106 a favor 28 en contra Se aprueba la ley de consultas

actionchip

#210 Pues por eso no se les puede dar lo que piden. Yo estaría encantado de aportar al estado lo mismo que cualquier Español, que nos quitaran ese beneficio. Se acabarían todos estos separatismos rápido y creo que nos beneficiaramos todos en gran parte.

1 2 respuestas
gloin666

#211 Aqui no nos beneficiaria en absoluto. Para empezar porque el dinero lo manejarian pp y PSOE a los que no importamos. Y no se por que razon se acabarian los separatismos. ETA empezo cuando no habia cupo ni nada, y el PNV se fundo sin autogobierno. Es mas, los exacerbaria. El PNV seria abiertamente independentista sin poder manejar los dineros. No seria descartable que volviese la lucha armada.

3 respuestas
lxn_

Se acabarían los... ¿pero eres consciente de la tontería que estás diciendo #211? xd

actionchip

#212 Me referia a Cataluña, que a querido ser practicamente como nosotros, no le han dejado y han venido con el cuento del separatismo.

Que vuelva ETA y les volveremos a echar a patadas como hemos hecho. Si vuelven a las armas por dinero es que son unos mierdas, vamos, lo que ya sabiamos. Y opino lo mismo de los politicos de aqui que quieran la independencia.

A mi es que las amenazas de esta gentuza que no les das X y si no pataleo...me las paso por ahi abajo. Chantajes CERO.

1
Wachuflay

#212 no les interesa , volverían a perder again .

Dante88

#208 No te digo que no tengas razón en que es similar una cosa a la otra, pero hay diferencias claras.

Para empezar "los ricos dan dinero a los pobres". No he visto ningún rico que por pagar impuestos deje de serlo o deje de vivir de puta madre y tener lo que quiere. Y aún así votan a los políticos de derechas para que les suban el IVA y les bajen el IRPF, por ejemplo. Votar a partidos de derechas esta bien visto, cada uno vota por lo que le conviene, igual que muchos catalanes estamos a favor de la independencia, porque salimos ganando.

No veo porque uno va a estar bien y el otro mal.

Además, si tenemos que hablar desde un punto de vista moral, que un rico no quiera compartir una pequeña parte de su riqueza, podría estar mal visto (yo al menos lo veo muy mal). Pero en el caso de la independencia, es quitarle dinero a los pobres para dárselo a los pobres de otro lado. Al fin y al cabo, son los que más se van a beneficiar de que Cataluña tenga más pasta. De ahí que los partidos de izquierdas de Cataluña estén a favor y los del resto de España en contra.

Y no olvidemos que hay comunidades autónomas que tienen más beneficios para los ciudadanos que Cataluña y están recibiendo sus impuestos. Entonces, si alguien debe tener esos beneficios serán las comunidades que generan más dinero y no las que menos. Quizá y solo quizá las CA que están a la cabeza en el ranking de generosidad involuntaria, lo están porque gastan su dinero en intentar crecer, mientras que otras lo gastan en intentar que les voten por ser generosos con los ciudadanos.

EDIT: No me he explicado muy bien, porque se me ha enviado el mensaje a mitad ya he perdido el hilo de lo que estaba escribiendo. Pero donde digo pobre, no me refiero a una persona que este pasando hambre, sino más bien a la clase media, que utiliza la sanidad, educación y transporte publico.

1 respuesta
M

No estoy a favor de la independencia pero solo por ver a la derecha morirse por dentro de ver como su Ehpaña se descompone merece la pena.

3
Ikgear

#216 Y volvemos a lo de siempre. Porque se independiza toda cataluña? Según tu razonamiento, los más interesados en la independencia deberian de ser las zonas mas ricas de cataluña. Es decir, si no generas un mínimo de riqueza/producción, o como lo quieras llamar, no te puedes independizar con el resto de cataluña. No seria así mas coherente el argumento de "españa ens roba" ya que te quitas a las zonas que os robarian en una cataluña independiente? O es que si está dentro de la frontera(catalana) ya no importa?

Con lo de "generosidad involuntaria" me mataste.

1 respuesta
C

Os podéis quejar todo lo que queráis por ser una de las CCAA que más aportan a la economía estatal, pero no se justifica con eso el independentismo porque no veo a ningún madrileño por ejemplo queriendo separarse de España. El "Espanya ens roba" creía que estaba ampliamente superado.

Yo ese sentimiento lo entiendo pero creo que no es bueno para nadie, ni para los catalanes ni para los españoles, aunque España tendría mucho mayor margen de maniobra, para qué nos vamos a engañar. Fuera de la ONU, fuera de la UE, fuera de la eurozona... Sería una catástrofe, que por cierto, para qué queréis independencia económica si la mayoría de vuestras exportaciones son hacia otras partes de España? No tiene sentido.

Lo que hay es un adoctrinamiento profundo que poco a poco va calando en la sociedad. Lo de 1714 es realmente patético, ahí se demuestra el desgraciado disparate al que ha llegado todo esto. De dónde viene vuestra ansia independentista? Del reino de Aragón? Es que nunca habéis sido nación cogoyos.

1 1 respuesta
Dante88

#218 Los más ricos viven bien y no creo que les importe dar un poco, a algunos si, pero al fin y al cabo ellos mandan y acaban defraudando o cualquier cosa.

También porque son minoría, sino las cosas serían muy diferente.

Y, por último, ya que tu pones el caso más radical y absurdo del independentismo, yo te voy a poner el caso más radical y absurdo del unionismo, porque no cogemos Etiopía y lo añadimos como C.A. de España? Porque los que están a favor de la unión de España luego son los más radicales en políticas de acogida de inmigrantes y demás?

Ya te contesto yo, porque cada uno mira por lo que le interesa. Al PP le vino genial lo del estatut para ganar votos, aunque en realidad lo que ahí decía ni siquiera era un pacto fiscal, era un paso pequeñísimo para los Catalane para mantenernos contentos, pero gracias al show que formaron el PP luego fue recompensado. Fijate lo que les importa la unión de España, que ellos mismo exageraron un simple acuerdo con Cataluña, para beneficiarse. Ahora lo que empezaron les explotará en los morros.

2 respuestas
ndestino

#220 siguiendo ese razonamiento se pueden mandar los tanques y al ejercito a cataluña, imponer un toque de queda etc... si a españa es lo que le interesa....

1 respuesta
Ikgear

#220 Estoy en contra tanto del nacionalismo como del independentismo. Si de algo me he dado cuenta es que para que todos podamos tener las mismas condiciones y derechos hemos de vivir en la misma comunidad.

Te lo vuelvo a repetir ya que no me respondiste:
Porqué si la zona que necesita recursos esta fuera de vuestra comunidad autonoma decis que se os está robando pero si dicha zona está dentro os da completamente igual. No es esto un claro ejemplo de hipocresia?

" porque no cogemos Etiopía y lo añadimos como C.A. de España?" Nunca ha formado parte de España. De todos modos, creo que firmarian todos los etiopes viendo como está su país xD.
"Porque los que están a favor de la unión de España luego son los más radicales en políticas de acogida de inmigrantes y demás? " Tu mismo te has respondido, están a favor de la unión de españa, no de los inmigrantes que obviamente no son españoles.

Y como tu has dicho, cada uno mira por lo que le interesa. Ahora mismo hay 28 paises que forman la EU. Si todos los paises cediesen ante la demanda de sus movimientos independentistas internos y luego se os aceptase en la EU (algo que es poco probable ya que la finalidad de la union europea es la union, como su propio nombre indica, y no el separatismo que vosotros buscais, ademas de que una vez mas dejariais al descubierto vuestra hipocresia al buscar primero la separacion y luego la adhesion) el mapa seria algo como así.

Te imaginas todos esos paises intentando pactar y llegando a un consenso? Ya te digo yo que seria imposible.

Al PP solo le importa que sus bolsillos estén llenos de euros.

1 1 respuesta
Synobazz

A ver cuando os vais a enterar de que no queremos la independencia por dinero. Se quiere por tener mas autogovierno y sobretodo para terminar con los ataques a la lengua. PUNTO

3 respuestas
Misantropia

#223 O eres un ingenuo o un cínico.

4
C

#223 Las CCAA en España gozan de bastante independencia en materia ejecutiva con respecto al Gobierno central, incluso se tienen competencias amplísimas en materia legislativa. Autogobierno? Lo tenéis ya, de hecho os financíais hasta embajadas en el exterior. Vuestra lengua tiene que convivir con el español por mucho que os cueste entenderlo dado a que así lo estipula la Constitución que todos votamos en mutuo consenso.

Poca independencia económica vais a tener de todas formas con todo lo que debéis al Estado y la cantidad de exportaciones que realizáis en territorio español.

1 1 respuesta
Dante88

#221 Eso beneficiaria a Cataluña y España ya se podría despedir de su posición en Europa.

#222 No confundas unión con centralismo. No veo yo a la Unión Europea amenazando a Alemania con Anglosajonizar (palabra inventada creo xd) su país, porque van allí, les contestan en Aleman, aunque todos saben el Inglés y encima el Aleman es infumable de aprender.

Diría que la mayoría de independistas Catalanes están a favor de unirse a la Unión Europea, incluso a España, pero no a la de Rajoy y los fachas claro.

CAFE-OLE

#225
dejales, si todavia no se han leido un miserable articulo de la constitucion en el que se dice que el gobienro de la nacion es el unico autorizado para convocar referendums.
Estan como para ponerse a leer las competencias que tiene asumidas su CA.
Es mas comodo el españa ens roba, y que quieren mas autogobiernom, que informarse de lo que se cuece en la asamblea legislativa catalana.

1 1 respuesta
R

#227 Ains la constitución. Esa que cambian cada cuando les sale de los cojones para meter sus leyes a gusto?

3 respuestas
ndestino

#223 claaaro hombreee

#228 no, solo cuando lo dice la merkel

3 respuestas
NdY78

#212 Que ETA empezó cuando no habia cupo? Pero si el cupo es del sXIX y Franco se lo retiró a Vizcaya y Guipuzcoa por no apoyar el "glorioso alzamiento", pero en Alava y Navarra lo mantuvo. No creo que ese grupo de asesinos vascos sea tan antiguo.

Y por favor, no utilices lucha armada. Di tiro en la nuca y coche bomba.

1 respuesta
C

#228 #229 La verdad es que si no tenéis ni idea de derecho es mejor que no habléis porque quedáis en ridículo.

2 respuestas
1 comentario moderado
guillauME

#231 No hay que tener idea de derecho para saber que en este país cambian la constitución cuando les sale de las pelotas a unos pocos para beneficio propio. Pero estamos en democracia... Oh, wait.

1 respuesta
C

#233 Sabes acaso lo que conlleva hacer una reforma en la Constitución? Dame ejemplos e ilústrame, por favor.

1 respuesta
Aeran

#39 les niegan lo mismo que los catalanes al vall D aran, entre otras cosas porque es anti democrático. Además si se quieren independizar creo que lo justo es que votara España en vez de solo Cataluña.
Para todo lo demás cortina de humo de políticos corruptos y ladrones que en vez de solucionar problemas se gastan el dinero en la gilipollez de la independencia.

1 respuesta
NeV3rKilL

#219 Cómo va a querer separarse Madrid si tiene su aeropuerto que prácticamente obliga a cualquier vuelo largo hacer escala en él, si tiene todas las carreteras de manera radial hacia Madrid, si tiene el ave radial también, si hasta quieren hacer un corredor central pasando por el maldito desierto solo para tenerla conectada con Francia, si acaban de hacer chorrocientas autopistas por las que no pasa ni dios que ahora todos vamos a acabar pagando.
Madrid era basura y a base de robar en todos lados la han hecho "grande". Como para que encima los madrileños se quejen, sería para mear y no echar gota.

#235 Si la Val d'Aran quisieran ser un país libre habría que dejarles votar y que decidieran, pero no creo que lo quieran. No he oído nunca a ningún político catalán decir que hay que catalanizar la Val d'Aran, ni dándoles por culo cada día por los medios de comunicación controlados por políticos catalanes.

#234 Lo que conlleva es un cambio para el país. Lo que se requiere son simplemente ganas.

1 respuesta
C

#236 A mí no me cuentes, yo soy el primero al que no le gusta que la capital española esté en Madrid porque primero de todo es una ciudad sin personalidad alguna, al contrario de las grandes capitales europeas. Lo he puesto como ejemplo de que el sentimiento independentista no proviene precisamente de los impuestos ni de lo que se aporta al Estado.

Es un proceso complicado que requiere de mucho consenso en el parlamento, no solo de ganas, además de que hay muchos puntos que además exigen un referéndum popular e incluso dos.

Kaiserlau

Hablar de la constitucion no vale de nada cuando desde el poder se la pasan por el forro de los webos todos los dias. AHora hablar de ella para estas cosas y decir "no se puede" lo pone en la constitu.. me parece dpm, pero no haceis lo mismo cuando hay q defender otros articulos en ella recogidos.

Es el asco infinito q me da estos post, 1º por la filosofia de los indepen, que ni saben q estado van a tener o quieren y q ademas no darian el derecho a decicidir por comoarcas, un owesome dpm y 2º los nacionalistas españoles, que son lo peor cuando hablan de la constitu y luego no les ves en ningun puto lado hablando de ella, ni cuando llueven palos desde arriba, parece que les gusta tomar por el culo.

Q asco tetes

1 respuesta
Aeran

#238 Soy militar desde hace 10 años. Me vas a decir tu a mi si puedo o no hablar de la constitución.

1 1 respuesta
ndestino

#231 es mejor quedar como un imbecil como tu, pero a mi no me sale natural, eres un tio con suerte. ¿pero tu que sabes de que se y no se?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • nixonE1
  • Synobazz
  • actionchip
  • ch20cp
  • royox
  • Aldiun
  • Enkripted