para que lo entendais:

"El referéndum es el mecanismo de la democracia directa por antonomasia y en la actualidad también complementa el régimen de democracia participativa, potenciando la intervención directa del cuerpo electoral.

El referéndum es un procedimiento para tomar decisiones por el cual los ciudadanos ejercen el derecho de sufragio para decidir acerca de una propuesta de resolución mediante la expresión de su acuerdo o desacuerdo. Para llegar al acuerdo tiene que haber la mayoría absoluta entre los votos.
"

Sacado de http://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum
Yo no hablo de independentismos en concreto, hablo del derecho a hacer consultas populares.

Vosotros usais la herramienta de "les das la mano y te cogen el brazo" para no otorgarles un derecho a opinion, y eso no es nada licito. Hablar de lo mal que actuan los nacionalistas no es lo mismo que hablar de negar un referendum.

1
Tr1p4s

Lo triste es como no todos las CCAA piden lo mismo, cuanto mas pequeño sea el estado y mas competición entre ellos mismos mejor (aunque bueno hay que tener en cuenta que la competencia entre estados crea fronteras asquerosas, guerras, leyes estúpidas...).

Ojalá cada CCAA sea de verdad autónoma (que me río yo de eso) y tenga que subsistir con sus propios ingresos y no dependiendo de las demás o de Europa.

Pero claro eso le interesa a muy pocos, los demás son unos mantenidos.

3 1 respuesta
-Orb-

#47
Si eso fuera así en Extremadura y Andalucía se mueren de hambre.

Lo que hay que ser es menos egoístas y ruines.

5 respuestas
Synobazz

#48 pero vamos a ver, no decias que era Catalunya la mantenida?¿? ahora dices que es Extremadura y Andalucia?¿? a ver, posicionate ya, que CCAA es la que recibe y cual es la que aporta?

2 1 respuesta
Retil

#48 Creo que te confundes de quienes se morirían de hambre.

http://www.datosmacro.com/pib/espana-comunidades-autonomas

1 respuesta
chouji

#48 Coño, pues dale tu casa a algún sintecho Andaluz y cédele tu puesto de trabajo a algún Extremeño, no? No seas egoísta anda ;D

#50 Mira el PIB per cápita de tu propio link

Hispano

#41 No estoy de acuerdo contigo. La democracia participativa es mucho más fácil de manipular, de hecho, históricamente son las dictaduras las que convocan consultas. En España el que más referendos convocó, fue Franco, para dotar de legitimidad a su Régimen.

Es falso que la democracia participativa sea más "democracia", esto es un invento moderno de la izquierda al no conseguir mayorías parlamentarias (manipular una consulta desde la calle es relativamente fácil).

1 3 respuestas
Tr1p4s

#48 Al revés, todavía mas.

Perurena

#52 Pero no compares los referéndums de la época de Franco con los de una democracia por dios...

1 respuesta
-Orb-

#49
Quien ha dicho que Cataluña esta siendo mantenida, ¿ sabes leer ? porque lo dudo y mucho.

Extremadura y Andalucia sin ayudas se mueren de hambre, eso es un hecho y comparar Andalucia demograficamente con Castilla Leon/Asturias/Cantabria es no saber de lo que se habla directamente.

1 respuesta
Hispano

#54 Jurídicamente idénticos... Aunque el convocante no te guste.

Pelunarez

#52 te has llevado el premio a la mejor demagogia de este hilo hasta el momento! Felicidades!

6 1 respuesta
Synobazz

#55 pues nada, vamos a seguir en España para alimentar a los Andaluces y Extremeños, que no sea que se mueran de hambre.

2 respuestas
Hispano

#57 Gracias!!

Wachuflay

#37 que grande dios que grande jajajaj , esa es la pregunta , quien es el sujeto del derecho a decidir

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • nixonE1
  • Synobazz
  • actionchip
  • ch20cp
  • royox
  • Aldiun
  • Enkripted